CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Desafío Total

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor jguillemi » 20 May 2005 10:46

Impresionante pelicula, me encanta aun con sus pequeños fallos de guion es un referente de las peliculas de ciencia ficcion futuristas.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 11 Ago 2005 17:50

Es una muy buena película de entretenimiento y con un guión bastante bien estructurado, y que da que pensar Verhoeven siempre me ha parecido un director normalito, pero que tiene muy buenos puntos sobretodo cuando trata la violencia (no se corta en mostrarnos sangre y miembros cercenados), y sobretodo sabe dar cierto ritmo a sus películas.
La BSO es increible, con ese pedazo de tema de los aprtidos del plus, me encanta, y bueno tanto fotografía, como vestuario como efectos especiales estan muy currados y son bastantes sorprendentes.
Chuache ni bien ni mal, esta hay enseñando musculo y poco más pero bueno la película no es que requiera una actuación de oscar.
Para mi la película es de 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 11 Ago 2005 20:58

La vi con muchas ganas, esperando una excelente pelicula de ciencia ficcion y accion y me decepciono bastante. Hay que reconocer que tanto el guion como la BSO estan a un nivel muy alto, pero ni el ritmo ni el desarrollo me parecen adecuados. Chuarche sigue con la expresividad que le caracteriza y Stone [kaka] . De todas formas es bastante entretenida. Un 6
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

...

Notapor PERSEUS » 11 Ago 2005 21:08

En su día fue la película mas cara de la historia. Me gustan los efectos esos de plástico. Como cuando los aliens eran de plástico y no por ordenador. Cuando eran reales, no digitales. Pero hoy en día es mas facil el pixel que el latex. Una película curiosa. No veas lo que costó las escenas de la cara de arnold, sacandose el moco [mad] y kitandose el disfraz de la vieja. El malo malisimo, pero de actor, michael ironside es patético. La estética es buena. Menos el estilo de ropa. El pelaito del suache manda cojones, y el joda puyol tambien podría estar un poco mejor hecho. Se deja ver, aunque han pasado los años por ella por su estética principios de los noventa. Un fallo garrafal siempre, la moda, los peinados y tal. Cosa tan simple como un buen diseño de producción que tiene por ejemplos otras películas futuristas como starwars o la fuga de logan, donde solo pasan los años por los doblajes y los cartos antiguos. En una peli del oeste por ejemplo, siempre estan con el mismo look, para que me entiendas.

Le doy un 7/10. Hace años le hubiera dao un 8/10.
Avatar de Usuario
PERSEUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 07 Ago 2005 21:38

Notapor Erick » 01 Feb 2007 16:09

Impagable pelicula de ciencia ficción, y unos de los films más recordados del Shache, la peli con sus errores, sus excesos y su paranoia K.Dick es muy divertida, hasta llegar a ser, un clasico indiscutible.- la tia de tres tetas , el jordi puyol en miniatura o , la banda sonora de Jerry Goldsmith son inolvidables [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor johnforhereyes » 22 Sep 2007 02:37

No la había visto aún, al menos conscientemente y críticamente, pero hoy la dieron por tv3 y al fin tuve la oportunidad.
Chuache es mi debilidad.... todas sus pelis (menos "Daño colateral" y menos "Eraser" y menos ..... )bueno, dejémoslo en casi todas sus pelis me gustan, y si encima k.dick está por el medio.....

Una cinta que vista años atrás, cuando era niño, me impactó por diversas escenas, y que hoy me ha impactado en cierto modo por lo divertida que es, y porque te entretiene un buen rato.

Un 8 de 10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor joan16v » 22 Mar 2008 22:49

la verdad es que en todas las películas futuristas de los 80/90 no han acertado demasiado en el aspecto tecnológico ;DD

aquí en desafio total, o en alien, o muchas otras, vemos siempre ordenadores enormes llenos de lucecitas de colores, asi como feos monitores de tubo cuadrados.

tanta gente que trabaja en una película y a nadie se le ocurre preguntar a sony/philips/samsung/etc. sobre qué tendencias va a tener la evolución tecnológica¿? me parece muy sencillo adivinar que los ordenadores iban a tender a ser cada vez más pequeños, y que era de cajón que habría pantallas planas algun dia, no creéis¿?

entiendo que cuando se hace una película, se usa en ella la tecnología actual de la época, pero si haces una futurista, y gastando en ella mucho dinero....
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 23 Mar 2008 11:05

No me imagino yo a esas pelis con un monitor como el mío... XD no quedaría bien en un ambiente claustrofóbico, oscuro y... un poco medieval. :P
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 20 Ene 2009 17:07

Para pasar el rato.

Tiene algún momento bueno y el argumento se mantiene hasta cierto punto. Hacia el final la película pierde frescura y se vuelve tediosa.

A destacar los FX y la banda sonora. Verhoeven tiene una idea que me gusta mucho del espacio, con un tono "chusti" y "chatarrero" que ya se ve en Starship Troopers.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Mar 2009 16:14

Parafraseando a Damned: Hay gente que se corre con Blade Runner. Otros, con 12 monos. Yo me corro con Desafío Total. Me corro mucho. XD Ayer la pillé empezada en telemadrid, justo cuando Douglas Quaid se pone en manos de Memory Call, y buah!!; cómo si la viera por primera vez, o incluso mejor. Ya desde nano esta película me encantaba, pero lo hacía, parafraseando a hattie, por las razones equivocadas o al menos por una parte muy reducida de aquellas que la convierten en OBRA MAESTRA ABSOLUTA. Cada vez que la veo descubro algo nuevo, un poderoso matiz que antes escapaba a mi comprensión. La gente suele ningunear este filme por estar protagonizado por Gobernator e incluir escenas de acción y violencia a cual más burra, pero es que eso sólo es la punta del Iceberg, del glacial enterrado en el subsuelo marciano!

¿Razones? La trama es tan jodidamente apasionante (pura inspiración hitchcockiana; la del hombre corriente atrapado en una situación extraordinaria), las piezas van encajando en el puzle con tal grado de precisión, y el ritmo resulta tan endiablado, que se le pueden perdonar los consabidos fallos menores: desde gazapos astronómicos (señores productores, esto también va por Watchmen, los satélites marcianos son dos; hasta ahí bien, pero no se ven a simple vista desde la superficie del planeta rojo!! Al lado de nuestra Luna, Phobos y Deimos parecerían un cagarro de pulga), pasando por una confluencia quizás abusiva de tramas y subtramas, hasta el coprotagonismo de Sharon Stone, un cacho de carne con ínfulas de diva. Muy bien no me cae, lo admito.

Sin embargo, ¿qué importancia tienen estas cosas cuando todo lo demás raya a tanta, tantísima, altura? Cualquier otra adaptación de Phillip K. Dick palidece ante tal despliegue de poderío visual y, sobre todo, narrativo. Estoy diciendo tonterías, lo sé, pero es que no puedo evitarlo. :Ð Nada, le casco un 10 y me quedo más ancho que largo. [toctoc]


Verhoeven, qué grande eres!!!¡ [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Desafío Total

Notapor Heracles » 25 Nov 2012 20:59

Me parece una de las mejores películas de ciencia ficción de la época y, con el Suache de por medio, también una buena película de acción.

La película se adelanta a su tiempo con el argumento de la inserción de recuerdos en la mente y te lleva a un argumento trepidante en el que en ningún momento sabes si lo que estás viviendo es real o es ficticio.

Además, el reparto es excelente.

Quizá lo malo de esta película sea que, bajo la influencia del Suache, cuyo género está muy encasillado, se ha vendido más como una película de acción que como una película de ciencia ficción, y quizá por ello no tenga la fama que otras, pero la película es claramente de ciencia ficción y, como he dicho anteriormente, de las mejorcitas.

Me quedo con un par de frases:

- Date por divorciada.
- ¿Esta era tu mujer?... Que hijo de puta [aleale]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Desafío Total

Notapor aciruelado » 25 Nov 2012 21:17

Heracles escribió:Me parece una de las mejores películas de ciencia ficción de la época .....



A mi me lo parece de toda la historia del cine...

Película inteligente, rodada como ahora no se rueda, con un guión sólido como una roca, potente y extremadamente violenta.

Cine del que ya no se hace...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Desafío Total

Notapor Tentaculo Morado » 26 Nov 2012 19:36

Hombres, es que esta película es cine de acción puro y duro, otra cosa es que se conviene con una buena historia de ciencia ficción como suelen ser los relatos de Phillip K. Dick... pero lo dicho, el Chuache no hace más que destacar en una película hecha para él. Sin acción sería diferente y seguramente peor, porque además marcó a una época de muchachos treinteañeros actuales. :)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Desafío Total

Notapor Dorengord » 26 Nov 2012 22:35

Buenas

El otro día la dieron de noche por cuatro y no dejé pasar la oportunidad. Desconozco cómo estará la nueva versión pero esta... buaaa, sigue siendo absolutamente impresionante. Te absorbe totalmente. El Chuache se luce a lo largo de todo el metraje. PElícula con escenas muy fácilmente reconocibles y como bien dice Tentaculo, que marco a muchos en su momento.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Desafío Total

Notapor aciruelado » 27 Nov 2012 09:56

Tentaculo Morado escribió:Hombres, es que esta película es cine de acción puro y duro, otra cosa es que se conviene con una buena historia de ciencia ficción como suelen ser los relatos de Phillip K. Dick... pero lo dicho, el Chuache no hace más que destacar en una película hecha para él. Sin acción sería diferente y seguramente peor, porque además marcó a una época de muchachos treinteañeros actuales. :)



Estoy contigo, pero es innegable que para ser cine de acción puro y duro (que lo es) tiene un guión más sólido que muchas películas pretendidamente inteligentes en su escritura (y no cito ejemplos para no herir sensibilidades) y funciona estructuralmente como un reloj. El que está detrás un relato de Philip K. Dick pues no es aval de nada (mira la de payback o la del Nicolas Cage con la Julianne Moore que no recuerdo su nombre....).... son las manos del Verhoeven lo que hacen un producto excelente. Un director a revalorizar ya.

Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron