CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. -- Abyss --

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

En las profundidades........

Imprescindible
15
38%
Muy buena
15
38%
Para pasar el rato
4
10%
Mala, nefasta, cutre, bodrio etc...
5
13%
 
Votos totales : 39

Notapor Miniviciao@ » 30 Jul 2008 01:54

Polcius escribió:
+1

La palabra que buscas es INFUMABLE. Final abochornante... No sé ni como existe versión extendida de semejante bodrio.


Existe xq a algunos aun nos queda gusto y la compramos... [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Los extraterrestres buenos vinieron a salvar a los yankis

Notapor Erick » 13 Oct 2008 22:09

Miniviciao@ escribió:
Existe xq a algunos aun nos queda gusto y la compramos... [qmparto]


Pues precisamente hoy he visto esta nueva versión de 1993, Abbys siempre me parecio una pelicula un pelin lenta y por eso no tenía una excesiva prisa en verla remotada con aun más metraje, pero lo cierto es que me llevado una agradable sorpresa, el resultado me parece superior al original... esta peli siempre me ha parecido una epopeya visual increible ahora si cabe le veo más chicha a la historia.

No recordaba que la BSO era de Alan Silvestri me ha sorprendido bastante porque creía recordar que era de James Horner y lo cierto es que la musica recuerda en muchos momentos a Depredador.

Una peli muy apreciable y muy currada visualmente no solo por los efectos especiales, sino por la fotografía y la ambientación, la iluminación del fondo marino es espectacular.
Por cierto la escena de la lucha de Submarios es 100% Cameron, que bien dirige el colega.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. -- Abyss --

Notapor charlyr2d2 » 27 Jul 2009 22:27

Pures me parece que falla donde fallan todas las películas de Cameron y es que ese ritmo ramplo, y sobretodo en la primera parte puede cargarse una película, suerte que el siempre sabe como hacer el parche y engatusar visualmente al espectador.

La historia es muy interesante, pero ya digo que la primera parte me ha parecido pelin aburridilla, suerte que luego la cosa mejora y consigue una hora final muy buena.

De momento le dejaremos con un 7/10, a ver si en breve veo la versión extendida para ver si se le puede o no subir un puntillo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cine. -- Abyss --

Notapor elChupao » 07 Nov 2012 01:27

Entiendo que la gracia de esta película era haberla visto en su día y a ser posible en pantalla grande. Los efectos visuales para la época tenían que ser llamativos y todo eso. Claro, la ves ahora 23 años después, con todo lo que ha hecho Cameron antes y después, con lo trasnochado que queda todo el tema de la guerra fría, con la moraleja final de que si no nos comemos todo vendrán los marcianitos a provocar un tsunami... pues me ha parecido de largo lo peor que ha parido Cameron desde el primer Terminator (lo anterior no lo valoro porque no lo he visto pero ya imagino que Piraña 2 no estuvo nominada a muchos Oscars...).

Aparte he debido ver la versión extendida, porque en la ficha de Cineol pone 140 minutos y la mía se ha ido a los 160 aproximadamente. Y si ya de por sí es larga, que encime no te cuente casi nada llega a convertirse en coñazo en buena parte de la película donde no pasa NADA. Luego está lo de la bomba. ¿Por qué cojones hay que desactivarla si ya ha tocado fondo marino sin explotar y allí no va a bajar nadie a buscarla?

Estaba a punto de darle un aprobado raspado pero esa moralina final con los alien superenrollados queda de telefilm cutre de Disney para niños tontos de baba.

4/10

P.D.: Michael Bay no había visto esta película cuando escribió el guión de Armaggedon, ¿verdad?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Cine. -- Abyss --

Notapor Heracles » 09 Jun 2013 01:26

Abyss es una película a la que, con el paso del tiempo, le he ido bajando la nota poco a poco muy a mi pesar. Tengo que reconocer que, en su época, si hubiera estado aquí para escribir, la hubiese puesto como peliculón, pero los años y la experiencia me han hecho ir viéndole cosas que, visionado tras visionado, le han hecho ir bajando la nota poquito a poco hasta llegar al actual 6.

La película tiene un ritmo muy lento, ese es su principal problema, junto con la calidad de la imagen y algunas cositas un tanto surrealistas como esa recuperación tan milagrosa de quien estaba en coma, la pelea de minisubmarinos o la forma en la que salvan a Mary Elizabeth Mastrantonio, que es una de esas cosas que me gustaría ver tratar en el actual "Ciencia vs Ficción" del Todo Cine de La Sexta 3.

En los pros de la peli, pues el argumento y ese ambiente tan agobiante y claustrofóbico que consiguen crear gracias al colorido y la música. El momento reanimación de Lindsey es también magnífico, Ed Harris consigue transmitir todo lo que su personaje siente en ese momento y es impresionante.

Por último, un comentario sobre la escena con la pobre rata de laboratorio y el agua oxigenada esa. Francamente, sufrí, sufrí muchísimo por ese pobre animal. Espero que ningún ratoncillo muriera para que pudieran rodar esa escena.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. -- Abyss --

Notapor JuaninDJ » 18 Ago 2014 00:56

elChupao escribió:Luego está lo de la bomba. ¿Por qué cojones hay que desactivarla si ya ha tocado fondo marino sin explotar y allí no va a bajar nadie a buscarla?


Porque la distancia mínima de seguridad ante una explosión nuclear varía entre 10 y 40 kilómetros según su potencia. Si Brigman no la hubiese desactivado la explosión o su correspondiente onda habrían desecho la plataforma sumergible y, por ende, matado a todos.

El principal problema de esta película es su tramo final y su moraleja. Hasta el momento en el que el Teniente se lleva la bomba la historia se aguanta bien, debido principalmente a su excelente ambientación y a su atmósfera tétrica y cerrada. Cada vez que Cameron pretende meternos un alegato anti-militar se carga los finales de sus películas (Abyss y Ávatar, principalmente).

En cualquier caso se aguanta bien si vas con ganas de verla, pero si no te entusiasma la sci-fi igual no lo aguantas.

7/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 May 2021 22:03

Mucho comentario magnánimo leo por aquí para esta especie de Encuentros en la Tercera Fosa (de las Marianas), que empeora todavía más uno de los títulos más sobrevalorados de la carrera de Spielberg. La mayoría de escenas submarinas destilan autenticidad y están muy bien hechas, pero la historia es una castaña, los secundarios son clichés y el villano todavía más, el suspense por la supervivencia de los protagonistas inexistente... La única secuencia destacable, que podríamos considerar un antecedente lejano de la que comparten Di Caprio y Winslet en Titanic, es aquella en que Ed Harris se tira sus largos y angustiosos minutos para realizar la maniobra de reanimación. A partir de ahí, esta cinta decae hasta extremos insalvables, con un final que en la versión extendida resultaba absurdo y en la versión recortada, vista la extendida, queda incluso peor si cabe. Suspenso.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron