CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Punch Drunk Love

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Corleone12 » 10 Sep 2008 03:01

Esta peli ha funcionado conmigo o me ha parecido una gilipollez como un piano, no ha habido término medio. Sandler me ha encantado, sin embargo la escena de la cama con Emily Watson ("quiero mascarte la cara" y demás) es de lo más cargante que he visto nunca. La secuencia en la que la hermana de Barry y la Watson van a verle es un auténtico portento, como consigue el cabrón de P.T. Anderson que, con dos movimientos de cámara y el uso de la música, algo tan mundano como eso se convierta en una escena absolutamente brillante y fastuosa, sin embargo, la conversación Sandler-Hoffman ("callate, callate, callate") me parece una pollada como una catedral. El tono de fábula surrealista que tiene la película, apoyado en la preciosa textura de la fotografía, consiguió arrancarme más de una sonrisa, sin embargo, ciertas situaciones (cuando despacha a los tres tipos en plan John Mclane, ejemplo más significativo) rompen totalmente ese aura tan especial.

Bueno, que ha sido la película que más sensaciones encontradas me ha dejado en mucho tiempo, por no decir nunca. Le dejo un 6+/10 y, a falta de ver Sidney, la que menos me ha gustado de P.T. Anderson.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 10 Sep 2008 14:19

Javixu escribió:qué tiene esta película de comedia?


Lo curioso de la peli es que a pesar de ser una Comedia Romantica muchas veces ni es comedia, ni es romantica (puede ser rara hasta para el propio Anderson), yo he visto simplemente el mundo de PT. Anderson adaptado al mundo de la comedia ligera (negrisima eso sí), es cierto que se columpia durante los 90 minutos entre el absurdo y la gilipollez, pero lo hace con una genialidad a la hora de resolver la situaciones y una brilantez en al puesta en escena que alucina, dejando impresa su personalidad en cada plano.

Los actores estan bien (tiene su merito dar algo de convicción a personajes tan marcianos), aunque la frase que suelta Sandler (atención a cada uno de sus ataques de ira) , "Tengo un amor en mi vida que me da más fuerza de la que puedas imaginar"; me resulto de lo más epico que se haya dicho en una pelicula romantica, un aviso es más extraña que Magnolia o Boogie Nights, pero a la vez es una muestra del talento de este joven director, que incluso en el intento de ofrecernos un film, más simple y relajado.... acaba saliendose por la tangente, siendo , original , demadrado y fascinante, siempre va más allá y casi siempre sorprende... Estupenda peli!!!! [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor SirMartin » 25 Feb 2009 19:14

Pues yo sigo con lo mismo, no me llevo bien con P.T. Anderson, reconozco que el tio es bueno con la camara y tal, pero no me gustan sus peliculas, unas mas otras menos, en fin, esta me ha resultado bastante aburridilla.

Le voy a cascar un 5 porque me he reido un par de veces. Me jode porque le tenia muchas ganas a esta pelicula.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 26 Feb 2009 21:45

Erick escribió:Los actores estan bien (tiene su merito dar algo de convicción a personajes tan marcianos), aunque la frase que suelta Sandler (atención a cada uno de sus ataques de ira) , "Tengo un amor en mi vida que me da más fuerza de la que puedas imaginar"; me resulto de lo más epico que se haya dicho en una pelicula romantica, un aviso es más extraña que Magnolia o Boogie Nights, pero a la vez es una muestra del talento de este joven director, que incluso en el intento de ofrecernos un film, más simple y relajado.... acaba saliendose por la tangente, siendo , original , demadrado y fascinante, siempre va más allá y casi siempre sorprende... Estupenda peli!!!! [ok]


Estas frases resumen el sentir de la peli, para una rara joya que, posiblemente sea de las 5 mejores películas que he visto en toda mi vida, por todo lo que me transmitió.

grande grande..
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Cine. Punch Drunk Love

Notapor Guybrush T. » 30 Sep 2009 02:01

A mí me ha parecido un truño de proporciones épicas.
Un 3.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Cine. Punch Drunk Love

Notapor realbrucest » 04 Oct 2009 00:14

Leídos los comentarios he de decir que coincido con Ackman que en la primera página la define como una "película rara" en la que no hay término medio en cuanto a si gusta o disgusta. No se le puede negar el talento plástico con el que P.T. Anderson impregna el filme de principio a fin, pero en mi caso la película se me hizo insoportable. Magnolia me encantó por cierto, todo genial, incluso Tom Cruise para sorpresa mía también.
realbrucest
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2006 02:55
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Re: Cine. Punch Drunk Love

Notapor elChupao » 24 Ene 2010 19:41

De Anderson tenía como referencia Boogie nights que me gustó mucho. Me pareció una gran película bien contada. Así que tenía pendiente de ver tanto esta como Magnolia (a la cual ya me da miedo acercarme y eso que la tengo a mano ya para verla).

Y digo que me da miedo porque ésta me ha parecido una paranoia en toda regla. El grueso de la historia parece escrita por los hermanos Coen con resaca de tripi. No he conseguido pillarle el punto en ningún momento. Hacia la parte final parecía que iba encauzándose un poco la historia, pero llega la escena cara a cara entre Hoffman y Sandler y queda resuelta de forma extraña. Lo siento, pero no me transmite nada esta película. Al menos hay que agradecerle que no llegue a los 90 minutos.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Cine. Punch Drunk Love

Notapor Polcius » 20 May 2011 13:42

Me ha encantado, y eso que cuando veo "comedia romántica" suelo huir.

Lo que pasa es que tenía curiosidad por ver Adam Sandler de protagonista, y PTA a la dirección suele ser garantía.

Y en efecto, me ha confirmado dos cosas esta peli: que Adam Sandler es un actor de bastante nivel que escoge fatal sus papeles, porque en esta lo hace genial. La segunda es que PTA es un pedazo de director, capaz de marcarse unas sobradas que sólo él puede. Tiene unos movimientos de cámara, una banda sonora y un montaje que por esas tres cosas ya merece la pena.

El fondo del argumento es "convencional" (relación amorosa de dos personas bizarras que se encuentran), pero la extrañeza del personaje de Sandler hace que sea interesante en todo momento. Buena prueba de ello es la escena inical.

Por otra parte está lo de Philip Seymour-Hoffman con su tinglado, que me ha parecido absolutamente magistral, más incluso que la relación de los protas. La disparidad del asunto me ha recordado en ciertos momentos a "El Gran Lebowski", y eso nunca puede ser malo.

Sí que hay algunas cosas que no me han gustado. Por ejemplo, los fade-outs a una especie de colorines, que me parece una horterada total. Por otra parte, a veces se pasa de extraño, motivo por el cual puede "asustar" a mucha gente.

Peliculón, con ganas de ver "Sidney" (Hard Eight), que es la única que me falta.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. Punch Drunk Love

Notapor INCUBUS » 28 Jun 2015 22:00

La película a mí me decepcionó bastante.

Cuando quiero ver una comedia espero reírme o al menos sonreírme de vez en cuando.

Ésto más bien es un drama y bastante espeluznante. El protagonista me daba bastante repelús aunque la prota tampoco se quedaba atrás.

Es de esas películas que deseas que se termine cuanto antes y parecen más largas de lo que son. Ya que en este caso no llegue ni a la hora y media pero parece que dure dos horas.

Le di un 5 porque al menos no me dormí como me pasa con otras.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Cine. Punch Drunk Love

Notapor Sabio » 09 Sep 2017 01:36

Yo esta película la vi hace años, y me pareció poco más que correcta. El tema es que hoy la he pillado empezando, y aunque me sonaba haberla visto ese inicio me atrapó y tuve que darle un revisionado, y aunque mantengo mi nota, bien es cierto que me ha gustado muchísimo la puesta en escena de Anderson, la soltura con la que mueve la cámara o la fija, también la banda sonora, cómo consigue con ella trasmitirnos el agobio que siente el personaje, y por último la actuación de Sandler.
En su contra, la película va perdiendo interés, no sólo la trama, también la puesta en escena, y sólo se mantiene por algún que otro momento de subida que tiene.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron