CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Lawrence de Arabia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Snake_charmer » 20 Dic 2006 10:02

La vi hace poco y joder, no sé a que estaba esperando a ver esta grandísima película, épica por definición. Esto si que es una auténtica película de aventuras, leches.

Las únicas pegas que le pongo es que tiene momentos en los que se pone un poco pesada y que el inicio de la película está mal montado, hubiese ganado enteros si se hubiesen ahorrado el trozo de la moto y lo de las escaleras del congreso.
Avatar de Usuario
Snake_charmer
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2005 12:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 14 Jun 2007 17:47

Joder, tres horas y media de entretenimiento y buen cine. Un peliculón, que combina arte y espectáculo con mucho saber hacer, lo primero lo maneja de manera inteligente, ni se mete en mensajes antibelicistas ni heroísmo ni discursos, se curra unos personajes muy carismáticos eficientemente interpretados, unos diálogos muy buenos y un argumento sencillo y a la postre tremendamente satisfactorio, y lo segundo es para quitarse el sombrero. Ojalá algún día pueda ver esta película en un cine, porque tiene que se la hostia, Lean maneja los espacios abiertos con total maestría, la entrada y carga a Aqaba es una de las escenas más impresionantes que he visto en mucho tiempo, rodarla tuvo que costar (dinero y esfuerzo) una barbaridad. Pero escenas majestuosas y/o espectaculares hay un puñado esparcidas por la película.

Una película de aventuras de las que ya no se hacen 8+/10
Última edición por Corleone12 el 03 Mar 2008 01:24, editado 2 veces en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Jun 2007 18:19

Corleone12 escribió: Ojalá algún día pueda ver esta película en un cine, porque tiene que se la hostia


Mi padre tuvo la gran suerte de verla en el cine y si, fue la hostia :P A ver si me hago con el Lawrence de Arabia que protagonizó Ralph Fiennes
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 14 Jun 2007 22:04

morneo escribió:
Mi padre tuvo la gran suerte de verla en el cine y si, fue la hostia :P A ver si me hago con el Lawrence de Arabia que protagonizó Ralph Fiennes


Joder, qué suerte!! [babas]

Lo que no sabía es que existiera otra versión protagonizada por Ralph Fiennes.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Jun 2007 22:47

Corleone12 escribió:
Joder, qué suerte!! [babas]

Lo que no sabía es que existiera otra versión protagonizada por Ralph Fiennes.


Fue la primera peli que hizo: Lawrence después de Arabia A ver si me hago con ella en dvd. Lo que pasa es que cuesta 20 euracos [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 14 Jun 2007 22:54

morneo escribió:
Mi padre tuvo la gran suerte de verla en el cine y si, fue la hostia :P A ver si me hago con el Lawrence de Arabia que protagonizó Ralph Fiennes


Espero que algun dia el Mélies la ponga en Barcelona y pueda ir a verla, pero no tengo excesivas esperanzas...

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor estat » 01 Abr 2008 18:20

Me ha gustado, la tenia pendiente desde hacia tiempo y no me ha decepcionado.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 16 Jun 2008 01:24

Yo tambien era de las peliculas que tenia pendientes y que iba dejando por la pereza de su excesiva duración.
Y la verdad, que me ha decepcionado.....para mi gusto, es una pelicula, que junta, cosas excelentes, como la fotografia, ambientación, movimiento de actores y en cambio en las distancias cortas, es donde falla, cosas como el ritmo, la interpretacion de algunos personajes, como el propio Lawrence, hacen aguas, demasiadas veces,.... encima si le añadimos dialogos y escenas enteras sin sentido, (o que yo me lo perdi, en algun momento que se me cerraran los ojos) y la musica en un principio genial y una de las miticas del cine de todos los tiempos, que se llega a hacer cansina, despues de escucharla, tocada por todos los instrumentos imaginables y con todos los ritmos posibles.
A su favor, una fotografia genial, de lo mejorcito que he visto del desierto, las actuaciones de los secundarios de autentico lujo, encabezada por Sir Alec Guinnes o Omar Shariff, todos los movimientos de extras genialmente dirigidos(aunque no fueran 50 los que cruzaban el desierto), y como habeis comentado la belleza de la entrada de Akabba, vestuario, decoracion, ect. hacen que me quede en una nota de un 5/10, al no saber a que darle mas peso, si a las virtudes o a sus defectos
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Jun 2008 15:34

Tsk, tsk... y luego te quejas de que algunos no nos molara Amarcord. ¿A qué debería otorgarle más peso, kobaia? ¿A las virtudes o a los defectos de Fellini? [angelito] [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 16 Jun 2008 16:37

el predicador escribió:Tsk, tsk... y luego te quejas de que algunos no nos molara Amarcord. ¿A qué debería otorgarle más peso, kobaia? ¿A las virtudes o a los defectos de Fellini? [angelito] [sonrisa]

jo... ya sabes que por la boca muere el pez, sobre todo, cuando se calienta al escribir.......y despues se olvida lo que puso :D .
De todos modos, repasando el hilo de Amarcord, en lo que no estaba de acuerdo, solo era en la frase "En primer lugar, carece de historia alguna. Nada raro viniendo de Fellini ", frase con la que sigo estando en desacuerdo, sobre todo con el "nada raro", que presupone, que las pelis de Fellini, no tienen historia.
Por lo demas, en el caso de Fellini, creo que deberias otorgarle mas peso, a las virtudes, que a los defectos
;)
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Jun 2008 22:27

kobaïa escribió:jo... ya sabes que por la boca muere el pez, sobre todo, cuando se calienta al escribir.......y despues se olvida lo que puso :D .
De todos modos, repasando el hilo de Amarcord, en lo que no estaba de acuerdo, solo era en la frase "En primer lugar, carece de historia alguna. Nada raro viniendo de Fellini ", frase con la que sigo estando en desacuerdo, sobre todo con el "nada raro", que presupone, que las pelis de Fellini, no tienen historia.
Por lo demas, en el caso de Fellini, creo que deberias otorgarle mas peso, a las virtudes, que a los defectos
;)

Bueno, pero tienes que reconocer que a partir de 8y1/2, Fellini dejó a un lado las historias "clásicas" para sumergirse en un lenguaje mucho más elaborado cinematográficamente hablando, con el que terminaría por fagocitar los argumentos del último período de su carrera. Quizás Amarcord no sea el mejor ejemplo de ello, pero sí Satiricon o Y la nave va, donde la historia no tiene mayor importancia que los decorados, el vestuario o la galería de personajes freaks [sonrisa]

Me da la sensación de que no te gusta tanto lo clásico (Lawrence de Arabia) como otros directores y/o películas más rupturistas e innovadoras, aunque ello no explica tu pasión desmedida hacia la saga Bond pre-Daniel Craig... [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 17 Jun 2008 00:13

el predicador escribió:Bueno, pero tienes que reconocer que a partir de 8y1/2, Fellini dejó a un lado las historias "clásicas" para sumergirse en un lenguaje mucho más elaborado cinematográficamente hablando, con el que terminaría por fagocitar los argumentos del último período de su carrera. Quizás Amarcord no sea el mejor ejemplo de ello, pero sí Satiricon o Y la nave va, donde la historia no tiene mayor importancia que los decorados, el vestuario o la galería de personajes freaks [sonrisa]

Bueno, la verdad que si tienes algo de razón y hay una especie de bisagra en su carrera.......pero Amarcord, es Amarcord....
el predicador escribió:Me da la sensación de que no te gusta tanto lo clásico (Lawrence de Arabia) como otros directores y/o películas más rupturistas e innovadoras, aunque ello no explica tu pasión desmedida hacia la saga Bond pre-Daniel Craig... [groucho]

Hombre, explicacion cinematografica logica no tiene......pero si, de pequeño, te metes sabado si y sabado tambien, con tus colegas, sesiones maratonianas de Bond, al final algo de pasion desmedida, siempre te queda.........y que es el cine, sino pasion
Por eso, volviendo al tema del hilo, Lawrence no me apasionó, no me hizo disfrutar, como otras muchas aventuras clasicas,.... por que si me gusta el cine clasico, entre los 6 dieces que tengo, 3 son clasicas y una casi clasica (2001)......aunque se puede ser clasico y rupturista e innovador a la vez
Bueno, vaya pa.. mental me he hecho.....me pierdes predi [666], creo que quitando Bond y alguna otra, me gustan las pelis rupturistas e innovadoras que se convierten en clasicos...............o al reves, tambien vale
[beer]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Cine. Lawrence de Arabia

Notapor Polcius » 17 Nov 2009 04:04

Me encantan estas pelis de aventuras.

Técnicamente hablando es muy bonita (planos amplios, planos lejanos, amaneceres...). Las actuaciones son casi todas muy buenas (Guiness, Sharif, y sobre todo ANTHONY QUINN). Digo casi porque no sé qué pensar de Peter O'Toole. O el tío es rarísimo; o el personaje es rarísimo; o es muy mal actor. Su personaje y actuación es muy cambiante, y hay diálogos extrañísimos.

Hasta el intermedio me ha parecido una peli de aventuras perfecta, luego decae un poco y creo que la parte con
Spoiler: Mostrar
la tortura turca
no aporta mucho. No me convence tampoco que se empiece con un flashback, ya que durante toda la aventura sabes que a Lawrence no le va a pasar nada. Como última crítica, lo que ya he comentado de los diálogos. Algunos son extrañísimos; parece que no se oigan entre sí o que uno no escuche lo que dice el otro. También hay varias conversas sobre estrategias bélicas que no quedan del todo claro, y situaciones un poco atropelladas.

La situaría por encima de "Ben-Hur" y por debajo de "Espartaco".

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. Lawrence de Arabia

Notapor morneo » 17 Nov 2009 04:15

Polcius escribió:. Digo casi porque no sé qué pensar de Peter O'Toole. O el tío es rarísimo; o el personaje es rarísimo; o es muy mal actor. Su personaje y actuación es muy cambiante, y hay diálogos extrañísimos.



Lawrence era un personaje un tanto excéntrico y maniático y O´Toole lo hace a las mil maravillas. Peter y O´Toole y mal actor en la misma frase da grima leerlo :-P . Peter no solo lo hace de maravilla aquí, sino tb en películas como Becket, El León en invierno y Mi año favorito.

PD: Me da miedo leer una ficha sobre una peli clásica que esté comentada por ti. Uno no sabe que esperar. :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Lawrence de Arabia

Notapor Polcius » 17 Nov 2009 13:17

morneo escribió:
Polcius escribió:. Digo casi porque no sé qué pensar de Peter O'Toole. O el tío es rarísimo; o el personaje es rarísimo; o es muy mal actor. Su personaje y actuación es muy cambiante, y hay diálogos extrañísimos.



Lawrence era un personaje un tanto excéntrico y maniático y O´Toole lo hace a las mil maravillas. Peter y O´Toole y mal actor en la misma frase da grima leerlo :-P . Peter no solo lo hace de maravilla aquí, sino tb en películas como Becket, El León en invierno y Mi año favorito.

PD: Me da miedo leer una ficha sobre una peli clásica que esté comentada por ti. Uno no sabe que esperar. :Ð


Vale, te creo sobre Peter O'Toole.

Por cierto, qué más pelis hay de este estilo Aventuras/Épicas que sean buenas? He visto Ben-Hur, Espartaco y Los Vikingos.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados