CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Life (Vida)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Life (Vida)

Notapor Staff CINeol » 31 Oct 2016 11:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Life (Vida)

Notapor Corleone12 » 08 Abr 2017 14:58

La película nace pegándose un tiro en el pie (algo que se adivina leyendo la sinopsis o echándole un vistazo al tráiler). Las bases argumentales de esta película están evidentemente colonizadas y dominadas en el imaginario colectivo por Alien por lo que ya de entrada es ponerse una losa casi insalvable. Aún y con todo, la película tiene unos muy decentes primeros 30-40 minutos: bien rodados, con una tensión y un manejo del espacio muy potables y un puñado de escenas de las que emana sensación de peligro y asombro. En esos compases, la película consigue un cierto empaque no necesariamente vinculado a robar torticeramente elementos iconográficos y narrativos de otras películas mejores, sino enmarcándolos de manera lógica y honesta en su narración.

Ahora bien, a partir de ahí la película pega un bajón a todos los niveles y se desarrolla con todas los tics y automatismos del blockbuster medio producido a granel (con algunos momentos en los que ni siquiera explica el avance de la trama de manera lógica y otros directamente risibles).

No es un Suicide Squad pero es que Prometheus era mejor (y tampoco es que ésta, en modo alguno, una película sólida).

Un 5/10 raspadete.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Life (Vida)

Notapor Onreuk » 08 Abr 2017 16:19

Acaba siendo una más, no destaca en nada en concreto, aunque entretiene lo suficiente como para no hacerse pesada y plantea un par de cosas interesantes a pesar de un guión no muy trabajado.
Sus personajes no tienen apenas peso ni aportan casi nada...

6-
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Life (Vida)

Notapor Sandra Escudero Pol » 10 Abr 2017 19:55

Película entretenida para pasar la tarde.
Los personajes no están muy definidos y la primera muerte me ha sorprendido no me lo esperaba.
El final me ha gustado y me ha dejado un poco kao.
Le casco un 6/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Life (Vida)

Notapor andreseljedi » 22 Jul 2017 05:26

Mezcla de Alien y la cosa, pero que no llega a ninguno de los dos grandes films de terror.

Si no fuera por
Spoiler: Mostrar
ese final que sigo son entender en que momento la chica cambió el rumbo para salirse de la orbita
se llevaría un 5 ramplón, y así le subo la nota a un 6 justito.

Pero en general, ni el bicho infunde el miedo de alien, ni tiene esa claustrofobica ambiente de la cosa.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Life (Vida)

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Ago 2017 01:37

Seamos honestos: la película es un remake inconfeso de Alien, situación por situación, e incluso hay momentos y lineas que parecen calcadas. Pero tengo una debilidad con este tipo de películas, si la criatura logra causarme desasosiego, si me transmite el suspenso adecuado y si logro empatía con los personajes a la final me terminan ganando, y en este caso ha sido asi.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Life (Vida)

Notapor Sabio » 02 Sep 2017 14:19

La primera media hora está bastante bien, pero a partir de ahí el bajón es un descalabro bestial, y diría que en el montaje se han dejado mucho sentido por el camino.

Muy prescindible.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Life (Vida)

Notapor The Lobo » 22 Sep 2017 18:38

Sí, ya existitía Alien previamente.

Ese es el gran defecto de Life. Pero Life ha preferido ignorar eso y contar su historia. Una historia que es una racionalización de lo visto en Alien. Pretende ser más cercana a nuestra realidad, más verosímil, y desde mi punto de vista lo consigue. Si los seres humanos se encuentran con vida alienígena será así, con pequeñas células o bacterias, y este tipo de films alertan sobre los posibles peligros de esos encuentros. A mí la película me parece un manual de cómo enfrentarse a estas cosas (de cómo no enfrentarse, mejor dicho). Los personajes parecen astronautas realmente, y en ningún momento demuestran ser héroes de película exagerados. El monstruo tampoco demuestra un sadismo especial, simplemente es un bicho intentando sobrevivir según su naturaleza. Lo dicho, me parece una versión racionalizada de Alien, cuyo mayor defecto es la existencia previa de la saga Alien.

Pero en sí misma cumple bien como película y le pongo un 8/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Life (Vida)

Notapor Drunken_M. » 22 Oct 2017 09:59

Pues a mi poca entretenida me ha parecido, no he llegado ni a verla entera. Yo es que las tipicas cosas esas irreales, como por ejemplo que no se pueda matar algo ni con fuego, hacen que pierda interes. Precisamente hay que hacer todo lo contrario, intentar que parezca lo mas real posible para estar en tension, si el bicho es sobrehumano entonces aburre, ya sabes lo que va a pasar.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Life (Vida)

Notapor Miniviciao@ » 26 Oct 2017 18:38

RADIOMANHEAD escribió:Seamos honestos: la película es un remake inconfeso de Alien, situación por situación, e incluso hay momentos y lineas que parecen calcadas. Pero tengo una debilidad con este tipo de películas, si la criatura logra causarme desasosiego, si me transmite el suspenso adecuado y si logro empatía con los personajes a la final me terminan ganando, y en este caso ha sido asi.

7/10


Me he enterado que ya se ha empezado con la pelicula de Venom, seria acojonante que Venom fuera una pelicula como esta orientada un poco al terror, pero HARAN LA MIERDA infantiloide y mal hecha DE SIEMPRE, si al Life este le ponen Venom el Origen de titulo me dejan acojonado y me quito el sombrero.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Life (Vida)

Notapor erperisv » 18 Dic 2017 13:45

Pues como la mayoría.
Una mezcla entre Alien y Gravity, que empieza bastante bien y va desinflándose.

Un 5 y listo.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Life (Vida)

Notapor aciruelado » 18 Dic 2017 13:50

Bastante mejor de lo que me podría pensar en un principio y con un manejo muy bueno de los espacios fílmicos.

Además, hay desasosiego por doquier, no es complaciente en absoluto y los personajes no son encefalogramas planos.

8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Life (Vida)

Notapor assman » 31 Ene 2018 16:32

The Lobo escribió:Sí, ya existitía Alien previamente.

Ese es el gran defecto de Life. Pero Life ha preferido ignorar eso y contar su historia. Una historia que es una racionalización de lo visto en Alien. Pretende ser más cercana a nuestra realidad, más verosímil, y desde mi punto de vista lo consigue. Si los seres humanos se encuentran con vida alienígena será así, con pequeñas células o bacterias, y este tipo de films alertan sobre los posibles peligros de esos encuentros. A mí la película me parece un manual de cómo enfrentarse a estas cosas (de cómo no enfrentarse, mejor dicho). Los personajes parecen astronautas realmente, y en ningún momento demuestran ser héroes de película exagerados. El monstruo tampoco demuestra un sadismo especial, simplemente es un bicho intentando sobrevivir según su naturaleza. Lo dicho, me parece una versión racionalizada de Alien, cuyo mayor defecto es la existencia previa de la saga Alien.

Pero en sí misma cumple bien como película y le pongo un 8/10.


estoy muy de acuerdo contigo.
A mi la pelicula me ha encantado, Alien me encanta, y los astronautas o las peliculas rodadas en el espacio también, así que, la ambientación me ha encantado.

En cuanto a la trama, aún sabiendo que existe Alien, me parece algo más probable que ocurra esto, a que encontremos un bicho como la reina de Alien.

Y el final, me ha dejado loco.... la verdad es que le ha dado un toque extra para rematarla. Genial, la voto con un 9 porque me escanta este tipo de cine, y Jake Gyllenhaal me parece de los mejores actores del momento, desde Donnie Darko, me veo todas sus peliculas [oki]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron