CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nosferatu

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿y tu que opinas?

Imprescindible
10
56%
No te la pierdas
5
28%
Para pasar el rato
1
6%
No malgastes el tiempo
2
11%
 
Votos totales : 18

Re: Nosferatu

Notapor Charman » 09 Oct 2009 09:15

Damned Martian escribió:En realidad, lo de las lagunas y las manchas también es porque tiene 90 años. Resulta que esta película se hizo sin tener los derechos del Drácula de Bram Stoker, por lo que la viuda denunció y ganó el juicio. Y pidió que se destruyesen todas las copias del filme, cosa que se hizo. Lo que tenemos ahora ha sido restaurado de copias incompletas de coleccionistas que muchas veces no la guardaron con las debidas medidas de conservación (el celuloide, sobre todo el de esa época, se deteriora con facilidad). Según algunos informes, la película original duraba más de dos horas, algunos dicen que tres, por lo que entenderás que si sólo se conservan unos 80 minutos, lo de las lagunas es entendible.

Y lo de que sea muda, que tengan que utilizar esos filtros de color porque las cámaras no podían rodar aún de noche, que el maquillaje no estuviese tan perfeccionado como ahora y demás, es todo producto de que se hizo en una época en donde el cine estaba naciendo. No sé, las pelis de Disney se hacían antes a mano y ahora se ayudan de ordenador y esas cosas. Hay que tener un poco de perspectiva.


Si yo esa perspectiva la tengo, el problema es que por mucho que sepa que es una peli con historia y todo eso, si algo me parece aburrido me reservo el derecho de decirlo. Puedo hasta entender que sea una obra maestra, como me pasó con 2001, pero de ahí a gustarme va mucho trecho.

Y lo de restaurarla me refiero, a restaurarla digitalmente, ya se que la viuda de Bram Stroker destruyó los negativos, (es más, lo vi en la carátula de la película y lo actualicé en los extras de la película) me refiero a restaurar fotograma a fotograma, y quitar las manchas y grano de la película, se ha hecho con más películas antiguas. Y lo de los filtros es una ñapa si o si, se notan unas sombras muy duras que por mucho que veamos teñidas de morado, cualquiera que sabe un poco de fotografía (a mi me gusta bastante) nota a leguas que se rodó de día. De todas formas con el paso de los días veo la película de otra manera, la voy viendo como una obra histórica más que como un producto para el entretenimiento.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Nosferatu

Notapor Damned Martian » 09 Oct 2009 12:00

Charman escribió:Si yo esa perspectiva la tengo, el problema es que por mucho que sepa que es una peli con historia y todo eso, si algo me parece aburrido me reservo el derecho de decirlo. Puedo hasta entender que sea una obra maestra, como me pasó con 2001, pero de ahí a gustarme va mucho trecho.

Hombre, por supuesto. Yo tampoco considero esta peli una obra maestra, precisamente porque la considero muy aburrida. Y 2001 sólo la consigo apreciar estéticamente.

Y lo de restaurarla me refiero, a restaurarla digitalmente, ya se que la viuda de Bram Stroker destruyó los negativos, (es más, lo vi en la carátula de la película y lo actualicé en los extras de la película) me refiero a restaurar fotograma a fotograma, y quitar las manchas y grano de la película, se ha hecho con más películas antiguas.

Hombre, ya pero es que eso depende del estado del negativo desde el que se comience. Es que a lo mejor esas manchas son trozos de negativo que faltan, agujeros y cosas así.

Y lo de los filtros es una ñapa si o si, se notan unas sombras muy duras que por mucho que veamos teñidas de morado, cualquiera que sabe un poco de fotografía (a mi me gusta bastante) nota a leguas que se rodó de día.

Pero ya te digo, si no puedes rodar de noche, algo tendrás que improvisar. Por esa época, los filtros de colores eran lo más.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Nosferatu

Notapor charlyr2d2 » 30 Ene 2010 09:46

Buscar bien, por que hay copias restauradas de nosferatu que se ven perfectas, sin ni un defecto de película.

En cuanto a la película, no se puede decir nada, una película que rodada en 1922 llega hasta nuestros días y aún me parece mejor que mucho cine que se hace hoy en día por algo será.

Mágnifica, un 8+/10...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Nosferatu

Notapor misspeculiar » 29 Feb 2012 23:52

Magnifica! Una de mis películas favoritas. La unica pega... que es muy difícil verla en condiciones.. La película fue concebida para verla en pantalla grande a 18fps,... por no hablar de la musica, circula cada copia con una musica espantosa... entiendo que haya gente que la primera vez que la ve, le resulte espesa... pero desde mi punto de vista, hoy en dia hay pocas películas de terror que lleguen a su altura. Teniendo en cuenta que hoy en dia los vampiros es un tema mas que saturado, y en la epoca la novela apenas se conocían... No me imagino como la debieron vivir en su momento, cuando el cine era algo tan nuevo, y se iba al cine sin haber visto mil versiones de Dracula...
Avatar de Usuario
misspeculiar
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2012 01:51
Sexo: Femenino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados