CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El gran lebowsky

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

cohen & cohen

Imprescindible
52
60%
No se la pierda
24
28%
Para pasar el rato
7
8%
No malgaste su tiempo
4
5%
 
Votos totales : 87

Notapor CHIMERA^^ » 03 Sep 2005 19:51

Guybrust T. escribio:
A mí me parece muy normalita. Creo que le puse un 6. No entiendo las pasiones que levanta.

es cuestion de gustos,unos se lo pasan pipa con este tipo de humor(como yo) y a otros no les hace nada de gracia(kizas les va mas american pie,aunke no es incompatible)
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Retamero » 04 Mar 2006 01:33

Genial,con un sentido del humor fino que roza lo absurdo y lo mejor de todo son las maravillosas actuaciones.Lo bordan todos, Brigends y Godman hacen un papel sublime.Y como no,los rusos Blancos que tengo que hacerme uno como sea.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 04 Mar 2006 11:10

Retamero escribió:Y como no,los rusos Blancos que tengo que hacerme uno como sea.


Te digo yo que están buenísimos. xD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 04 Mar 2006 13:05

Esta peli es brutal!! Está llena de puntos memorables, ya desde el mismo comienzo:

- Narrador: Era el tío (hablando del Nota) más vago de la ciudad de L.A. Lo que le daba muchas posibilidades para ser nombrado el tío más vago del mundo.

O aquel mítico diálogo en q Walter dice al Nota:

- Walter: ¡No ví morir a mis compañeros en Vietnam para q esa zorra se autosecuestre y cobre el rescate!
- Nota: ¿Qué coño dices? No tiene ninguna relación...
- Walter: ¡Tiene una relación directa!
[desco] [desco] [qmparto]

En fin, q nos encontramos ante una celebración del absurdo, con letras mayúsculas. Nada tiene sentido, pero todo es gracioso y brillante. No sé q haríamos sin los Coen [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 04 Mar 2006 14:26

Que grande es esta pelicula!! [tadoramo] Para mí la mejor comedia de los 90. Y yo por lo menos me identifico mucho con Lebowski [duke]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 04 Mar 2006 16:49

juanan_gollum escribió:en dvdgo ta muy barata, creo que a 5.99 o algo asi [beer]


Hoy mismo me he comprado yo una edición especial (en panorámico y tal, no como la anterior edición básica en un 4:3 que daba pena y dolor) por 13 euros en El corte inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 04 Mar 2006 16:56

hollis brown escribió:
Hoy mismo me he comprado yo una edición especial (en panorámico y tal, no como la anterior edición básica en un 4:3 que daba pena y dolor) por 13 euros en El corte inglés.

Y como mola la portada xD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 04 Mar 2006 19:46

Sentenzia escribió:Que grande es esta pelicula!! [tadoramo] Para mí la mejor comedia de los 90.


Amén, y una de las mejores Incluyendo Todos los Géneros... xD
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Mar 2006 22:20

Rocha escribió:Y como mola la portada xD


http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=3727
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 05 Mar 2006 03:30


Ademas en el dvd las gafas con el reflejo de la alfombra tienen hasta relieve [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 14 Abr 2006 19:43

La Obra Maestra de los Coen

Esta estrambótica, rara, atípica, excesiva, surrealista, descojonante y original obra de los Coen es una de las cumbres de su ya de por si excelso Cine contándonos una trabada trama sobre el secuestro de la mujer de un ricaxon, Jeff Lebowski, k resulta ser tocayo de El Nota

Solo por ver a Jeff Bridges encarnando a la personificación del pasotismo y la vagancia, ya es necesario ver esta obra de arte, con frases míticas como:
"Esa alfombra... le daba cohesión al cuarto"
"Llámeme Nota, o si le gustan los nombres largos llámame su notísima, o noti o el Notarino"

La manera de vestir, fumandose la maría trankilamente en la bañera con unas pinzas, esa manera suave y embriagadora de moverse, bebiendo sus White Russian...SIN PALABRAS

Los Coen más k intentar contar una historia lógica y razonada nos van narrando como el Nota acompañado del irascible Walter (soberbio John Goodman) van intentando arreglar las cosas con un grupo de "nihilistas alemanes", intentar encontrar un maletín con un millón de dólares y demás elementos surrealistas k enriquecen esta onírica y acojonante historia. Y como ya pasaba en Fargo las cosas poco a poco se van torciendo y torciendo lo cual desemboca en escenas memorables:

-Walter destrozando el coxe rojo

-El Nota volando por el cielo de Los Angeles

-El número musical con Julianne Moore aparición de Sadam Hussein incluída.

Memorable [tadoramo]

Como los propio Coen decían, lo k kerían era poner una historia propia de Philip Marlowe pero en vez de un sobrio y duro detectiva estilo Bogart, k estuviera protagonizada por un tipo como el Nota, lo cual consiguen al fundir una trama k si analizamos en bastante compleje y enrevesada pero k es algo secundario y supeditado a la incomparable y divertidísima vena hilarante y cómica del film.

Una de las comedias más desternillantes, acojonantes y surrealistas y sobre todo originales k uno puede ver.

Para mí una obra maestra y la mejor peli de los Coen, carismática y personal a más no poder.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor drow » 15 Abr 2006 01:24

Es sencillamente genial, una obra maestra, y jeff bridges y john goodman estan impresionantes los dos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 15 Abr 2006 01:27

Retamero escribió:Y como no,los rusos Blancos que tengo que hacerme uno como sea.



A mi se me metió en la cabeza que tenia que tomarme un "ruso blanco" a toda costa y le pregunté a un colega camarero que que llevaba y esa misma noche me hize uno aqui en casa. xD

Vodka + Kalua + Crema de leche + Hielo = Ruso Blanco

PD: Bebe con moderacion, es tu responsabilidad. No hacer este experimento sin la supervision de un adulto. Gracias.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 15 Abr 2006 21:01

MoRFy escribió:

A mi se me metió en la cabeza que tenia que tomarme un "ruso blanco" a toda costa y le pregunté a un colega camarero que que llevaba y esa misma noche me hize uno aqui en casa. xD

Vodka + Kalua + Crema de leche + Hielo = Ruso Blanco

PD: Bebe con moderacion, es tu responsabilidad. No hacer este experimento sin la supervision de un adulto. Gracias.

Y con un poco de canela aun mejor [secret]
Desde que vi esta peli, en las fiestas que hago en mi casa el caucasiano se ha convertido en algo indispensable xD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 23 Ago 2006 09:49

Corleone12 escribió:"Llámeme Nota, o si le gustan los nombres largos llámame su notísima, o noti o el Notarino"


Es que esa frase es antológica.

Ayer la volví a ver y cada vez me gusta más. Es que desde el primer momento que ves al Nota pululando por el supermercado ya te estás riendo.

10/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados