CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Hombre Bicentenario

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Qué te parece?

Imprescindible
14
30%
No se la pierda
16
35%
Para pasar el rato
14
30%
No malgaste su tiempo
2
4%
 
Votos totales : 46

Cine. El Hombre Bicentenario

Notapor iZan » 23 Nov 2002 05:19

El Hombre Bicentenario

Imagen

Dirigido por... Chris Columbus


Sinopsis
En año 2005 aproximadamente, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin compra un regalo, un nuevo robot NDR-114.
La hija pequeña le pone de nombre Andrew. Andrew, es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre pronto que no tienen un robot común y corriente.


Opinión
Pues acabo de ver esta peli y estaba buscando una votación, al no encontrar ninguna... aqui me veis XD. Esta pelicula no me llamaba mucho la atención (no se porque la verdad) Pues por fin la he visto, y me ha parecido sublime. Robin Williams esta sensacional (como de costumbre). Se reflejan sensaciones y sentimientos que el droide anhela y poco a poco consigue. Una gran adaptación de la obra de Isaac Asimov.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor <Alastorm> » 23 Nov 2002 10:23

Es una buena peli, pero creo que no pasa del para pasar el rato.
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 23 Nov 2002 14:58

Una genialidad que te llega al corazón cada vez más, conforme va avanzando. Como dice Ethan, Robbin Williams está genial en su papel de robot, y toda la película está rodeada por una sensación de tristeza que te sumerge en tus propios sentimientos...para mi un imprescindible que demuestra el lado más natural y sensible del ser humano...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor karibdys » 23 Nov 2002 20:10

sublime, estoy con roberts_2 en todo lo que ha dicho. Vamos, que me lo ha quitado de la boca. Es una película q a mi tpoco me llamó la atención en un principio, pero que cuando la vi me enganchó y me absorvió totalmente metiendome en la piel de los protagonistas.
Un imprescindible como la copa de un pino
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor muad_did » 23 Nov 2002 20:39

Yo soy un gran seguidor de la obra de Isaac Asimov, Esta pelicula basada en uno de sus relatos cortos mas famosos, es una gran pelicula, tiene buenos momentos y han sabido respetar el concepto de Issac de un Robot [recordemos que el invento la palabra robotica, "Robotic" partiendo de una palabra hungara que proviene de una figura literaria de un esclavo de madera] (el robot aparere mas como una fina pieza de relojeria que como un robot actual y no olvidemos de la presentacion de las 3 leyes de la robotica). Ademas uno de los aciertos de la pelicula es presentar la evolucion moral del robot primero y del ser humano despues (Robbin Williams borda el papel).

La verdad es que para el que haya leido el relato, la pelicula se sale un poco de madre, sobre todo en lo concertiente a la relacion sentimental (Que no aparece en el relato) y el personaje del robotista exentrico y su androide chiflada (En el relato es la propia omnipotente compañia la que hace los areglos al cuerpo de Andrew [Llamado asi por la señora pequeña no olvidemos]). Pero estos puntos son logicos al tratarse de una pelicula de masas (En el relato no es que sobrasen las risas...).
Si... yo llore cuando se murio la madre de bambi [ayay]
... ¿Y que!?
Avatar de Usuario
muad_did
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Dic 2001 17:53
Ubicación: Republica de CANARIAS
Sexo: Masculino

Notapor Grimnir » 15 Dic 2002 04:10

Buenas, acabo de ver esta pelicula, y la verdad me ha parecido absolutamente espectacular.
De Isaac Asimov solo he leido "Yo, Robot" de momento, pero de sentado pienso leerme todas sus obras sobre robots, ya que creo que puede tener mucho que decir sobre ese tema (en yo robot ya lo borda el hombre)
En cuanto a la pelicula he de decir que me ha parecido una autentica obra maestra. Lo que mas me ha enganchado es la idea general que lleva la historia: la idea de un robot que busca el reconocimiento como humano, y al final busca la mortalidad (es curioso, cuando los humanos buscamos justamente la inmortalidad). La acabo de terminar de verla y quitando algun que otro punto (de chistes innecesarios sobre todo) creo que la trama es genial, ademas Robin Williams borda el papel y la ambientacion es mas que buena
Sinceramente, un "Imprescindible" doble, a quien esta pelicula no le de que pensar... sera porque no quiera...
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Avatar de Usuario
Grimnir
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2002 22:06
Ubicación: Solitario de Frode
Sexo: Masculino

Notapor gaki_deka » 23 Feb 2003 05:04

Yo ahora la estoy viendo por enésima vez, y cada vez que la veo me parece aun mejor que la anterior... para mi es uno de esos pocos filmes que te puede hacer reir y llorar a la vez... el ver las ganas de querer cambiar de Andrew dice que cualquier cosa puede realizarse si es que uno quiere hacerla...



Por cierto... mi escena favorita es cuando el CEO de NA Robotics le entrega a Andrew una tajeta con el precio de la modificación para su rostro:

Andrew: Eso es aproximadamente un mes de salario
CEO: ... Eso es lo que yo gano en un año...
Imagen
A veces, las mejores cosas de la vida son las mas simples
Avatar de Usuario
gaki_deka
Cinéfilo
 
Mensajes: 292
Registrado: 14 Sep 2000 04:06
Ubicación: Cruzando el gran Charco.
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 25 Feb 2003 17:39

Magnífica, que manera de tocar la fibra sensible... [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

No hay palabras

Notapor Depor2001 » 25 Feb 2003 20:58

No hay palabras... imprescindible y mas viendo lo q hay ultimamente en los cines...

La unica pega para mi es q se m ha hecho un pelin larga...

Salu2
No tengo firma pq no tengo ni puñetera idea d q poner
Imagen
Depor2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 Oct 2001 14:59
Ubicación: Alcala
Sexo: Masculino

Notapor b-rabbit » 27 Feb 2003 17:48

cundo vi esta pelicula q fue hace bastante me la esperaba muy buena xq salia Robin Williams y este actor me encanta, bueno a lo q iba la pelicula no me gusto muxo seme hizo mui larga y pesada osea un peqeño aburrimiento pero con un buen.Pero enfin todo actor q se valga tiene q tener sus batacazos no??
b-rabbit
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2003 23:53
Ubicación: malaga
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 14 Sep 2003 00:45

Acabo de terminar de verla en la tele.
No sé por qué, (bueno, creo q en parte ha sido x la BSO), hace q te emociones a lo largo de la película.

PD: a sido una d las películas en las q me he emocionado [mad] .

No la he votado como imprescindible, pero aún así, se la recomiendo a todo el mundo
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 04 Nov 2006 18:43

Acabo de ver por 5ª vez esta película, y cada vez que la veo me pregunto por qué no podemos puntuar películas con un 11 ;)
Es quizás ésta esa película que veré una y otra vez, sin cansarme, hasta que se estropee el DVD o éstos dejen de existir.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Nov 2006 18:56

Pues a mi me parece una ñoñeria, entretenida peo muy ñoña, solo para pasar el rato.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 04 Nov 2006 18:58

RADIOMANHEAD escribió:Pues a mi me parece una ñoñeria, entretenida peo muy ñoña, solo para pasar el rato.

Jop, es que me encantan las ñoñerías, no lo puedo evitar... xD
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Nov 2006 21:30

Horrible. Nunca he conseguido verla entera de lo soporífera que me resulta [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados