CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Las Reglas del Juego

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CRITICAS: LAS REGLAS DEL JUEGO

Notapor KuRtCoS » 09 Feb 2003 00:30

Es la leche! Gran pelicula firmada por Roger Avary(uno de los creadores de Pulp Fiction), en la que rompe con muuuuchos de los arquetipos de las peliculas de americanos adolescentes, mostrando el lado mas salvaje (y espero que no sea el real, porque si no no veas) de la movida estudiantil estadounidense.

Al principio te deja fuera de sitio, con esas escenas "rebobinadas", ke nada mas empezar te dejan asi como diciendo..."¿donde pollas me he metido?", pero luego la historia se va desarrollando de forma mas "habitual" (linealmente me refiero), y la verdad es que si estas atento, pillas muchos detalles que luego tienen su repercusion en el hilo argumental (como el misterio de las cartitas, que si estas atento sabes muucho antes quien las mandaba). Así, la historia se va desarrollando hasta que al final, te quedas como al principio (o_o) y sales del cine con una sensación,mitad "¿COMORL?" y mitad "PEASO PELI, OYES"

Ahora por partes:

Argumento: GENIAL, retrato crudo y salvaje de la movida univeristaria yanki. GIROS MUY SALVAJES, y puntos geniales

BSO: muy buena, y los temas concuerdan mucho con sus correposndientes escenas, muy bien buscados

Interpretacion: Van Der Beek(dawson crece) SE-SA-LE, genial interpretacion de camellete. Su personaje es eso un "personaje"
El resto (cuyos nombres, por desgracia no conozco ni asocio a otras peliculas) tambien estan logrados. ATENTOS: al camello cocainomano GENIAL!!!

Pues nada, que mu buena esta peli (en mi humilde opnion) y que ojala vengan muchas asi. Esto... no se que mas poner, es que joder, indescriptible, muy buena joe.
Avatar de Usuario
KuRtCoS
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2003 14:37
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Cine. Las Reglas del Juego

Notapor Ninguno » 09 Feb 2003 10:40

Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 02 Abr 2003 20:29

No esta mal, pero tampoco es tan buena, las escenas contadas desde muchos puntos de vista, se entrecruzan y vuelven a atras para centrarse en otro personaje. Esta muy interesante, y como he leido tiene un toque de pulp fiction por Roger Avary, y una vez leido esto y visto el film, es cierto que tiene un aire peculiar a Pulp Fiction. Tiene toques macabros, otros geniales, otros que te ries, otros que te humillan como persona, etc etc... Un poco tuti fruti, de todo un poco. Y el final me deja indistinto, no me acaba de cuajar, posiblemente porque no sea el tipico final idealizado, sino parte de real, o no... a saber. Le doy de nota un 6
Salu2 y os animo a ver cine.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Pues aun no la he visto

Notapor Kamuiu » 03 Abr 2003 10:23

Me la baje el otro dia pero aun no la he visto, esta noche la veo y escribo mi opinion mañana.... XD

Kamuiu [angelito]
" Their Destiny was Foreordained"

X- Clamp

"TOKYO BABYLON" pal Salon de Octubre!!!!
"Yami no Matsuei", de Glenat pal Salon!!!!
"Gravitation", Muy pronto By Glenat(o al menos eso espero T___T )!
Diox, donde hay un banco pa atracar cuando se necesita????
Se nota mucho q me mola el manga??? :)
Kamuiu
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Abr 2002 22:42

Notapor brandal » 03 Abr 2003 16:36

Me gusto mucho la pelicula, no es una tipica de adolescentes, y ademas los truquillos de direccion no estan nada mal. Aunque el final no lo entendi...

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor seryu » 07 Ago 2004 10:25

Es una obra maestra. Roger Avary es un crack en los dialogos.
ya lo demostro en reservoir dogs, pulp fiction, y lo hace en esta.

la pelicula tiene mucha miga escondida, como yo opino que debe ser. Pero tambien es un entretenimiento mas suave, si solo qieres ver la trama qe te cuenta, movidas de adolescentes. El final es simple, al final
I started driving faster as I left the
college behind. I didn’t know where I
was going. Someplace unoccupied I hoped.
At first I thought that there were things
about her that I would never forget, but
in the end, all I could think about was--
seryu
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2002 05:03
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Notapor NiAmEi » 11 Dic 2005 00:24

en términos que ni si quiera sé si llego a entender: menuda rayada.me gusta el enfoque que se le da a la película, pero en el fondo el contenido no deja de ser el de another stupid american film for teenagers;eso sí, se salva gracias a la brillante actuación de todos sus protagonistas.
y pienso venerarla, no me confundais, pero reconozco que en ello influye el hecho de que sea el bateman pequeño el protagonista(qué frikadas...).otra cosa que me ha marcado mucho ha sido la escena del suicidio:perfectamente explicita.
aún así, hay varios giros argumentales que no acaban de cuadrarme...
a la definitiva, bastante aceptable.
Avatar de Usuario
NiAmEi
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 01 Jul 2005 01:56
Ubicación: nowhere

Notapor Snake_charmer » 07 Abr 2006 13:28

Película fenomenal. La degradación de la vida universitaria llevada a la pantalla. Es graciosa, cruel y está muy bien dirigida. Hasta la música es cojonuda. Me encanta toda ella.

Muy interesante todo lo que hace Roger Avary.
Avatar de Usuario
Snake_charmer
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2005 12:30

Notapor el predicador » 07 Abr 2006 18:43

Sólo existe una palabra capaz de definir a esta película: infumable. No lo digo porque encuentre fallos en la dirección, en el guión o en las interpretaciones, sino porq la película es tan interesaaaanteeee como puede serlo la vida de unos universitarios estúpidos en la flor de la vida; es decir, haciendo el gilipollas, fumando porros, fiesta, fiesta, otra vez con los porros, un poquillo de sexo por aquí (en estado de embriaguez, of course) y luego, todos a casita. Roger Avary tiene talento, pero lo desaprovecha totalmente en un film tan pco estimulante como la vida de los capullos q sus imágenes intentan reflejar. No digo q sea un relato poco fidedigno; más bien al contario. Pero, seamos serios, señores, la vida del estudiante americano medio no da para un film ni de guasa. Es como coger postales de tus propios viajes y juergas, y filmar con ellos una peli: los únicos q se lo pasarán bien son los artífices, rememorando glorias pasadas; el resto, nos aburriremos como ostras.


Por si fuera pco, la interpretación de James -caradeladrillo dawson- Van Der Beek resulta de lo más gris, en medio de docenas de actores grises. Tb observamos un par de "chistes", como el médico loco del hospital (el q dice al marica q su amigo está muerto, cuando sólo está colocado), o la supuestamente divertida escena del suicidio, q de chistosos no tienen nada. Lo único q hacen es volver la trama más inverosímil -si cabe- y recordarnos el nefasto sentido dl humor del q hace gala Very Bad Things. En conclusión; no malgastéis vuestro tiempo. Fuimos a verla a casa de unos amigos y llegamos 15min tarde, pero para seguir la trama (q no la hay) tanto da. Es más, creo q fue una ventaja perderme esos 15 minutos del principio. Para aburrirme como una ostra, ya tengo suficiente con estudiar en la biblio...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Abr 2006 13:29

Aparte de demostrar una vez tu mal gusto (y encima hablar como si fuera el criterio a seguir por cualquier mortal [desco] ):
el predicador escribió:o la supuestamente divertida escena del suicidio

No tengo ni idea de dónde te sacas esto. La escena del suicidio ni es supuestamente divertida ni intención tiene. O estabas viendo otra peli, o estabas con la mente en otro sitio, porque no creo que nadie que haya visto la peli piense que esa era la intención de la escena [loco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 08 Abr 2006 13:42

el predicador escribió:En conclusión; no malgastéis vuestro tiempo. Fuimos a verla a casa de unos amigos y llegamos 15min tarde, pero para seguir la trama (q no la hay) tanto da. Es más, creo q fue una ventaja perderme esos 15 minutos del principio. Para aburrirme como una ostra, ya tengo suficiente con estudiar en la biblio...


Pobre insensato [desco] [desco] [desco] [desco] ¡¡¡Si el principio es buenísimo!!!

No sé, me da a mí que te ciegas por tu animadversión hacia la realidad que refleja la peli y a partir de ahí....

la supuestamente divertida escena del suicidio


Me uno a lo que dice Damned, no le encuentro más explicación a que vieses esa escena así más que ya estuvieses ofuscado y vienes todo negatiffo, nunca positiffo.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Abr 2006 14:27

Damned Martian escribió:No tengo ni idea de dónde te sacas esto. La escena del suicidio ni es supuestamente divertida ni intención tiene. O estabas viendo otra peli, o estabas con la mente en otro sitio, porque no creo que nadie que haya visto la peli piense que esa era la intención de la escena

Para mí que se refiere a la escena en al que Sean se intenta colgar del ventilador de su habitación. A mí esa escena me pareció divertida por las cotas de rídiculo que alcanza Sean, porque es tan patético que ni eso le sale bien.
La otra escena, la del suicido en la bañera, me pareció estupenda por la combinación que hace con la música, como cuando se le va la vida también se va la música.

Luego:

el predicador escribió:Sólo existe una palabra capaz de definir a esta película: infumable. No lo digo porque encuentre fallos en la dirección, en el guión o en las interpretaciones, sino porq la película es tan interesaaaanteeee como puede serlo la vida de unos universitarios estúpidos en la flor de la vida; es decir, haciendo el gilipollas, fumando porros, fiesta, fiesta, otra vez con los porros, un poquillo de sexo por aquí (en estado de embriaguez, of course) y luego, todos a casita.


Conociendo al Bret Easton Ellis de los ochenta y viendo el tono con el que Roger Avary adatpa su novela, está claro que no pretende hacer un profundo diseccionado psicólogico del universitario americano moderno ni ofrecer un espectáculo con el que impresionar si no más bien ofrecer una crítica a la forma de vida universitaria, sobretodo la privada dentro de un tono de comedia negra, nada de tragedias exageradas como "Semillas de Rencor". No creo que la película quiera ir por otros cauces que no sea ese. A lo mejor cuando hicieron esta película no cayeron en la cuenta si le podría resultar interesante a el predicador [poraki], pero para una gran parte del mundo mortal si que nos lo resulta.
La trama o la historia si que es la típica de películas de estudiantes universitarios pasados de rosca que lo menos que hacen es hacer lo que se supone que deben hacer: estudiar, ahora bien, el tono de comedia negra, su humor retorcido y su crueldad, así como los originales detalles que tiene en la realización (la escena inicial la escena inicial para presentar a todos los personajes, la escena con la pantalla partida entre lo que se imagina Paul y lo que sucede realmente, el mencionado suicidio en la bañera, etc...), así como los detalles que recrea de los personajes (como por ejemplo cuando el personaje de Sean que se tira a la primera que se le pone a tiro pero piensa en Lauren o la escena la que Sean acompaña a Paul a la estación del bus y Paul piensa que es un momento romántico mientras que el otro en realidad piensa en sus cosas) salvan que a nivel global se la pueda tachar de infumable a pesar que no te pueda parecer interesante.

el predicador escribió:Roger Avary tiene talento, pero lo desaprovecha totalmente en un film tan pco estimulante como la vida de los capullos q sus imágenes intentan reflejar.
Esto casi ha sonado como a te lo tomas como algo personal.

el predicador escribió:No digo q sea un relato poco fidedigno; más bien al contario. Pero, seamos serios, señores, la vida del estudiante americano medio no da para un film ni de guasa.
Vaya por dios, veremos si pueden hacer un remake español pero con los estudiantes de derecho en Madrid que seguro que sale un peliculón trepidante :P

el predicador escribió:Es como coger postales de tus propios viajes y juergas, y filmar con ellos una peli: los únicos q se lo pasarán bien son los artífices, rememorando glorias pasadas;
Creo que esa es parte de la intención. La novela de Bret Easton Ellis tiene grandes parte de autobiografia y el propio Avary ha añadido otras de la suya. Y no creo que sea un ejercicio de automplascencia, si no que para reflejar esto mismo tienen que recurrir a lo que ya conocen.

el predicador escribió:el resto, nos aburriremos como ostras.
para que esta frase tenga vigencia mejor sustituir "el resto" por "unos cuantos"

Defendiendo esta película creo que he redescubierto que me en el fondo me gustaba más de lo que pensaba... voy a subirle un punto :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 Abr 2006 21:10

Villano escribió:Conociendo al Bret Easton Ellis de los ochenta y viendo el tono con el que Roger Avary adatpa su novela, está claro que no pretende hacer un profundo diseccionado psicólogico del universitario americano moderno ni ofrecer un espectáculo con el que impresionar si no más bien ofrecer una crítica a la forma de vida universitaria, sobretodo la privada dentro de un tono de comedia negra, nada de tragedias exageradas como "Semillas de Rencor". No creo que la película quiera ir por otros cauces que no sea ese. A lo mejor cuando hicieron esta película no cayeron en la cuenta si le podría resultar interesante a el predicador [poraki], pero para una gran parte del mundo mortal si que nos lo resulta.

Para gustos, los colores; y para colores, las flores [flores]


Aún no he visto Semillas de rencor. ¿Qué tal está?


Villano escribió:Esto casi ha sonado como a te lo tomas como algo personal.

Ya. Si es q yo no tuve adolescencia... [mamaaaaa]


Villano escribió:Vaya por dios, veremos si pueden hacer un remake español pero con los estudiantes de derecho en Madrid que seguro que sale un peliculón trepidante :P

Yo cuando lo propuse me llamaron loco, pero la cosa prometía. El título provisional era Caminando entre Juristas [qmparto]


P.D: Hey villano, se nota q te gusta Bret Easton Ellis, eh?? [sonrisa] Q tl está Luna Park?


No tengo ni idea de dónde te sacas esto. La escena del suicidio ni es supuestamente divertida ni intención tiene. O estabas viendo otra peli, o estabas con la mente en otro sitio, porque no creo que nadie que haya visto la peli piense que esa era la intención de la escena

Claro, damned, claro... aquí sólo puede haber un predicador omnipotente [aleale] Lo plantearé de otra forma: ¿crees q la escena del atropello en ¿Conoces a Joe Black? es capaz de provocar algo q no sea un ataque de risa histérica? [desco] [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Abr 2006 00:46

el predicador escribió:Claro, damned, claro... aquí sólo puede haber un predicador omnipotente [aleale] Lo plantearé de otra forma: ¿crees q la escena del atropello en ¿Conoces a Joe Black? es capaz de provocar algo q no sea un ataque de risa histérica? [desco] [desco]

Ni he visto esa peli ni esa escena, ni tampoco sé qué relación tiene (imagino que ninguna). Pero al menos podrías decir si es la escena del intento de suicidio que dice Villano (en cuyo caso pasa lo que has dicho) o la de la bañera (en cuyo caso, no - es que no hay forma en que una persona normal pueda creer de buenas a priemras que esa escena pretende ser cómica [loco] )
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Abr 2006 02:22

Damned Martian escribió:Ni he visto esa peli ni esa escena, ni tampoco sé qué relación tiene (imagino que ninguna). Pero al menos podrías decir si es la escena del intento de suicidio que dice Villano (en cuyo caso pasa lo que has dicho) o la de la bañera (en cuyo caso, no - es que no hay forma en que una persona normal pueda creer de buenas a priemras que esa escena pretende ser cómica [loco] )

No hombre, yo me refiero a la del suicidio por ahorcamiento, no soy tan burro [tomaaa] [sonrisa] En cuanto a Conoces a Joe Black, te aseguro q guarda una relación directa: en ambas salen personas, la personas sufren dolor de forma impactante, mueren, se hacen daño, lo sufren en películas, en películas americanas, para más señas, dirigidas por un director y montadas por un montador. ¿Te parecen pocas coincidencias? La relación entre ambas está claramente implícita [sonrisa]


P.D: Están echando en telemadrid American Psycho II !!!! [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados