CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Grimnir » 08 Feb 2003 15:45

Buenas, yo ayer fui a ver la peli y la verdad que me defraudo bastante. Es cierto que los personajes actuan bien y que todo tiene un aire a mortadelo y filemon muy logrado... pero es todo tan casposo y retro que al final termina echando para atras... no se, acaba dando repelus.
La historia es demasiao enrevesada a mi parecer, estan todo el rato de un lado a otro y dando unos giros que desorientan al mas pintado (aun ahora me recordar que escenas iban antes en la historia y cuales despues)
Eso si, algunas cosas como el 13 rue del Percebe y Rompetechos triunfan, y algunos gags son buenisimos. Lo malo por ejemplo para mi fue el cambio de voz a Mortadelo (cuando se le mueven los labios a veces las palabras no van a la par), algunas otras voces que no pintan para nada, los chistes sobre sexo (no es que este en contra de ellos, pero en los comics no abundaban que yo recuerde) y sobre todo la cantidad enorme de golpes que hay en la pelicula, en comic molaba ver algun que otro porrazo, pero aqui te acabas cansando de que todo personaje le aticen con una bombona de butano o un ladrillo cada dos por tres...

Pues todo eso, que sobre 10 le daria un 6 raspaillo, entretiene pero no es una buena pelicula a mi parecer, al final resulta muy pero que muy cargante
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Avatar de Usuario
Grimnir
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2002 22:06
Ubicación: Solitario de Frode
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Eusov » 08 Feb 2003 16:00

No se hasta que punto se ha mantenido la recreación del comic original. La película tiene unos toques de humor cutre-grotesco, similar al de las películas de Torrente, que no se corresponde para nada con el del tebeo. Por poner un ejemplo, en los diálogos de la película se oyen tacos, y eso es algo que jamás se ha visto en el comic. O la escena del recluso cagando, o la del gigantón violador de Filemón. Todo ello me parece que se sale del espíritu Mortadelo y Filemón.

Lo cual no quita para que la película me haya gustado bastante. Se nota que disponían de bastante dinero para realizarla. Se ha cuidado mucho la estética y está bien rodada. Además hay unos cuantos momentos realmente graciosos.

Como punto negativo se puede mencionar la historia, que carece de interés, pero es algo que se consiente en una película de este estilo.
Eusov
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2002 02:08
Ubicación: Inner Circle

Notapor fR1k0 » 08 Feb 2003 17:44

Lo malo por ejemplo para mi fue el cambio de voz a Mortadelo (cuando se le mueven los labios a veces las palabras no van a la par),
El actor que hace de mortadelo esta doblado?
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor Dalows » 08 Feb 2003 18:49

Yo la voy a ver esta tarde, me he leido todos los comics de mortadelo y filemon y m descojono yo solo, vamos a ver como esta la peli, tampoco tendrá q ser tan mala...
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

En definitiva

Notapor leirbag » 08 Feb 2003 23:31

Bien, pa emepzar, soy un acerrimo seguidor de los agentes de la TIA, me habre leido mil veces kda tebeo ke tengo de ellos,(tengo miles)
Bien, sigamos, la peli esta super ambientada, la ambientacion es perfecta, al igaul ke la caracterizacion,kizasa bacterio harbria ke ponerle a regimen y tener mas cara de inocente.
Hay momento ke son kasi orgasmikos.

En contra, como ya han dixo hay mometos en los ke se hace pesada, con el dictador y el agente especial ese,a veces mortadelo dice kosas ke no son tipikas y tal (lo de cuñaaaaaa por ejemplo) y kizas le hacia falta un par de disfraces mas.A veces no se entiende lo ke dicen los personajes.

Luego escribo mas cosas si se me ocurren.
En definitiva, mejorable en algunos aspectos, esperon, ke lo arreglen en la secuela.
Unos colores, un sentimiento, una forma de ser.
Imagen
FORÇA BARÇA !!!
leirbag
Cinéfilo
 
Mensajes: 162
Registrado: 30 Oct 2000 01:01
Ubicación: Elche

Notapor mcklain » 08 Feb 2003 23:48

Quizá ha faltado el mortadelo disfrazado de elefante XD

Lo de imitar al chiquito y al cuñao, pues a bote pronto te choca (aunque yo me reí bastante) pero si te paras a pensar en que mortadelo se disfraza y se transforma en los personajes en que se disfraza, pues tampoco es algo tan raro, mortadelo tiene que ser un imitador del carajo XD

Y el bacterio no está mal, cientifico loco y guarro, y to el dia en el baño. La coña del fax... XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Grimnir » 09 Feb 2003 01:43

Escrito originalmente por fR1k0
[B] El actor que hace de mortadelo esta doblado?


Wenas, pues es algo de lo que estoy casi totalmente seguro. Al menos la voz de mortadelo en el trailer difiere un monton con la de la pelicula, o sera que el trailer que me baje de ternet tenia tan mala calidad que la voz salia distorsionada... no se

Y ahora que lo he leido, lo de los tacos tampoco me gusto nada, mortadelo y filemon es un comic que se caracteriza por su humor de situaciones, un humor absurdo y asequible, no un monton de tacos y personajes grotescos... no se

PD: Una curiosidad, el cuartel general de la TIA esta situado en Madrid, es un colegio mayor segun bajas la calle que da a la parada del metro Metropolitano. Cuando acabe los examenes y si alguien tiene ganas le echo un par de fotos y las posteo por aqui para que lo veais tal cual es.. aunque es una gilipollez, pero bueno ^^
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Avatar de Usuario
Grimnir
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2002 22:06
Ubicación: Solitario de Frode
Sexo: Masculino

Notapor rauko » 09 Feb 2003 15:31

Pues yo la vi anoche, y la peli esta bastante bien. No llega ni de coña a la altura de P Tinto, pero tiene puntos muy buenos.
Yo creo que con la voz de mortadelo la han cagado, cuando vi los trailers con la voz original me hizo mas gracia.
Tampoco me ha gustado nada como decis, lo del cuñao y chiquito.

Por cierto alguien ha visto los videos de Fesser " si me convoca" y "no me ha convocao" ? Estan en la weberia de gomaespuma. Pues ha sido un puntazo ver al yoncarra en la peli XDXD
Otra cosa que tb me ha hecho gracia ha sido el dictador y la forma de hablar que tenia.
En fin que la peli esta muy bien, pero le han faltado cosas mas graciosas
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"

-Terry Pratchett
Avatar de Usuario
rauko
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2000 21:48
Ubicación: Otros mundos

Notapor mcklain » 09 Feb 2003 17:19

El Tirano tiene un tufillo a franco que no veas XD

Yo entiendo lo del doblaje del mortadelo. Al benito pocino cuesta trabajo entenderlo, y mortadelo se infla de hablar en la pelicula.

Si es que ya lo dijo el fesser "estos son mis mortadelo y filemón, y habrá gente a la que no les guste".
Última edición por mcklain el 09 Feb 2003 17:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor chiupa » 09 Feb 2003 18:01

ola (es q hace tiempo q no posteo :-) )

pues en general mu bien, el tema de la peli me parece bastante malillo, eso de el sucesor de "Franco" y todo ese rollo, no me gusto nada. pero lo q es los puntos de gracia y efectos me encantaron.

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Notapor gromenauer » 09 Feb 2003 22:09

Madre del amor hermoso,que PELICULON !!!!!(Asi en mayusculas)Yo me partio el culo,y ,esta cae en DVD fijo XDXDXDXDXDXD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gromenauer
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 25 Ene 2003 03:38
Ubicación: Vilanova del Cami
Sexo: Masculino

Notapor caniyan » 09 Feb 2003 22:40

Fua la peli unica jajjajajj.Pero donde este torrente que se quiten todas juas.Pero esta es unica tambien jajajja.
Imagen
"Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve"F.F.T
caniyan
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2001 19:26
Ubicación: Tudela
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 09 Feb 2003 23:01

Vengo del cine y no me ha convencido...

Universo Ibñez -> perfecto
historio -> normalita
risas -> casi nulas.

Yo me esperaba un hartón de reir y se me ha dibujado la curva sólo un par de veces; quizá me esperaba demasiado...

Un saludo :D
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor karibdys » 10 Feb 2003 01:07

un monton de paranoias hay aqui posteadas
yo desde luego ire a verla, pq creo q merece la pena, pero ... weno
xD
por lo menos el universo ibañez está muy bien recreado
a ver que tal va xD

por cierto, es la primera vez q he entrao en cinEOL, un 10, ehn?
nos e ves
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 10 Feb 2003 01:42

Pues mi opinion es ke a nivel tecnico es perfecta,Me gusto mas el Milagro de P.Tinto hay menos porrazo y mas humor de otro tipo.
Eso si,la primera media hora de Mortadelo y Filemon es buenisima,ese robo en la TIA tiene ke pasar a los anales del cine,ke panza de reir.Ese tipo d ehumor friki me gusta pero tampoco hay ke pasarse y aki se pasan un poco y llega a cargar,pero se la recomeindo a la peña.
Mi nota un 8 [bye]
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados