CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ciudad de Dios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Ciudad de Dios

Notapor frodete » 05 Oct 2009 10:47

Llevaba tiempo queriendo verla y este finde tuve la ocasión. Qué decir que no hayáis dicho ya... sencillaente perfecta, me ha encantado de principio a fín. Es impresionante cómo es capaz de contar una historia con tantos personajes y que en todo momento sepas perfectamente la situación de cada uno.

Un pedazo de 10 como una catedral, y deseando revisionarla.
frodete
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2009 13:48

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ciudad de Dios

Notapor Charman » 14 Oct 2009 11:38

Esta película tiene una realización increíble, sobre todo la fotografía me ha encantado. Se hace algo larga y en ocasiones uno se pierde por el argumento, pero aunque quizá se le podría haber cortado algo de metraje, si queremos ver un argumento tan completo y que no deja cabos sueltos, no tenemos más remedio que ver las dos horas que dura.

La verdad es que esperaba ver algo más duro viniendo de las favelas, pero aún con esas no decepciona, y cuando Buscapé decide no publicar la foto de los sobornos de la policía deja muy bien explicado porqué no se habla de esas cosas en ciertos países (o en casi ninguno). El final viene diciendo que por muchas malas hierbas que arranques, siempre seguirán brotando nuevas, lo cual también es completamente cierto.

Se me olvidaba mencionar la escena del plátano que me parecen unos diálogos buenísimos y aunque no parece tener nada que ver con la historia quiere decir que en las favelas la gente tiene una vida normal y también se habla de sexo igual que en todas partes.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de Dios

Notapor Tentaculo Morado » 15 Oct 2009 08:34

Algo más duro? :P

La película es bastante dura, la pérdida de la inocencia (o la falta de ella a cortas edades) para mi es algo horrible. ;)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Ciudad de Dios

Notapor Charman » 15 Oct 2009 09:38

Tentaculo Morado escribió:Algo más duro? :P

La película es bastante dura, la pérdida de la inocencia (o la falta de ella a cortas edades) para mi es algo horrible. ;)


No se, esperaba algo más Hotel Rwanda, aunque la película es dura, esperaba ver más crueldad en las mafias, sobre todo con los niños. Aunque la escena de la mano o el pie es bastante dura. Estaba tan avisado de que era dura que cuando la vi me pareció ver casi una película de Disney. Exageraos que sois unos exageraos. ;)
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de Dios

Notapor Tentaculo Morado » 15 Oct 2009 10:19

Hotel Rwanda tampoco es tan dura.. no llega a La Lista de Schindler, la precursora de este tipo de pelis, si se puede decir así.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Ciudad de Dios

Notapor Charman » 15 Oct 2009 13:21

Tentaculo Morado escribió:Hotel Rwanda tampoco es tan dura.. no llega a La Lista de Schindler, la precursora de este tipo de pelis, si se puede decir así.


La lista de Schindler me parece un peliculón de los más grandes que he visto, junto con American History X. La gran diferencia entre La lista de Shindler y el resto, es que está ambientada en la Alemania nazi, mientras que el resto son historias que siguen ocurriendo todos los días, para mi, esa dotación de realismo y actualidad las convierte en películas aún más estremecedoras si cabe. Quizá porque al pensar en una guerra, como es el caso de la segunda guerra mundial, pensamos, "que salvajadas se hacen en tiempos de guerra" pero es eso, guerra, está claro que en una guerra se mata y tortura gente, ahora bien, cuando ves que hay países más pobres que los que conoces, en los que las pasan canutas todos los días aún sin estar en guerra, te das cuenta del desequilibrio social y económico que hay en el mundo.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de Dios

Notapor frodete » 15 Oct 2009 13:30

Charman escribió:
Tentaculo Morado escribió:Algo más duro? :P

La película es bastante dura, la pérdida de la inocencia (o la falta de ella a cortas edades) para mi es algo horrible. ;)


No se, esperaba algo más Hotel Rwanda, aunque la película es dura, esperaba ver más crueldad en las mafias, sobre todo con los niños. Aunque la escena de la mano o el pie es bastante dura. Estaba tan avisado de que era dura que cuando la vi me pareció ver casi una película de Disney. Exageraos que sois unos exageraos. ;)

No se hace tan dura porque el enfoque ayuda a que no suceda. Entre la BSO, la fotografía molona, cierto aire distendido... todo ayuda a que lo que te cuenta (que, si lo piensas, es duro de cojones: niños dando tiros, drógándose, policía corrupta... muy de Disney no es) realmente no te afecte tanto.
frodete
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2009 13:48

Re: Ciudad de Dios

Notapor Tentaculo Morado » 16 Oct 2009 08:45

Para mi no hay película más dura que La Lista de Schindler (en esa temática) porque era algo nuevo, un golpe a la mirada del espectador, una confrontación con la verdad judía que muchos no conocíamos, y lo hacía sin concesiones, con escenas durísimas...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Ciudad de Dios

Notapor frodete » 16 Oct 2009 08:52

No es de la misma temática, pero a mí se me hizo durísima Irreversible. La ví hace un tiempo y no he vuelto a tener cuerpo para ponérmela otra vez, y mira que le tengo ganas porque me gustó bastante.
frodete
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2009 13:48

Re: Ciudad de Dios

Notapor Zeus_41 » 06 Feb 2010 22:44

Una más que grata sorpresa. Me la aconsejo un amigo, le eché un vistazo y quedé maravillado.

Una gran historia, con una forma de contarla muy atractiva.

Un 9.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: Ciudad de Dios

Notapor Polcius » 02 Mar 2010 22:27

Zeus_41 escribió:Una más que grata sorpresa. Me la aconsejo un amigo, le eché un vistazo y quedé maravillado.

Una gran historia, con una forma de contarla muy atractiva.

Un 9.


Es que es de esas pelis que al 90% de la gente le encantan y el otro 10% dicen que es una obra maestra.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de Dios

Notapor Drunken_M. » 11 May 2010 13:35

La he visto por recomendacion vuestra y me ha gustado bastante.

Eso si, opino como mas arriba, no me ha afectado tanto la tematica, no la veo "tan dura", no se si es por la forma de contarlo, o el doblaje o que, pero no me afectaron tanto las escenas digamos duras, te las ponian como si fuera algo normal y eso hace que no te lo creas.

Mi nota: 8.


¿Conoceis mas peliculas de este estilo?
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de Dios

Notapor morneo » 11 May 2010 14:23

Drunken_M. escribió:
¿Conoceis mas peliculas de este estilo?


A mi me han hablado a veces de esta peli cuando se refieren a Ciudad de Dios: Pixote. No la he visto, así que no se como estará.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de Dios

Notapor Villano » 12 May 2010 11:36

Las que veo parecidas a Cidade de Deus son Cidade dos Homens (de hecho el propio Meirelles es productor, es muy del estilo y está bastante bien), la infecta Tropa de Élite y, para salirse de tanta favela, Johnny Mad Dog.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de Dios

Notapor Drunken_M. » 12 May 2010 13:21

Bueno cuando pregunte por el estilo de Ciudad de Dios no me referia a las favelas, si no a peliculas que muestran esos lugares donde es dificil vivir y la vida no vale nada.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron