CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Donnie Darko

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Donnie Darko (2001)

Imprescindible
80
68%
No se la pierda
22
19%
Para pasar el rato
6
5%
No malgaste su tiempo
9
8%
 
Votos totales : 117

Notapor DaleCooper » 12 May 2006 10:04

no se si se ha comentado la banda sonora, pero para mi gusto es impecable. A la gran eleccion de musica que ha echo RK se le tiene que sumar la banda sonora que siendo sencilla es realmente sobrecogedora.

por cierto a quien le haya gustado le recomiendo el director's cut.
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Pacorrr » 12 May 2006 13:08

luismf79 escribió:la buena banda sonora (con el tema de Mad World de Gary Jules entre otros).


En realidad, antes de que Gary Jules la hiciera archiconocida mundialmente, es obra y gracia de Tears for Fears. Aunque es muy cierto que la versión de Jules es muy buena.

Totalmente de acuerdo en cuanto a la banda sonora, muy muy acertada y apropiada y de una altísima calidad.

Tengo que pillar la director's cut.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 23 Ago 2006 14:22

- Me ha gustado, y después de leer parte del diseccionando hasta aclarar un par de cosas que me habían quedado confusas, me ha gustado mucho más.


8/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 23 Ago 2006 19:54

Una buena muestra de cine de prosa. Un guión del todo complejo que obliga a su espectador a exprimir sus sesos al máximo. La película que sabe comprometerse con ella misma y mantener en todo momento intriga y su misterio, sin tener que falsear nada.
Ayer la volví a revisar por la televisión y he de confirmar que se trata de una pequeña joya del cine americano, que a pesar de su calidad se perdió en en medio de la gran oleada de porquería con la que nos inundan desde el otro lado del océano. Una pena que no se valore la calidad simplemente porque no exprese las cosas en un nivel básico.
Técnicamente no es ninguna maravillosa, pero es que ya es es, cine de prosa y por ese lado cumple sobradamente.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 23 Ago 2006 20:01

DaleCooper escribió:no se si se ha comentado la banda sonora, pero para mi gusto es impecable.

Manipulated Living es genial [babas] [babas]
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 23 Ago 2006 20:36

Una vez escuche comentar que la razon de que esta pelicula gusta es que puedes interpretarla como se te de la gana con la seguridad que nadie va a poder contradecirte.XD

Aunque a mi tambien me ha gustado mucho
7/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor _HadA_ » 24 Ago 2006 11:22

pelicula rara?

Yo creo que esta bastante clara no? .. lo que pasa es que suceden muchas cosas ala vez que en un momento de la peli ya no sabes como concuerdan ni que relacion tienen.

Estan bastante bien los actores sobre todo donnie que le pega el papel y el patric que tiene cara de pederasta. jejeje
Avatar de Usuario
_HadA_
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ago 2006 14:31
Ubicación: en todos y en ningun sitio
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 20 Sep 2006 18:39

La estuve viendo (¡por fin!) anoche, y según la veia pansaba... ¿y dónde está el lio? Ay... ingenuo de mi... hasta que llegó el final [+risas]
De todos modos, más o menos comprendí lo que significaba a la primera. Luego me puse a leer el diseccionando, y con tanta paranoia me lié del todo innecesariamente. Hasta que leí el post de las paradojas abiertas y cerradas de Damned, y luego un apunte de Hattie, y ya volví al buen cauce [oki] [oki]

En definitiva, que la peli está muy bien. Merece la pena, viajes en el tiempo y paranoias aparte.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 01 May 2007 21:44

La ví hace unos meses y me dejó completamente anonadado. Me encantó el personaje protagonista y el modo de contar la historia, pero con el paso del tiempo comencé a pensar que la peli no era para tanto, que me había dejado fascinar por su envoltorio pero que en el fondo era algo vacía. Ayer la volví a ver y se confirmó esa opinión: Donnie Darko es una película original, entretenida y con una conseguida atmósfera de misterio e inquietud, pero también es superficial y pretenciosa. Todos los comentarios sobre Dios, la realidad y la muerte no llevan a ninguna parte, son soltados al aire para provocar efecto, pero realmente no les encuentro ningún sentido. Al final la historia se reduce a que
Spoiler: Mostrar
Donnie viaje al pasado para salvar a los que quiere de la muerte y así cambiar el destino

Pero el director lo enfoca de una manera bastante efectista (con la voz en off y el montaje videoclipero) de modo que parece algo totalmente transcendental e impresionante.

Se queda bastante lejos de las películas de David Lynch (director con el que se la ha comparado bastante), las cuales, además de una poderosa atmósfera y un gran poder visual tienen contenido para dar y tomar, lo que le falta a Donnie Darko, aunque de todos modos es un film apreciable.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Snyper » 21 Jun 2007 18:49

Bueno, pues tras haberme retado Alkatras a verla, me ha parecido una película muy inquietante. Como decíais, de esas que te hacen pensar sobre las diversas interpretaciones durante mucho tiempo (y acabo de verla). El pulso, salvo por un par de escenas algo innecesarias, se matiene durante todo el film. Muy buena selección de temas para la banda sonora, muy buena actuación de Gyllenhaal como Donnie.
Lástima de efectos especiales, de secundarios con una actuación, cuanto menos, discreta y de cierta pretenciosidad.

En conclusión, una grata sorpresa descubierta por el compañero Alkatras.

Puntuación: 8/10.
Jimmy: “No puedo creer que sea el mismo coche”.
Sr. Lobo: “Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavia”

Últimas películas vistas: Manderlay (9), Zombi (Dawn of the dead) (5), Fargo (9), Dogville (8), La noche de los muertos vivientes (8), El sargento de hierro (7), El conflicto de los Marx (7), Sin perdón (9), *Zatoichi (9)
Avatar de Usuario
Snyper
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 Jun 2007 18:26
Ubicación: Castilla Comunera
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 22 Jun 2007 00:20

Snyper escribió:Lástima de efectos especiales

¿Tú crees?, a mí me parecieron bastante buenos teniendo en cuenta que 'Donnie Darko' no es ninguna superproducción.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Snyper » 22 Jun 2007 09:23

No es que sean catastróficos ni nada así, sino que podrían ser mejores. Como dices, tampoco es cuestión de comparar con superproducciones.
Jimmy: “No puedo creer que sea el mismo coche”.
Sr. Lobo: “Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavia”

Últimas películas vistas: Manderlay (9), Zombi (Dawn of the dead) (5), Fargo (9), Dogville (8), La noche de los muertos vivientes (8), El sargento de hierro (7), El conflicto de los Marx (7), Sin perdón (9), *Zatoichi (9)
Avatar de Usuario
Snyper
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 Jun 2007 18:26
Ubicación: Castilla Comunera
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 28 Sep 2007 14:17

Bueno, esta creo que es la tercera vez que veo el film. Y tambien creo que esta vez he salido mejor parado ya que me parece haber comprendido un poco mejor el concepto. De hecho se parece al que Damned comentó en el diseccionando aqui mismo.

Spoiler: Mostrar
Para mi el tema de una manera sencilla para entender bien serie que: Donnie puede ver de alguna manera el futuro. Por ello evita que el motor del avion no le caiga en cima y demás cosas para que su futuro vaya mejorando durante la transicion del film, aunque el no es del todo consciente de lo que hace. Las cosas como en todo guion filmico no le sale tan bien por lo que muere su madre y su novia por su culpa. Por lo que al final decido volver mentalmente al principio donde morirá y dara su vida para salvar la de su madre y su novia.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 24 Jun 2008 13:25

¡¡Que pedazo de peliculón!!.Me encanta este film,es tan raro,con esa atmósfera tan inquietante,con buenas interpretaciones,con una excelente banda sonora...No me extraña que sea película de culto.Yo le pongo un 10.
Por cierto se tiene pensado hacer una segunda parte [currar] ,¡¡horror!!.¿Pero es que ya ni se respetan las películas de culto? cawento cawento cawento
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Re: Donnie Darko

Notapor bojanseleccion » 02 Jun 2009 22:42

El reflejo del genio en la locura, como nunca un film había retratado...de como un estado alterado de la mente puede enseñarnos nuevas fuerzas vivas en el mundo...como desde lo que nos parecería demencia, alguien especial puede ver patrones que definen y delimitan el libre albedrío....
Teoría del caos en un film que te deja pensando en sus detalles y su significado...hacinendo cabalas y cientos de interpretaciones sobre lo que acabas de ver, incluso días después de haberla visto

Fundamental
Avatar de Usuario
bojanseleccion
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Feb 2008 23:58

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron