CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Hable con Ella

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor siyotecreopove » 07 Ago 2005 15:57

VanBasten escribió:Un Comentario: Me parece muy triste que la ficha de "Hablé con ella" tenga una valoraciones tan malas... Es que el que no sepa nada de la película puede entrar y creerse que es una película pasable cuando es posiblemente una de las mejores pelis del cine español. Que tengan que venir los yankis a reconocer lo que es bueno...

No os echeis encima mio pero es que es la pura verdad

cierto .una media de 6 .para ponerse a llorar.
a mi me parece un peliculon y el que mas me gusta de almodovar de lejos . pedazo guion justamente premiado. no se si es que odiais el cine español o que demonios pasa.
un 10 [tadoramo]
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Danny Rose » 07 Ago 2005 16:33

Hollywood está tan loco con Almodóvar como Europa con Allen, pero nadie es demasiado profeta en su tierra. Yo, personalmente, sólo he visto dos películas suyas: "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre", y si me gustó más la primera es porque la segunda me pareció un bodrio infumable. Almodóvar, como director, es sin duda un maestro. Sabe dirigir. El problema es que es una 'prima donna' y se cree que también puede crear. Creo que fue el gran W. Wilder quien dijo que no era necesario que un director supiese escribir, que bastaba con que supiera leer, y es una lección que Almodóvar debería tener en cuenta, porque como guionista no vale mucho. Y por supuesto a Almodóvar le dieron un Oscar por un guión que es, con mucho, el principal (casi diría yo que el único) fallo de la película, pero es que a la hora de chupar pollas nadie como los yanquis. Aquí en Europa Allen ha recibido muchísimos premios (como el Príncipe de Asturias, sin ir más lejos) que francamente, poco tienen que ver con la carrera de Allen y menos esfuerzo que habrá hecho el genial guionista neoyorquino para ganárselo (como dijo Lennon cuando los Beatles fueron condecorados con la Cruz del Imperio Británico: "Creía que había que ganar una guerra para ésto" :D).
El guión de "Hable con ella" no es tan ridículo como el de "Todo sobre mi madre" (donde una monja de veinte años que había tenido un hijo con un travestí sidoso de cincuenta tacos convivía, sin trabajar, con la ex-mujer de dicho travesti, que tampoco trabajaba, en un piso en pleno centro de Barcelona cuyo alquiler o hipoteca debía de costar tres sueldos íntegros) pero va por el estilo. Se entiende que gustara tanto a los yanquis. Un cuento precioso, con un milagro
Spoiler: Mostrar
(una chica en coma que despierta)
vidas que se entrecruzan, y un final con toneladas de moralina al buen viejo gusto anglosajón protestante
Spoiler: Mostrar
(el violador, por muy bueno que fuese, acaba suicidándose, y el niño nace muerto, para no complicarle la vida a la resucitada Leonor Watling)
. Pero vamos, poca cosita. Muy bien rodada, sí, con interpretaciones cuidadas y tal, pero poca cosita. Peli de sobremesa, vaya.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 27 Nov 2005 18:09

¿Pelicula similar a las de sobremesa en A3? [flipa]

Ojalá supieran transmitir la ternura de esta película. Estaria todo el dia en ganchado a la TV [poraki]

Es la primera que he visto de Almodovar, con bastante miedo la verdad, por que el cine español no es mi fuerte. Y si bien al principio me olía que no iba a acabar gustándome a medida uqe iba avanznado, atando cabos y profundizando en los personajes me he metido totalmente en la película.

Tendré que ir viendo el resto de películas de Almodovar, por lo que decís de que se repite constántemente. Pero esta película es mas que correcta, con un guión para mi muy bueno (no es el sumum pero está muy bien llevado pese a que la idea no sea totálmente original)

8.5

PD: El corto es una delicia
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 27 Nov 2005 18:56

A mí me parece una película sobresaliente. La onírica escena en la que un hombre de miniatura se inserta por completo en la vagina de su amada, me parece orgásmica (valga la redundancia sexual). El inicio de algo hermoso. La escapada. El ahuyento de los grises nubarrones.

La tozudería de quien quiere algo a sabiendas de que no está a su alcance, de la amargura y la soledad, emociones todas ellas que alguna que otra vez hayamos sentido, incluso todas a la vez. Quizás la viera en un momento bajo, pero me encantó.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Oct 2006 16:09

Preciosa y muy completa, me ha encantado, la segunda que veo de Almodovar despues de volver, pero me ha gustado aun mas. Ufff, que material lleva encima, nose si declararla obra maestra, pero si no lo es está al filo, me a encantado... la volveria a ver ya xD.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 22 Sep 2008 11:57

Bueno, al fin me he estrenado con Pedro Almodovar, mi principal asignatura pendiente, y creo que he escogido una película muy indicada para hacerlo: estando Almodovar hasta en la sopa, es imposible no tener ideas preconcebidas sobre su cine, y en ese sentido Hable con ella me parece un film bastante equilibrado y clásico, sin por ello renunciar a un estilo que se ve a la legua es totalmente personal.

Hable con ella es melancólica, colorida, imaginativa y finalmente desgarradora. Es cierto que el argumento en si resulta muy poco creíble, típico, por ejemplo, de un telefilm barato, pero la sensibilidad y ternura con que está tratada y las pedazo de actuaciones que brindan Cámara y Grandinetti elevan la historia mucho más allá de lo que aparenta en un principio. Esta es una película de las que dejan marca, una fábula inolvidable sobre cómo el amor no siempre es como nosotros nos imaginamos, sobre como alguien loco puede enseñar muchas cosas a los que estamos "cuerdos", además de una hermosísima historia de amistad.
Tiene momentos que se me van a quedar grabados durante mucho tiempo, como ese último encuentro entre los dos protagonistas: "He abrazado a pocas personas en mi vida, y me gustaría darte un abrazo".

Ya tengo ganas de ver Todo sobre mi madre, película con una disparidad de opiniones tremenda, a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 25 Oct 2008 15:58

Con cierto retraso (XD) he visto la película y soy de los que le ha gustado. Quizás la parte de Rosario Flores me ha parecido más floja y quizás algo corta, pero bueno, en general me ha parecido buena la manera de contar las historias de amor fustradas. Una vez más, Javier Cámara está genial. Un 7/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Cine. Hable con Ella

Notapor Polcius » 01 Mar 2012 03:08

Yo no sé por qué tenía ciertos prejuicios con Almodóvar (como los tenía con Woody Allen, Ingmar Bergman...). Vi "La Piel que Habito", que me gustó bastante. Entonces me dije, ¿porqué cojones tenía yo esos prejuicios?

Y nada, he buscado y conseguido la que muchos consideran la "mejor" peli de Almodóvar.

Me ha gustado. Aun no sé si es una buena película o un peliculón, lo que sí sé es que es un dramón en toda regla; que en algún momento me ha llegado.

Realmente este tío tiene talento. El guión entiendo que lo premiaran, a mí en algún punto me ha parecido que flojeaba un poco; pero el resultado final es muy satisfactorio. El final en sí es una maravilla, muy bonito. Además, el drama es tal y los hechos son de tal gravedad, que es imposible despegar los ojos de la pantalla.

Alberto Iglesias es un crack, me encantan sus bandas sonoras.

En fin, voy a seguir viendo pelis del manchego; la próxima "Todo sobre mi madre" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

7-8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. Hable con Ella

Notapor andreseljedi » 15 Nov 2016 11:43

Interesante propuesta la que nos hace almodovar, en su mejor memento creativo, aunque por debajo de "todo sobre mi madre" y "volver".

La película se hace un poco larga, y más con ese ritmo tan pausado, donde el director se toma su tiempo, a veces excesivo, para representar escenas donde lo fundamental está más que claro.
Respecto a las historias,sobretodo la principal de Benigno me parece muy buena,con esa mezcla de historias de amor, junto con el cuidado de los enfermos en coma de sus parejas, acelerandose todo en el tramo final.

Lo único que me ha chocado, y que algún comentario ha defendido es que
Spoiler: Mostrar
deja a Benigno como una victima, por engañarle, y casi como un heroe por despertarla, pero no deja de ser una violación, por mucho que sea por amor, y la verdad a mi no me ha dado nada de pena el final.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron