CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El gran lebowsky

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

cohen & cohen

Imprescindible
52
60%
No se la pierda
24
28%
Para pasar el rato
7
8%
No malgaste su tiempo
4
5%
 
Votos totales : 87

OTRA DIVERTIDA PROPUESTA DE LOS COEN

Notapor Erick » 24 Feb 2007 17:54

Me ha gustado, pero no comparto vuestro entusiasmo , esta graciosa pero realmente hay personajes y situaciones que no van a ninguna parte (no entendí muy bien los personajes de Sam Elliott un narrador que entra y sale de escena si que yo sepa muy bien porque, Steve Buscemi que simplemente pasaba por allí o el de David Thewlis hay riéndose todo el rato, aunque cuando le dice Bridges lo del culopartido no me pude aguantar la risa). Lo mismo, que la partida de bolos contra el Turturro y al final ni partida ni nada. Además de los Coen me gustan más Muerte entre las Flores o Fargo, pero bueno esta también divertida me he reído un montón sobre todo con el personaje de John Goodman y con algunas situaciones que rozan lo surrealista, con un guión y una puesta en escena bastante trabajadas. De todas formas habrá que verla alguna vez más, haber si le saco más jugo.

Un 7+ le doy.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yuyubo » 18 Abr 2007 22:06

Si hubiera categoria de premio a la mejor escena, esta hubiera arrasado en su año:

http://www.youtube.com/watch?v=eEl5r8qFxh8

Que grandes los Gipsy kings!
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Re: OTRA DIVERTIDA PROPUESTA DE LOS COEN

Notapor MoRFy » 18 Abr 2007 23:43

Erick escribió: Steve Buscemi que simplemente pasaba por allí


Erick escribió: Lo mismo, que la partida de bolos contra el Turturro y al final ni partida ni nada.




¿¿Estas hablando de uno de los personajes mas entrañables del cine moderno y de una de las mejores escenas para presentar a un personaje que yo haya visto??

Nobody Fucks with Jesus!!!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: OTRA DIVERTIDA PROPUESTA DE LOS COEN

Notapor Erick » 19 Abr 2007 00:28

MoRFy escribió:




¿¿Estas hablando de uno de los personajes mas entrañables del cine moderno y de una de las mejores escenas para presentar a un personaje que yo haya visto??

Nobody Fucks with Jesus!!!


Yo quería partida de bolos [mamaaaaa] [oki] [qmparto]
Hombre la verdad es que la escena cuando menos es curiosa, aunque yo soy más del estilo
Spoiler: Mostrar
John Goodman pegardo tiros en la bolera
, de todas formas creo que debo de darle otra oportunidad a una peli que me pareció divertida y bastante original , aunque te voy a ser sincero la cult movie por antonomasia de los 90 no me ha llegado tanto como esperaba. Un 7 le puse.

De veras lo del personaje de Buscemi es que hasta ya se me ha olvidado, tan entrañable era??
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Onreuk » 19 Abr 2007 08:11

Es que una de las grandes bazas de la peli es que hay infinidad de detalles "sin importancia", surrealismo puro, y si no eres de las personas que se rien con este tipo de cosas difícilmente se puede disfrutar de este título, para mí una de ellas es el tener a Buscemi ahí de marginao, genial Goodman con su "que te calles!" XDDD

De todas formas a nadie deja indiferente, dale otra oportunidad, pero antes, si puedes, comentala con alguien que la haya visto y echaros unas risas con las situaciones, luego se disfruta aún más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor estat » 02 Jun 2007 02:11

Pelicula divertida y absurda, para mi nada mas.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 02 Jun 2007 11:03

estat escribió:y absurda, para mi nada mas.


Ahí radica su encanto.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 18 Jun 2007 18:50

Bastante cachonda la peli esta, tiene puntos mu buenos. Los personajes son la leche (vaya trio [qmparto] ) Y luego el personaje de Turturro...jaja menudo pintas!! Los Cohen estos parece que no son nada malos no?? De sus pelis me queda ver Barton Fink (de las que me interesan).

7,5/10


PD: ¡¡¡campeones!!!
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 23 Mar 2009 12:35

Curioso ver el mensaje q escribi hace casi 2 años [sonrisa]
Fue el momento en q empece a ver cine a saco (antes solo veia una peli de vez en cuando) ... parece q no son malos?? Ahora dos años despues soy fan de los Coen...Me queda Barton Fink por ver de las q me interesan jeje...He visto toda su filmografia y cada peli unas 3 veces de media, salvo Crueldad intolerable q solo la vi una vez y ya me basta.

El gran Lebowski es jodidamente buena, tiene muchisimo encanto, para ver una y otra vez. Solo por ver a Bridges, Goodman y Turturro ya merece la pena verla.

8/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: El gran lebowsky

Notapor Polcius » 10 Dic 2010 15:38

Para mi un puto 10, no hase falta desir nada más.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El gran lebowsky

Notapor Molonator69 » 12 Dic 2010 02:58

JOder, esta peli es de 10. Genial es poco.

"Señor Lebowsky a que se dedica"
"No entiendo la pregunta" [tadoramo] [tadoramo]
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Re: El gran lebowsky

Notapor Robert Mitchum » 06 Mar 2011 11:58

Francamente una película divertidísima e interesante de ver. Las interpretaciones fantásticas y ajustadas al ambiente surrealista en el que se mueven los personajes. La cinta se puede entender desde varias perspectivas; desde una comedia alocada donde se suceden las situaciones mas estrambóticas, hasta el reflejo de la vida de muchas personas, imbuidas en su rutina y en sus pequeñas cosas que para ellos son importantes, si no fundamentales soportes de su forma de entender las cosas, como es en este caso el campeonato de bolos, o la alfombra.

El papel de Buscemi, maravilloso y Turturro, pues que voy a decir ya que no se haya dicho. Bridges genial y Goodman en el mejor papel que yo le he visto.

Como frase, me quedo con la de Goodman a Bridges cuando llegan los nihilistas: "Cuidado, Nota!! Esos tios son nihilistas, no creen en nada!!!"

Tremenda. Le pongo un 9.
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: El gran lebowsky

Notapor Scrapp » 13 Ago 2011 02:50

De las mejores de los hermanos Coen y de las imprescindibles de los 90.
¿El personaje de Phillip Seymour Hoffman no recuerda al Smithers de Los Simpson?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El gran lebowsky

Notapor Danny Rose » 17 Ago 2011 14:29

Scrapp escribió:De las mejores de los hermanos Coen y de las imprescindibles de los 90.
¿El personaje de Phillip Seymour Hoffman no recuerda al Smithers de Los Simpson?


Hasta físicamente... :)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron