CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La leyenda del indomable.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Buddy Times » 02 May 2009 12:30

Polcius escribió:Se deja ver.

Otra película hecha para el lucimiento de Newman (Butch Cassidy, The Hustler...), pero sin un buen argumento y unos problemas de ritmo importantes.

Se salvan las 2-3 escenas míticas, se me ha hecho aburrida casi en su totalitad. Las escenas de comedia están bastante bien, pero las dramáticas no hay por donde cogerlas.

Ni siquiera destacaría al secundario oscarizado, me ha parecido sobreactuadísimo. Newman, regular como siempre (porque siempre hace el mismo papel); sólo le destaco en "Camino a la perdición" por el cambio de registro, porque tiene varias pelis en que hace el mismo papel: al igual que Tom Cruise.

Lo dicho, para mí, fallida; esperaba mucho más y sólo salvo 2 escenas ya comentadas.

5/10


Joder, no puedo más en desacuerdo contigo en todo. La vi la semana pasada y aluciné. El reparto no puede hacerlo mejor, en su totalidad, pero decir que Newman siempre hizo el mismo papel... [reojillo]

Lo considero no un gran actor sino una bestia de la interpretación como también lo fue Anthony Quinn, o más actualmente Bardem o Jeremy Irons, no sé, de los grandes, grandes [tadoramo]

Respecto a la peli en si pues lo mismo, no encuentro por ningún lado esos fallos de ritmo. De hecho me parece que logran mantenerlo en un crescendo continuo, hasta esa pequeña elipsis en la que

Spoiler: Mostrar
parece que finalmente se ha rendido y que hace de preámbulo a ese final apoteósico


Gran película y grandes actores. Uno de los mejores papeles del amigo Newman. Mención especial para el capitán que está igual de enorme. Fundamental la VOS (como en todas), pero aquí, aún más XD

Un 9.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re:

Notapor charlyr2d2 » 28 Jun 2009 21:27

BiShOp escribió:Un buen retrato y crítica del abuso de poder y autoridad,con grandes escenas que ya se han comentado. Me ha gustado especialmente la conversación de Luke (enorme Paul Newman) con su madre, me ha emocionado. George Kennedy está perfecto como el preso borde, y el Capitán me ha puesto nervioso con esa vocecilla que tiene.

8+/10

SALUDOS


Otro 8+/10. Solo por que en algunos momentos me parecio un poco más lenta y repetitiva. Pero el conjunto global es de PELICULÓN. Paul Newman y todos los actores fantasticos.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 28 Jun 2009 21:37

Polcius escribió: Newman, regular como siempre (porque siempre hace el mismo papel); sólo le destaco en "Camino a la perdición" por el cambio de registro, porque tiene varias pelis en que hace el mismo papel: al igual que Tom Cruise.


[flipa] Anonanado me hallo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Polcius » 28 Jun 2009 22:39

elChupao escribió:
Polcius escribió: Newman, regular como siempre (porque siempre hace el mismo papel); sólo le destaco en "Camino a la perdición" por el cambio de registro, porque tiene varias pelis en que hace el mismo papel: al igual que Tom Cruise.


[flipa] Anonanado me hallo.


Miremos sus 4 mejores películas (según Imdb):

1. (8.40) - The Sting (1973)
2. (8.30) - Cool Hand Luke (1967)
3. (8.20) - Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969)
4. (8.20) - The Hustler (1961)

En todas hace el mismo personaje chulesco que se come al mundo. Con matices, claro, pero en el fondo el mismo. ¿Me equivoco?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor morneo » 28 Jun 2009 22:42

Polcius escribió: ¿Me equivoco?


Si :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor elChupao » 28 Jun 2009 23:16

morneo escribió:
Polcius escribió: ¿Me equivoco?


Si :-P


Podría limitarme a poner un +1 a morneo, pero es que considerándolo uno de los mejores actores de todos los tiempos me temo que estamos muy lejos de llegar a un acuerdo, así que ni contestaré a la pregunta.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Cine. La leyenda del indomable.

Notapor SPINAKER » 07 Jun 2011 21:58

Peliculon, sin mas que añadir.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron