CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Gangs of New York

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor prado » 23 Mar 2003 14:22

Es una película buenísima. Creo que sí debes conocer un poco cómo era la fisionomía de Nueva York en aquella época, así como datos como la guerra de secesión. No es una película con morbo patriótico en absoluto, y refleja estupendamente la anarquía que se vivió en la época. 200 años de historia (son alguno más) no son muchos en el tiempo, pero en esos 200 años han ocurrido cosas capitales que nunca se deben obviar (desde la llegada del Mayflower hasta el 11-S hay relatos apasionantes desde el punto de vista histórico que merecen ser descubiertos, no trivializados)

Coincido con una opinión que decía que a la película le falta metraje. Tiene su lado bueno, y su lado malo. El lado bueno es que el espectador se ve sorprendido cada 5 minutos. El lado malo, que nos impide vere una película en todo su esplendor. No me ha parecido lenta en absoluto (fijaos, por ejemplo, en cómo actúan los bomberos a lo largo de la película: anarquía pura, cambios de ritmo constantes) y es una película técnicamente fabulosa (ese plano del carnicero en la lucha final con Di Caprio con el cielo nublado de fondo es prodigioso; cómo se enrecorta el sonido del viento, muy interesante)

Es una película llena de matices irónicos. De hecho, ayer coincidía con un amigo en que nos reimos más con Gangs of NY que con Mortadelo y Filemón. Hay cosas tan absurdas que no puedes evitar desternillarte (el compungido llanto del carnicero tras la muerte del conejo, el papel de los bomberos, la llegada de los irlandeses, su alistamiento y posterior embarque... genial)

Gran película.
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Retamero » 24 Mar 2003 02:47

La acabo de ver y coincido con la mayoria,me esperaba algo mas pero me ha gustado.La recreacion de escenarios y vestuario es muy buena y la musica tienes algunos temas muy buenos.Daniel Day-Lewis esta magnifico y Lian nesson ke sale poco pero con un personaje ke marca.Ademas con un contenido epico muy alto y unos personajes ke aunke son lo "peor" de la sociedad tienen un sentido del honor muy alto.
En cuanto ke sea una americanada,pues a mi no me a parecido eso.Mas bien nos muestra una sociedad donde interesan mas el dinero y los votos ke las personas mismas,y por menos de nada te matan.
Mi nota:7
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Yoyopo » 24 Mar 2003 11:13

Ná, sólo escribo para hacer notar el fracaso de la película en cuestión en los Oscars esos...Rosco.
Imagen
Avatar de Usuario
Yoyopo
CINeoliano
 
Mensajes: 803
Registrado: 06 Ene 2003 13:43
Ubicación: Mi Casaaaaaa

Notapor CO-2 » 24 Mar 2003 14:40

efectivamente, cero oscars, hecho que veo justo por las razones que ya he dado en este hilo.
http://cinemaclassic.blogspot.com/:Grandes Obras Del Cine
Películas:Vacaciones en Roma,La Soga, El Padrino,Manhattan,Qué bello es vivir, Uno, dos, tres,Con faldas y a lo loco,La Gran Evasión, Ben - Hur,Apocalypse Now, La fiera de mi niña,Cowboy de Medianoche.
Directores:W.Wyler,W.Allen,S.Kubrick,R.Zemeckis,H.Hawks,B.Wilder,J. Ford.
Actores:J.Stewart,G.Cooper,A.Pacino,J.Wayne,R.Mitchum,G.Peck,J.Cushack.
Actrices:O.Herpburn,K.Herpburn,I.Bergman.
Avatar de Usuario
CO-2
Cinéfilo
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2002 17:07
Ubicación: Cinemaclassic

Notapor zoso » 24 Mar 2003 23:58

y desde cuando nos vamos a fiar si una pelicula es buena o mala por los oscars que consiga? pues no esta llena la historia de los oscars de injusticias, un ejemplo: scorsese no tener ni un oscar, y almodovar ya dos...
zoso
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2003 00:52
Ubicación: madrid, zona bruta

Notapor prado » 25 Mar 2003 22:24

Exacto, si nos paramos a mirar los oscars que se llevan algunas películas, nos sorprenderíamos aún más.
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

Notapor Sabio » 25 Mar 2003 23:21

Escrito originalmente por prado
[B]Exacto, si nos paramos a mirar los oscars que se llevan algunas películas, nos sorprenderíamos aún más.


Dímelo a mí que aun no me creo que Titanic tenga más Oscars que la Lista de Schindler por ej. [cartman]
Última edición por Sabio el 13 Mar 2007 20:10, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor escufi » 25 Mar 2003 23:43

Escrito originalmente por prado
[B]Exacto, si nos paramos a mirar los oscars que se llevan algunas películas, nos sorprenderíamos aún más.


Z-Jones ?¿?¿?¿ CHICAGO?¿?¿?¿ Vamos Hombre [discu]
escufi
Cinéfilo
 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Dic 2001 18:01
Ubicación: Tarragona
Sexo: Masculino

Notapor Er_loko » 28 Mar 2003 01:37

He visto esta peli esta tarde y me ha gustado,esta bien pero en mi opinion hay peliculas mejores.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 03 Ene 2005 02:01

Me ha gustado muchisimo, probablemente porque me habian dicho que era una soberana mierda, y no me esperaba nada de ella, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con algo... y algo grande!!

Empezando por la direccion, hay que destacar la gran labor llevada a cabo por todo el equipo, y esque la puesta en escena de la pelicula es absolutamente IMPRESIONANTE, la pelicula puede gustarte o no, pero todo el mundo debe reconocer que el ambiente creado es PERFECTO, tanto escenarios, como vestuarios, como banda sonora... Por esta parte se llevaria un 10 minimo, y porque es la maxima nota que sino...

En cuanto al argumento de la pelicula, no hay mucho que decir, es simple, chico que busca venganza y se infiltra en la banda del malo para matarle... y poco mas, pero contada de una manera soberbia.

Y por la parte de actores... en los protagonistas encontramos a Leonardo Di Caprio, que consigue llevar bien su papel, Cameron Diaz, correcta simplemente, su actuacion no destaca en practicamente nada, y por ultimo... DANIEL DAY LEWIS en la que es una de las mejores actuaciones del año interpretando a uno de los personajes mas carismaticos de toda la historia del cine, simplemente. Como secundarios la pelicula cuenta con actorazos de la talla de Jim Broadbent, Brendan Gleeson, John C Reilly y el magnifico Liam Neeson.

Cosas malas? las tiene, por supuesto, y es un fallo bastante grande, se ahoga en su propia grandeza. Quiero decir que, parece que sea una historia que abarca tantas cosas y se explican tan pocas... parece como si eso no estubiese bien controlado, dando demasiada importancia a cosas mas superfluas, y dejando de lado cosas mas importantes.

Pero en fin, una muy buena pelicula segun mi opinion, y aunque su exceso de ambiciones pueda hacer que se descontrole en ocasiones su ritmo y su forma, merece la pena verla, porque es puro espectaculo. Y lo mejor de todo, el primer trozo, en el que sale Liam Neeson... es MARAVILLOSO, la sensacionr ecreada durante los 10 primeros minutos es acojonante.

Ojala Scorsese siga en esta linea

NOTA: 8'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 29 Ago 2006 20:30

Me ha gustado mucho, la vi hace un par de días y la verdad es que perdí la noción del tiempo viendola..

Una lástima que no me decidiera antes a verla.

Empezando por la história, me ha parecido simple y directa, explicada a la perfección y sin demasiado politiqueo externo, me gusta la idea de que se centre en la corrupción de ese micromundo formado en five points, en su guerra interna, sus historias personales y en sus personajes....

Los personajes, bueno, el personaje, Daniel Day Lewis...tremendo, como me gustan este tipo de personajes, es el estereotipo de "malo" que tengo, qué más puedo pedir.
Frío pero a la vez eufórico, inteligente y con ese toque a lo Moriarty, con pinceladas de brutalidad gratuita...creo que es uno de los mejores personajes que he visto en los últimos tiempos..
DiCaprio la verdad que bien, aunque me gusta mucho más la primera parte de su papel, cuando se enfrenta a su tormento interno, en la recta final lo veo ya demasiado previsible..

La música me ha encantado, pega unos cambios brutales y me ha resultado tremendamente variada, además de escenificar las situaciones muy bien, los momentos de batalla, de fiesta, trágicos...a ver si la pillo porque entre el tema de U2 (este ya lo tenía) y el trabajo de Shore me he llevado una grata sorpresa...

Por cierto, que una de las escenas que recortaron creo que fue una hiper orgía que duraba casi 45 minutos...supongo que habrán más escenas cortadas, pero en conjunto la verdad es que para mi gusto, funciona bastante bien...

Le doy un 8.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Ago 2006 20:40

¿Soy el único que tiene la sensación de que Scorsese ha hecho con el Nueva York decimonónico lo mismo que Tolkien hizo con la Edad Media? Es decir; tirar de unas cuantas referencias puntuales para crear algo totalmente distinto a la realidad, pero sin dejar por ello de resultar apasionante. Probad a verla con esta actitud y os aseguro que va a pareceros, como mínimo, curioso [secret]

Por lo demás, una película de notable alto, con Day-Lewis devorando -interpretativamente- a sus hijos (Di Caprio y Díaz; los reclamos comerciales), como un Saturno venido a menos. En fin, que se me va la olla [+risas] No la considero una obra maestra ni mucho menos, pero tiene madera de clásico. Creo que con eso basta.


Nota: 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 13 Mar 2007 15:39

Es una peli quu yo creo que no gusta mucho en general, pero a mi personalmente...me encanta [sonrisa] Me encantan los personajes, los escenarios estan curradisimos, el guion es cojunudo, y la manera que esta enfocada, con ese humor....
oh dios scorsese!!

8,5/10

Subo a 9/10
PD: los mejores escenarios de la historia del cine.
Última edición por Scarface_karlitos el 21 Ene 2008 02:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 29 Jul 2007 13:12

Bueno, ayer la volví a ver después de dos años y mi opinión sigue siendo prácticamente igual que la primera vez: irregular, muy irregular. Tiene cosas buenísimas junto a otras mediocres o directamente malas que hacen que las primeras no cuenten tanto, y viceversa. Empezaré por los defectos: el primero, el protagonista. Es totalmente plano, unidimensional, perfilado a base de tópicos, y tan insulso que soy incapaz de creerme que sea capaz de movilizar a tanta gente al final de la película. Para colmo, está fatalmente interpretado por Leonardo Di Caprio, que se pasa todo el film con la misma cara (afortunadamente mejoró en las dos siguientes pelis que hizo con Scorsese). Igual de insulso es el romance con Cameron Díaz, que sobra por completo: es el típico recurso comercial que se usa para atraer a más gente al cine, pero tan tópico y forzado que se le ven las costuras por todas partes. Si todo esa parte se hubiera eliminado por completo (al igual que el personaje del amigo traidor, otro topicazo), y a pesar del horrible personaje de Di Caprio, la película ganaría en calidad. Lamentablemente, no soalmente hay elementos del argumento mediocres: también la dirección de Scorsese por momentos se vuelve fea y videoclipera, como en la batalla inicial, una horterada de cuidado, que no sé si el bueno de Martin quiso hacer rápida y visceral, pero que tiene la misma épica que un videoclip de la Mtv.

Afortunadamente, no solamente hay defectos en Gangs of New York: tenemos la espectacular reconstrucción de un lugar nunca visto antes por el cine (la Nueva York de mediados del siglo XIX), y una interesante explicación histórica sobre una época tan convulsa que parece a punto de estallar. La corrupción de los políticos, funcionarios, policías y demás cargos está muy bien mostrada, así como la vida en ese lugar tan peligroso y salvaje.
Además, la dirección de Scorsese se va volviendo más poderosa y elegante a medida que avanza el metraje. Los últimos 20 minutos, cuando los disturbios se extienden por toda la ciudad, son sencillamente soberbios, se me pusieron los pelos de punta mientras los veía, aunque, en mi opinión, no tienen un colofón del todo digno: esperaba que hubiera una batalla final entre los Nativos y los Conejos Muertos, batalla que nunca llega, aunque, por otro lado, creo que así está mejor, ya que se nos indica que la lucha entre esas dos bandas no es nada comparada a la guerra que se está llevando a cabo en Estados Unidos.
La otra gran baza de la peli es, como no, Daniel Day-Lewis y su antológico Bill el Carnicero: tremendamente carismático, un villano que no lo es del todo, por su elevado grado de honor, aunque también es una auténtica bastia. También en este caos echo de menos un final más épico para un personaje de esa magnitud.

En fin, le daría un 8 por la parte final, pero contando los defectos (que no son pocos o pequeños) le dejo con un 7,5.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Noeru » 24 Ago 2007 14:46

Me la ví a finales de junio estrenando la tele nueva (la primera vez que la puse la quité al poco, en 21" no se puede disfrutar), y desde entonces estuve pensando "tengo que verla una vez más".


Vamos, que pocas películas me han gustado tanto hasta el punto de querer verla otra vez y llegar a hacerlo. Todo en ella se me hace genial. SUpongo que soy otro de esos enamorados de Nueva York, pero ver esa ambientación, esas bandas, la mugre, el caos, los contrastes entre barrios... Una película maravillosa e increible del principio al fin, con tal vez algún que otro altibajo hacia el final, pero qué demonios, todavía la veré una tercera vez.



9/10, y a ver si se atreven a sacarnos un Blue-ray bien extendido.
Avatar de Usuario
Noeru
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 23 Ene 2004 14:49

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados