CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ciudad de Dios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor jguillemi » 14 Jul 2005 12:13

Para mi una pelicula que rompe moldes y explica de forma muy llana una dura situacion.

Sorprende casi todo, actores, director, montaje, historia (que nadie duda de que sea real o se base en la realidad)

La pregunta a hacer es, quien se atreve a ir a Brasil despues de ver la peli? [mad]

un 9/10

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Chewieip » 04 Ago 2005 21:42

Uau! Que gran película. Como muy bien alguien ha dicho al principio del hilo (o sino lo digo yo) es "Uno de los Nuestros" version fabela. Paralelismos, la voz en Off y el montaje, muy parecido.

Realmente sorprendente, he llegado a creer que no estaba mirando una película y me he inmiscuido en la historia desde el principio.

Un 9/10. Gran trabajo del director por hacer una apuesta arriesgada y lejos de los grandes estudios. Aunque ahora tenga que trabajar para ellos después de esta bomba [666]
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 07 Ago 2005 16:57

no podria ser mejor . la mejor pelicula de este siglo. nada mas.
un 10
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor davidgore » 30 Ago 2005 14:41

Anoche la ví y me gustó bastante. Me tuvo sin parpadear ni una sola vez. Muy buenas las historias, muy bien narrada y muy bien realizada. Por no hablar de la crudeza de varias imagenes. Altamente recomendable!!!
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 23 Oct 2005 00:35

Buena película con una historia sólida y por lo visto basado en echos reales me ha gustado mucho el personaje de Buscapé y el de Dadinho lo he llegado a odiar [+furioso].
Aun así la película me ha parecido demasiado larga para lo que buscaba enseñar por lo que se me ha echo algo pesada.

7/10
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Oct 2005 19:31

Nabasu_Jiru escribió:Aun así la película me ha parecido demasiado larga para lo que buscaba enseñar por lo que se me ha echo algo pesada.


Pues yo cuando acabé la película sentía que aún hubiese podido seguir viéndola dos horas más. En todos los terrenos me pareció sensacional (argumental, técnico, personajes) y eso, unido a la grata sorpresa, hizo que esta me pareciera una auténtica joya del cine actual. A nivel personal diré que me gustó bastante más que otras películas de gangsters mucho más laureadas como por ejemplo Uno de los nuestros.
Tenemos muy asumido que infernales y brutales resultan los bajos fondos de Nueva York o Hong Kong, pero nada tienen que ver con los de Brasil, el país más violento del mundo (32.000 muertes violentas anuales por arma de fuego, ahí es nada), como bien se refleja en esta película.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 12 Sep 2006 03:56

Un prodigio de cine violento, duro, realista, rápido y directo, narrada de una manera simplemente magistral, premiosa y prolijamente, desarrollando la trama con un pulso y un brío admirables, calibrando y dosificando la información sabia y adecuadamente, todo ello en una película impactante por lo que cuenta y cómo lo cuenta, todo orquestado por un Fernando Meirelles que, además, da una clase de dirección, con claras reminiscencias scorsesianas, manejo de cámara, espectacularidad, riqueza visual, etc...

Una maravilla de película.

9/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor drow » 25 Oct 2006 22:49

Impresionante pelicula, dura, directa y real, me ha gustado muchisimo, la direccion era muy buena, me ha gustado la manera en la que te iban contando la historia desde el punto de vista de un chaval del barrio pero pasando de un personaje a otro.
Una de las peliculas mejor hechas he he viso ultimamente, a lo largo que iba pasando el tiempo resultaba imposible apartar los ojos de la pantalla, y hay escenas en las que sentias simpatia por los protagonistas y otras en las que decias joder...

muy muy buena, le he dado un 9
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 26 Oct 2006 00:55

Muy recomendable, todo lo que tenga que decir de esta película ya está dicho por otros foreros. [ok]

Saludos.

PD: Qué flojo soy para opinar. xD
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor gaara » 22 Nov 2006 03:43

peliculon en toda regla


trata sobre la sociedad mas pobre de rio de janeiro, ( las favelas ) que eso no quiere decir que todo brasil sea como lo pintan en la peli, me parece una peli muy realista a la vez que dura. y los actores hacen un buen papel. "es una pelicula a la vez con algo de documental"


VALORACION: 8.5/ 9
gaara
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jul 2006 01:49
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Dic 2006 15:14

Orgasmica pelicula de Fernando Meirelles cuyo estilo recuerda al de Michael Bay , pero con una historia que da mil vueltas a la de cualquier pelicula del director americano. Una cronica mafiosa de las fabelas del brasil impresicincible, y visualmente fascinante.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 13 Dic 2006 21:46

Erick escribió:cuyo estilo recuerda al de Michael Bay

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 13 Dic 2006 22:08

Damned Martian escribió: :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


Creo que se refiere a la estetica de videoclip de la peli, aunque creo que tiene mas similitudes con Tony Scott que con Bay.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Dic 2006 22:28

NormanBates escribió:Creo que se refiere a la estetica de videoclip de la peli, aunque creo que tiene mas similitudes con Tony Scott que con Bay.

Tampoco se las encuentro. Que me digas Guy Ritchie, todavía. Scorsese sí. ¿Pero Bay?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Dic 2006 00:07

Damned Martian escribió:Tampoco se las encuentro. Que me digas Guy Ritchie, todavía. Scorsese sí. ¿Pero Bay?


Tranquiiiilo, seguro que se a equivocado, ya verás... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron