CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Observación psicológica respecto a las votaciones

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Observación psicológica respecto a las votaciones

Notapor chustyser » 16 May 2013 22:26

Creo que el título ya aglutina de forma sintética a lo que quiero hacer referencia, pero extendiéndome más en el asunto, quería destacar la desviación que se produce en votar un film en el preciso instante en que termina de hacerlo al día siguiente. Films que probablemente no cubren la satisfacción deseada en el momento inicial, y transcurrido un tiempo las recordamos con mayores expectativas.

¿Es probable que la votación sea distinta según en el momento que se produzca?
¿Sugerencias que puedan dar respuesta a este hecho?

Salu2!
Avatar de Usuario
chustyser
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Jun 2009 01:09
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Observación psicológica respecto a las votaciones

Notapor Sabio » 17 May 2013 18:03

Yo (salvo que haya mucha diferencia entre lo que voté en su día y lo que le votaría ahora) por norma general no suelo retocar las notas, porque muchas veces estas reflejan lo que me pareció en su día, y obviamente con el paso del tiempo esa sensación puede diluirse o enfatizarse al ver más películas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Observación psicológica respecto a las votaciones

Notapor Villano » 21 May 2013 09:27

Yo creo que depende de lo que intente estimular una película.
Cuando una película no es más que un entretenimiento y todo lo supedita al impacto que genera, cuando se apaga el eco de ese impacto es normal que sí se degrade esa impresión.
En cambio si una película convence por su consistencia y porque quiere dar forma a unas ideas, si se ha entrado en ella, es más difícil que decaiga.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Observación psicológica respecto a las votaciones

Notapor elChupao » 21 May 2013 14:40

Depende del estado de ánimo, cansancio, etc.. del momento en que ves las películas, y en algunos casos, de las expectativas que tuvieras respecto a ellas. En mi caso concreto, un revisionado a veces ha servido tanto para bajar notas como para subirlas.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Observación psicológica respecto a las votaciones

Notapor Damned Martian » 21 May 2013 16:04

Las películas de acción y las comedias suelen desvanecerse bastante antes que los dramas o las películas más sesudas, creo yo. Las primeras ofrecen una satisfacción más inmediata, se disfrutan cuando se están viendo, mientras que las segundas son más de fuego lento, de las que pueden dejarte un resquemor que haga que sigas pensando en ella tras el visionado. Y también pasa que pierden menos en los revisionados, normalmente.

Otra cosa que influye es el momento vital en el que las veas. No somos personas uniformes, vamos cambiando a lo largo del tiempo en formación, conocimientos, gustos, incluso personalidad. También hemos visto cada vez más películas. Todo eso influye en que puedas disfrutar de una peli más o menos, o que le puedas cambiar la nota al revisionarla. Yo creo que nunca he cambiado una nota más de 2 puntos respecto de la primera vez (la que más recuerdo es la de Plan Oculto, que me pareció un mero entretenimiento olvidable cuando la vi en el cine, y luego cuando la vi cinco años después por la tele me pareció tremenda), pero hay gente que ha tenido cambios radicales, de odiar una peli a adorarla.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Observación psicológica respecto a las votaciones

Notapor Heracles » 02 Jun 2013 16:01

Yo sí que pienso que las votaciones dependen de más cosas además de la calidad de la película: depende de lo que esperes ver y lo que te encuentres realmente, depende del estado de ánimo en el que estés en el momento de verla, de tu propia experiencia, de la edad, etc.

Yo por ejemplo no pongo ninguna nota si no he visto la película recientemente, ni tampoco las toco. Aunque sí que las reviso cuando revisiono una película, aunque creo recordar que sólo he cambiado mi nota un par de veces, una vez para subirla y otra para bajarla.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Observación psicológica respecto a las votaciones

Notapor JuaninDJ » 30 Ago 2013 22:36

A mí me gusta que mis votaciones estén "vivas". Cambio en bastantes ocasiones mis notas, sobre todo tras ver por segunda vez una película. Me pasa bastante que si me gusta mucho una película le planto 8, 9 o incluso 10 por la excitación del momento pero por lo general tras un segundo visionado le bajo la nota. También me pasa al revés, veo una película y por lo que sea ese día no entra bien y la pongo una nota baja, más tarde en el siguiente visionado le cojo el gustillo y le subo la nota.

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Observación psicológica respecto a las votaciones

Notapor Onreuk » 07 Sep 2013 11:03

Es un tema complejo este, aunque si lees normalmente al forero que dictamina sobre una peli te puedes hacer una idea del estado de ánimo con la que la ha visto y de si realmente es 100% transparente en su opinión.
Hay veces que gente con mucho ojo crítico lanza opiniones sobre cintas en las que carga contra aspectos mundanos, otras veces las pasa por alto, otras las oculta porque ha visto algo que le ha encantado y no quiere que empañen esa sensación....es un tema complejo como digo, tan complejo como el ser humano.

Pero vamos, si llevas por aquí unos años más o menos sabes de qué pie cojea el crítico y a raíz de eso puedes hacerte una idea.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Observación psicológica respecto a las votaciones

Notapor elChupao » 02 Dic 2013 15:14

so_cheata84 escribió:Yo creo que depende de lo que intente estimular una película. En mi caso concreto, un revisionado a veces ha servido tanto para bajar notas como para subirlas.



¿Ahora ya mezclamos comentarios de dos personas distintas?

Imagen
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado