CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Padrino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Padrino

Notapor Zeus_41 » 06 Feb 2010 22:25

Que decir de la mejor película sobre el crimen organizado de la Historia del Cine??

Simplemente, un 10.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re:

Notapor Scrapp » 05 Mar 2011 16:52

timytoon escribió:Yo me acordaba de haberlas visto de pequeño, hasta que un dia de hace unos años, despues de que mi hermano mayor las comprase las tres, nos metimos una mega sesion, y nos vimos las 3 del tiron, a las 7 de la mañana nos piramos a dormir. Son muy buenas, la 3 desentona un poco, pero tampoco es para decir que sea una mierda, no esta nada mal.

Un saludo.


Yo también creo que simplemente desentona, pero no la considero una [kaka] (las he visto peores).

De hecho, recuerdo algunas escenas geniales como
Spoiler: Mostrar
Esa escena en las escaleras de la ópera cuando Al Pacino y Sofía Coppola se dan un abrazo, Al Pacino descubre que tiene sangre pero es sangre de la hija...ese grito sin sonido es genial

Por cierto, vaya horitas para acabar con la familia corleone :-P :-P

_Jesu_ escribió:Una auténtica maravilla de pelicula, una de las obras cumbres del cine, y una lección de registros interpretativos... Imprescindible.


Corleone12 escribió:Si existe la perfección, si existe en el cine un punto en el que todo sale bien: las interpretaciones, la dirección, el guión, la música, la fotografía, etc... Cuando todo eso sucede suelen aparecer joyas como ésta. Para mí el cine es hacer películas como el Padrino.

Partiendo del libro de Mario Puzo (soberbio x cierto) se cuenta la historia de la familia Corleone, una familia mafiosa, de estilo casi shakesperiano, donde stá el patriarca y sus cuatro hijos.

La historia de la mafia se ha llevado a la pantalla millones de veces, pero es en sta ocasión cuando se plasma al crimen organizado como si de una familia se tratase, una familia basada en el honor x encima de todo. Hay una idealización d esta, primer detalle de genialidad de Coppola, como una organización k a pesar de todas las atrocidades k lleva a cabo es el fondo un estamento de honor dnd la palabra de un hombre es más importante k el dinero.

Este honor está plasmado, principalmente en el personaje de Vito Corleone, un hombre de principios y de soterrados valores, valores honestos, que siempre van encaminados a ayudar. Para mí Marlon Brando siempre será Vito Corleone, su voz ronca, sus suaves ademanes,su mímica, su cara de bull-dog. Sin duda la interpretación más perfecta k he visto en mi vida.

Pero es cuando aparece Michael Corleone, el hijo menor, cuando aflora la brillantez de la película. En un principio es un personaje normal, k nada kiere tener k ver con los turbios asuntos de su familia solo es cuando su padre es casi asesinado y es agredido x Mccluskey cuando su sangre le traiciona y actúa como el mafioso k lleva dentro.

Por que para mí eso es el Padrino en esencia. Por encima de una historia de la mafia, es la historia de un hombre weno k x distintas circunstancias se convierte en lo k no keria convertirse, es en resumen, como el mal corrompe de una manera tan brutal al bien, segundo detalle de maestria por parte de Coppola, ya k acaba x contar de manera intrínseca al historia de la mafia una desgarradora historia del bien contra el mal.

La gran culpa de la excelencia fílmica de la película es tmb el tempo narrativo. Todo contado con una mesura y una elegancia, cada cosa tiene su determinado tiempo, todo contado con una trankilidad y un sosiego. Un ejemplo de cómo se tiene k narrar una película.

A parte de todo esto, el Padrino contiene escenas ya míticas dentro de la hº del cine:
La cabeza de caballo en la cama de Woltz, no m viene a la cabeza una escena más mítica k esta, la escena de introducción, un prodigio de iluminación y sobriedad interpretativa x parte Marlon Brando, la bomba en el coche de Michael en Sicilia, la escena final, la del bautizo del sobrino de Michael, mientras van matando a los cabecillas de las otras familias, Michael ace una hipócrita renucia a Satanás, montado paralelamente de una manera magistral.

Por último, mencionar al reparto. Como ya he dicho memorable Marlon Brando, pero no menos memorable Al Pacino, alegre y vivo al principio y monstruso al final, la personificación de la maldad. Soberbios también James Caan y Robert Duvall.

Como ya he dixo, la mejor película de la historia del Cine, en mi modesta opinión.


No es nada personal... solo negocios


Con los avatares que tenéis, menos mal que habeis dicho que os gusta :)
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Padrino

Notapor caren103 » 16 Ago 2015 06:12

Tras muchísimos años por fin he revisionado esta película, y madre del amor hermoso, qué peliculón.

Marlon Brando está inconmensurable y según la estrella de Don Vito Corleone se va apagando, el Michael Corleone de Al Pacino surge con una fuerza atronadora.

En fin, una obra maestra del séptimo arte.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Padrino

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Dic 2015 20:16

Revisionada como todos los años: Inmensa, un 10.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron