CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El gran lebowsky

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

cohen & cohen

Imprescindible
52
60%
No se la pierda
24
28%
Para pasar el rato
7
8%
No malgaste su tiempo
4
5%
 
Votos totales : 87

Notapor Rocha » 15 Ene 2005 17:00

Para mi esta pelicula esta entre las 3 mejores comedias que he visto nunca, ya no solo es que te haga reir, sino que tiene una factura tecnica mil veces mejor que la de cualquier American Pie o cualquiera de este estilo, no busca el chiste facil, y las interpretaciones son apabullantes.

La recreacion psicologica de cada uno de los personajes esta currada al maximo, y han conseguido crear a uno de los tios mas cachondos de la historia del cine, Walter Sobchak (Immenso John Goodman [tadoramo] sencillamente genial, Homer Simpson version real xD ), ademas Jeff Bridges lo clava, y Buscemi es un crack [sonrisa]

Cada 5 minutos hay una escena, una conversacion, un suceso... algo que hace que te partas la caja.

Lastima que esta peli no se encuentre facilmente en dvd :( yo la tengo bajada de internet, pero si algun dia la encuentro no duda en comprarmela [sonrisa]

NOTA: 8
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 15 Ene 2005 19:36

Yo a riesgo de repetirme, porque lo pongo cada vez que nombrais a los Coen, y al mas puro estilo Hermione con "Guingarduim Leviosa" repito: es COEN, no COHEEEN...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 30 Mar 2005 12:09

la verdad es que me e reido mucho, aun que creo que no e tenido el dia para verla, seguramente en compañia de gente agradable me lo ubiera pasado mejor, pero aun asi reconozco el los coen hicieron un trabajo genial, para mi tiene como minimo un 8/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 30 Mar 2005 13:40

Rocha escribió:
Lastima que esta peli no se encuentre facilmente en dvd :( yo la tengo bajada de internet, pero si algun dia la encuentro no duda en comprarmela [sonrisa]


yo fui a comprarmela a MMarket y me dijeron que estaba descatalagoda, pero supongo que la volveran a sacar.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor juanan_gollum » 30 Mar 2005 13:52

DaleCooper escribió:
yo fui a comprarmela a MMarket y me dijeron que estaba descatalagoda, pero supongo que la volveran a sacar.

salu2

en dvdgo ta muy barata, creo que a 5.99 o algo asi [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 13 Jun 2005 12:06

Coincido con todo lo dicho ya. Película soberbia de los habitualmente geniales hermanos Coen. Es dificil compararla con otras cintas suyas ya que no se parecen en nada unas a otras. Mis favoritas son esta, Fargo por supuesto y Arizona baby.

Y por supuesto, viendo mi avatar podeis imaginaros quien es mi personaje favorito de esta cinta. Ese Hotel California version Gipsy Kings y ese bailecito...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 13 Jun 2005 15:26

elChupao escribió:Y por supuesto, viendo mi avatar podeis imaginaros quien es mi personaje favorito de esta cinta. Ese Hotel California version Gipsy Kings y ese bailecito...


Por el camino del desiertoooo, el viento me despeinaaaa...

Esa versión es brutal [ok]
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor Manusan » 14 Jun 2005 10:24

Me encanta esta pelicula. Si la estan echando por la tele no puedes evitar quedarte a verla. La escena que yo destaco es cuando John Goodman se pone a reventar el deportivo rojo. [poraki]
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 14 Jun 2005 12:54

SICOLOGUS escribió:Yo a riesgo de repetirme, porque lo pongo cada vez que nombrais a los Coen, y al mas puro estilo Hermione con "Guingarduim Leviosa" repito: es COEN, no COHEEEN...


[desco] [desco] [desco]

¿Y esos secundarios? Tara Reid, Julianne Moore ("Encuentro curioso que muchos hombres se sientan incómodos con la palabra 'vagina', pero no tengan inconveniente en hablar de su 'verga', su 'tranca', su...") [qmparto], John Turturro [tadoramo] o Peter Stomrare [tadoramo] [tadoramo], que aparecen menos de 10 minutos en total (las chicas un poco más) y construyen unos personajes absolutamente GENIALES con apenas dos frases y tres poses.
Peter Stomrare, por cierto, ya lo hacía no ya en 'Fargo', donde se sale junto a Steve Buscemi, sino siendo - con mucho - lo mejor de 'Minority Report' en los tres minutos que aparece en pantalla. Ese tío es buenísimo. :D
Última edición por Danny Rose el 15 Jun 2005 12:48, editado 1 vez en total
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 14 Jun 2005 14:22

este tipo de humor la verdad ke me encanta.jejeje,alguien me dijo ke la vio por su humor inteligente,pero ke no le hizo gracia,juasjuasjuas.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor el nota » 23 Jun 2005 12:02

¿aqui van los comentarios de la pelicula no? alla va:

Esta pelicula fue lo primero que vi de los coen y apartir de ahi me enamore de ellos. Una pelicula espectacularmente bien hecha, y es cuando te das cuenta de lo que un director puede influir en que una misma historia sea pasable o sea una obra maestra.

La pelicula gira entorno a un vago llamado el nota (Jeff Bridges) y la mision que Lebowski, el gran Lebowski, le manda, entregar el rescate del secuetro de su mujer. A todo esto, Walter (John Gudman), amigo del nota le ira liando todo de forma que cada vez se vuelve mas rocanbolesca la historia.

Unas actuaciones esplendidas, unos directores geniales, un humor inteligente ¿alguien da mas?

Sera porque yo me siento un poco identificado con el nota pero me parece un personaje, y por tanto una pelicula inprescindible. Otra excelente pelicula de los Coen 9/10.
Siempre he dicho que un pueblo con dinero es como una mula con un yo-yo, nadie sabe de donde lo ha sacado ¡y que me aspen si sabe bailarlo!

http://sinlapices.blogspot.com
Avatar de Usuario
el nota
Cinéfilo
 
Mensajes: 114
Registrado: 25 May 2005 14:27
Ubicación: Rosebud
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 10 Jul 2005 04:10

A todo el mundo le gustó?? yo acabo de ponerla y voy por el min. 50 y la he kitado por ke casi me estoy durmiendo, no me he reido ni 1 sola vez es ke no le veo gracia a nada.. seré yo el raro??

Jeff B. hace un buen papel, pero ni me engancha la peli ni me hace gracia.. amos un pastel xDD
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 03 Sep 2005 17:14

Brutal, cojonuda. Walter es mi nuevo ídolo, y El Nota es un genio. Pocas veces me he reido tanto con una peli.

Un 9+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 03 Sep 2005 17:23

Darkcaptain escribió:A todo el mundo le gustó?? yo acabo de ponerla y voy por el min. 50 y la he kitado por ke casi me estoy durmiendo, no me he reido ni 1 sola vez es ke no le veo gracia a nada.. seré yo el raro??

Jeff B. hace un buen papel, pero ni me engancha la peli ni me hace gracia.. amos un pastel xDD
A mí me parece muy normalita. Creo que le puse un 6. No entiendo las pasiones que levanta.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 03 Sep 2005 18:20

yodado escribió:Brutal, cojonuda. Walter es mi nuevo ídolo, y El Nota es un genio. Pocas veces me he reido tanto con una peli.

Un 9+


[oki] si señor.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron