CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. El paciente ingles

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. El paciente ingles

Notapor Er_loko » 02 Jun 2003 02:18

Imagen

Año: 1996
Género: Drama
Pais: Reino Unido
Formato: Color
Duración: 190 minutos
Título Original: The English Patient
Dirección: Anthony Minghella
Producción: Saul Zaentz
Guión: Michael Ondaatje, Anthony Minghella
Fotografía: John Seale
Música: Gabriel Yared

Intérpretes
Ralph Fiennes
Juliette Binoche
Willem Dafoe
Kristin Scott Thomas
Naveen Andrews
Colin Firth
Julian Wadham
Jürgen Prochnow
Kevin Whately
Clive Merrison
Nino Castelnuovo
Hichem Rostom
Peter Rühring
Geordie Johnson
Torri Higginson


Sinópsis
Un hombre herido a finales de la Segunda Guerra Mundial es atendido por una enfermera en un monasterio de Italia. Su cuerpo está totalmente quemado, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida, cuando trabajó como espía alemán.

Premios
Ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz Secundaria
Ganadora de un Oscar a la Mejor Pelicula
Ganadora de un Oscar al Mejor Director

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 02 Jun 2003 10:21

Ficha en CINeol.

Tus comentarios en este hilo.
Última edición por Delbruck el 02 Jun 2003 10:46, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Ago 2004 01:10

Las traiciones durante la guerra resultan infantiles con nuestras traiciones en tiempo de paz. Los amantes primero se muestran nerviosos y heridos hasta que todo se hace añicos, porque el corazón es un órgano de fuego. (Almàsy).


La primera imagen que siempre me viene a la cabeza al recordar ésta película es la de ese avión sobrevolando el desierto, un paraje bellamente representado en la película.Cuando vi esta película no esperaba encontrarme una historia de amor, pero la película me atrajo mucho desde principio, esa forma de mostrar a los personajes, esa fotografía tan bien cuidada y unas buenas interpretaciones, me gustaron.

Me gusta esa forma de encarar la película, mostrando dos partes diferenciadas, una de Ralph Fiennes en el desierto y otra de su mismo personaje malherido y a punto de morir en la Toscana italiana. Cada personaje tiene una historia propia,sentirse algo desgraciada con todo aquel a quien quiere como Juliette Binoche o querer vengarse como Willem Dafoe, todo como consecuencia de la guerra.De la película cabe destacar la excelente banda sonora, de nuevo esa maravillosa fotografia y una ambientación buenísima.
Recomendable para gente que quiera disfrutar de un buen drama romántico, y que no se sienta agobiado por la duración de la película

10/10
Última edición por morneo el 05 May 2011 14:16, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 30 Mar 2007 21:35

Una película hermosísima. Me ha gustado más de lo que me esperaba, me encanta que un buen melodrama no incurra en sentimentalismos baratos o florituras y en este caso a mi todo los aspectos sentimentales y románticos que toca la película me parecen conmovedores y sentidos. Lo que me parece sumamente genial es el guión, perfectamente equilibrado entre los flashbacks y el presente y modélico en cuanto a descripción de personajes. Sobretodo, no cae en la lagrima fácil y queda una historia de amor muy romántica y apasionada pero amarga y creíble así como las diferentes subtramas que se enlazan perfectamente a lo largo de dos horas y media que se pasan muy pero muy rápidas. Visualmente es increíble, poesía pura y uno de los puntales del film, con unos impagables planos de desierto. Magníficamente interpretada y con una soberbia banda sonora es un peliculón. 8+/10 a falta de un revisionado.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Mar 2007 23:47

Corleone12 escribió:Una película hermosísima. Me ha gustado más de lo que me esperaba, me encanta que un buen melodrama no incurra en sentimentalismos baratos o florituras y en este caso a mi todo los aspectos sentimentales y románticos que toca la película me parecen conmovedores y sentidos. Lo que me parece sumamente genial es el guión, perfectamente equilibrado entre los flashbacks y el presente y modélico en cuanto a descripción de personajes. Sobretodo, no cae en la lagrima fácil y queda una historia de amor muy romántica y apasionada pero amarga y creíble así como las diferentes subtramas que se enlazan perfectamente a lo largo de dos horas y media que se pasan muy pero muy rápidas. Visualmente es increíble, poesía pura y uno de los puntales del film, con unos impagables planos de desierto. Magníficamente interpretada y con una soberbia banda sonora es un peliculón. 8+/10 a falta de un revisionado.


AMEN.

Excepto que yo le doy un 9. La pareja protagonista está sencillamente insuperable.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Mar 2007 00:51

RADIOMANHEAD escribió:
AMEN.

Excepto que yo le doy un 9. La pareja protagonista está sencillamente insuperable.


Las escenas entre ellos dos son una maravilla y la escena de la cueva es.... [buuuaaaa] Me encanta esta película. No se cuantas veces la he visto.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 31 Mar 2007 04:58

morneo escribió:Las escenas entre ellos dos son una maravilla y la escena de la cueva es.... [buuuaaaa] Me encanta esta película. No se cuantas veces la he visto.


Me encanta esa escena [tadoramo] para mi este filme es compara ble a grande clasicos del cine romantico como Dr Zhivago o Lo Que El Viento Se Llevó (si, ya pueden matarme :cool: )
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 31 Mar 2007 12:38

RADIOMANHEAD escribió:
Me encanta esa escena [tadoramo] para mi este filme es compara ble a grande clasicos del cine romantico como Dr Zhivago o Lo Que El Viento Se Llevó (si, ya pueden matarme :cool: )

A mí, de hecho, me parece superior a Dr. Zhivago (Lo que el viento se llevó todavía no la he visto [tregua])
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Mar 2007 12:56

el predicador escribió:A mí, de hecho, me parece superior a Dr. Zhivago (Lo que el viento se llevó todavía no la he visto [tregua])


Son bastante similares, pero yo tengo debilidad absoluta por "Dr. Zhivago" y a pesar de que "El paciente inglés" me encanté, para mi "Dr. Zhivago" ganará la comparación con cualquier otra película del mismo estilo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 31 Mar 2008 01:45

Poco que añadir. Es una película magnífica, una historia desgarradora y todo un ejemplo visual. Un 8+/10.

Y sí, la escena de la cueva es... [buuuaaaa]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Ago 2008 14:17

Vista por segunda vez es bastante mejor que la primera, aunque me sigue pareciendo que hay demasiadas subtramas que poco aportan al conjunto, como la de Willem Dafoe. Mejor hubiese sido centrarse en la historia de Almasy que no dispersarla tanto entre otras que no tienen el mismo gancho.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: CINE. El paciente ingles

Notapor chustyser » 15 Ene 2010 17:29

Al fin he conseguido esta película, que tanto he esperado y buscado, me han hablado muy bien de ella, espero no decepcionarme, aunque por lo que parece a primera vista creo que va a estar bastante bien...

Salu2
Avatar de Usuario
chustyser
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Jun 2009 01:09
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 10 Sep 2011 05:04

Película oscarizable 100%. Aparte de que las nominadas de aquel año no eran realmente competencia para una cinta de esta envergadura, y eso que Fargo me gustó más que ésta, la calidad de esta cinta rezuma cine de alta calidad en cada fotograma. Si no le doy más nota es por el excesivo metraje, adornado con algunas historias o situaciones menores, que si se hubieran recortado un poco darían un acabado más ágil a la película. Sin llegar a aburrir en ningún momento, lo cierto es que se hace un poco larga.

7/10

P.D.: Vaya pelazo luce Sayid, parece un anuncio de Pantene [qmparto]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: CINE. El paciente ingles

Notapor erperisv » 11 Dic 2017 12:06

Se me ha hecho eterna, tiene imágenes bonitas del desierto, pero para mí no es suficiente, es muy larga y bastante lenta.
Además de que las historias de amor no me han dicho nada, no las entiendo, no veo que ven unos personajes en los otros.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron