CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Regreso al Futuro III

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

viva silvestri

Imprescindible
14
34%
No se la pierda
12
29%
Para pasar el rato
14
34%
No malgaste su tiempo
1
2%
 
Votos totales : 41

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor Heracles » 18 Jun 2012 21:51

vittton escribió:
Heracles escribió:En la fiesta, cuando Marti se pone a disparar con la Colt y se produce esta conversación con el tendero:
Disculpe, caballero, ¿dónde ha aprendido a disparar así?
En Disneylandia


Esa escena tiene especial gracia en VO porque Martin responde "7-Eleven", que es una cadena de tiendas-supermercado muy popular en Estados Unidos (actualmente está repartida por todo el mundo).


Ondia.

Pues con Disneylandia entiendo la gracia porque se supone que aprendió en una atracción de esas de disparar al patito pero, ¿contra qué narices disparas en un 7-Eleven? :-?

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor vittton » 18 Jun 2012 23:24

Heracles escribió:
vittton escribió:
Heracles escribió:En la fiesta, cuando Marti se pone a disparar con la Colt y se produce esta conversación con el tendero:
Disculpe, caballero, ¿dónde ha aprendido a disparar así?
En Disneylandia


Esa escena tiene especial gracia en VO porque Martin responde "7-Eleven", que es una cadena de tiendas-supermercado muy popular en Estados Unidos (actualmente está repartida por todo el mundo).


Ondia.

Pues con Disneylandia entiendo la gracia porque se supone que aprendió en una atracción de esas de disparar al patito pero, ¿contra qué narices disparas en un 7-Eleven? :-?


En 7-Eleven jugaba en una máquina recreativa de toda la vida. Supongo que fue más por publicidad que por otra cosa que nombró dicha tienda, algo muy comùn en las pelis de los ochenta.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor Heracles » 19 Jun 2012 01:22

Bufff, la verdad es que el product placement en esta saga es descaradísimo, al nivel de Médico de Familia [maligno]

Pepsi, Texaco y Nike se llevan la palma, pero hay un buen montón de marcas que aparecen durante toda la película.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor Heracles » 22 Ago 2012 22:32

Pues yo no creo que sea más floja que las anteriores.

El que esté centrada en sólo un viaje y en Doc más que en Marti le da el toque diferente (amén de que todo son épocas distintas), y la verdad es que lo que tienen que padecer para que la puñetera locomotora alcance la velocidad necesidad es muy interesante. Lo mejor, no obstante, para mí, es precisamente que se centre en Doc, personaje clave para la historia pero relegado a segundón por Marti... una de las partes que recuerdo con más cariño es cuando está en el bar divagando sobre el futuro y cuando preguntan cuánto ha bebido, dicen que está con la primera y todavía no la ha probado [facepalm]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor Tentaculo Morado » 23 Ago 2012 10:19

jajaja, esa escena es mítica xD
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor caren103 » 25 Ago 2012 02:05

Revisionada la tercera, tras haber hecho lo propio con las otras dos, y es un buen broche final de la saga.

Más centrada en Doc, con menos viajes en el tiempo, y con un devenir digamos que más pausado hasta llegar al emocionante final.

Es como si tras haber puesto la máquina a toda revolución en las dos anteriores entregas, en la película de despedida se hubiera bajado el pistón un tanto.

Pero es muy entretenida y muy recomendable.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor Scrapp » 20 Oct 2013 11:51

Pues para mí es la mejor de la trilogía junto a la 1 [tadoramo] . Me lo paso genial viendo a Marty y a Doc en el Oeste, el duelo entre Marty y Biff, Clint Eastwood [desco] . Para mí la peor de la saga es la 2 con diferencia.
Espero que aunque Michael J. Fox haga frente a su parkinson, de lo cual me alegro un montón, lo dejen en trilogía ya que me parece un fantástico cierre para la saga de las aventuras de Marty McFly y Doc Emmet Brown a través del tiempo.
10/10

P.D: Anoche la estaban poniendo en Clan a la 1:00 de la mañana [flipa]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor Heracles » 27 Oct 2013 20:04

Scrapp escribió:P.D: Anoche la estaban poniendo en Clan a la 1:00 de la mañana [flipa]


Y yo me la cargué [desco] [desco] [desco]

Después dicen en Europa que tenemos el horario cambiado. Ains, si es que de toda la vida la 1 de la madrugada es horario infantil [tomaaa]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor Heracles » 10 Nov 2013 14:25

Hoy la han vuelto a echar en La1 y la he vuelto a ver. Lo que pasa es que me he metido en la ficha para sumarle otro visionado y no estaba marcado cuando yo juraría que ya la tenía votada y con el contador activo :-?

En fin, he aprovechado para votarla de nuevo y subir unas frases a la ficha.

Pero bueno, a lo que venía:

Cuando Marty viaja al Oeste y se topa con los indios, ¿por qué narices los indios siguen avanzando como posesos?

Vamos a ver, vamos a ponernos en situación. Yo soy un indio que va huyendo de la caballería a toda leche y, de repente, veo aparecer por arte de magia un "carro de hierro" que se dirige hacia mí. Leñe, lo último que hago es seguir adelante como si nada. Lo normal es que tanto el caballo como yo nos caigamos de culo del susto. Esta parte no tiene ningún sentido.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor Heracles » 10 Nov 2013 14:28

caren103 escribió:y es un buen broche final de la saga.


Además, se ve la evolución de Marty, porque por primera vez en la saga se le ve maduro y
Spoiler: Mostrar
no se deja influir por el "¿eres un gallina?", lo que demuestra cuando intenta evitar el enfrentamiento con Perro Rabioso y evita también la carrera de coches.


Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Heracles » 10 Nov 2013 14:35

Sabio escribió:
luismf79 escribió:Siguiendo con el tema del coche. Si el coche que Martin encuentra en la mina y utiliza para volver al pasado (ya que en 1955 en ese momento no habría otro coche, está atrapado en ese momento del tiempo, ya que su otro yo de la I ya ha vuelto a 1985, y el coche en el que viajaba con Doc ya sabemos que ha acabado en 1885 por culpa del rayo) es el que estaba volando y le cae el rayo, ¿por qué no vuela cuándo lo encuentran en la mina en 1955? Y más importante aún, ¿por qué no vuela en 1885? De hecho, ese mismo coche vemos en el comienzo de la segunda que ya no se alimenta de gasolina, si no de deshechos y residuos como latas, cerveza, cáscaras de plátano, etc. Y ese coche es el mismo, pues se ve en muchas tomas el alimentador Mr. Fusion. Por tanto, dando por sentado que en 1885 coexisten dos coches (que no son sino el mismo) y creyéndonos el argumento de que o bien no tiene gasolina o bien no la quieren usar (aunque en 1955 se pueda repostar) y dando por sentado que el coche en el que viajó Doc no se puede tocar porqué generaría una paradoja temporal, ¿por qué no vuela y por qué no se utiliza el alimentador Mr. Fusion?

Si no recuerdo mal, el coche de 1885 que queda en la mina, cuando Marty y el Doc de 1955 lo encuentran lo han de remolcar, por lo que quizás esté deteriorado y el Doc de 1955 ha de arreglarlo. Es posible que cosas como el vuelo, o el alimentador quedaran dañados por el impacto del rayo, y el Doc de 1955 o no tiene los medios, piezas de recambio, o el conocimiento necesario para dejarlo como el coche de la segunda parte.
Si no me equivoco, el Doc original hizo todas esas mejoras en el futuro.

Ho!


Totalmente de acuerdo con esto. Creo que es una explicación bastante coherente del tema del vuelo.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Heracles » 10 Nov 2013 14:39

Sabio escribió:
luismf79 escribió:El hecho es que en la tercera parte, que acabo de ver, no se menciona en ningún momento a esta segunda máquina del tiempo. Es como si no existiera. Yo creo que es porqué sino toda la película ya no tendría sentido.

Recuerda que en la tercera parte el coche con el que llega Marty a 1885 se queda sin gasolina al llegar, por una flecha de un indio, o porqué se rompe el depósito con los baches.

Por una cosa o por otra, tienen que ingeniarse un método para que el coche llegue a 140 km/h y es ahí cuando planean lo del tren.

Pero la cosa es que si hubiera dos coches, Marty y Doc podrían volver con la gasolina del segundo coche (usarla en el coche con el que llega Marty, ya que el otro está estropeado y las piezas que se necesitan no se empiezan a fabricar hasta muchos años más tarde), y dejar guardado el coche estropeado en la mina, ya que en el futuro si se podría arreglar.

En fin, es un poco lioso, pero creo que es un fallo, a no ser que me haya equivocado y lo tenga mal entendido.

Entiendo lo que quieres decir y en un principio todo es correcto, pero para responderte no podría más que hacer vagas suposiciones como que Doc no quiere arriesgarse a tocar el otro coche para no alterar el futuro (Doc es bastante persistente con eso durante toda la saga), luego tampoco sabemos si Doc no usó la gasolina para alguno de sus inventos, a fin de cuentas cuando encuentran el coche (Marty y el Doc de 1955) lo remolcan, por lo que no sabemos si tenía gasolina.
Pero lo que sí que daría es pie a una paradoja temporal, si el coche A (el que Doc guarda para que Marty pueda volver a casa) es el coche B (el A que Doc arregla y Marty usa para ir a 1985), y al coche A le quitamos el depósito para ponérselo al coche B, cambiaríamos el futuro, pues el coche A estaría sin depósito en 1955 y tendrían que ponerle un nuevo depósito, si le ponemos un nuevo depósito el B que obtenemos no es el mismo B anterior, sería un C, por lo que ya no sería igual...

En resumen, yo más que verlo como un fallo lo veo simplemente como un tema poco desarrollado, podían haber puesto cualquier excusa y tirando millas, aunque quizás tampoco lo hayan pensado :P


Ho!


¿Para qué iba a usar Doc la gasolina en 1885? Lo más que fabrica es un refrigerador y para eso no necesita un motor de combustión interna alimentado por gasolina, básicamente porque se le acabaría y no tendría donde encontrarla posteriormente.

En lo que sí estoy de acuerdo es en el tema de la paradoja, pero vamos, que lo que yo pienso es que el guionista prefirió pasar por alto este asunto para no complicar en exceso la trama y esperando que nadie se diera cuenta del asunto :-P

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. Regreso al Futuro III

Notapor caren103 » 10 Abr 2015 22:52

Comentar de algo que me dí cuenta hace unas semanas: la actriz Mary Steenburgen, que hace de Clara (la maestra que enamorada de Doc, y con el que se va de viajes temporales), interpretó a Amy Robbins en la película de 1979 "Los pasajeros del tiempo" ( http://www.cineol.net/pelicula/21733_Lo ... del-Tiempo ), en la que se enamora de un H.G. Wells venido del pasado, y con quien se va en su máquina del tiempo al final.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Re:

Notapor Sabio » 12 Abr 2015 11:06

Heracles escribió:¿Para qué iba a usar Doc la gasolina en 1885? Lo más que fabrica es un refrigerador y para eso no necesita un motor de combustión interna alimentado por gasolina, básicamente porque se le acabaría y no tendría donde encontrarla posteriormente.

Tarde, pero releyendo ahora de nuevo el hilo he pensado en otra teoría con la gasolina. Si no me equivoco la gasolina pierde propiedades con el paso del tiempo, por lo que seguramente en su intento de conservar el coche en las mejores condiciones posibles le haya quitado la gasolina, y si la ha conservado, usado, o tirado es todo un misterio, en todo caso no recuerdo cuánto tiempo lleva Doc en el Oeste cuando llega Marty, pero si la gasolina la ha conservado es posible que ya haya perdido parte de sus propiedades.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados