CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Lo que el viento se llevó

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cine.Lo que el viento se llevó

Notapor Miniviciao@ » 03 Feb 2010 00:18

Que fuerte, casi un siglo :O
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine.Lo que el viento se llevó

Notapor Polcius » 11 Ene 2011 14:48

Es muy buena, Hollywood a pleno rendimiento.

Lo mejor, el aspecto técnico & visual: decorados, vestuario, y esa fotografía tan colorida.

Antes del intermedio me ha gustado más, luego se vuelve un poco culebrón y parece que le cuesta terminar.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine.Lo que el viento se llevó

Notapor Rosebud89 » 15 Abr 2011 16:08

Yo ahora mismo estoy analizando una escena de dicha película para un trabajo de Historia del Arte y no puedo evitar maravillarme, cada detalle técnico de la película es impresionante, está todo mimado al milímetro. Algo muy increíble teniendo en cuenta la época; lo cierto es que algo me dice que esta superproducción marcó el rumbo para muchas superproducciones del cine clásico posterior e incluso aún más adelante. De hecho creo que nunca se ha llegado a superar el esplendor de la misma como mucho igualarlo (sé que exagero un poco a lo mejor pero es que nunca he visto otra película que se mantenga igual de joven que esta a sus más de 70 años de edad).
Los decorados están espectaculares, los planos perfectos y esas imágenes de las puestas de sol (Y sobre todo con esa escena prácticamente antológica de Scarlett O´Hara gritando a pleno pulmón “A dios pongo por testigo”; al verlo, los pelos se ponen como escarpias [flipa] ); también la calidad de los colores, o esos movimientos de cámara como el de la colosal escena en que Escarlatta pasea por medio de los heridos de Guerra y la cámara asciende para mostrar la bandera destrozada; un momento que demuestra que las banderas no son suficiente para proteger a un pueblo por muy protegidos que nos sintamos por ellas (algo que ciertas naciones se podrían ir aplicando) .
La banda sonora musical es alucinante; pienso que a quien no le hierve la sangre en los momentos que suena el tema central de Tara es que tiene horchata en las venas en lugar de sangre. Lo mismo de sus vestuarios, que a diferencia de otras películas que tratan de captar esta época, es realmente fantástico y sobre todo, realista, hasta las enaguas se mantienen en los trajes; de hecho creo que deberían defenderse como piezas de museo, sobre todo los de Escarlatta , que hasta las cortinas le quedaban bien. De la fotografía, poco hay que decir , aunque suene ridículo , son los mejores colores que he visto junto con los de “El Mago de OZ” del mismo año (1939 tuvo que ser el año de Gloria de Victor Fleming).
Pero creo que más que en la técnica, lo que de verdad perdura con ella, son sus brillantes personajes magníficamente interpretados por cada uno de los actores ; la inolvidable Mammy interpretada por Hattie Mcdaniel con gracia y mucha soltura , logra imponer el respeto del que se caracteriza su personaje;y por otro lado tenemos a Melanie , quien al contrario nos inspira muchísima ternura y compasión gracias a la actuación de Olivia de Havilland .Por supuesto , inolvidable Clark Gable como Rhett Buttler , un actor al que de momento solo he visto en “Sucedió una noche” y aquí y cada día me va encantándome más.
Pero yo creo que si hay una causa por la que pienso que “Lo que el viento se llevó” es lo que es y por lo que sigue maravillando a todos los que la ven cada año ; pienso que puede ser por la insólita interpretación de Vivien Leigh como Scarlett O´Hara , una interpretación llena de viveza , energía .. Es de esas interpretaciones en las que dices que el actor no es que interprete al personaje , sino que es el personaje (por decir ejemplos Robert de Niro es Travis Bickle en “Taxi Driver” o Malcom Mcdowell es Alex en “La Naranja Mecánica”) Vivien Leigh es Scarlett O ‘Hará , no puede ser otra. Es uno de los mejores aciertos que se han dado en la historia de los Castings (aunque no me creo mucho eso de que cuando le hicieron un casting, Selznick vio el fuego de las llamas del incendio de Atlanta en su cara y ya supo que tenía a su Scarlett, yo creo que pasó una prueba como todas las otras). Yo creo que el acierto está en la neutralidad del personaje, un personaje que puede parecer despreciable, caprichosa, envidiosa, creída, etc… pero con un gran corazón , o mejor dicho un corazón inconsciente ; la prueba se ve sobre todo en dos momentos fundamentales (no pongo spoilers ni nada porque se puede decir) que son :
A-Pese al enorme odio que pueda sentir Scarlett hacia Melanie por ser la esposa de su amado Ashley (he oído decir que como es posible que Scarlett prefiriera ir detrás de Ashley casi toda la película teniendo a Rhett Butler ; algo que defiendo en absoluto ,pues Ashley no es que caiga mal pero es ñoño en comparación con Buttler [qmparto] ) , Scarlett la ayudará una y otra vez durante la guerra y después de la misma , especialmente con su embarazo.
B-Lo mismo ocurre con las propias tierras de Tara , al principio parece que Scarlett no le interesan ni lo más mínimo , pero al final no solo las trabajará a más no poder , sino que respetará las plantaciones que su padre trabajó e incluso llegará a proteger a las hermanas con las que se peleará continuamente.
Dicen que Charles Foster Kane fue el primer neutral de la historia del cine (otra interpretación única) algo que no niego, puede serlo e incluso de un modo más dramático que Scarlett ; pero ella como mínimo es un precedente.
Realmente mañana será otro día…
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cine.Lo que el viento se llevó

Notapor Corleone12 » 02 Oct 2011 01:00

Yo considero que si esta película merece el estatus que ostenta es por el apartado técnico, que es fastuoso, un prodigio. Creo que ahí es donde la película deja patente por qué es lo que es: a nivel plástico y pictórico. Además sienta uno de los primeros ejemplos de superproducción comercial que pone especial acento y énfasis en las cuestiones intrínsecas a la imagen. Y esto está concentrado sobre todo en la primera parte de la película, con secuencias gloriosas que, más de setenta años después, siguen aguantando como si nada. La escena de los soldados heridos en Atlanta es de lo más acojonante que yo he visto nunca. Después del intermedio, no obstante, la puesta en escena (aún siendo de una cualidad incuestionable) pierde vigor.

No, mi problema con la película no tiene nada que ver con eso. No seré yo el que diga que la parte escrita de 'Lo que el viento se llevó' esté mal, pero sí que me parece que no está a la altura del impresionante despliegue formal.
Yo ya sé de antemano que una película de este perfil (melodrama novelesco salido del corazón del studio system) no va a ser sobria ni nada por el estilo. Pero da igual, porque el desarrollo y acciones de los personajes me parece que están bien caracterizadas, y la película gestiona muy bien el causa-efecto (el recorrido sentimental de los personajes es claro y efectivo, en especial ese clima de violencia psicológica entre Escarlata y Rhett). Pero, incluso dentro del contexto del melodrama romántico, llega un momento en que la película pasa cierta línea expresiva tope y, después de la décima escena en la que los personajes exclaman cuánto se odian o cuánto se aman o subrayan las emociones inherentes a la escena una y otra vez, sinceramente, lo que surge es saturación, no apego. No es que esté abogando por estandarizar las cosas y que no se pueda hacer una obra de corte torrencial y excesivo, sino que, estando en ese territorio, y, para mi gusto, esta película quiere hacer del clímax sentimental el ritmo interno de casi toda la película. El hecho es que he acabado más exhausto que satisfecho.

No sé, por poner un ejemplo, si a alguien le gusta 'Sólo el cielo lo sabe', creo que esta le encantaría. Como ese no es mi ideal de película, pues esta cinta grande y mastodóntica, aunque me ha gustado, me deja también un poco empachado.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cine.Lo que el viento se llevó

Notapor caren103 » 03 Nov 2012 23:08

No recuerdo si había comentado algo sobre este mastodonte del Cine, con escenas impactantes aún hoy en día y momentos memorables ya inscritos para siempre en el imaginario colectivo (al menos, en el imaginario colectivo de los que ya tenemos cierta edad).

Te arrastra por donde quiere a lo largo de su metraje, girando hacia del melodrama sin compasión, que te deja hecho unos lloros, sólo para al final ver en el horizonte oscuro, cuando todo parece perdido, el primer atisbo de un rayo de luz por fin de un amanecer, de una nueva esperanza donde sólo había ruinas.

Le pongo un 10, inolvidable de principio a fin.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Cine.Lo que el viento se llevó

Notapor Jumbotron » 19 Mar 2017 18:26

Por fin he visto esta famosísima película. Casi cuatro horas de metraje que no se me han hecho largas en absoluto. Qué maravilloso personaje el de Scarlett, y qué bien interpretado por la guapísima Leigh. Estupendos también en sus papeles Gable y Olivia de Havilland. La película también cuenta con un puñado de personajes más pequeños para el recuerdo. Si acaso, lo único que me ha chirriado ha sido el tramo final de la película, donde el melodrama se lo come todo. Pero incluso con ese punto negativo, me ha parecido una película enorme y fantástica.

Un 9/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Cine.Lo que el viento se llevó

Notapor Sabio » 24 Jul 2018 23:23

Las dos primeras horas de la película son sin duda estupendas, la evolución del personaje de Scarlett es genial, la historia te atrapa de forma magistral, y la actuación de Vivien Leigh es estupenda, dándole a su personaje un carácter muy potente, pero a partir de ahí se deshincha, tiran al traste la evolución del personaje para volver casi al punto de partida y dándole un protagonismo excesivo al personaje de Rhett Butler, que, si bien tiene su miga, la sensación que me ha dejado es la de ser un mero secundario en esta historia, y no me parece justo que su nombre sea el primero en aparecer en los créditos.

En los aspectos técnicos, parece mentira que estemos ante una película de 1939, porque los colores, los planos, la música, el despliegue de medios... todo a nivel de una gran producción.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Cine.Lo que el viento se llevó

Notapor Tentaculo Morado » 26 Jul 2018 12:05

No sabía ese detalle y lo había pasado por alto, pero desde luego es la historia de Scarlett y ella es la gran protagonistas, los demás giran a su alrededor con mejor o peor fortuna, pero siempre para enriquecerla y no al reves [anton]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron