CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Chicago

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Ninguno » 08 Feb 2004 23:39

Te he subido tu excepcional comentario como crítica para la web kanuac, espero que no te importe.

Excelente comentario, aunque a mi la película no me gustó más por el tema de que los musicales no me van... y menos en esa época.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 06 Abr 2004 20:29

Desde la pequeña imparcialidad de que yo amo el genero musical voy a tratar de hacer un comentario sobre está genial película.

Lo primero que se observa en "Chicago" es el olor a Bob Fosse que tiene toda la producción. Desde el mismo comienzo cuando Catherine Z. Jones nos regala ese magnífico "All That Jazz" (Curiosamente titulo de la película autobiográfica de Bob Fosse), pasando por el tono "cabaretero" que se palpa en cada fotograma y culminando con la interpretación mezcla de compasión y ridiculez de "Señor Cefofan" por parte de John C. Reilly. Con ello no quiero decir que el trabajo de Rob Marshall sea malo (al contrario). Éste novel director nos regala una película que es capaz de mezclar de forma imponente el mundo real con el "mundo musical" de una manera sublime: buscando la risa o la conmoción cuando lo vé necesario.
Caso aparte son los actores que hacen gala de unas grandes dotes para el musical. Gere como el ambicioso abogado (excelente baile de claque), Zellweger como la soñadora (Impresionante su papel de marioneta) y Jones como la afamada bailarina (Un oscar merecidisimo). Finalmente comentar que la película toca numerosos temas: La Corrupción, la pena de muerte, la fama...
La recomiendo profundamente. Simplemente GENIAL.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 02 May 2004 04:52

bueno por fin he visto esta pelicula y me ha parecido fantastica, que derroche visual con las actuaciones, bailes , musica es decir esa pedazo de puesta en escena , me encanta los morritos que pone la rene [qmparto] , todos los actores geniales me he divertid mucho viendo la pelicua y a mi no se me han hecho pesadas las canciones que eran bastantes es mas queria mas [loco]

bueno a quien no la haya visto , os la recomiendo
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 02 May 2004 19:31

A mí al principio me pareció un poco.............. no sé.............. pero después le agarré el gusto y me parece una buena película. Fue una apuesta arriesgada y les salió bien, porque ¿qué porcentaje del público actual va a los cines a ver musicales?

CZJ está más buena que Rene sin duda, pero es que esa rubiecita tiene "algo" que engancha............ :-|

Lo negativo, la cutredición DVD que han sacado aquí en España. cawento
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 29 Dic 2005 16:29

A mí me ha gustado a rachas.

No acostumbran a gustarme los musicales, pero una vez vi un trozo y me gustó mucho lo que vi, era la escena de un baile. Así que ahora que he tenido la oportunidad de verla lo he hecho.
El resultado final ha sido intermedio, hay bailes que me han gustado mucho, pero otros se me han hecho eternos, en parte por las coreografías.

Aún así la película me ha parecido más que correcta :)

PD: En mi opinión Catherine se come con patatas a Renee :P


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Feb 2008 22:00

Tengo la BSO de esta peli de hace tiempo , pero no recordaba que era de Danny Elfman , lo que no entiendo es si es una adaptación de un musical, lo que ará este hombre sera solo "adaptar" (valga la redundancia) a la película.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor BiShOp » 10 Abr 2009 19:36

Los números musicales están muy bien y me ha parecido muy original la forma de introducirlos. Además es impagable ver bailar a Richard Gere, y su actuación es notable. ¿Qué le ha pasado a esa preciosidad que salía en "Jerry Maguire"? Desde entonces no la he vuelto a ver guapa en ninguna película.

Aunque el musical no es mi género favorito, he de decir que me ha entretenido mucho y me ha hecho moverme en el sofá.XD

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Cine. Chicago

Notapor Scrapp » 11 Jul 2011 17:09

La he visto 3 veces y cada vez me ha parecido más rollo (¿y esto ganó en los Oscars en un año que competían Gangs of New York, Las horas, Las 2 torres y El pianista? puff...)
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron