CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ciudad de Dios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Ciudad de Dios

Notapor Villano » 12 May 2010 19:01

Drunken_M. escribió:Bueno cuando pregunte por el estilo de Ciudad de Dios no me referia a las favelas, si no a peliculas que muestran esos lugares donde es dificil vivir y la vida no vale nada.

Estás de suerte. En esas películas los precios están tirados por los suelos [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ciudad de Dios

Notapor Rogue » 03 Abr 2011 20:46

En respuesta al reto pendiente que llevo arrastrando desde el año pasado que se dice pronto...
Peliculón absoluto. Dejando de lado que la temática de la misma no me agrade en absoluto no puedo evitar sentir un rotundo respeto y fascinación absoluta por esta obra maestra. Engancha enseguida, se pasa en un suspiro, te afecta profundamente pero a la vez te mantiene sereno en todo momento sin ser cargante o pesada.

En ningún momento como espectadora he llegado a plantearme los limites entre realidad o ficción o dicho de otro modo, el grado de veracidad de la misma, los actores me parecen auténticos como la vida misma y soy totalmente incapaz de sacarle un solo defecto a la película.
Y como ya he dicho antes a pesar de que la muerte gratuita no me guste, forma parte de la esencia del argumento y volvería a ver la peli ya mismo. Es una contradicción si, pero es que no me gusta y me encanta a la vez.

Totalmente recomendable. x9nium, un placer por el reto!

De nota un 8/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Ciudad de Dios

Notapor elChupao » 24 May 2011 19:20

Ha tardado en ponerse a tiro la jodía, pro al fin le llegó su hora. Yo no sé si es porque tenía las expectativas tan altas, pero he tardado un poco (apenas unos minutos, nada preocupante) en conectar con la película. Eso sí, luego ha sido un no parar. Impresionante de cabo a rabo, la presencia de Zé Pequenho queda a la altura de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction (look incluido), por no hablar de Bené, el contrapunto que hace las veces de "malo bueno" y que me recuerda un poco por carisma al personaje de Steven Bauer en El precio del poder.
Muchos hablais de la presencia de Tarantino o Ritchie en el estilo visual de la película. Del primero no he visto ni rastro al margen de una violencia sin tapujos. Del segundo apenas algún movimiento de cámara. Si a alguien me ha recordado el estilo, aunque con identidad propia, es una mezcla de Scorsese (como habeis dicho varios) con un poquito de Danny Boyle (que éste no le ha dicho nadie). No sé si la sombra de Slumdog Millionaire es alargada o simplemente es el concepto videoclipero que asoma en algunas fases lo que me conecta a uno con otro.

En cualquier caso, película cruda y sin concesiones (impresionante la escena donde Ze Pequenho "da a elegir" a los raterillos) que tiene ganada a pulso su merecida fama. De remate, me ha sorprendido enterarme que estaba basado en hechos reales. Que fueran cosas más o menos cotidianas ya lo imaginaba, pero no que tenía nombres y apellidos.

8'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados