CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Increible Hombre Menguante

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

vengaaaaa

imprescindible
15
65%
no se la pierda
6
26%
para pasar el rato
2
9%
no malgasteis vuestro money :-)
0
No hay votos
 
Votos totales : 23

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Sep 2008 03:59

La acabo de revisionar y que peliculón!!!!!! es una gran película germinada como serie B y convertida en un clásico por méritos propios, no pierde tiempo narrando cosas innecesarias en la historia ni necesita sermonear mucho para darnos un gran mensaje sobre la naturaleza del ser humano en el universo. Magnifica.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 15 Sep 2008 04:09

RADIOMANHEAD escribió:La acabo de revisionar y que peliculón!!!!!! es una gran película germinada como serie B y convertida en un clásico por méritos propios, no pierde tiempo narrando cosas innecesarias en la historia ni necesita sermonear mucho para darnos un gran mensaje sobre la naturaleza del ser humano en el universo. Magnifica.


Podria ser germinada en serie B, mas bien xq antes se hacian muchas películas del estilo que tan de moda estaban,y esta pertenece a ese grupo, pero va mucho mas alla, es una genialidad, buenísima, a mi me parece increíble aun a día de hoy y lo bien hecha que esta
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Sep 2008 04:30

Miniviciao@ escribió:
Podria ser germinada en serie B, mas bien xq antes se hacian muchas películas del estilo que tan de moda estaban,y esta pertenece a ese grupo, pero va mucho mas alla, es una genialidad, buenísima, a mi me parece increíble aun a día de hoy y lo bien hecha que esta



Bueno pero creo que su concepción es de la mas humilde serie B, que luego haya trascendido eso es otra cosa, se nota en la "simpleza" de su argumento inicial y la "simpleza" con la que se van desarrollando las cosas, pero poco a poco se va desligando se esa concepción y se convierte en un filme imperecedero.

Por cierto con esta peli me parece que deja sin argumentos a muchas personas que no ven películas viejas por ser una perdida de tiempo o por estar dirigidas a un publico o por otras 300 excusas mas para no ver cine clásico, EL Increible Hombre Menguante deja en pañales a pelis actuales con "mejores efectos" y dirigidas a un publico mas moderno.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 15 Sep 2008 13:07

La revisioné no hace mucho por las continuas alabanzas de Mini y RADIO y la verdad es que no me defraudó en absoluto.

Sólo tengo una duda: ¿quién le confeccionaba la ropa y el calzado al hombre menguante cada vez que se reducía su tamaño? XD
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Sep 2008 13:08

vittton escribió: Sólo tengo una duda: ¿quién le confeccionaba la ropa y el calzado al hombre menguante cada vez que se reducía su tamaño? XD


Es la esposa, recuerdo ver en una secuencia que ella es buena cociendo y tejiendo o al menos eso dejan ver.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Sep 2008 15:25

Hombre, con ir comprándole ropa de niño, luego de bebé, luego de muñeco, etc, yo creo que da XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 15 Sep 2008 16:02

A mi me encanta, pero el rollo metafisico que se suelta al final me parece excesivo y un poquito fuera de lugar. Por lo demas un peliculon.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 May 2009 00:53

Confirmado, Jack Arnold es el mejor director de ciencia ficción. La última hora de la película se puede calificar como impresionante, de lo mejor realizado ya no solo en el género, sino en la historia del cine. Uno se contagia de la soledad de Scott, de su manera de ver el mundo cuando va y va menguando. También ese micromundo resulta muy curioso, perfectamente resuelto con las habituales transparencia y juegos de cámara de la época, pero esto es cine artesanal al 100%. Lo que consigue Jack Arnold es de una imaginación desbordante. Vamos, totalmente recomendable.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Increible Hombre Menguante

Notapor goku_lionheart » 03 Jul 2009 04:42

Grandísima película.A destacar lo ya comentado del final donde afloran los instintos más primitivos de la naturaleza humana.
A señalar los fx,muy aceptados y aunque a veces cantan (normal teniendo en cuenta la época) acompañan en todo momento.
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Sergitron » 04 Dic 2009 01:16

el predicador escribió:Serie B fantástica de enorme belleza visual, con cromas (imágenes superpuestas) conseguidísimos y otros no tanto. Lo mejor, con diferencia, radica en la media hora final, casi muda, en la que salen a relucir los instintos de supervivencia más primarios. Hasta entonces, la trama me pareció algo tópica y con interpretaciones muy anodinas. En fin, no es ningún secreto que esta peli ha pasado a la historia por su último tercio.

7/10


Totalmente de acuerdo en todo. [beer]
Su media hora final, es totalmente apabullante, acompañados por unos FX que para la época, fueron impresionantes.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Polcius » 10 Sep 2010 01:41

Sergitron escribió:
el predicador escribió:Serie B fantástica de enorme belleza visual, con cromas (imágenes superpuestas) conseguidísimos y otros no tanto. Lo mejor, con diferencia, radica en la media hora final, casi muda, en la que salen a relucir los instintos de supervivencia más primarios. Hasta entonces, la trama me pareció algo tópica y con interpretaciones muy anodinas. En fin, no es ningún secreto que esta peli ha pasado a la historia por su último tercio.

7/10


Totalmente de acuerdo en todo. [beer]
Su media hora final, es totalmente apabullante, acompañados por unos FX que para la época, fueron impresionantes.


Lo secundo.

Primeros compases anodinos y sobados, último tercio magistral. La verborrea metafísica del final también me sobra mucho.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Increible Hombre Menguante

Notapor Scarface_karlitos » 11 Oct 2010 14:57

He visto que en 2007 le daba un 6,5 a esta peli.

La habre visto unas 2 o 3 veces desde entonces. Va a ser que me gusta un "poquito" mas.

9/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: El Increible Hombre Menguante

Notapor charlyr2d2 » 29 Dic 2010 14:05

PELICULÓN!
increiblemente bien realizada, entretenida y con unos efectos especiales que ya quisieran para si muchas películas actuales. por que para estar realizada en aquella epoca son increibles.

Spoiler: Mostrar
mención especial a las escenas del gato, la pintura y la araña.


Simplemente tremendas.

Para mi un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Increible Hombre Menguante

Notapor Robert Mitchum » 10 Abr 2011 10:34

Gran película de ciencia-ficción; icono del género. La historia, propia de novela corta, o de comic de los setenta, es concisa y muy atractiva. Los efectos especiales, claramente se encuentran adelantados a su tiempo y la reflexión final es como para pensarla..

Le doy 9/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: El Increible Hombre Menguante

Notapor elChupao » 20 Jun 2011 18:32

Vista hace ya unos cuantos años, la revisión la deja tal cual la recordaba. Aunque los efectos cantan en ciertos momentos, teniendo en cuenta que esta cinta tiene más de 50 años, hay cintas ochenteras que se deberían avergonzar en la comparativa de FX. No sé si incluso de alguna manera haya inspirado los juegos de perspectivas de El señor de los anillos (lo de la araña ya habría que preguntárselo a Tolkien XD aunque supongo que la novela será anterior).

Es indudable que viéndola a estas alturas no resulta precisamente efectista, pero situándola en la década en que fue concebida y con el pánico nuclear que abundaba en la sociedad/ciencia ficción americana, resulta una historia de lo más original que por méritos propios se ha convertido en uno de los grandes clásicos del género.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron