CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dark City (1998)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Opiniones

Imprescindible
22
34%
No se la pierda
26
41%
Para pasar el rato
15
23%
No malgastes el tiempo
1
2%
 
Votos totales : 64

Notapor Damned Martian » 15 Mar 2005 16:36

Danny Rose escribió:¿Labios ardientes? ¿La que dirigió Dennis Hopper sobre el guión original de Charles Williams y Nona Tyson? No creo...
Y ciertamente creo que los "Wachoskis" tienen el mismo talento para dirigir que para escribir... XD

LAZOS Ardientes es la que dirigieron los Wachowsky (título original: Bound - olé los huevos de los traductores!).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jguillemi » 15 Mar 2005 18:29

Buenas, coincido en que esta pelicula es realmente buena y poco conocida y valorada.

En cambio no veo lo que decis que queda el argumento abierto y no va a mejor a medida que avanza, para mi esta muy bien.

Lo de Matrix... ein? Que me compares Nivel 13 con Matrix vale, pero esta no tiene casi nada que ver.

[bye]
Saludos
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 15 Mar 2005 19:15

jguillemi escribió:Lo de Matrix... Que me compares Nivel 13 con Matrix vale, pero esta no tiene casi nada que ver.



- Bueno yo siempre digo lo mismo a la hora de comparalas, a ver si te vale:

Spoiler: Mostrar
En Matrix hay un mundo en principio real que no es tal, que es el propio Matrix. En Dark City todo ocurre en un mundo aparentemente real que no es tal. Es una especie de planeta alternativo para hacer experimentos.

En Matrix, todos estan bajo el yugo del programa informatico, sin poder ver la realidad. En Dark City, todos estan bajo la potestad de los ocultos.

En Matrix hay un individuo que sabe que algo no es lo que parece y no sabe a quien dirigirse: Neo. Este luego será un tio la hostia de especial: "El elegido", capaz de hacer lo que le plazca en Matrix.
En Dark City este seria el Sr. Murdock. El es el único de humano capaz de "sintonizar" y hacer lo que le plazca mientras dura la sintonización.

En Matrix, sabedor de esa situación de impotencia, apareec un personaje que le hace ver la verdad: Morfeo. En Dark CIty sería el Dr. Daniel Schreber.

En Matrix hay unos tios raros que persiguen al prota por que sabe que conoce la verdad: Los Smith. En Dark City son los Ocultos: Sr. Mano, Sr. Libro...


En Matrix la manera de modificar el mundo ilusorio que es Matrix, es enchufando a Neo a una mesa camilla que le transporta al programa de ordenador. En Dark City lo que se modifica de la realidad es ciertamente la realidad interna de cada ser (ya que los ocultos buscan el origen del alma) y esto lo hacen poniendo al sujeto en una mesa camilla y enchufandole un chute de recuerdos nuevos.

En Matrix (esto en revolutions), hay una pelea final entre Neo y Smith, en el aire, sobre la ciudad,donde cada uno despliega todo su poder. En Dark City hay una pelea final entre Sr. Murdock y Sr. Mano, en el aire, sobre la ciudad, donde cada uno despliega todo su poder.

En Matrix (de nuevo revolutions) la historia caba con un bonito amanecer. Justo igual que en Dark City.


Bueno, eso es lo que ahora mismo se me ocurre aunque es posible que haya mas.

Para mi si que es evidente cierta relación entrambas. Pero claro, eso ya es según la optica de cada uno...

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 15 Mar 2005 19:25

Esta claro que visto asi se pueden comparar, pero no las relacionaria directamente, mas que nada pq
Spoiler: Mostrar
unos son extraterrestres y los otros son "virtuales".
Por eso dije lo de Nivel 13, que aparte son de la misma epoca (a Matrix me refiero).

Pero aun iria mas lejos y juraria que de donde "bebe" mas la saga Matrix es de Terminator 1 y 2, supongo que ya sabes porque.


[bye]
Saludos
Última edición por jguillemi el 27 Abr 2005 20:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Hande » 27 Abr 2005 15:06

jguillemi escribió:...no las relacionaria directamente, mas que nada pq unos son -blahblahblah- y los otros son -blahblahblah-.
Espero que eso no sea un spoiler de la copa de un pino... que tengo intenciones de ver esta peli...

Sobre el asunto de Dark City vs Matrix, en este enlace aparecen algunas imágenes de las similitudes entre una y otra... (cuidado que puede haber spoilers):
http://www.hardgame.net/foro/index.php?showtopic=40527
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 27 Abr 2005 20:09

Hande escribió:Espero que eso no sea un spoiler de la copa de un pino... que tengo intenciones de ver esta peli...

Sobre el asunto de Dark City vs Matrix, en este enlace aparecen algunas imágenes de las similitudes entre una y otra... (cuidado que puede haber spoilers):
http://www.hardgame.net/foro/index.php?showtopic=40527


Dios, ni me di cuenta.

Mis mas sinceras disculpas [tregua] normalmente me fijo si suelto algo comprometedor pero se me paso.

Mil perdones [tadoramo]

[bye]
Saludos
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Hande » 28 Abr 2005 00:51

nah trankilo... ya ni me acuerdo ... arrrghhh mierda!!! aún me acuerdo!!!


...


Bueno, da = viviré con esa maldición sobre mi :D

No pasa nah broh, lo importante es que no haya maldad en nuestros corazones :P
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 16 Oct 2005 19:10

Acabo de ver esta peli,y la verdad es que me ha gustado bastante,aunque al principio me senti bastante desorientado,pensando que no me iba a enterar de nada,pero lueog lo explican y se me ha quedado todo(creo) bien claro;por lo que yo tampoco veo lo de un final abierto... ein?
Y me parecio haber leido de ahi,que la estetica de Matrix viene influenciada por esta peli,cosa que tampoco lo comprendo,porque no son tan parecidos;que igual algo han cogido de aqui,
Spoiler: Mostrar
pero solo que es ropa negra y larga,porque las prendas son distintas,asi como el corte y el estilo final en cada una de las pelis;en esta peli son unos extraterrestres que van como de siniestros,con ropa negra aunque algo cutrona,mientras que en Matrix van de negro con ropa larga,pero en plan moderno molon
.Vamos,que igual resulta que los Wachosky finalmente si se dejaron influenciar,pero para nada es una copia descarada,tal como me parecio leer que se quejaban algunos,quitando algo de merito a Matrix.
A la peli la doy un 7,recomendandosela a todo el mundo [oki]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 19 Nov 2005 06:52

Pedazo de peli que acabo de ver. La historia me encanta y la ambientación es muy buena y tétrica. Ademas está Jennifer Conelly (¿1 "n o 2?) [inlove]
En cuanto al tema de los parecidos... entre esta y nivel 13 el único que le veo es
Spoiler: Mostrar
que no se puede salir de la ciudad
, y con Matrix... en fin, la verdad es que me cuesta creer que los parecidos sean coincidencias... Al fin y al cabo las dos son grandes películas y para mí significan todo un referente de la Ciencia Ficción.
Le planto un 9/10.

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 19 Dic 2005 01:08

A mi me ha gustado bastante. Aunque los malos son un poco cutres y tiene alguna cagada, el argumento está bastante bien, por lo que estos detalles se le perdonan. No se porqué, pero a mi me ha recordado en algunas cosas al Show de Truman (a Matrix es evidente y ya se ha comentado bastante).

Es una peli entretenida y fácil de ver, con un buen argumento y unas buenas interpretaciones de todos sus protagonistas y secundarios. Le doy un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Ene 2006 02:29

el Fer escribió:Acabo de ver esta peli,y la verdad es que me ha gustado bastante,aunque al principio me senti bastante desorientado,pensando que no me iba a enterar de nada,pero lueog lo explican y se me ha quedado todo(creo) bien claro;por lo que yo tampoco veo lo de un final abierto... ein?
Y me parecio haber leido de ahi,que la estetica de Matrix viene influenciada por esta peli,cosa que tampoco lo comprendo,porque no son tan parecidos;que igual algo han cogido de aqui,
Spoiler: Mostrar
pero solo que es ropa negra y larga,porque las prendas son distintas,asi como el corte y el estilo final en cada una de las pelis;en esta peli son unos extraterrestres que van como de siniestros,con ropa negra aunque algo cutrona,mientras que en Matrix van de negro con ropa larga,pero en plan moderno molon
.Vamos,que igual resulta que los Wachosky finalmente si se dejaron influenciar,pero para nada es una copia descarada,tal como me parecio leer que se quejaban algunos,quitando algo de merito a Matrix.
A la peli la doy un 7,recomendandosela a todo el mundo [oki]
Saludos!![bye]



En cuanto a lo de la ropa q mencionas en el spoiler, no creo que la que llevan los oscuros en Dark City sea mas cutrona x el mero hecho dq la de Matrix sea una estetica mas moderna como tu dices, son estilos completamente diferentes, a mi me mola la de los oscuros de Dark City, mucho mas siniestra y acorde con el ambiente de la pelicula, en la pelicula de matrix no tendrian xq vestirse de la forma q lo hacen sus protaganistas, su vestuario no esta directamente relacionado con el tema de la pelicula, van asi xq queda molon como tu dices pero nada mas, podrian hacerlo de cualquier otra forma, lo veo como una eleccion de cada a la galeria, y no por necesidades de la pelicula.
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Ene 2006 02:30

Por cierto la pelicula muy buena, un 9 entre las de su genero, yo la habia ido a ver al cine y me llevé un sorpresón, fue una gota de aire fresco [ok]
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Ago 2006 11:08

Un ejemplo claro de pufo. Se nota que la idea de esta película nació en su arranque, que es muy interesante y parece que puede deparar una gran película, pero cuanto más avanza, más irrisoria y rídicula se pone la trama. El zeigeist de la película es incluso de risa, de ciencia ficción de la cutre, cutre, cutre.

Por lo que a mí respecta ni siquiera es cinecia ficción, fantasía si acaso. Se abre un hueco enorme al espacio y ellos siguen ante él como si nada? Murdoch tiene poderes y ni siquiera saben porqué? Una raza tan antigua y tan sabia sumergidos en una búsqueda por la superviviencia con unas motivaciones tan pseudo-metafísicas? Fallos como camiones. Y a ver si alguien le dice a Alex Proyas que los planos en las conversaciones pueden durar más de 10 segundos, hasta llega a molestar ese cambio de plano tan histérico, da la impresión como que le de miedo que los actores se puedan expresar más allá de las frases.

Pues una vez acabado su visionado mi opinión es que si Dark City ha sido bastante ninguneada es porque se lo merece. Es una película de misterio con un barniz de ciencia ficción cutre por encima, todo muy superficial y de cartón piedra. Un producto de usar y tirar. Si hubiesen tenido otra idea tan buena como el inicio para resolver la trama hubiesen conseguido quizá una película mejor.

Aún y así me parece que es una película muy fácil de ver y no te aburre, el concepto del ritmo si que lo tienen bastante claro. Pero eso no la convierte en una buena película. 5/10 y va que se estrella.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Nov 2006 00:20

Villano escribió:Se abre un hueco enorme al espacio y ellos siguen ante él como si nada?

La acabo de ver, y, al igual que a tí, la escena me resultó, cuanto menos, chocante. Sin embargo, la secuencia continúa...
Spoiler: Mostrar
...con William Hurt flotando en el espacio. Si prestas atención, podrás ver que su cadáver atraviesa un finísimo "campo de fuerza" azul, situado alrrededor de la estructura. Más o menos lo mismo que utilizan en Star Trek para tapar las ventanas espaciales.


Sobre la película: hacía mucho tiempo que no la veía y su revisión me ha producido una sensación agridulce. Dulce, por su deslumbrante estética y ambiente tétrico, así como el buen hacer de los intérpretes. Agria, porque algunos tenéis razón cuando decís que la trama se va devorando a sí misma progresivamente. El film, en su concepción, es una idea cojonuda, pero denota estar poco trabajada. Lo que en Matrix (1ª entrega, of course) era precisión milimétrica, aquí se transforma en una sucesión de irregularidades, con escenas conseguidas y otras menos. Si Neo iba descubriendo su circunstacia a la par que el espectador, al más puro estilo Hitchcock, en Dark City tanto héroes como villanos colocan demasiado pronto los naipes sobre la mesa.

No me malinterpretéeis; la peli me gusta muy mucho. Pero, siendo sincero, la recordaba algo mejor. Aunque sigue entreteniendo una barbaridad la condenada [poraki]


Nota: 7.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 07 Ene 2007 15:44

luismf79 escribió:No se porqué, pero a mi me ha recordado en algunas cosas al Show de Truman (a Matrix es evidente y ya se ha comentado bastante).

Opino igual, yo creo que 'El show de Truman' (película del mismo año si no me equivoco) es más parecida que no 'Matrix', aunque en su principio todas partan del mismo punto, un engaño, donde podríamos englobar incluso a 'Blade runner'. Pero todo sea dicho, comparar y criticar estas películas por su base me parece algo absurdo, es como si menospreciaramos todas las películas románticas por partir desde la misma base...


Bueno, acabo de ver la película a reto de NormanBates, y he de decir que a grandes rasgos me ha gustado bastante, aunque soy de los que opina que a medida que se desvela el argumento éste pierde fuerza, y la lucha final no me ha gustado nada, al igual que el desenlace de la ciudad, aunque sí me ha gustado el desenlace del protagonista.

La estética es lo que más me ha cautivado, esa ciudad sombría, me ha recordado mucho a Gotham, y la música, trepidante, con ese aire ochentero, ha ayudad mucho para que me metiera en el argumento.

Por lo demás la película me ha parecido bastante destacable en todos sus puntos, las actuaciones, los efectos especiales, y el ritmo.

En resumen, por mi parte una película de notable ^^


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron