CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Pianista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 30 Jun 2004 00:46

una obra maestra donde las aya, quedara en la historia del cine, no e visto muchas peliculas equiparables a la taya de esta grandiosa y volumental obra maestra, polanski creo que a dado todo lo que pueda haber en el sobre cine, toda su cultura y sobresaliente carrera a lo largo de su vida para dejarnos en vida esta joya...

10/10, nada mas que decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BATHORY » 03 Sep 2004 19:38

Zet escribió:Nunca dije que fuera poco cruda, simplemente dije, que lo que vemos en las películas nos lo pintan, y si esto nos parece fuerte (incluido a mi) imaginaros la realidad, tal y como fue, esto es una película con base realista pero idealizada, el protagonista siempre acaba encontrando comida aunque sufre mucho para encontrarla... Entonces yo diría que en la mayoría de los casos los judíos no acaban encontrando el cacho de pan para hacerlos vivir un día más.
También a la gente que le a parecido muy cruda, que se acerque a una exposición o vea un video documental de los campos de concentración alemanes y observar las barbaridades que podían llegar a hacer,maltrato fisico y moral; múltiples atrocidades como experimentar con personas, matarlos de hambre, mutilaciones, etc. Y con todo esto quiero llegar a daros a entender que las películas por crudas que nos parezcan son “lights”, porque deben ponerse en un cine y recaudar dinero. Seria muy sádico poner imágenes muy realistas, igualando a la realidad, y sacar partido económico de ello, no se...
Bueno eso es todo, y para ello se dice ¡NO A LA GUERRA!
[beer] [ok]
[uzi] [nop]

Yo estoy de acuerdo, aunque tampoco del todo. La película es mucho mas light que la realidad aunque tratandose de un hecho real no hay nada que decir, si se hbala de este personaje a el le ocurrio esto y esto es lo que se retrata en la pelicula asi que no hay mas que hablar, su caso fue afortunado y por eso se nos muestra como caso excepcional de lo que en realidad ocurria. Si es cierto que lo vivido por el fue de lo mas afortunado.

Yo tambien he visto imagenes de los campos de concentrcion y termine llorando. no recomiendo mucho a nadie buscarlas a conciencia porque en Internet hay de todo y es horrible ver yu leer todo eso. Mi hermana me encargo ayudarla con un trabajo y yo le busque las documentacion fotografica. Lei cosas espantosas... experimentos con mujeres inseminandolas con semen de mono, pruebas de presion, mutilaciones, experimentos medicos... reduccion de cabezas... bueno, ya digo, termine llorando, aunque parezca exagerado y con una mal sensacion durante dos días. Me senti mal y me dolio pensar en esas personas que pasaron todo eso.
La película en concreto no la pude ver de una vez, tuve que parar porque me sentia agobiada, las escenas de las calles, del ghetto no las termine de tragar bien bueno creo que nadie. Es una película dura si pero una verdadera joya, muestra de lo que ocurrio y de lo que nunca jamás tendría que volver a suceder.
BATHORYImagen
Avatar de Usuario
BATHORY
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2003 11:04
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 13 Abr 2005 01:18

Muy, muy buena.

Me ha gustado muchisimo. Sobre todo el ver la historia desde otro punto de vista (al menos para mi, que siempre he visto de las del otro lado), Brody y Polanski, con una dirección dura, cruda, sensible. Y para mi, con una sensación de intranquilidad, angustia, desesperanza... Solo ponerme en su piel y pensar qué habrá despues de todo? Dónde ir, para qué seguir huyendo...

Se nota el cambio de ritmo hacia la mitad, pero a mi me ha gustado tal y como ha resultado.

Recomendadisima.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 13 Abr 2005 10:49

Lástima que al estar basada en un libro publicado bajo el telón de acero el autor haya tenido que eliminar parte de la información (y Polanski no la ha restituido) como que los nazis pudieron realizar la destrucción final de Varsovia (mataron a 300.000 personas en una orgía de las SS) en plena retirada de 1944 porque los rusos detuvieron su avance a propósito para facilitarles la tarea. Polonia fue invadida por Alemania y Rusia a la vez en 1939 - entonces eran aliados - y la suerte que corrieron los polacos bajo los rusos, si fue mejor que bajo los nazis no lo fue por mucho. Stalin también tenía sus campos de concentración en Siberia y buena parte del clero polaco acabó allí, como el recientemente fallecido Juan Pablo II podría atestiguar.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 13 Abr 2005 11:15

Ninguno escribió:En fin, por supuesto que la guerra es más atroz de lo que pensamos, pero como visión del holocausto está muy bien.

Hombre... es que para que la pelicula fuera mas atroz que la guerra tendrian que contratar a Mel Gibson... :p
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Abr 2005 14:53

Muy buena y "personal" pelicula de Polanski un 9/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 13 Abr 2005 19:35

juanan_gollum escribió:una obra maestra donde las haya, quedara en la historia del cine, no he visto muchas peliculas equiparables a la talla de esta grandiosa y ¿volumental? obra maestra, polanski creo que ha dado todo lo que pueda haber en el sobre cine, toda su cultura y sobresaliente carrera a lo largo de su vida para dejarnos en vida esta joya...
10/10, nada mas que decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

efectivamente: nada más que decir. Un 10 como una catedral para una de las mejores películas de todos los tiempos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 14 Abr 2005 11:32

SICOLOGUS escribió:Hombre... es que para que la pelicula fuera mas atroz que la guerra tendrian que contratar a Mel Gibson... :p
[+risas] [desco]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 14 Abr 2005 14:43

Muchas cosas de la peli están sacadas de experiencias que vivió el propio Polanski cuando era niño.
A mí no me parece nada light, de hecho creo que da una visión muy amplia de lo que fue el holocausto, a pesar de centrarse en la historia de un hombre en particular. Un hombre "afortunado" porque sobrevivió pero todo lo que sufrió es impresionante. Vivía como una rata y la película refleja muy bien ese deshumanización del personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Jumbotron » 17 May 2005 04:53

Cuando la vi en el cine me pareció buenísima y ahora que la he vuelto a ver me ha seguido pareciendo un peliculón impresionante, y la interpretación de Brody inmejorable.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor Charles_Bronson » 24 Nov 2005 17:19

Guybrush T. escribió:efectivamente: nada más que decir. Un 10 como una catedral para una de las mejores películas de todos los tiempos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



si si, yo tambien me uno a eso "El Pianista" es una de las mejores pelis de los ultimos tiempos.

A mi la primera parte me parece una de las cosas mas duras que he visto tan seguido, es atrocidad tras atrocidad que dices madre mia no se va a poder aguantar esto,como siga asi, la segunda parte de la peli es mas llevadera:Ya desde el principio de la peli que no saben en que sitio esconder el dinero, es un poco premonitorio, ami me gusta mucho la relacion de la chica y èl que
Spoiler: Mostrar
seguramente de vivir en otro sitio o no aver pasado aquello, se hubiesen casado y tenido hijos


Tiene momentos la peli, de esos que a mi nunca seme olvidaran en la vida, como
Spoiler: Mostrar
en la parte final salta ese muro y ve toda esa calle con los edificios en ruinas, impresiona, o como habeis dicho cuando toca el piano ante el nazi, emocionante o cuando ha dejado su familia y va llorando por la calle repleta de cadaveres
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor dryaner » 24 Nov 2005 18:52

pues si la verdad es que es un peliculon, para mi de las mejores que se han echo de esta tematica, he de decir que me gusto mas que la lista de schinder y otras similares. es impresionante y emotiva a mas no poder.

las escenas que comentas son impresionantes

y la de cuando creia que el aleman le iba a matar y despues no, o cuando se esconde en la casa


solo decir que me encanto.
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor Kingsdock » 06 Ene 2006 11:22

No es una mala película, al contrario, esta muy bien llevada y los protagonistas bordan el papel, pero no muestra realmente la crudeza del guetto ni la angustia de los personajes ante su sutuación.
Escenas crudas las hay, pero en conjunto la cinta no trasmite completamente esa impotencia que por ejemplo puedes sentir cuando lees el Diario de Ana Frank.

De todas formas un 8/10
Kingsdock
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2003 23:35
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Ene 2006 19:32

Película q puede ser descrita a la perfección mediante la frase publicitaria:


"Su pasión; la música. Su obra maestra; sobrevivir"


Clásico moderno del cine y, posiblemente, "el último hurra" de Polanski. Para mí, un 8/10.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 17 Feb 2006 05:55

Muy buena, sí señor. Muestra el gran horror que sufrieron los judíos polacos en el gueto de Varsovia con mucha crudeza. Sin embargo, la película no me ha llegado tanto como La Lista de Schindler. Se echan de menos secundarios de calidad (en LLDS tenemos a Ben Kingsley y Ralph Fiennes secundando al mejor Liam Neeson), ya que Thomas Kretschmann es bueno pero aparece tarde. Esto resta algo a la película. No obstante hay cosas que me han gustado mucho como el ver los enfrentamientos armados desde los ojos de Brody en las ventanas o la escena en que
Spoiler: Mostrar
Brody toca el piano para el oficial alemán, mientras te preguntas ¿y ahora qué, le matará o no?. Es realmente tensa
.

Lo que menos me ha gustado es ese tratamiento de salvadores a los rusos, cuando 5 años antes Stalin y Hitler se repartían Polonia como aliados...

En fin un 8/10 para esta gran película.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados