CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Propósitos lectores para 2014

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Propósitos lectores para 2014

Notapor el predicador » 31 Dic 2013 18:44

Tengo muchos libros pendientes; demasiados. Así a ojo de buen cubero, los que más urgen en este momento son:

- Concluir la biografía de Hernán Cortés que tengo entre manos. El volumen I lo empecé a leer en verano, durante un viaje a Portugal. Imagino que en 2014 haré 3/4 de lo mismo y me lo llevaré en la mochila.

- Continuar con las andanzas de Roland en La Torre Oscura IV y leer 22/11/63, del Rey Stephen.

- Dar salida al menos a uno de estos tres clásicos de CF: Hyperion, La nave de un millón de años y Aprendiz de guerrero. Adquiridos hace eones y todavía muertos de risa en mi estantería.

- Retomar la saga Fundación, tras haber conseguido recientemente Fundación e Imperio.

- Leer algo de Reverte; El puente de los asesinos y quizá Un día de cólera.


Fuera de estos objetivos + o - asequibles, se aceptan sugerencias y recomendaciones. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Propósitos lectores para 2014

Notapor Camron70 » 22 Oct 2014 07:54

- Dar salida al menos a uno de estos tres clásicos de CF: Hyperion, La nave de un millón de años y Aprendiz de guerrero. Adquiridos hace eones y todavía muertos de risa en mi estantería. [bigchuck] [jamonaco]
watson
Camron70
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2014 07:48

Re: Propósitos lectores para 2014

Notapor Graham Hess » 17 Mar 2015 20:32

- Wenas. Aprovecho este hilo de propósitos lectores para preguntar unas dudas sobre unos títulos de sci-fi. Estoy pensando en comprarme alguno de los siguientes títulos y me vendría bien la opinión de algún fan y conocedor del género. Los títulos son los siguientes:

- Ojo en el cielo, de Philip K. Dick (este me lo compraré fijo ya que Dick me encanta).
- El planeta de los simios, de Pierre Boulle.
- Tropas del Espacio, de Robert A. Heinlein.
- Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov.
- Los Amantes, de Philip Jose Farmer.
- Infierno, de Fred y Geoffrey Hoyle.
- Un caso de conciencia, de James Blish.
- Mundo anillo, de Larry Niven.
- Estación de tránsito, de Clifford D. Simak.
- La persistencia de la visión, de John Varley.
- Tú, el Inmortal, de Roger Zelazny.
- El Mundo Interior, de Robert Silverberg.

A ver si me podeis decir cuales merecen la pena y cuales son un tostón.

Gracias.


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Propósitos lectores para 2014

Notapor Damned Martian » 18 Mar 2015 00:24

'Tú, el inmortal' se supone que es un esencial del género, pero a mí me dejó bastante frío. 'El planeta de los simios' está bastante bien y se lee rápido, pero tampoco es tan bueno como para recomendar comprárselo, es más para sacar de la biblioteca (en todas hay un ejemplar). 'Mundo anillo' estoy comenzando a leérmelo y el principio promete.

La que sí te puedo recomendar es 'Estación de tránsito'. Es corto y sencillo, pero es una historia muy buena y con mucho corazón.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Propósitos lectores para 2014

Notapor Onreuk » 18 Mar 2015 00:52

Sobre gustos...a mi Asimov se me hace pesadísimo, lo intento, pero no pasa.
Mundo anillo es un clásico, pero puede descolocar un poco. Dick es referencia también y se lee fácil...y si te gusta el autor es apuesta segura.
Tropas del espacio me dejó indiferente, la verdad, muy plano.

No son de la lista, pero por si no los has leído:
Ready Player One, de Ernest Cline.
A través de Marte, de Landis.
Pórtico, de Frederik Pohl
The Martian de Andy Weir no lo he leído, es el próximo, pero hablan muy bien de él...
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Propósitos lectores para 2014

Notapor Graham Hess » 18 Mar 2015 12:03

- Muchas gracias, me apunto vuestras sugerencias. [beer]


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Mar 2015 21:05

A mí Mundo Anillo me pareció un peñazo: no pude pasar de las 100 páginas y los personajes se me atragantaron del escaso interés que me despertaban. De Larry Niven me gustó mucho La paja en el ojo de Dios (en colaboración con Jerry Pournelle). Yo lo buscaría en ed. de bolsillo...

Starship Troopers es un clásico, quizá no deslumbrante como El Juego de Ender, pero digno de leer por cuanto ha influido en el género posterior. Sobre sci-fi militar, destacaría la trilogía La Vieja Guardia/Las Brigadas Fantasma/La Colonia Perdida de John Scalzi, libros la mar de simpáticos y entretenidos. Scalzi ganó el Hugo hace poco por Red Shirts, que todavía no he leído pero le tengo ganas.

De Simak recomiendo Ciudad, con algunos relatos muy muy potentes, aunque el género de fix-up (Fundación, Yo Robot, Crónicas Marcianas, la propia Ciudad, etc...) no sea de mi agrado. Quizá me gusten más las narraciones convencionales y lineales. Estación de Tránsito lo he visto en la biblioteca, pero no tenía referencias sobre su calidad.

De los demás autores, salvo Asimov y Dick, no conozco casi nada, así que me remito al Marciano Murciano. XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados