CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Padrino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Gandalf » 08 Ene 2008 01:49

Perfecta.

Ese es el resumen, todo lo demás ya está más que hablado... todo en esta película está tan logrado que sería imposible hacerle justicia. Destacarías unas escenas y te sentirías culpable por no hablar de otras que son igual de buenas... Es de las pocas películas que no hay por donde pillarlas y machacarlas en una crítica objetiva. ¿Puede aburrir? Claro... como hay quien se aburriría con el Requiem de Mozart. Esto es el "Requiem" del cine. Es una maravilla en el sentido más monumental de la expresión.
Avatar de Usuario
Gandalf
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 16 Feb 2006 14:09
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor In the Flesh » 16 Jun 2008 12:30

Me ha encantado, derrocha perfeccion, cada plano, cada gesto, cada nota musical...hay que reconocerlo, es lo mejor que he visto subjetivismo a parte. Es increible como Marlon Brando y Al Pacino pueden estar tan enormes, me ponian el vello como escarpias con solo aparecer en escena.


Si decir, que la parte del ...

Spoiler: Mostrar
Exilio de Mike


...se me hace algo prescindible, y no termino de encajar el proposito de todo lo que allí ocurre con el resto de la pelicula.

Con todo, sublime, sin mas, no se me hizo aburrida en ningun momento, tenia los ojos abiertos como platos.

Saludos.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 27 Jun 2008 00:58

Pues yo tengo que confesar que me aburrí bastante y me desesperé viéndola.Yo no discuto que sea una obra maestra,sólo digo que yo no puedo con esta película...Eso sí,los actores se salen,así como la banda sonora de Ennio Morricone.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Sentenzia » 27 Jun 2008 02:11

Maquiavella escribió:Eso sí,los actores se salen,así como la banda sonora de Ennio Morricone.


De Nino Rota ;-)
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 23 Jul 2008 13:52

Sentenzia escribió:
De Nino Rota ;-)


Y de Carmine Coppola :)


Pocas personas hay que no les guste este filme. Me gusta porque es de las pocas que tiene una segunda parte a la altura de la primera.

Que por cierto, ¿cuál preferís?

Y descarto la 3a porque para mi no existe, es una [kaka] .
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 23 Jul 2008 14:01

Polcius escribió:


Que por cierto, ¿cuál preferís?

.


A mí, pareciendome las dos al mismo nivel de obra maestra, me gusta un pelín más la primera por el enorme enorme Brando
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Jul 2008 01:23

Desde los tiempos del VHS no veía esta grandísima película. La última vez fue en ese montaje cronológico y por separado no las recordaba muy bien. Y bueno, me compré esa edición remasterizada de Coppola y que decir, la imagen y el sonido en versión original son excelentes.

"El Padrino" es una película inmensa. Te atrapa, te quedas como hipnotizado viendo esa historia tan épica. Es que no importa la duración (de hecho me he visto las dos primeras partes seguidas y ni me he enterado :P) si lo que te cuentan es bueno y en este caso es superior.

De alguna manera, nos suelen atraer estas películas de mafia, gángters y demás. Coppola consigue hacer una película perfecta en ese sentido: La creación de los personajes, la forma de rodarla, un guión basada en la novela de Puzo brillantísimo, la música....

En el fondo, la película es la historia de Michael Corleone más que de Vito. Vemos al principio su humildad, de querer ser totalmente ajeno a lo que hace su familia y de forjar su propio futuro. Pero finalmente las circunstancias personales que afectan a su familia directamente le pesan mucho. Su carácter se ve forjado, fortalecido, le cambia. Al Pacino consigue realizar una estupenda actuación, ya que consigue "evolucionar" a Michael sin apenas esfuerzo.

Por otra parte, Brando está inmenso. Realiza una interpretación casi mítica. Es un regalo para los oídos oirle en la versión original, además de algunos gestos y demás. Aunque hay otro actor que siempre me ha gustado en esta peli y es James Caan, con un Sony totalmente irrascible y alterable.

En definitiva, una gozada. Cine en estado puro.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 16 Ago 2008 15:42

Por fin me he quitado esta espinita. La primera vez me aburrió porque me hicé un lío, no fui capaz de entrar en la historia. Después de leer el libro la he disfrutado totalmente. Inmensa. Un 10.

Hay tanto que comentar que no sé por donde empezar. Sólo una cosa. Me parece que la interpretación de Brando está demasiado mitificada. Lo tenía todo para ser un gran Vito, presencia, porte... y tiene momentos increíbles pero creo que le puede el ego. Se preocupa demasiado de hacer una interpretación bestial y a veces me parece demasiado afectado en sus gestos. Creo que De Niro transmite mejor la esencia de Vito Corleone en la segunda parte. Ala, ya lo he dicho. No me apedréis mucho. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Sergitron » 22 Sep 2008 00:04

La mejor película de Coppola a mi parecer, poco le falta para ser perfecta.

Al Pacino y Brando están magistrales. (sobretodo el primero)

NOTA: 9/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Jumbotron » 05 Oct 2008 22:22

Muy buena, aunque no perfecta en mi humilde opinión. Su principal lastre es que puede resultar un pelín pesada al principio para los que, como es mi caso, no son amantes de las películas sobre la mafia. Pero va de menos a más, tiene momentos realmente brillantes, y cuando han llegado los créditos del final, he pensado que he visto algo muy bueno y que posiblemente posteriores revisionados confirmen o incluso mejoren esta impresión.

El trabajo del reparto de la película en general me ha parecido muy bueno, pero destacaría por encima del resto a Brando y a Pacino. Eso sí, ¿nadie más se ha quedado con la impresión de que el papel de don Vito es tal vez un poco corto? Yo, que no había visto la película en mi vida, me esperaba más minutos de Brando en pantalla y me he quedado con esa idea, no sé... De entre los secundarios destacaría a Diane Keaton, aunque puedo no ser muy objetivo aquí porque me ha parecido una mujer muy bonita (nunca había visto una película suya de hace tanto tiempo, la que más de los 90, y de eso hace ya años).

La ambientación de la película me ha parecido soberbia, el retrato de los personajes también. Sobre la banda sonora, pues tampoco es de las que más me gustan, aunque eso no quiere decir que me parezca mala, sirve de perfecto acompañamiento y suma para crear el ambiente apropiado, que es de lo que se trata. De todas maneras, de Nino Rota me quedo con la de Amarcord.

En fin, muy buena película. Mi próxima cita será con su secuela.

Un saludo.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor El Pinguino » 11 Feb 2009 22:27

Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Padrino

Notapor bojanseleccion » 03 Jun 2009 17:07

Soy sólo un receptáculo de tu sabiduría...o gran FRANCIS FORD...ilumínanos con tu oscura y real visión del mundo....no me atrevo si quiera a elogiar la cinta...solo la portada con el gran BRANDO ya te pone los pelos como escarpias

Obra Maestra
Avatar de Usuario
bojanseleccion
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Feb 2008 23:58

Re: El Padrino

Notapor Marsen Bros. » 08 Jun 2009 10:10

Nosotros vimos en una la película

Genial la fotografía-color:::--.-..-..-_....--._-...-_..,._ y guión +/ - acertados| Estulda meritoria dirección del sellor Coppola que nos retracta a través la fomilía maffiana, valores com0 Leal_tad, Respeto o te matan! :::)

Sencillánamente obra de maestro de epicénicos en detalles , estructura o puesta _escena de colosal(es) dimension(es) además de l0s interpretaciones de una grandilocuencia estrémica!

Si dijerámos “Estuna película Devon madre” nos quedaremos cortos ;;;)

Poqp más que decir, nosotros nos algreamos +de mucho deber visto est-a película-color

Un 98,999999999943762/100
Imagen
Avatar de Usuario
Marsen Bros.
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2009 09:55

Re: El Padrino

Notapor Dorengord » 07 Ago 2009 20:45

Buenas

Anoche no sabía muy bien en què invertir el tiempo. Y entonces me di cuenta de que hacía tiempo que no la veía. Así que me la puse en dvd. Simple y llanamente: la mejor película que he visto en mi vida (no digo la mejor de la historia porque considero que eso implicaría haber visto todas las peliculas habidas y por haber, cosa imposible de hacer jeej). La obra maestra del séptimo arte por antonomasia.

Salu2

Pd. en unos días veré el Padrino II y repetiré esto mismo en su ficha. Es que cuando digo qué parte me gusta más, la otra salta como un resorte para hacerme dudar de mi decisión sobre cuál prefiero ejje.
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Padrino

Notapor elChupao » 07 Ago 2009 21:57

Marsen Bros. escribió:Nosotros vimos en una la película

Genial la fotografía-color:::--.-..-..-_....--._-...-_..,._ y guión +/ - acertados| Estulda meritoria dirección del sellor Coppola que nos retracta a través la fomilía maffiana, valores com0 Leal_tad, Respeto o te matan! :::)

Sencillánamente obra de maestro de epicénicos en detalles , estructura o puesta _escena de colosal(es) dimension(es) además de l0s interpretaciones de una grandilocuencia estrémica!

Si dijerámos “Estuna película Devon madre” nos quedaremos cortos ;;;)

Poqp más que decir, nosotros nos algreamos +de mucho deber visto est-a película-color

Un 98,999999999943762/100


Viendo el avatar y la forma de escribir... ¿ya están aquí? [mad]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron