CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Uno, dos, tres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 20 Ago 2005 13:46

morneo escribió:
Creo ke no te encontras ningún "fiasgo" en la filmografía de Wilder, esta peli es genial, Cagney parece una metralleta hablando :Ð


jajajja, si tio, y el chaval igual, hay veces que asta te pierdes de lo que esta diciendo xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 20 Ago 2005 16:11

Está divertida esta peli con esos diálogos a toda leche [fies]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Abr 2007 17:35

Tenía ganas de revisionar esta divertida e hilarante comedia de Wilder, super-frenética y con unos diálogos de vértigo. Cuando Cagney enumera lo de uno, dos, tres, lo he puesto en inglés con los subs en inglés y es que apenas daban tiempo de cambiarse :P Curiosamente, no va enumerando las órdenes que dicta, dice "Next". Aún así, la traducción es muy eficiente, el doblaje es bastante bueno.

Hay un detalle en el cual no había caído y es el reloj de cuco que canta "Yankee Doodle Dandy", curiosamente una película del mismo título que protagonizó James Cagney en 1942. Por lo demás, "Uno, dos, tres" es una de las mejores comedias de la historia, con unos diálogos increibles escritos por el gran Billy Wilder, un argumento satírico, mordaz, divertídisimo ante todo, una maravilla.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 17 Jun 2008 20:21

Si en algo era bueno Billy Wilder era en coger a actores con tradición en el papel de tipo duro y hacerles un personaje de comedia para que pudieran sobreactuar y cambiar de registro. Ya lo hizo con Bogart y luego fue a por Cagney, al que pone a vocear como una maruja loca y a dejarlo sobre el escenario, para que gesticule como si estuviera sufriendo un ataque de epilepsia, porque así, supuestamente resulta muy diver. Hasta cierto punto puede resultarlo, pero a mí llega parecerme excesivo. Pero a pesar de eso, con sobreeactuación para la galería, Cagney es mucho Cagney y aún así resulta ser lo más grande, y con diferencia, de esta comedia, quizá de la mayoría de Billy Wilder, que está muy bien medida técnicamente a nivel de ritmo y tal, pero que de la misma manera que tiene un puñado de chistes graciosos y también tiene otros caducos como un yogur con el dibujo de Coby en la tapa. Claro que su sobreeactuación tampoco debería llamar tanto la atención cuando a su alrededor se concentra un atajo de inútiles considerable, empezando principalemnte por el apamplao que hace de Otto, el prometido comunista. La verdad es que no sé que me da más rabia si la rídicula interpretación o lo caricaturesco de su papel. ¿El mejor contrapunto de la historia del cine? Toma chistazo del copón. Y de gratis. No soy capaz de recordar un actorcillo más mediocre en toda la historia del pre-cine y un personaje más rídiculo. Claro que a lo mejor hay un buen motivo para caricaturizar de manera tan chusquera a la figura del comunista y si lo hay, posiblemente es que en esos tiempos más valía no dejar lugar a dudas sobre tu afiliación política, no vaya a ser que luego venga Elia Kazan y te señale para que te empapelen.

No voy a negar que ha habido un par de puntos que me han hecho reír y otro par que también me han hecho sonreírr, pero a pesar de entender que los rusos son tan idiotas que creen que un queso agujereado es malo o porque los comunistas no tienen derecho a voto, no me molan estas comedias en las que todo el mundo parece idiota menos el protagonista, que se deja atrapar por la trama de vodevil. Ala.

Ah, y las referencias culturales (el acorazado de Potempkin o La cabalgata de las valquirias, p.e.) son bastante baratas (por arbitrarias), a excepción del "He dicho Karl, no Groucho" :)

¿Dónde decís que hay que hacer cola para apuntarse al club de fans de Billi Güai-lder? [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Cine. Uno, dos, tres

Notapor kanuac » 18 Ago 2011 21:04

Rancia-rancia. Chistes trasnochados y cutrez a granel. Con su caspa, sus estereotipos y su todo.
Algún año que aguante mejor la naftalina me obligo a verla porque no he podido más que empezarla.
PD: La niña insufrible-repelente promete náuseas cosa mala.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Cine. Uno, dos, tres

Notapor Sabio » 29 Oct 2011 01:15

Hoy la he visto por La Sexta 3, y he de reconocer que en un principio mi intención era dormir un poco la siesta... no hace falta decir que me quedé sin pegar cabezada porque terminé viendo la película de principio a fin.

Lo que más me llamó la atención al principio fueron los trepidantes diálogos, además del cúmulo de chistes que se repiten una y otra vez (como lo de los trabajadores levantándose cada vez que él pasaba, lo del taconazo, o lo del reloj de cuco xD), pero la verdad es que a medida que se iba tejiendo la historia es fascinante ver como MacNamara va solucionando y deshaciendo los entuertos, y la parte final, cuando empieza a dirigir todo, me ha parecido terriblemente divertida.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Ene 2012 14:09

Suscribo todo lo dicho por Vil, punto por punto. A 1,2,3 le quitas a James Cagney, y la película no valdría un duro. Técnicamente está muy bien, sobre todo a nivel de montaje, pero la mayoría de chistes, cuando no pueriles, resultan bastante anticuados (el rollo de la secretaria primero adúltera y después usada como moneda de cambio). Las situaciones son tan vertiginosas como reiterativas, y muchos diálogos, que pronuncia el tal Otto a voz de grito, acaban por delatar el origen teatral de la cinta. Del mismo género, que podríamos calificar de "comedia histórica", prefiero Ser o no ser y Teléfono rojo. Y del propio Wilder, me pareció mucho más redonda Some Like It Hot. Aprobado alto y a volar.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron