CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Dragon Rojo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor brandal » 30 Oct 2002 17:47

El silencio de los corderos es la mejor de las tres, "la original". Hannibal es la que más merito tiene, porque da algo totalmente diferente a lo que se espera de una tipica segunda parte hollywoodiense, que no hacen más que repetir lo mismo que la primera... casi siempre a peor. y esta tiene un aire extraño, como debe ser en una pelicula sobre un canibal enamorado ( ¿cual es el colmo de los colmos? Ver a dos canibales haciendo el 69 :-) ) . Y que decir del dragon rojo, pues que es la segunda parte "natural" ( me refiero a historia, puesta en escena...), pero sin el encanto de la primera, con unas actuaciones sin carisma, salvo fiennes y norton, y un guión flojito (no explica bien la historia de "tooth fairy", con el dialogo-grito de la abuela les basta para justificar que se cree el dragon rojo). el libro es el mejor de los tres con diferencia, pero la pelicula es la peor. ¿que a algunos les gusta más que hannibal? seguramente, pero ¿ no es una pura copia de lo que a la gente le gusto del silencio de los corderos?


salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor drhavel » 31 Oct 2002 02:36

creo que estas últimas observaciones son ciertas, la peli repite elementos del silencio de los corderos que funcionaron bien y el personaje del dragon rojo esta apenas esbozado . La progresion de la pelicula tampoco esta muy conseguida, apenas hay suspense. En definitiva aprueba justito. Pero hay otro factor: edward norton, harvey keytel, ralph fiennes, anthony hopkins....
a mi me parece suficiente para ir a verla.
saludos
drhavel
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2002 16:13

Notapor ZoLiE » 01 Nov 2002 05:30

Pues yo e visto la peli esta tarde y si q me a gustado bastante, la unika q no me hizo muxa gracia fue la de Hannibal xo esta si q esta bien.
Y mi alma, esa sombra que allí flota fantasmal...no se alzará nunca más.
Avatar de Usuario
ZoLiE
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 07 Sep 2002 09:04
Ubicación: Ab - Sbd
Sexo: Femenino

Notapor fR1k0 » 01 Nov 2002 05:37

La mejor de las 3 peliculas sin duda.

Salu2
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Dragon Rojo

Notapor _Jesu_ » 01 Nov 2002 20:25

Magistral trilogia la de Hannibal por el gran escritor Thomas Harris, y la peli pues... a ver que recuerde.... Norton (Con Colin Farrell el mejor actor de su generación), Hopkins (....), Fiennes (joder)....

Nada más con ese reparto merece la pena, ah luego he leído por ahí que El Silencio de los Corderos fue aburrida, espero no volver a leerlo argh cawento cawento

Otra cosa, recomendaría a todo el mundo que se leyeran los libros antes de ir al cine y decir tonterías tras verla y criticar la historia.

A mi la peli me ha parecido no mejor que El silencio , pero si mejor que Hannibal en la que Ridley Scott perdió el frente (menos mal que ahora esta volviendo a lo que era) y nos mostró un Hannibal totalmente distinto psicológicamente hablando y un final totalmente desviado del original.

Un saludete

[bye]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Ramza » 02 Nov 2002 04:08

A mi me ha gustado mucho, y recordad que a lo que uno le puede parecer horrendo a otro puede encantarle, asi que juzgad por vosotros mismos :)
Avatar de Usuario
Ramza
Espectador
 
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2001 16:58
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor chiupa » 10 Nov 2002 14:04

me ha gustao mucho, no tiene de nada aburrida y no es desagradable como se puede ver en hannibal. cuando le pegan un bocao a alguien no se le ve la cara ni na (uff, menos mal :D )
me parecio bien q jodie foster no quisiera hacer la 2ª parte, hannibal, ya q esa peli la hicieron pa sacar dinero y nada mas, y ella ya con su oscar ya iba sobrá.
otra cosa q me ha gustado de dragon rojo, es q no le dan demasiado protagonismo a anthony hopkins, porque en el libro no se lo daba, y eso creia q iba a suceder en la peli :o .

por orden de calidad yo diria q va asi la trilogia:

1 - el silencio de los corderos (imprescindible)
2 - el dragon rojo
3 - hannibal [lapota]

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Notapor KeKo » 10 Nov 2002 15:09

Me ha parecido una buena película pasar el rato, pero nada del otro mundo. De hecho, para mi gusto habría mejorado enormemente si se acabase justo después de que... digamos después de que ardiera la casa. Ese final iría más acorde con la locura del personaje Ralph Fiennes y las circunstancias que lo llevan a ese punto. Lo que ocurre después de eso, aparte de ser muy previsible, me parece un intento evidente de darle un final emocionante, pero que sólo consigue quitarle sentido a los acontecimientos anteriores.
Eso sí, supera con creces a Hannibal ( <--vaya bodrio de peli [maszz] ).

El silencio de los corderos sigue siendo la mejor (y casi diría la única que realmente vale la pena ;))

Un saludo.
Avatar de Usuario
KeKo
Cinéfilo
 
Mensajes: 311
Registrado: 04 Jul 2001 23:01
Ubicación: Santiago de Compostela
Sexo: Masculino

my opinion

Notapor GXY » 11 Nov 2002 15:49

muy buena pelicula, no llega al nivel de "el silencio" por poco...muucho mejor que hannibal para mi gusto.

Ridley scott que vaya a tomarse un caaaaafeee [poraki]

Lo que no me cuadra es lo de "actuaciones desganadas"...a mi me parecieron muy buenas! la mejor la de la ciega se pega un papelazo! (aunq fiennes no le va a la zaga).

El final si es forzado y previsible, corroboro que con acabarla en el incendio hubiera quedado mejor..."pero poco dado al estilo tipico de hollywood".

En fin, muy buena pelicula, para no perdersela. Y eso que cuando entre a verla, con el sanbenito de semiremake de "el silencio" y el recuerdo del caaafeee (hannibal) estaba algo mosca...

saludos.

PD: el comienzo de la pelicula es para nota.
proximamente en sus pantallas...ein?
GXY
Cinéfilo
 
Mensajes: 453
Registrado: 02 Nov 2001 15:46
Ubicación: Alternativo Espacio Incierto Oculto y Unico
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 04 Ene 2003 20:21

Esta es una pelicula que no se la deve perder nadie, no es imprescindible pero a mi me a parecido interesante, mas que la de hannibal, que es que es bastante muermo esta ultima, y no nos guiemos por el miedo porque eso es muy subjetivo. y con esta pelicula no se pasa miedo pero si te mola saber lo que va a pasar... esta interesante, salu2 y de todas estas peliculas de Hannibal, la mejor sin duda es "El silencio de los corderos"
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 30 Ago 2004 01:44

Esta película es un claro ejemplo de lo que puede suceder al poner un buen material y buenos actores en malas manos o en manos que no saben utilizar sus recursos.
El director es Brett Ratner, alguien sin experiencia previa en este tipo de cine (antes sólo había hecho comedias, digamos generosamente, normalitas y algún otro escarceo en otras áreas) y curiosamente el elegido por los De Laurentiis para cargar con la importante responsabilidad de clausurar esta saga ya mítica.
El problema surgido es que no ha sabido valorarse a sí mismo como director ni ha hecho respetar a los actores desde su parte de potestad sobre la historia. Brett ha optado por aceptar las exigencias de Dino sin tener en cuenta que el argumento podría haber evolucionado hacia una vertiente más interesante y también considerada (hacia actores como Ralph Fiennes o Emily Watson que a pesar de su importancia en la trama, sin embargo, no se les permite exponer con el detalle que merecen sus personajes) que la exclusiva adoración al secundario Hopkins aquí convertido en principal porque-sino-la-película-no-va-a-tener-gancho. En menos de dos horas este director ha pretendido contar dos películas distintas con historias que podrían desarrollarse separadas, destinando excesivo metraje en contar lo malísimo que es el personaje de Ralph (a través de todas las escenas del FBI) en lugar de dejar que él mismo lo cuente y reduciendo su amor por el personaje de Emily a un par de vulgares escarceos. Ni es una película de Hannibal Lecter ni es una película sobre Dolarhyde, se queda en algo a la mitad en ambos intentos.

Personalmente pienso que si este director ha estropeado una excelente historia casi convirtiéndolo en otra de sus películas Rush Hour de mandangas y a pesar de todo, no ha resultado tan mala película, no me imagino qué podría haber surgido de contar con otro responsable más competente.

Todos los actores están excelentes, aunque Ralph Fiennes me parece despuntar en su actuación.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 28 Mar 2005 05:57

A los que os ha gustado la película os diría que os leais el libro. Para mí es el mejor de los tres libros y aquí el señorito Rattner lo destroza. Cuando salí del cine de verla salía indignado. ¿Como se puede destrozar así un libro? Pocos películas sobre adaptaciones literarias han pasado el corte pero lo de esta es vergonzoso.

Anthony Hopkins aparece en un tercio del metraje cuando en el libro no cubrirá ni un capítulo. A Francis Dolarhyde nos lo suelta por las buenas sin explicarnos quien es ni de donde viene, es malo y punto. Edward Norton no encaja en absoluto como Will Graham y ni que decir tiene que Harvey Keitel no es Jack Crawford. El unico personaje que se asemeja al libro es Freddy Lounds bien interpretado por el siempre interesante Phillip Seymour Hoffman pero se me hace insignificante con el material que tenian en las manos.

Para quien quiera saber de que hablo que le eche un visionado a Manhunter de Michael Mann y compare. En aquella se inventan el final y cortan por donde les parece, pero al menos el resto de la historia hace honor al libro
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 28 Mar 2005 13:37

elChupao escribió:A los que os ha gustado la película os diría que os leais el libro. Para mí es el mejor de los tres libros y aquí el señorito Rattner lo destroza. Cuando salí del cine de verla salía indignado. ¿Como se puede destrozar así un libro? Pocos películas sobre adaptaciones literarias han pasado el corte pero lo de esta es vergonzoso.
Anthony Hopkins aparece en un tercio del metraje cuando en el libro no cubrirá ni un capítulo. A Francis Dolarhyde nos lo suelta por las buenas sin explicarnos quien es ni de donde viene, es malo y punto. Edward Norton no encaja en absoluto como Will Graham y ni que decir tiene que Harvey Keitel no es Jack Crawford. El unico personaje que se asemeja al libro es Freddy Lounds bien interpretado por el siempre interesante Phillip Seymour Hoffman pero se me hace insignificante con el material que tenian en las manos.
Para quien quiera saber de que hablo que le eche un visionado a Manhunter de Michael Mann y compare. En aquella se inventan el final y cortan por donde les parece, pero al menos el resto de la historia hace honor al libro

En desacuerdo total. Es más fiel que Hunter, para empezar, porque tiene los derechos de la novela comprados, cosa que no pudo hacer Michael Mann. Dolarhyde está igualmente bien trabajado en las dos películas, aunque en ésta se le añaden elementos más "peliculeros" y esclarificadores, como el álbum de recortes de prensa y fotos. Y la primera aparición de Ralph Fiennes, cuando está haciendo pesas y oye la voz de la abuela (antes de ponerse la dentadura), es más impresionante que la de Hunter. Tengo que decir que Tom Noonan, a pesar de parecer demasiado mayor, me parece mucho mejor Tooth Fairy que Fiennes. Para empezar, nadie se puede creer que alguien como Fiennes tenga MUCHOS problemas para ligar. Si acaso, ni más ni menos que todos nosotros (que no es poco :Ð ). Noonan parece más "rarito", y además es más feo que un pie.

Kanuac escribió:Personalmente pienso que si este director ha estropeado una excelente historia casi convirtiéndolo en otra de sus películas Rush Hour de mandangas y a pesar de todo, no ha resultado tan mala película, no me imagino qué podría haber surgido de contar con otro responsable más competente.
Yo lo que me imagino es que si la hubiera dirigo Wes Craven, no habría NADIE que dijera que es buena, y si la hubiera dirigido Mann, todos diríamos que logró redondear lo que apuntó muy certeramente en Hunter. Sería algo así como una Pulp fiction después de Reservoir dogs , haciendo una analogía con Tarantino.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Mar 2005 14:35

elChupao escribió:A los que os ha gustado la película os diría que os leais el libro. Para mí es el mejor de los tres libros y aquí el señorito Rattner lo destroza.

Opino justo al contrario: el libro es una mediocridad que no le llega ni a la suela de los talones a El Silencio de los Corderos, y la peli consigue sacar de él todo lo aprovechable y ponerlo de forma atractiva y coherente, saliendo una buena peli.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 28 Mar 2005 14:40

Damned Martian escribió:Opino justo al contrario: el libro es una mediocridad que no le llega ni a la suela de los talones a El Silencio de los Corderos, y la peli consigue sacar de él todo lo aprovechable y ponerlo de forma atractiva y coherente, saliendo una buena peli.

Hombre, la novela me impresionó sobremanera, y la leí mucho antes de que saliera la película. Desde luego no es una mediocridad, aunque sorprende lo poquísimo que parece Lecter. A mí me encantó. Otra cosa en Hannibal, que es bastante mejor la película (que no es ninguna virguería, pero no está mal) que la novela (que es una de las cacas más grandes escritas nunca).
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados