CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Hotaru no haka (1988) - Grave of the Fireflies (1994)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Nabasu_Jiru » 12 Abr 2005 23:00

Nunca habia visto una pelicula de animacion tan cruda y dura, como dice mi novia cuando ves la pelicula te das cuenta de que con la guerra no hay esperanza.
Sin duda es mucho mejo que algunas peliculas con actores reales sobre la guerra o desgracias que esta trae.

8/10
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Obra Maestra

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Abr 2005 19:10

Si tuviera que escoger una palabra para describir esta película sería "Impactante", y es que no se me ocurre otro calificativo para esta inolvidable obra maestra capaz de ponerle la piel de gallina a cualquier espectador que tenga la oportunidad de visionar este imprescindible filme, uno de los mejores dramas bélicos de la historia del cine, que no hace mas que comprobar que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas.

El trato que tiene esta película con las emociones de los dos personajes principales, su relación, y los sucesos que se desarrollan es impresionante, sin embargo, no es una película que abuse del drama, por el contrario, muestra cosas muy dulces que te hacen sentir mucha ternura, pero al mismo tiempo te ponen tanto dolor en las escenas que, te hace ver lo que está ocurriendo en pantalla mientras un nudo azota la garganta del espectador. No es una película que saque lagrimas con sensibilidad barata (mejor me quedo sin nombrar algunos ejemplos de ese tipo), es una cinta que simplemente te rompe el corazón en mil pedazos, con un final tan poético y hermosamente trágico que la eleva a categoría de Obra maestra.

Hablando de aspectos meramente técnicos del filme tenemos una animación muy bella, llena de detalles, de gestos, de luces, de sombras que ya quisieran muchas cintas de la actualidad. Sin duda de lo mejor que nos ha dado el maravilloso estudio Ghibli.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 05 May 2005 10:13

Impresionado me ha dejado esta película, es una de las mejores recomendaciones que he conocido en la web de Cineol. De visionado obligatorio en cualquier ciclo de Segunda Guerra Mundial, Animación o simplemente películas de sentimientos.

En fin no tengo muchas palabras, simplemente aconsejo verla a todo el mundo y, como han dicho por aquí, si no se te hace un nudo en la garganta es que tienes horchata en las venas...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor charlyr2d2 » 05 Jun 2005 21:40

Vanderhoff escribió:Impresionado me ha dejado esta película, es una de las mejores recomendaciones que he conocido en la web de Cineol. De visionado obligatorio en cualquier ciclo de Segunda Guerra Mundial, Animación o simplemente películas de sentimientos.

En fin no tengo muchas palabras, simplemente aconsejo verla a todo el mundo y, como han dicho por aquí, si no se te hace un nudo en la garganta es que tienes horchata en las venas...


Totalmente de acuerdo una película de 10 ahora no se a quien tengo que agradecer la recomendación, pero bueno a quien sea solo decirle GRACIAS.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Jun 2005 00:11

charlyr2d2 escribió:
Totalmente de acuerdo una película de 10 ahora no se a quien tengo que agradecer la recomendación, pero bueno a quien sea solo decirle GRACIAS.

A RADIOMANHEAD.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Jun 2005 15:07

Yo creo que al primero que oí hablar de esta peli y ya hace mucho tiempo fue a damned, y tb le doy las gracias por hacerme descubrir esta maravilla, tierna, deslumbrante, hechizadora, dramatica, y otros grandes adjetivos que desconozco jeje...

Me a encantado, la acavo de ver ahora mismo, y no se me ocurren buenas palabras para describirla mejor.... un imprescindible para los films de animacion, 9/10

PD: joer, como se parece esta niña a la de "mi vecino totoro"
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 19 Jun 2005 19:22

juanan_gollum escribió:PD: joer, como se parece esta niña a la de "mi vecino totoro"


Todos los personajes de Ghibli+Miyazaki se parecen bastante ya que usan (un 90% de las veces) al mismo dibujante.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 04 Ago 2005 00:33

Película que va de más a menos, para acabar siendo durísima y deseperanzadora. Hay un cabo que no acabo de coger: cuando empieza, sabemos que el chico muere, pero no sabemos los motivos (aunque los intuimos). O sea: cuando acaba la guerra se queda huérfano y sin familia cercana, lo que hace que no pueda subsistir. De todos modos, el final se me hace abrupto. De hecho, la he visto vía la mula, y casi me da la sensación de que no está completa debido a este final. La versión que tengo dura poquísimo más de 100 minutos (que es lo que pone la ficha), pero no me parece demasiado bien ligado el final con el principio.
Que alguien arroje luz al tema, por favor.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 04 Ago 2005 00:37

Guybrush T. escribió:Película que va de más a menos, para acabar siendo durísima y deseperanzadora. Hay un cabo que no acabo de coger: cuando empieza, sabemos que el chico muere, pero no sabemos los motivos (aunque los intuimos). O sea: cuando acaba la guerra se queda huérfano y sin familia cercana, lo que hace que no pueda subsistir. De todos modos, el final se me hace abrupto. De hecho, la he visto vía la mula, y casi me da la sensación de que no está completa debido a este final. La versión que tengo dura poquísimo más de 100 minutos (que es lo que pone la ficha), pero no me parece demasiado bien ligado el final con el principio.
Que alguien arroje luz al tema, por favor.


Exactamente lo mismito que advertí yo, ese principio+final en plan bucle, no lo encontré muy bien desarrollado.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Ago 2005 09:13

Guybrush T. escribió:Película que va de más a menos, para acabar siendo durísima y deseperanzadora. Hay un cabo que no acabo de coger: cuando empieza, sabemos que el chico muere, pero no sabemos los motivos (aunque los intuimos). O sea: cuando acaba la guerra se queda huérfano y sin familia cercana, lo que hace que no pueda subsistir. De todos modos, el final se me hace abrupto. De hecho, la he visto vía la mula, y casi me da la sensación de que no está completa debido a este final. La versión que tengo dura poquísimo más de 100 minutos (que es lo que pone la ficha), pero no me parece demasiado bien ligado el final con el principio.
Que alguien arroje luz al tema, por favor.

Bueno el niño
Spoiler: Mostrar
muere por desnutrición, y cunado muere se reune con su hermana que había muerto por lo mismo anteriormente

Creo que una de las cosas para acabar entendiendo la peli mejor es que si te fijas
Spoiler: Mostrar
los momentos en que los dos estan muertos y que visitan los sitios donde estuvieron antes de morir, son momentos en que predomina el color rojo, y hay muchas luciernagas.
Mientras que en los momentos que son recuerdos de ellos dos los colores son más vivos
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 04 Ago 2005 11:36

charlyr2d2 escribió:Bueno el niño
Spoiler: Mostrar
muere por desnutrición, y cunado muere se reune con su hermana que había muerto por lo mismo anteriormente

Creo que una de las cosas para acabar entendiendo la peli mejor es que si te fijas
Spoiler: Mostrar
los momentos en que los dos estan muertos y que visitan los sitios donde estuvieron antes de morir, son momentos en que predomina el color rojo, y hay muchas luciernagas.
Mientras que en los momentos que son recuerdos de ellos dos los colores son más vivos
Todo eso ya lo sé, así como lo del color rojo. Lo que me parece es que el final queda en el aire, bastante mal resuelto. Suponemos que muere por inanición
Spoiler: Mostrar
algo más tarde de que muera su hermana
, pero cuando esto ocurre está en un estado aceptable (para lo que es ser huérfano en una guerra), y cuando acaba la guerra perece que el país sale un poco a flote, mejorando levemente las condiciones de vida. Así, y sin saber que pasó después del incidente de la hermana, debió pasar mucho tiempo antes de que muriera él, lo que deja un vacío enorme entre el final y el enlace del principio.
Ya digo: demasiado deslabazado.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 04 Ago 2005 12:10

Es que yo creo que la película va de los dos, de lo que pasaron hermano y hermana juntos.. el final no es más que el típico de "fulanito murió 1 mes después blabla" en letras sobre pantalla negra pero algo más desarrollado e intuido, pero no es el centro de la película.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor charlyr2d2 » 04 Ago 2005 14:17

Guybrush T. escribió:Todo eso ya lo sé, así como lo del color rojo. Lo que me parece es que el final queda en el aire, bastante mal resuelto. Suponemos que muere por inanición
Spoiler: Mostrar
algo más tarde de que muera su hermana
, pero cuando esto ocurre está en un estado aceptable (para lo que es ser huérfano en una guerra), y cuando acaba la guerra perece que el país sale un poco a flote, mejorando levemente las condiciones de vida. Así, y sin saber que pasó después del incidente de la hermana, debió pasar mucho tiempo antes de que muriera él, lo que deja un vacío enorme entre el final y el enlace del principio.
Ya digo: demasiado deslabazado.

Vale entonces te había entendido yo mal, lo siento. Yo estoy de acuerdo con Vanderhoff, en que la historia se basa en el tiempo que psan los dos juntos, y por eso precipitan el final
Spoiler: Mostrar
Hasta que muere el chico para encontrarse con su hermana
creo que la peli lo más importante es lo que sufren los personajes, y no así tanto lo que esta pasando en el país, ya que ellos viven en su realidad.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 04 Ago 2005 14:21

charlyr2d2 escribió:Vale entonces te había entendido yo mal, lo siento. Yo estoy de acuerdo con Vanderhoff, en que la historia se basa en el tiempo que psan los dos juntos, y por eso precipitan el final
Spoiler: Mostrar
Hasta que muere el chico para encontrarse con su hermana
creo que la peli lo más importante es lo que sufren los personajes, y no así tanto lo que esta pasando en el país, ya que ellos viven en su realidad.


Ok, lo más importante es eso, vale, y está muy bien contado. Pero si hubiesen resuelto mejor el inicio y el final hubiese quedado mucho más redonda, emho.

Saludos.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 17 Ago 2005 10:49

Una pelicula increiblemente dura y dramatica que refleja una parte poco conocida de la 2ª Guerra mundial vivida por la poblacion japonesa.

Sorprende y mucho la indiferencia que muestran todos los personajes ante lo que pasa.

Muy recomendable si no estas algo deprimido o blando, entonces sera mejor que no la veas.

Tecnicamente no se le puede reprochar nada, muy bien hecha y muy cuidada.

Un 8, aunque quiza se merece un 8,5.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron