CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Ladrón de Orquideas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Sergitron » 01 Oct 2008 11:19

Una de las peores películas que he visto en el cine.
Paupérrima interpretación de Nicolas Cage, me aburrí durante todo el metraje y fue la primera película donde quise irme a la media hora de estar viéndola.

NOTA: 2/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 01 Oct 2008 15:35

Sergitron escribió:Paupérrima interpretación de Nicolas Cage

Pero si es lo mejor que ha hecho nunca! [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Nov4noise » 12 Oct 2008 17:54

Sergitron escribió:Una de las peores películas que he visto en el cine.
Paupérrima interpretación de Nicolas Cage, me aburrí durante todo el metraje y fue la primera película donde quise irme a la media hora de estar viéndola.

NOTA: 2/10


hemos visto la misma peli??
Avatar de Usuario
Nov4noise
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2007 04:47

Notapor Sergitron » 12 Oct 2008 18:38

Nov4noise escribió:
hemos visto la misma peli??


Eso mismo me pregunto. XD
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor estat » 09 Dic 2008 21:55

No es una gran pelicula de nicolas, pero se deja ver.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 20 Dic 2008 14:24

Una de esas pelis originales y diferentes que da gusto ver.

Nicolas Cage esta magnifico, como casi siempre. Debo ser de los pocos que opinan que Cage es un actorazo.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Ladrón de Orquideas

Notapor Corleone12 » 05 Ago 2009 21:18

Es una pena que no pudiese conectar totalmente con esta película y haberla considerado un peliculón, cosa que seguramente es. Porque tiene un montón de elementos que me gustan: esa estructura alambicada y compleja con fricción entre realidad y ficción, una narración desordenada y con constantes saltos temporales, mucha intertextualidad y un juego metalingüístico muy posmoderno (me ha recordado poderosamente a Ciudad de cristal de Auster), un reparto sensacional (enormes Nicolas Cage y Chris Cooper) o un sentido del humor muy fino y efectivo (esos hachazos a los convencionalismos o a ese gusto por los giros efectistas).

Vamos, que negarle lo bien hecha y lo currada que está a nivel de historia sería un crimen. Pero no he podido meterme en ella plenamente. Pero es una muy buena película, qué duda cabe! Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Ladrón de Orquideas

Notapor Sergitron » 07 Dic 2009 12:35

La he vuelto a dar una segunda oportunidad, y tengo que reconocer que me ha gustado bastante más que la primera vez que la ví, pero no puedo darle el aprobado.
La parte final se me hace bastante pesada y soporífera, aparte de que el sentido de humor que impregna el film no es de mi agrado en absoluto, todo eso mezclado con una narración con bastantes altibajos, hacen que la cinta no llegue a "despegar".
Sigo pensando que Nicolas Cage hace uno de sus peores interpretaciones, no le veo nada convincente en su papel.

4/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Ladrón de Orquideas

Notapor Polcius » 08 Dic 2009 03:21

Una genialidad, una paranoia.

Spike Jonze traspasa la valla entre creador y espectador, mostrándonos el proceso de escritura de un guión y las paranoias de Charlie Kaufman.

Todos los actores están geniales, de hecho Nicolas Cage hace la única buena actuación de su carrera (me gustaría que Sergitron me dijera pelis donde lo hace mejor); y Chris Cooper se sale.

Creo que hay varias interpretaciones válidas de la película y del final, pero me parece una apuesta arriesgadísima. La primera peli que veo de Spike Jonze, y joder, menudo peliculón. A destacar las escenas del seminario y el genial inicio de la peli. Como bien decís, la gracia está en que:

Spoiler: Mostrar
Nunca sabemos lo que es realidad o guión de Kaufman. Yo entiendo que todo es un guión, pero vamos, seguro que hay alguien que pilla otras cosas. Lo genial es que cuando va al seminario, el tío le dice que necesita un buen final para que la gente recuerde la película, y es justo lo que pasa


Eso sí, me cuesta calificarla como una peli de humor; es algo más.
9/10
Última edición por Polcius el 01 Jun 2010 01:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Ladrón de Orquideas

Notapor Sergitron » 08 Dic 2009 13:28

Polcius escribió:Todos los actores están geniales, de hecho Nicolas Cage hace la única buena actuación de su carrera (me gustaría que Sergitron me dijera pelis donde lo hace mejor); y Chris Cooper se sale.


Pues por ejemplo:

"Leaving Las Vegas" y "El Señor de la Guerra".
Aparte de ser mejores películas, a mi parecer, que esta mediocre "El Ladrón de Orquídeas", en ambos filmes se puede apreciar las mejores interpretaciones de Nicolas Cage de toda su carrera (y con diferencia).
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Ladrón de Orquideas

Notapor Tentaculo Morado » 08 Dic 2009 15:24

Ambos deberíais ver El Hombre del tiempo, donde Nicolas Cage hace un papel muy correcto para sus dotes. Además la película se aleja un poco del cine puro comercial, aun siendo de Verbinski.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Cine. El Ladrón de Orquideas

Notapor Erick » 27 Mar 2010 14:12

Tentaculo Morado escribió:Ambos deberíais ver El Hombre del tiempo, donde Nicolas Cage hace un papel muy correcto para sus dotes. Además la película se aleja un poco del cine puro comercial, aun siendo de Verbinski.


Si es que viendo Lord o War y esta Adaptation da la sensación de que Nicolas Cage es un buen actor pero con un pesimo gusto para elegir proyectos, vamos en resumidas que pasa del Oscar al Razzie de una cinta a otra [qmparto] ; en esta película vemos su vena más acertada, su interpretación de los dos Kauffman es sensacional al nivel de Leaving las Vegas, Meryl Streap y Chris Cooper le van a la zaga pero no me gustaron tanto, sobre todo porque admiro como Jonze y Kauffman son capaces de resolver con brillantez un guión inexplicable, una historia imposible, una pelicula dentro de la propia película, una paradoja dentro de la mente del propio guionista , dentro de la propía "Adaptación" imposible de una obra. El resultado es impecable pero a mi parecer se desmadra la cosa un poco en el último acto resultando las acciones de Streap y Cooper totalmente carentes de logica, por suerte siempre esta hay Nicolas Cage que incluso dandose la replica asi mismo esta magnifico.

Una Gran marcianada ,por momentos una obra fresca y estimulante

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. El Ladrón de Orquideas

Notapor elChupao » 10 Feb 2013 19:22

El arranque prometía. El proceso de escritura de un guión sobe un libro inadaptable, el bloqueo del escritor, el proceso de escritura del libro, el toque Kauffman. La cosa pintaba bien y hasta Nicolas Cage estaba soportable. Pero la parte final me ha parecido un desastre y no le he pillado el punto por ningún lado.

5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron