CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Donnie Darko

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Donnie Darko (2001)

Imprescindible
80
68%
No se la pierda
22
19%
Para pasar el rato
6
5%
No malgaste su tiempo
9
8%
 
Votos totales : 117

Notapor charlyr2d2 » 14 Jun 2004 13:42

Gran película, con un final que te deja un poco loco, la verdad es que es lo tiene todo, dirección, interpretación, música, guión, aunque la verdad creo que al final queda todo demasiado abierto.
Nota un 7 sobre 10 a la espera de leer el diseccionado.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DaleCooper » 26 Sep 2004 17:54

que raro que una pelicula como esta no tenga mas opiniones.

Yo la acabo de ver por 5ª vez lo menos y me gusta cada vez mas. Le doy un 10, y un imprescindible.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Retamero » 26 Sep 2004 22:02

La pelicula se sigue bien hasta los 15 minutos finales entonces se hcae casi incomprensible pero hay tiene su encanto.Te quedas pensando e intentado hacer que las piezas encajen y eso en el cine de hoy es muy dificil,lo de pensar.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 29 Nov 2004 00:35

Yo ya la habré visto un millar de veces y aún hoy conserva la frescura que ya muchas peliculas quisieran tener, sigues esperando los dialogos con impaciencia, sigues queriendo ver al conejo Frank, sigues pensando en el pq ha caído ese motor... y sigues emparanoiandote con el final, con lo cual sigues sin entender nada, xDDDDD pero no deja de ser una gran pelicula, genial! recomendada 200%
Saludos!
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor shrike » 29 Nov 2004 11:08

Pues qué queréis que os diga. La película está bien hecha, pero el guión no es tan fascinante como lo ponéis. He leído libros que dejarían a la trama de esta película por los suelos. Si alguien ha leído la serie de Hiperión de Dan Simmons, me entenderá. Ahí si que vais a flipar con los viajes en el tiempo. O la serie de Otherland de Tad Williams y sus 'mundos paralelos'.

Para mí un 5/10.

Salud
shrike
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Nov 2003 16:11

Se estrenara finalmente en spain el corte del director?

Notapor SDayRE » 13 Ene 2005 16:49

Acabo de leer en la web que calle 13 en su muestra
de este año pondran Donnie Darko (Director's Cut),
espero que eso signifique que acabara estrenandose
en los cines (no soy de Madrid, que si no...) pq yo ya
habia perdido la esperanza. No entiendo pq alguno
comenta que tiene un final abierto, o que contiene
alguna parte que no se entiende. Quien quiera, que
investigue un poco y vera que si se entiende.
Quizas es dificil deducir aspectos que se explican del
universo tangente que se explican pero le obligaron a
cortar metraje y se hacia dificil poder explicarlo todo.
Para mi Richard Kelly (su director) es un pequeño genio
comparable a Julio Medem o David Lynch. Solo espero
que en sus siguientes proyectos pueda mantener el
liston tan alto. Si a alguien le pica la curiosidad, esta es
la web de su siguiente pelicula, Southland Tales:

www.southlandtales.com
SDayRE
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2004 21:30

Notapor Pacorrr » 24 May 2005 14:49

Me ha encantado esta película, más allá de comprender o no todos y cada uno de los detalles, la idea general sí se entiende. La vi hace cosa de un mes y me gustó, ahora he tenido la oportunidad de volverla a ver y me ha gustado incluso más. Tiene un algo, un no sé qué, que te atrapa, rebosa de principio a fin un ambiente místico que me encanta. La mirada del personaje protagonista, esa autosuficiencia... está realmente bien conseguido.

La escena de la fiesta con el Love Will Tear Us Apart (Again) de Joy Division es magnífica. Sólo por eso ya vale la pena verla.

Saludos.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 22 Ago 2005 02:48

Esta pelicula me ha impresionado gratamente, todo parece indicar que te vas a encontrar con una tipica pelicula de adolescentes con algun toque de ciencia-ficcion (temiendo otra Clockstoppers o algo parecido [mad]) pero nada mas lejos.

Una obra magnifica, genial con un argumento original y extraño a su vez que en vez de cerrar puertas a la interpretacion las abre y de que manera, casi parece un ensayo filosofico del director que como ya se ha dicho por aqui deja el liston muy alto para sus futuras obras.

Mencion a las musicas y canciones que han escogido para la pelicula de forma magistral y con muy buen gusto (encajan con las escenas, e incluso son de la epoca).

Ningun amante del cine ni de la ciencia-ficcion se debe perder esta joya. Un 9, le falla un poco el principio pero muy poco.


[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor NiAmEi » 27 Nov 2005 17:44

Qué pasada de película!
Parecía la típica peli mala en plan scream, pero es una rayada de las buenas.El argumento es complicadísimo pero está muy bien estructurado y de una manera muy racional.Además la escenografía y demás esta currada.
Muy recomendable.
Avatar de Usuario
NiAmEi
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 01 Jul 2005 01:56
Ubicación: nowhere

Notapor JuaninDJ » 30 Nov 2005 11:48

Bufff, hacía bastante tiempo que no acababa tan satisfecho despues de ver una peli. Te deja totalmente trastocado al final, me he quedado pajarito. Por otra parte, Jake Gyllenhaal apunta alto en cuanto a interpretación se refiere.
La pongo un 9/10 a expensas de subirla nota en cuanto pille bien lo que pasa [loco]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 06 Abr 2006 19:26

Hoy acabo de ver la película que ha quitado a Cube de mi top 10. Acabo de darle a Donnie Darko un 10.

Las razones son simples, me ha gustado todo, la BSO me ha encantado, la dirección me ha parecido magistral, las actuaciones perfectas (la verdad es que me ha sorprendido ver tantas caras conocidas), los efectos especiales más que correctos, los efectos sonoros impecables... pero es que la historia me ha entusiasmado.

Empecé a ver la película con pocas ganas, estaba un poco perezoso, pero poco a poco me fue absorbiendo, la voz de Frank me llamaba más y más la atención, la sonrisa de Donnie me hacía pensar, las múltiples historias que rodean a Donnie me entretenían, el argumento principal me interesaba, y el final... me emocionó. En mi opinión un broche perfecto para una película que me ha encantado de principio a fin.


En fin, un 10 por mi parte, ahora sólo me queda encontrarla a la venta en DVD ^^

EDITO: Ya lo he conseguido [babas]

Ho!
Última edición por Sabio el 12 Feb 2008 14:41, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 04 May 2006 16:41

-
Última edición por Corleone12 el 26 Abr 2011 22:29, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 May 2006 17:02

Corleone12 escribió:oscilando entre la ciencia-ficción, el drama y el suspense,

Esto me recuerda que cuando fui a comprar el DVD me volví loco buscándolo, al final pensando que no lo tendrían pregunté a una chica que trabajaba allí y me llevó a la sección de Terror donde quedaba un DVD XD XD XD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Shuya Nanahara » 04 May 2006 17:28

Que gran pelicula. Al principio cuando vi el trailer no me llamo nada la atencion, pero despues cuando tuve la ocasion de cojerla en dvd y visionarla por completo, me parecio estupenda. Incluso hubo una parte q me hizo llorar y todo. Por cierto, el final muy bueno.
Imagen

Caballeros, no nos chupemos las pollas todavía... [sati]
Avatar de Usuario
Shuya Nanahara
CINeoliano
 
Mensajes: 746
Registrado: 09 Oct 2005 16:14
Ubicación: Silent hill
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 11 May 2006 16:58

Pues me ha gustado mucho. Había oído que era bastante rara y que no te enterabas de nada, y yo creo que aunque tiene un final abierto y con bastantes posibles interpretaciones, la película se puede seguir sin ningún problema. No es de esas que a la media hora ya no te enteras de nada ni sabes lo que estás viendo. A mi se me ha hecho muy amena y creo que en pocos días la volveré a ver porqué seguro que así capto detalles y matices que en el primer visionado se me habrán pasado por alto.

De todas formas, después de pasarme por el diseccionado he visto muchas y variadas versiones, y he leído también la traducción de un libro o página que explica los pilares básicos de la historia.

El único “pero” que le veo a la película es que muchos de los secundarios no se sabe muy bien que pintan. Están ahí, pero son irrelevantes, desdibujados y poco aprovechados. Alguno no tiene más de dos frases en toda la película, y además frases vacías.

Como puntos fuertes, el guión, la actuación de Jake Gyllenhaal, el montaje, la ambientación y la buena banda sonora (con el tema de Mad World de Gary Jules entre otros).

Un 8/10. Muy recomendable.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron