CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Hombre Bicentenario

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Qué te parece?

Imprescindible
14
30%
No se la pierda
16
35%
Para pasar el rato
14
30%
No malgaste su tiempo
2
4%
 
Votos totales : 46

Notapor johnforhereyes » 05 Nov 2006 20:02

el predicador escribió:Horrible. Nunca he conseguido verla entera de lo soporífera que me resulta [currar]

jajajaj ¡no seáis tan crueles! Entended que el factor "infantil" está presente...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Scarface_karlitos » 07 May 2009 11:54

johnforhereyes escribió:jajajaj ¡no seáis tan crueles! Entended que el factor "infantil" está presente...


Yo si sigo manteniendo el espiritu de niño XD

Una peli sorpresa, me ha gustado mucho...que final mas bonito. [buuuaaaa]

7/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Hombre Bicentenario

Notapor Lavry » 14 Mar 2011 23:34

Me encanta esta película, siempre que la veo me emociono, la recomiendo totalmente!
Avatar de Usuario
Lavry
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2010 22:48

Re: Cine. El Hombre Bicentenario

Notapor Tentaculo Morado » 15 Mar 2011 09:20

Lavry escribió:Me encanta esta película, siempre que la veo me emociono, la recomiendo totalmente!


Pues sí, después de un largo proceso tiene un final muy emocionante... :)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Cine. El Hombre Bicentenario

Notapor caren103 » 27 May 2013 14:53

Hace muchos años, un amigo me dejó un libro de la editorial Martínez Roca: "Los robots".

Era un libro recopilatorio de cuentos de robots de Isaac Asimov, los cuales me gustaron bastante.

Entre ellos, estaba "el hombre bicentenario", historia que me emocionó.

Ahora, por fin, he visto la adaptación cinematográfica de Chris Colombus, y aunque ésta se toma libertades que no recuerdo que estuvieran en el cuento original, la esencia es la misma (y es más fiel que la adaptación de otro cuento de Isaac Asimov: "Yo, robot"), y la película también emociona por la humanidad que destila el robot. De hecho, es más humano que muchos humanos del mundo.

Sí que tengo que decir que la decisión final del robot, en el cuento me pareció como el último paso para ser humano, mientras que en la película ésta decisión se antoja ya irrelevante: a ojos del espectador, el robot llega a ser muy humano mucho antes (lo cual tampoco quita emotividad al final; y también demuestra la estupidez de los humanos, de llevar a ese genio tecnológico a tener que tomar esa decisión drástica, en lugar de seguir siendo útil para la humanidad por los siglos de los siglos).

Edito: El nombre de la compañía de robots en la película no es el mismo que en el cuento de Asimovs; supongo que igual es porque "U.S. Robotics" es una compañía real de EEUU... cuyo nombre es un homenaje a la compañía de los cuentos de Asimov.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Cine. El Hombre Bicentenario

Notapor Sabio » 02 May 2016 10:30

Resulta interesante ver todo el proceso de descubrimiento de Andrew, pero es cierto que a la película le cuesta arrancar, y puede resultar ñoña, pero a partir del segundo tercio, o la mitad de la película, gana mucho interés con algunos puntos interesantes, y tiene algún momento que consigue emocionar.


Ho!
Última edición por Sabio el 03 Jun 2017 12:07, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Hombre Bicentenario

Notapor The Lobo » 29 May 2017 22:21

Vista por primera vez después de un montón de años de su estreno. Tengo que decir que en los 90 había una manera de hacer cine que desde mi punto de vista estropeaba algunos planteamientos a priori interesantes.
No es que todo tenga que hacerse con la seriedad y magnificencia de Nolan, pero esta película con un poquito de más rigor en ciertos aspectos plantea cosas bastante interesantes, no trilladas por la ciencia ficción.
Por otro lado quería comentar el tremendísimo Spoiler que debía suponer ver el cartel de la película [qmparto]
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron