CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La muerte tenía un precio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor SICOLOGUS » 23 Ago 2005 01:51

Chewieip escribió:Cierto que la BSO de Morricone es impresionante. Este hombre ha creado tantas melodias y tan diferentes que, para mi, es el mejor compositor que existe actualmente ... en el mundo del cine
Veremos que papel nos hace en alatriste (tengo entendido que podria llevar la bso...o me equivoco?

La peli es sublime (como el grupo de musica XD ) Se merece un 10. Puede que en direccion no sea el bueno el feo y el malo, pero en actores y en argumento incluso le supera ligeramente. El final es mitico. GENIAL
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 23 Ago 2005 09:53

Ayer vi un cachito de la película en la 2 pero fue lo justo para recordar la mejor escena: el duelo de disparar a sombreros entre Lee Van Cleef y Eastwood cuando se conocen. Magistral.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el Fer » 23 Ago 2005 10:10

Vi esta peli no hace mucho,y la verdad es que me encanto.Impresionante el Clint,lo bien hace de tipo duro [rubio]
Me gusto mucho la historia,uno se mueve por el dinero pero haciendo el bien pero siendo justo y bueno,y el otro por la venganza con quien le jodio.
Y la escena del duelo con los medallones...puf.El bueno que va a perder porque el otro esta jugando sucio,y de repente aparece Clint con otro medallon alargando el tiempo,y dandole al bueno una oportunidad para que coja el arma,todo esto sonando una excepcional musica...brutal [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Se me pusieron los pelos de punta,y se me estan poniendo ahora otra vez al recordarlo.Simplemente por esta escena merece ser vista esta pelicula,te gusten o no los western's(con esta peli me aficione a ellos,pareciendome mejores los de Leone con Eastwood que los de John Ford con John Wayne).
Pedazo de peliculon,y pedazo de 9 que se lleva [tadoramo]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 05 Sep 2005 22:41

La verdad es que ésta película está llena de momentos míticos, frases míticas y personajes míticos jejeje.

Aún así me ha pasado como con "por un puñado de dolares". Se ha copiado tanto estas películas que ya sabía de sobra casi todo lo que iba a pasar.

Para mi un 8. Muy mítica pero al hacerse tan previsible ha habido algunos momentos que me he evadido (solo un poquito :P)

Eso si, el final es Dios ¿La canción de la cajita de música está en la bso? XD

Me la quiero poner en el movil para hacer el capullo con los colegas
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 06 Sep 2005 20:47

Silencio escribió:
Eso si, el final es Dios ¿La canción de la cajita de música está en la bso? XD


Está en CD?

Yo tengo el vinilo de cuando se estreno en España la película, se lo compraron mis padres y lo he heredado yo. Seguro que ahora vale una buena pasta.

Ennio Morricone en sus buenos tiempos = temás eternos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Xavi » 15 Sep 2005 11:22

yo tambien me aficione a los Westers gracias a esta peli. Quando era pekeño tenia a las peliculas del oeste con la etiketa de "aburridas" pero hace poco quando la vi descubri la grandeza de estas pelis... posteriormente vi El bueno, el feo y el malo; y Por un puñado de dolares. Gran Trilogia como han dicho mas arriba. [rubio]
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 30 Mar 2006 07:58

Aunque me ha gustado y tiene algunas escenas memorables, creo que al presentar muchas similitudes con Por un Puñado de Dólares, puede que me haya resultado menos novedosa.

No obstante, la trama me ha enganchado más, no sé muy bien porqué, pero el guión me ha gustado más en ésta.

Estoy de acuerdo en que Clint Eastwood y Lee Van Cleef hacen una pareja estupenda, de lo mejorcito de la película.

Y como siempre, la música de Ennio Morricone, genial.

Nota: 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 May 2006 22:39

Una película muy emocionante, claro que sí, aunque yo le pondré unos peros que me frenaron a la hora de ponerle el diez que si le puse convencidamente a El bueno, el feo y el malo:

-Demasiado y exagerada chulería con la puntería: romperle una punta a una espuela? venga ya! El numerito de la fruta en el árbol al llegar al pueblo para espantar a los pueblerinos perversos, lo de los sombreros, etc... Casi podrián dialogar a disparos

- Malos tan malosos que se ríen de lo perversos que llegan a ser [evil]

- Claro abuso de la música en plan épica en cada duelo, por mínimo que sea, pero con esa hace que parezca que sea el duelo definitivo.

- Demasiado recorte de fotogramas para hacer que el pistolero desenfuda más rápido de lo que en verdad lo pueda hacer. Algo menos exagerado y más realista hubiese sido mejor.

No son detalles para hundir una película así, pero que tampoco le ayudan. Aún y así dudé entre el 8 y 9 pororque la verdad es que es trepidante.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Jun 2007 11:48

Villano escribió:Una película muy emocionante, claro que sí, aunque yo le pondré unos peros que me frenaron a la hora de ponerle el diez que si le puse convencidamente a El bueno, el feo y el malo:

.


Pues a mi me ha pasado exactamente eso a parte de que creo que quizas 10 o 15 minutos menos no le habrian venido nada mal .

De todas formas nos econtramos ante una película excepcional, demostrando que con cada nuevo Western Leone, se superaba usando por ejemplo mejor la gran cantidad de campo del TechniScope, fascinante en su manera de narrar los duelos , y sustillendo las palabras , por sonidos o miradas y en la que uno no deja de descubrir cosas con cada revisionado, acabo de verla en VOSE y ahora resulta que la chica
Spoiler: Mostrar
no es la hija de mortimer sino su hermana, que curioso lo de la traducción
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor vittton » 24 Nov 2007 01:42

Villano escribió:No son detalles para hundir una película así, pero que tampoco le ayudan. Aún y así dudé entre el 8 y 9 pororque la verdad es que es trepidante.


Respeto tu opinión y estás en lo cierto en todos los puntos que señalas. Sin embargo, considero que, precisamente, dichos puntos son los que hacen tan entretenida y grande a la trilogía del dólar de Sergio Leone.

La Muerte tenía un precio destaca por su exageración en todo: esas punterías milimétricas, esos malos malosos, esos chulos chulísimos, la música de Morricone por todas partes, etc. Tal vez, el único momento realmente serio -y hasta macabro- aunque no se muestra es
Spoiler: Mostrar
cuando ejecutan a una mujer y a su hijo pequeño.


Para el western en general es una peli exagerada; para el spaguetti western es una peli ideal. [rubio]

Un saludo. ;-)
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Poldy » 01 Ene 2008 19:15

Impresionante Western, yo me quedo con la escena en la que
Spoiler: Mostrar
Clint entra en la posada y se apunta a si mismo en la mejor habitacion.
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Notapor karlox » 20 Mar 2008 17:14

jaja como me ha gustado, sobre todo el final

Spoiler: Mostrar
- ¿Qué te pasa muchacho?
- Nada viejo. Que no me salía la cuenta. Ahora está bien.
Imagen
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 23 Dic 2008 09:47

Yo siempre decía que el western no era para mí... Hasta que vi "El bueno, el feo y el malo"... Y alucine. Y ahora este otro peliculón...

En fin, que estoy enganchandome al wester, ahora toca "Hasta que llego su hora" y las que me queden de Leone. Luego probaré con J. Ford y Wayne a ver si me gustan tanto.

Un 9/10.

[tadoramo] Mortimer [tadoramo]
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: Cine. La muerte tenía un precio

Notapor eboke » 25 Jun 2011 12:51

Acabada de ver, y sólo puedo hacer: [tadoramo] [tadoramo]

Qué peliculón. Esta noche veré "El bueno, el feo y el malo" para completar "la trilogía del dólar" en dos días XD

EDIT:

¿No tienen un cierto parecido estos dos?

El Indio
Imagen

Willy Toledo
Imagen
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Cine. La muerte tenía un precio

Notapor Polcius » 28 Jun 2011 18:24

Revista.

Como en la primera vez, se me hace larga. Más cerca del nivel de "El Bueno, El Feo y El Malo" que de "Por Un Puñado de Dólares", pero sigue habiendo un tramo bastante grande de la cinta que se me hace lento y pesado.

La introducción de los dos protagonistas y el antagonista son magistrales, con escasos minutos ya sabemos quién es quién, cómo son, y lo que quieren.

El mítico duelo de sombreros, un 10, y una de las mejores escenas de westerns; al igual que el final.

A ver cuando reveo la última, que realmente es la joya de la corona.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados