CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Lawrence de Arabia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cine. Lawrence de Arabia

Notapor morneo » 17 Nov 2009 14:25

Polcius escribió:
Vale, te creo sobre Peter O'Toole.


Ah, búscate "La noche de los generales", tb de O´Toole. Tal vez te guste.

Polcius escribió:Por cierto, qué más pelis hay de este estilo Aventuras/Épicas que sean buenas? He visto Ben-Hur, Espartaco y Los Vikingos.


Te voy a decir más bien las que más me han gustado. Que sean buenas o no ya queda a criterio de cada uno:

- La Caída del Imperio Romano. La vi hace poco de nuevo y me pareció mejor película de lo que recordaba.
- Taras Bulba.
- Zulú y Amanecer Zulú. Te recomiendo sobretodo la primera.
- El hombre que pudo reinar. No tira tanto por la épica, pero a mi me gusta mucho cada vez que la veo.
- 55 días de Pekín
- El Cid
- Los invasores (1964). Tampoco es muy épica, pero es un buen film de aventuras.
- Quo Vadis?, la del 51
- Cleopatra, la del 63. Según como te pille el día, te puede gustar o no.
- Los diez mandamientos. A mi me gusta, pero está ya muy vista.
- La túnica sagrada me gustó, pero su continuación, Demetrius y los gladiadores baja de nivel.

Y bueno, más adelante puedes probar con las pelis de Harryhausen, que no están nada mal, como las de Simbad, Jasón y los Argonautas y Furia de Titanes entre otras.

Ya me contarás, pero miedo me das. :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. Lawrence de Arabia

Notapor JazZe » 24 Nov 2009 00:25

Peter O'Toole es un actor enorme. Aquí está soberbio, en un personaje que cambia mucho a medida que le van ocurriendo cosas. Me parece un personaje muy complejo, porque al mismo tiempo refleja sentimientos muy distintos, sobre todo a partir del encuentro con los turcos. Me estoy acordando de cómo le mira Shariff después y vamos... no hacen falta palabras, su mirada lo dice todo. Para mí es un personaje muy orgulloso, pero dentró de él van cambiando cosas, y todas se reflejan en su cara, sin hacer gala de largos discursos ni aspavientos.

Y lo de "raro" que se ha comentado antes, yo creo que es cosa de O'Toole. Siempre me ha parecido un hombre único. Aunque tiene una mirada muy inquietante y fría, tiene personajes muy distintos, por ejemplo en Mi año favorito está muy divertido, y en Cómo robar un millón está encantador a rabiar.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Cine. Lawrence de Arabia

Notapor Nashdark » 21 Dic 2009 11:37

Como ya he dicho con doctor zhivago y sin ofender a nadie, me parece una película sobrevalorada. Muy buena la bso, la historia, buenas actuaciones (aunque ninguna me parece destacable) y sobretodo la fotografía, de la que considero que llega a abusar, teniéndonos durante más de 3 horas paseando por el desierto, viendo esos estupendos paisajes, pero en mi caso deseando llegar a un oasis para reposar un rato. Me ha recordado al día en que mi hermano me mostró las fotos y el video de su viaje a Egipto....muy bonito....pero a las dos horas me quería marchar para mi casa.
Buena peli, pero no más de un 7
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Cine. Lawrence de Arabia

Notapor Erick » 01 Jun 2010 13:53

Grandisimo espectaculo cinematografico el que ofrece esta película con una fotografia principal en el desierto que apabuya, la dirección de David Lean (ese gran componedor de imagenes inolvidables) esta muy bien.

La verdad es que su densidad asusta antes de acercarse a ella pero no tiene lo que se conoce como puntos muertos, los dialogos son brillantes y las escenas de batallas espectaculares, la BSO como todo lo del dueto Jarre-Lean esta a otro nivel.

En cuanto a los actores coincido con lo que se dice más arriba de que el personaje de Lawrence es tremendamente complejo y la interpretación de Peter O´toole es muy muy meritoria, por todo por la evolución del personaje y la fortaleza inherente que desperende a pesar de su malicento y afeminado aspecto, con todo esta arropado por un casting impresionante:

Alec Guinness en un papel de esos para el que parece totalmente inadecuado y del que sale eficientemente bien parado como siempre con Lean parecia dispuesto a todo.

Antony Queen esta impresionante (para mi junto con la peli de Zapata! es lo mejor que le he visto) y Omar Shariff esta muy bien, los duelos entre ambos de sub-culturas de sub-costumbres dentro de una misma tierra, de una misma procedencia, de historia comun, me resultaron fascinantes.

Mencion especial para Claude Rains uno de esos magistrales actores secundarios al que solo más cinefilos podemos recordar como se merecen, su interpretación contenida ante las idas de oya de Lawrence me encantaro.

Poco y a la vez mucho más que decir, todo se resume en que es un fime imprescindible de ver, heredero de ese gran espectaculo epico que hizo grande el cine.... y una de las piezas maestras de un grande , que digo un gigante David Lean.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Lawrence de Arabia

Notapor Sergitron » 13 Mar 2014 11:05

Polcius escribió:
Técnicamente hablando es muy bonita (planos amplios, planos lejanos, amaneceres...). Las actuaciones son casi todas muy buenas (Guiness, Sharif, y sobre todo ANTHONY QUINN). Digo casi porque no sé qué pensar de Peter O'Toole. O el tío es rarísimo; o el personaje es rarísimo; o es muy mal actor. Su personaje y actuación es muy cambiante, y hay diálogos extrañísimos.

Hasta el intermedio me ha parecido una peli de aventuras perfecta, luego decae un poco y creo que la parte con
Spoiler: Mostrar
la tortura turca
no aporta mucho. No me convence tampoco que se empiece con un flashback, ya que durante toda la aventura sabes que a Lawrence no le va a pasar nada. Como última crítica, lo que ya he comentado de los diálogos. Algunos son extrañísimos; parece que no se oigan entre sí o que uno no escuche lo que dice el otro. También hay varias conversas sobre estrategias bélicas que no quedan del todo claro, y situaciones un poco atropelladas.


7/10



Totalmente de acuerdo.
La he visto recientemente, y la película está muy bien en sus dos primeras horas (con una BSO memorable), hasta el intermedio, el problema es la hora y media restante, en la que decae cosa mala, con un ritmo muy lento y en la que se me hizo muy pesada y eterna.
Nota: 7/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Cine. Lawrence de Arabia

Notapor Sabio » 29 Jul 2018 01:25

Coincido con los que opinan que la película estaba yendo bastante bien hasta el intermedio, buenas actuaciones, buena fotografía, buena banda sonora, diálogos con chispa, y una trama que me invitaba a seguir atento y capaz de venderte el desierto como algo bonito. Pero tras el intermedio parece que la historia avanza sin saber hacia dónde ir, y todo lo que antes me estaba gustando aquí llega a aburrirme porque se torna repetitivo.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron