CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Das Boot: El submarino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Das Boot: El Submarino, de Wolfgang Petersen

Imprescindible
22
73%
No se la pierda
5
17%
Para pasar el rato
1
3%
No malgaste su tiempo
2
7%
 
Votos totales : 30

Notapor vittton » 09 Nov 2006 00:56

A mí también me gusta mucho el final. Después de tanto esfuerzo, de tanto sufrir, de preocuparte por los personajes y................ así deben ser las guerras.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor daiyalon » 14 Oct 2007 14:18

Sin duda Petersen a hecho una pelicula colosal, Das Boot es una de las mejores peliculas de guerra que he visto en mi vida, la recreacion perfecta de como debe de ser una pelicula agobiante y tetrica. Al igual que Apocalipsey Now es una pelicual bélica lenta pero con mucho de ingenio, los actores reflejan magistralmente esos nervios de las partes mas agobiantes del film. La b.s.o es magnifica por no hablar de su fotagrafia, decorados, ect...
El final es como a de ser una pelicula sobre la guerra, dramatico y triste, uno de los mejores del genero.
¡Bravo Wolfang Petersen!
10/10[/spoiler]
daiyalon
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2006 15:23

Notapor Soldier » 12 Dic 2007 01:03

Una grandisima película de submarinos, he visto la versión extendida o director's cut y aún así es perfecta, es larga (para mi las pelis buenas cuanto más duren mejor que mejor) pero no aburre para nada, por lo menos no aburrirá a los que les guste minimamente este genero sin duda, no se que más decir, porque... ¿para que decir otra vez que expresa perfectamente la sensación de agobio, tensión y demás que se debe de sentir en un cacharro como esos y en una época de guerra?... hay que verla :-)

Un 10.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 Oct 2008 15:35

Probablemente sería injusto soltar aquello de ¿pues no parece una película de Wolfgang Petersen?, pero lo cierto es que el director Germano nunca había mostrado en sus títulos posteriores tal capacidad narrativa y dominio de la tecnica cinematografica.

En principio puede asustar su duración, pero resulta tan apasionante de principio a fin que realmente no se hace pesada en ningun momento (eso sí me atevería a decir que su origen televisivo de formato miniserie hace que pueda ser disfrutada haciendo alguna pausa, sin problemas), terminas enganchado a los pormenores y andanzas de la tripulación, más aya de su propia procedencia. Siempre me ha parecido digna de admiración el punto de vista aleman de la contienda, más honrrado y menos manipulador que la tipica visión americana. Aqui no vemos soldados nazis vemos hombres cumpliendo una misión.

La dirección de la peli es poco menos que formidable con una planificación portentosa, que se apoya en la labor de los actores, la perfecta dirección artistica , los efectos de sonido y la BSO, es un filme más de sentir que de ver. En cuanto a la dirección es increible como Petersen se mueve entre las reducidas estancias del submarino para siempre mostrar el plano perfecto, los actores desde el capitan un formidable Jürgen Prochnow, estan todos metidos en su papel expresando en sus rostros la consavidas miserias de la guerra y el afan de supervivencia. El escenario principal es increible , asímismo los planos que muestran el exterior del U-Boat estan muy bien conseguidos, los efectos sonoros son de esos que se siente y la musica compuesta por Klaus Doldinger es epica (increible cuando los protas intentan cruzar Gibraltar) . En cuanto al final mucha gente puede que quede desperanzada, pero al fin y al cabo ¿cual es el resultado de una guerra? (hullendo de estereotipos grandilocuentes y manipuladores)

Impresionante película
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor JuaninDJ » 04 Nov 2009 01:44

JuaninDJ escribió:Que mejor para pasar el día de Navidad que ver una de submarinos... [tomaaa]
Lo que más me ha gustado ha sido lo bien que transmite esa sensación de claustrofobia y falta de espacio existente en el submarino. Por otra parte está muy logrado el desarrollo de los diferentes personajes, sobre todo de los novatos del submarino, que acaban convirtiéndose en auténticos marineros.
Otro puntazo es la angustia que se sufre en los peores momentos, cuando el agua está deseando entrar a través del casco para ahogar a todo el mundo.
Sin embargo creo que es una película algo lenta. Quizá este efecto no se hubiera notado si durase un máximo de 2 horas y media... ¡pero es qué dura casi 3 horas y media!. Eso hace que mi puntuación baje algo, pero muy poco.
Pero vamos eso no quita que sea la mejor peli de submarinos que he visto.
Un 8/10.

Un saludo.


En 4 años cambian muchas cosas... Tengo poco o nada que añadir al comentario que hice por aquel entonces, pero lo que si que tengo que quitar es que la película sea lenta. La película tiene el ritmo que necesita para lo que pretende transmitir. Ni más, ni menos. Le subo un puntito.
9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re:

Notapor aciruelado » 04 Nov 2009 18:38

Erick escribió:eso sí me atevería a decir que su origen televisivo de formato miniserie

Impresionante película


Pero... ¿No estuvo nominada a los Oscars, (creo que con 4 nominaciones?, no va contra las reglas de los oscars que se haya estrenado en Tv??

pregunto.

Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Re:

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2009 21:56

aciruelado escribió:
Erick escribió:eso sí me atevería a decir que su origen televisivo de formato miniserie

Impresionante película


Pero... ¿No estuvo nominada a los Oscars, (creo que con 4 nominaciones?, no va contra las reglas de los oscars que se haya estrenado en Tv??

pregunto.

Saludos.

Según IMDb, fue una miniserie de 6 horas que reeditaron para emitirla en cines. Imagino que por entonces todavía no existía la regla que impedía que la película optase a premios si su origen era televisivo. O quizás, al ser un montaje distinto lo emitido en cines, sí podía optar.

Lo que está claro es que a día de hoy no podría ser candidata a nada, precisamente por esto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor aciruelado » 05 Nov 2009 15:46

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:
Erick escribió:eso sí me atevería a decir que su origen televisivo de formato miniserie

Impresionante película


Pero... ¿No estuvo nominada a los Oscars, (creo que con 4 nominaciones?, no va contra las reglas de los oscars que se haya estrenado en Tv??

pregunto.

Saludos.

Según IMDb, fue una miniserie de 6 horas que reeditaron para emitirla en cines. Imagino que por entonces todavía no existía la regla que impedía que la película optase a premios si su origen era televisivo. O quizás, al ser un montaje distinto lo emitido en cines, sí podía optar.

Lo que está claro es que a día de hoy no podría ser candidata a nada, precisamente por esto.



Damned, estas hecho un cultureta!!!! [beer]

Abrazos,
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Das Boot: El submarino

Notapor Polcius » 03 Dic 2010 03:06

Genial.

Angustiante, claustrofóbica, y con Petersen demostrando un gran dominio de los espacios cerrados y la iluminación, a lo Sidney Lumet.

El protagonista me ha encantado, todo un antihéroe.

Lástima que las secuencias de cuando están a la superfície hayan quedado un poco anticuadas, y que los subtítulos del DVD sean de los peores que recuerdo. Algunas canciones de la BSO me parecen forzadísimas, aunque el tema principal me encanta.

Enorme final.

9/10


PD: Se me olvidaba mencionar la COLOSAL mezcla de sonido.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Das Boot: El submarino

Notapor Robert Mitchum » 25 Nov 2011 01:11

Simplemente, en mi opinión, la mejor película de submarinos hasta la fecha.

Impresionantes las interpretaciones, la dirección, la fotografía, la historia emocionante y la banda sonora, sublime.

Consigue hacerte parte de la tripulación de un submarino alemán en la Segunda Guerra Mundial y vivir su angustia en las situaciones límite a las que estaban expuestos.

Una de mis películas favoritas. Imprescindible.

10/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: Das Boot: El submarino

Notapor caren103 » 08 Abr 2012 18:44

Creía que hacía siglos que había puesto un comentario sobre esta película, y patidifuso me hallo al ver que no.

En pocas palabras: no ha habido ninguna otra película que consiga destrozarme los nervios con la tensión tan asfixiante que transmite.

Inmensa, dura, estresante, cruel... como han dicho antes, es LA película de submarinos, tratando de una forma cruda, sin miramientos, la mayoría de situaciones peligrosas a las que la tripulación de un U-Boot podía enfrentarse.

Al mismo tiempo, un trabajo actoral de primer orden, te transmite la camaradería, el cansancio, la desesperanza, las miserias, la alegría, LA vida a bordo del sumergible... comandado por un Capitán por el que terminas profesando una confianza ciega y absoluta, por el que irías hasta el infierno sin dudar.

Sobresaliente película, un clásico bélico.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re:

Notapor esteban29388 » 31 May 2014 05:34

RADIOMANHEAD escribió:
luismf79 escribió:
Spoiler: Mostrar
Después de casi 4 horas de película dentro de un submarino no me ha gustado que sea la aviación, una vez han llegado a puerto y efectuado el desembarcado, quién haya hundido el submarino y matado a varias personas de la tripulación. Creo que hubiera sido más digno y mejor final que murieran en el mar.


A mi ese final me parece perfecto, es un irónico retrato de lo cruel e innecesaria que es la guerra, y además de muestra perfectamente:

Spoiler: Mostrar
El decaimiento fisico y moral de esos pobres soldados, arrancan con sus trajes de lujo y pareciendo unos verdaderos heroes y regreson demacrados y pose abatida, alli se refleja a la perfección lo duro extenueante de su odisea.


Precisamente. Ese final me ha conmovido, transmite perfectamente el sinsentido de la guerra.
Spoiler: Mostrar
Ellos sobrevivieron épicamente un momento de tensión máxima donde se los daba ya por condenados, pasan este enorme escollo, para encontrarse muertos en un puerto cualquiera por un ataque sorpresa. Esta muerte indigna para estos héroes, es el final redondo, que no me esperaba.
Todavía tengo que digerir algo esta peli, pero del 7 no baja. Probablemente un 8.
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron