CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

This Christmas The Journey Continues in The Two Towers

Obra maestra
139
73%
No se la pierda
36
19%
Para pasar el rato
8
4%
No malgaste su tiempo
8
4%
 
Votos totales : 191

Notapor BiShOp » 30 Dic 2008 21:53

Al ramificar la historia pierde algo de fuerza, especialmente en el periplo de Merry y Pippin con Bárbol, que ofrece momentos algo soporíferos. Pero sigue siendo una maravilla, con momentos sublimes ya comentados por aquí. Con cierta aparición al final se me sigue poniendo la carne de gallina.

10/10, ya que considero las tres películas como un todo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Dorengord » 31 Dic 2008 01:00

Buenas

Sigo en mi periplo por puntuar a una de las tres mejores trilogias del séptimo arte, según mi criterio claro está.

En esta ocasión, las dos torres tiene cosas que me encantan y otras que no. Estas últimas son las que presentan variaciones con respecto al libro. Si bien es cierto, que en terminos generales Jackson hizo una adpatación que contentó a la mayor aprte de gente que leimos el libro, también es oportuno decir que en esta película hizo algunos cambios que no le quedaron bien del todo (según mi criterio, claro está). Así que lo analizo primero:
1)El personaje de Faramir. "un poco" diferente al del libro.
2)Frodo con el Anillo delante del Nazgul. Esta para mí es la peor escena de toda la trilogía. Ese viaje "forzado" con Faramir, debido a su personalidad cinematografica, y ese encuentro me parecieron lo peor.
Supongo que hacer una adpatacion de este calibre es muy dificil. Pero yo soy de los que prefieren, ya que no queda más remedio, que omitan ciertas cosas a que cambien algunas de ellas y no transmitan lo mismo que el libro.

Salvo estas dos puntualizaciones, el resto de la película es pura dinamita. El montaje entre las acciones de unos y otros te mantiene pegado esperando a ver qué pasa a cada personaje. La batalla final, épica es decir poco. Esa múscia mientras sale el sol es realmente impresionante.

Además, personalmente, opino que esta película es la que más gana de las tres en su version extendida. para mí la versión extendida de las dos torres es sin duda la mejor.

Y naturalmente, aqui tenemos a Gollum 100%. mi personaje preferido sin duda del libro. Qué largo se me hizo esperar hasta el 2002 para verlo entero en la pantalla.

En definitiva, segunda parte de la trilogía, que a pesar de algunas cosas que me gustaron menos, eleva la épica mostrada en la primera parte. Los nuevos perosnajes, espcialmente Grima, muy bien representados.

Mi nota en esta ocasion, es un 8+/10 (por los casos que comente)

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Notapor Xixar » 30 Dic 2009 12:30

La más floja de la trilogía, pero no por ello mala.

Varios pasajes por separado son fantásticos y funcionan bien, pero en conjunto da la sensación de que cojea un poquitín. La historia parece que no tiene tanta enjundia como las otras, habiendo pasajes más interesantes que otros. Todos son necesarios, sí, pero con diferencias notorias de ritmo que hacen fácil escoger que partes gustan más. Además en momentos cumbres de la historia hay bajones de ritmo por el intercalado de escenas más lentas o menos interesantes.

Parece que no me haya gustado la película, pero todo lo contrario, me parece fabulosa. Comprendo que es el puente que debe unir el inicio con el final del periplo, por ello valorandola en conjunto no hay pegas que ponerle.

9+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re:

Notapor caren103 » 30 Dic 2009 17:28

Corleone12 escribió:Segunda parada en la trilogia. Y el resultado es un empate técnico con la Comunidad. Con las dos bien frescas puedo decir que me gustan prácticamente lo mismo, ahora solo fatal ver el Retorno para cerciorarme de una cosa que sospecho. Que aunque esté considerada la mejor la 3º parte es la que menos me gusta (aún pareciéndome una gran película, qué duda cabe).

Ritmo cojonudo, personajes que van cobrando más y más carisma y algunos de los mejores momentos de la trilogía (tres en especial: esa vuelta de Gandalf [tadoramo], la carga de los Rohirrim ladera abajo y ese comienzo tan sobrio como magnífico, con la cámara sobrevolando las montañas mientras se oye muy ligeramente las voces de Frodo y Gandalf en las minas. Impresionantes). Las diferentes tramas se ensamblan sin rechinar y, a pesar de las megabatallas de la 3º, el Abismo de Helm sigue pareciéndome el momento bélico por excelencia de la trilogía. Sublime, vibrante, eficaz y con verdadera sensación de peligro.

Nota: 8+/10


A mí en su día en el libro la batalla del Abismo de Helm ya era la que más me impactó y gustó, precisamente por la sensación de peligro, terror, certeza de muerte espantosa a manos de los monstruosos Uruk, sin esperanza ninguna.

En la trilogía, la batalla del Abismo sigue provocándome sensaciones parecidas.

En cambio, en la batalla de Pelennor en la película de "El Retorno del Rey", quizás sea porque durante mucho metraje no sea de noche, porque no llueva, por varios factores... pero no me impacta tanto como la de Helm.

Me hubiese gustado en la tercera parte que la batalla fuera toda realmente sumida en la oscuridad (así me la imaginaba en el libro), con mal tiempo, y que cuando entraran los orcos en la ciudad, hubiera una batalla atroz calle por calle, barricada por barricada, en lugar de lo "rápido" que lo solventa Jackson... por no hablar del ataque de los muertos...

En resumen, que me quedo con la batalla de Helm :-P .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Notapor JuaninDJ » 11 Dic 2012 22:49

Revisionada. Cum Laude. 10/10.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Notapor caren103 » 18 Dic 2012 02:13

Revisionada esta noche (y van...) y es un peliculón impresionante, lleno de momentos épicos hasta decir basta, así como de momentos muy emotivos.

Los efectos especiales y el fabuloso trabajo de caracterización, maquillaje y vestimenta, siguen siendo impresionantes; mención especial para los orcos, que parecen talmente criaturas venidas del averno a la realidad.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Notapor JuaninDJ » 19 Dic 2012 11:32

caren103 escribió:Los efectos especiales y el fabuloso trabajo de caracterización, maquillaje y vestimenta, siguen siendo impresionantes; mención especial para los orcos, que parecen talmente criaturas venidas del averno a la realidad.


Y a base de maquillaje, no como en El Hobbit [tadoramo]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Notapor erperisv » 19 Ene 2015 10:43

Revisionada la versión, me sigue pareciendo una gran película, pierde algo de ritmo con respecto a la comunidad del anillo, pero tiene una producción fantástica, las escenas de acción son muy cruentas y realistas, los orcos dan miedo. Y la banda sonora es sublime.
Es mejorable, algunos cambios con respecto al libro no me convencen, sobre todo haber dejado fuera a la araña.
Bueno y Legolas haciendo skate es una de las escenas mas ridículas de la trilogía.
Pero pasas tres horas en la tierra media que son magníficas.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron