CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Donnie Darko

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Donnie Darko (2001)

Imprescindible
80
68%
No se la pierda
22
19%
Para pasar el rato
6
5%
No malgaste su tiempo
9
8%
 
Votos totales : 117

Re: Donnie Darko

Notapor Charman » 08 Ene 2010 01:23

Acabo de verla y no me ha gustado mucho por lo confusa que resulta, al final, he recurrido a la Wikipedia para entenderla y ahora si que me parece un tanto absurda y retorcida. [tregua]

La apruebo por la forma de rodarla, y la fotografía, pero nada más.

Nota: 5-/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Donnie Darko

Notapor Tentaculo Morado » 08 Ene 2010 15:55

Charman escribió:Acabo de verla y no me ha gustado mucho por lo confusa que resulta, al final, he recurrido a la Wikipedia para entenderla y ahora si que me parece un tanto absurda y retorcida. [tregua]

La apruebo por la forma de rodarla, y la fotografía, pero nada más.

Nota: 5-/10


[tomaaa]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Donnie Darko

Notapor Drunken_M. » 08 Ene 2010 21:39

A mi me encanto esta pelicula, a pesar de conocerla nunca tenia ganas de verla, me encantan sus medias-respuestas y el estar pensando dias despues sobre la pelicula y buscar por foros para entenderla.

Una sorpresa muy buena que me lleve con ella, ademas la BSO me encanta.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor Charman » 10 Ene 2010 00:06

Tentaculo Morado escribió:
Charman escribió:Acabo de verla y no me ha gustado mucho por lo confusa que resulta, al final, he recurrido a la Wikipedia para entenderla y ahora si que me parece un tanto absurda y retorcida. [tregua]

La apruebo por la forma de rodarla, y la fotografía, pero nada más.

Nota: 5-/10


[tomaaa]


Tu calla que todavía no he comentado Blade Runner y la vi el otro día, no se como expresarme al respecto, sólo diré que si no la he comentado aún es porque me dormí un rato, aún con esas y todo me pareció mejor que ésta.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor kobaïa » 11 Ene 2010 00:18

Bueno, pues otra peli de "culto" que por fin me he decidido a verla.
La verdad es que iba un poco equivocado, sobre esta pelicula, vamos que pensaba que iba de otro palo, y no se si fué por esto o por qué, que a mi no me termino de cuajar. Vale que es rara, que el chaval lo hace bien, que la música es molona y tal, pero no le vi la chispa, me pasó con mas pena que gloria.
No la voy a suspender, por que tampoco se lo merece, pero de un 5 no paso.
iré al disecionado, para hablar sin spoilers.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor elChupao » 30 Ene 2010 21:05

Venía leyendo el hilo y estaba flipando de verdad con las opiniones de la gente. Menos mal que al final encuentro un par de opiniones que se acercan a la mía. A mí me ha parecido una tontuna de película. Llevaba tiempo con ganas de pillarla porque me constaba que tenía buenas notas y era considerada en cierto modo de culto, pero es que no entiendo nada de nada. Hay escenas que me dejan totalmente descolocado sin saber si soy yo el que no me entero o es el director el que se marca una flipada sin venir a cuento. ¿Qué cojones es la escena casi al final en casa de la vieja? ¿Quién coño son los de los cuchillos? ¿Por qué huyen diciendo que viene la poli si se ve claramente que es uncoche normal y corriente? ¿De donde salen los dos flipados del coche y por que intervienen? ¿A qué viene el puto disparo?

Ahora iré a leer el diseccionando a ver si me aclaro algo de lo que pretende contar la película, pero no me ha gustado en absoluto.

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor Polcius » 26 Abr 2011 21:24

¿Cuál preferís? ¿La del director o la de cines?

Odio las pelis con varias versiones... La quiero volver a ver y no me acuerdo de cual vi la primera vez
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor vittton » 01 May 2011 22:48

Polcius escribió:¿Cuál preferís? ¿La del director o la de cines?

Odio las pelis con varias versiones... La quiero volver a ver y no me acuerdo de cual vi la primera vez


Tengo ambas versiones en DVD y me parece que la versión estrenada en cines es la mejor porque deja muchas cosas "al aire" para que cada uno las interprete a su manera. En cambio, la versión del director te da todo más masticado y te van explicando algunas cosas con unos textos -tal cual- de lo que significan algunas cosas.

Pero de cualquier manera sigue siendo una gran película veas la versión que veas.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor charlyr2d2 » 02 May 2011 01:11

vittton escribió:
Polcius escribió:¿Cuál preferís? ¿La del director o la de cines?

Odio las pelis con varias versiones... La quiero volver a ver y no me acuerdo de cual vi la primera vez


Tengo ambas versiones en DVD y me parece que la versión estrenada en cines es la mejor porque deja muchas cosas "al aire" para que cada uno las interprete a su manera. En cambio, la versión del director te da todo más masticado y te van explicando algunas cosas con unos textos -tal cual- de lo que significan algunas cosas.

Pero de cualquier manera sigue siendo una gran película veas la versión que veas.

Saludos.


La version del director en DVD la tienes de zona 1? sabes si hay alguna versión que incluya el montaje del director con subtitulos en castellano?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor vittton » 02 May 2011 01:21

charlyr2d2 escribió:La version del director en DVD la tienes de zona 1? sabes si hay alguna versión que incluya el montaje del director con subtitulos en castellano?


La tengo de UK zona 2 y viene todo en inglés, idioma y subtítulos. Creo que la edición en zona 1 no tiene idioma español (ni doblaje español ni latinoamericano) pero sí trae subtítulos en español.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor yoyo1one » 02 May 2011 12:47

De las pocas que se hacen hoy en dia, psicológica 100% y con mensaje que te hace replantearte tu vida. La recomiendo junto con El Efecto Mariposa, muy buena también, aunque no al nivel de esta joya.
Avatar de Usuario
yoyo1one
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 02 May 2011 10:20
Ubicación: Villajoyosa
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor Polcius » 11 Jun 2011 01:25

He revisto el director's cut y es una PUTA MIERDA, un despropóstio mayúsculo. Prefiero mil veces la original, que no insulta tanto la inteligencia del espectador como la versión del director. Las explicaciones del libro son tan ridículas que no sé cómo alguien con un mínimo buen gusto/saber hacer podría modificar su propia peli PARA INCLUIRLAS. El otro caso de "versión mejorada" igual o más estrepitoso que se me ocurre es el de "El Exorcista".

Le resta misterio y magia, y le añade 20 minutos que hacen que se vuelva cansina.

Sigo pensando que en el 90% de los casos los directors' cuts son un timo. En los años 40 cuando recortaban media peli vale, pero eso de sacar una versión modificada 4 años después del estreno (que no aporta nada) es un puro sacacuartos, una simple herramienta de marketing.

A esta versión le pondría un 5-6, a la original 7-8. En conjunto lo voy a dejar en un 7, porque el recuerdo de la original es aun potente.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor negri » 20 Ago 2011 02:10

Magnifica pelicula, me hizo pensar mucho...y simplemente soy de los que le encantó aunque al principio no entendia algunas cosas.

un 8
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Donnie Darko

Notapor Drunken_M. » 30 Oct 2013 01:10

La he revisionado en Bluray y cual es mi sorpresa cuando en la escena del principio cuando estan entrando al colegio... han cambiado la cancion! ya no suena la de Slipping Away... que es un pedazo de cancion... ¿alguien sabe a que se debe esto? o a ver si mi memoria falla... pero yo recuerdo que sonaba esa cancion en ese momento...
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron