CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Dragon Rojo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor elChupao » 28 Mar 2005 16:24

Guybrush T. escribió:En desacuerdo total. Es más fiel que Hunter, para empezar, porque tiene los derechos de la novela comprados, cosa que no pudo hacer Michael Mann. Dolarhyde está igualmente bien trabajado en las dos películas, aunque en ésta se le añaden elementos más "peliculeros" y esclarificadores, como el álbum de recortes de prensa y fotos. Y la primera aparición de Ralph Fiennes, cuando está haciendo pesas y oye la voz de la abuela (antes de ponerse la dentadura), es más impresionante que la de Hunter. Tengo que decir que Tom Noonan, a pesar de parecer demasiado mayor, me parece mucho mejor Tooth Fairy que Fiennes. Para empezar, nadie se puede creer que alguien como Fiennes tenga MUCHOS problemas para ligar. Si acaso, ni más ni menos que todos nosotros (que no es poco :Ð ). Noonan parece más "rarito", y además es más feo que un pie.


El que una adaptación tebga los derechos comprados no la hace necesariamente más fiel con el original. En cuanto a presencia, supongo que Fiennes tiene más que Noonan pero mientras el segundo es más taimado Fiennes no me trasmite ningún miedo. Eso si contar que el personaje tiene una deformidad en la cara y a ralph solo le han puesto una cicatriz en el labio. Ni comparación posible tiene la interpretación de Grissom (que no me acuerdo del nombre ahora mismo) con la de Norton, gran actor que aquí no encaja.

Damned Martian escribió:Opino justo al contrario: el libro es una mediocridad que no le llega ni a la suela de los talones a El Silencio de los Corderos, y la peli consigue sacar de él todo lo aprovechable y ponerlo de forma atractiva y coherente, saliendo una buena peli.


Cuestión de gustos. Como libro prefiero mil veces El dragón rojo a El silencio de los inocentes. Como película, la calidad que tiene El silencio de los corderos deja pequeñas a las otras dos adaptaciones.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor elbobi » 18 May 2006 18:55

A mi me ha parecido un peliculón,con un Norton que demuestra ser uno de los actores más polifaceticos del momento.Un 9 sin duda :P
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Dic 2006 13:35

El reparto es un pasada y tiene un par de escenas de excelente ejecución. Rhalp Phienes es tan siniestro como el propio lecter que barbaridad cuando se come el pergamino. Es una pelicula recomendable una versión lujosa de Manhunter (de Michael Mann).
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados