CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor Dorengord » 16 Ene 2012 11:30

Buenas

Pues definitivamente puedo decir que mi problema no está solucionado. Lo del viernes, aunque deseaba que no, fue un claro aviso.
Hace 10 minutos que acaba de saltarme otra vez el diferencial.
He vuelto a repasar cosillas, y el día de reyes entró una nueva televisión en casa para la habitación. Me he fijado en que, cuando está enchufada, emite un pequeño sonido su fuente de alimentacion. No sé si guarda relación con el tema o no, pero es lo único que ha cambiado en estos ultimos dias.
En 2 meses no había tenido problemas y ahora en 3 días ha vuelto a las andadas.
Ya he llamado otra vez al electricista, y estoy a la espera de que me devuelva la llamada para concretarme cuando puede pasarse. Aunque antes de mañana o el miercoles, seguramente no. Así que otra vez a tener paciencia con el tema.
Qué guerra da la luz cuando no se localiza la avería en sí.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor billyberjas » 16 Ene 2012 11:32

Madre mía, yo ya me habría mudado de casa :)
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor Dorengord » 16 Ene 2012 13:10

billyberjas escribió:Madre mía, yo ya me habría mudado de casa :)


Buenas

No creas que... hasta me da por pensar en echar cemento encima del diferencial para que no se baje la dichosa palanquita.
Ahora ya, más en serio, me tiene frito el tema porque en cierto modo llega a ser obsesivo. Salgo de casa y solo pienso si tendré luz cuando vuelva. Como ya dije en otris comentarios, estos ultimos meses volvia a respirar tranquilo. Pero ahora me da que toca otra vez aer en ese círculo vicioso.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor Sabio » 16 Ene 2012 15:07

Dorengord escribió:No creas que... hasta me da por pensar en echar cemento encima del diferencial para que no se baje la dichosa palanquita.
Ahora ya, más en serio, me tiene frito el tema porque en cierto modo llega a ser obsesivo. Salgo de casa y solo pienso si tendré luz cuando vuelva. Como ya dije en otris comentarios, estos ultimos meses volvia a respirar tranquilo. Pero ahora me da que toca otra vez aer en ese círculo vicioso.

Para que esto no se convierta en algo obsesivo puedes poner un diferencial con rearme automático (salta, pero se rearma, por lo que no tienes que preocuparte de la nevera, el congelador, etc.)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor Dorengord » 16 Ene 2012 18:04

Buenas

Al final el electricista vendrá por mi casa mañana a primera hora. Voy a ver que me dice, y qué medidas tomar. En relación a lo que dice Sabio, pues será cuestión de mirar si en mi caso iría mejor un diferencial de rearme automático o uno superinmunizado.
Entiendo la función del diferencial en la instalación electrica de una vivienda, y que su buen funcionamiento es importante para todos, pero es que hayveces en las que desearía que no existiera.
He mirado en mis notas sobre este tema, y desde abril de 2011, concretamente el día 3, el diferencial ha saltado un total de 37 veces. Y eso que hasta este viernes, estuvo dos meses sin dar problemas.

Mañana informaré después de la visita del electricista.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor Sabio » 16 Ene 2012 22:20

Dorengord escribió:Al final el electricista vendrá por mi casa mañana a primera hora. Voy a ver que me dice, y qué medidas tomar. En relación a lo que dice Sabio, pues será cuestión de mirar si en mi caso iría mejor un diferencial de rearme automático o uno superinmunizado.

El superinmunizado es mejor opción, así también descartas que no sea algo externo a tu instalación eléctrica. El de rearme automático es ya en caso de que no tengas más opciones y sigas sin saber dónde está la fuga.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor Dorengord » 17 Ene 2012 17:26

Buenas

Paso a comentar las novedades con respecto ayer. Tal y como ya os dije, esta mañana iba a pasar el electricista pr mi casa. Y así ha sido. Despues de hacer una serie de omprobaciones, ya hechas anteriormente, y ver que nada había cambiado, las opciones pasaban por un diferencial superinmunizado o probar a poner dos diferenciales, cada uno para un par de fases, y así ver.

Siguiendo sus indicaciones opté por la segunda opción, ya que me dijo que el diferencial superinmunizado me funcionaría bien siempre y cuando mi problema no se deba a una derivación a tierra (cosa que aún no se ha podido descartar) y no a otro derivado de la presencia de armónicos en la red eléctrica, por ejemplo.
Asi que, en función de esto, y como Sabio también me había dicho en su día, decidi que pusiera los dos diferenciales (aprovechando que ya tenía uno en casa despues del primer cambio).
Una vez elegida esta opción, al electricista le tocó pegarse con el cuadro electrico y la caja donde va todo metido. Y es que casas con mas de 25 años.... Todo en miniatura. Tras una serie de ajustes y cambios, al final mi instalación ha quedado así:

Diferencial viejo (el que tenia yo desde hace unos 6 años) coge las dos fases que llevan todo lo de la cocina (el lugar del que seguimos sospechando que provenga laposible derivación a tierra)

Diferencial nuevo, coge fases de alumbrado y enchufes.

Está claro que así no está solucionado el problema, pero si se cumplen los pronosticos, la próxima vez que salte el diferencial "debería" (y por favor espero que así sea) saltar el diferencial viejo que coge todos los electrodomesticos y aparatos de la cocina. De este modo, al menos, no me quedaría a oscuras en casa porque tanto enchufes como alumbrado (que estan controlados por el nuevo diferencial) no deberian verse afectados.
Pero bueno. En principio esa es la teoría. Ahora toca esperar a ver qué sucede, que de la teoría a la práctica.
Ya os contaré

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor Tentaculo Morado » 18 Ene 2012 14:39

Suerte macho! Estoy leyendo tus comentarios como si fuera la nueva saga tipo Harry Potter. :D
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor Dorengord » 18 Ene 2012 16:06

Tentaculo Morado escribió:Suerte macho! Estoy leyendo tus comentarios como si fuera la nueva saga tipo Harry Potter. :D


Buenas

Pues es una muy buena comparativa porque hay veces que... parece quevla respuesta correcta a mi caso sería la de "lo hizo un mago" porque... Al trasgo asturiano (el trasgu) ya lo tengo descartado :)

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor kobaïa » 18 Ene 2012 16:26

Dorengord escribió:...... ha quedado así:

Diferencial viejo (el que tenia yo desde hace unos 6 años) coge las dos fases que llevan todo lo de la cocina (el lugar del que seguimos sospechando que provenga laposible derivación a tierra)

Diferencial nuevo, coge fases de alumbrado y enchufes.

....y no hubiera sido mejor al reves??????...... mas que nada por si es culpa del diferencial y no pueda con la cocina
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor Sabio » 18 Ene 2012 17:34

kobaïa escribió:....y no hubiera sido mejor al reves??????...... mas que nada por si es culpa del diferencial y no pueda con la cocina

No hace falta, porque si no me equivoco ya había cambiado el diferencial y le seguía saltando, por lo que en principio el diferencial viejo no estaba mal.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor Dorengord » 18 Ene 2012 21:27

Sabio escribió:
kobaïa escribió:....y no hubiera sido mejor al reves??????...... mas que nada por si es culpa del diferencial y no pueda con la cocina

No hace falta, porque si no me equivoco ya había cambiado el diferencial y le seguía saltando, por lo que en principio el diferencial viejo no estaba mal.


Ho!


Buenas

Exacto. Es tal como dice Sabio. Lo primero de todo fue cambiar el diferencial, y como el nuevo siguió saltando, entonces "se deduce" (o eso creo je) que el diferencial viejo no estaba mal.
De momento, llevo 48 horas sin privlemas. Os informaré cuando vuelva a suceder algo.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 28/01/2012

Notapor Dorengord » 28 Ene 2012 16:24

Buenas

Vuelvo a pasarme por aquí para informar. Y en esta ocasión, "creo" y digo "creo" que empiezo a ver la luz.
Después de lo comentado últimamente, pues tanto ayer como ahora hace un rato ha vuelto a saltarme el diferencial.... Pero sólo el diferencial que controla los dos magnetitermicos de la cocina. De hecho ayer, hasta no entrar en la cocina, ni me había enterado porque seguía teniendo luz y enchufes funcionando en el resto de la casa.

Con esto, creo que ya se descarta que mi problema fuera por algo externo a la vivienda y que el problema se localiza concretamente en la cocina (lo que se venía sospechando desde casi el principio). De hecho, esta mañana ha saltado ese diferencial teniendo subido unicamente uno de los dos magnetotermicos correspondientes a la cocina. Y como en estos dos ultimos saltos, otro diferencial no se ha visto afectado, creo que los sospechososo se reducen ya a dos: vitroceramica y microondas.

Ya sigo informando.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Notapor kobaïa » 28 Ene 2012 17:20

repasa la vitro, si tiene algun hueco, pudo entrarle agua muy facilmente,.........aunque deberia haberse secado, no se
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 21/04/2012

Notapor Dorengord » 21 Abr 2012 12:35

Buenas

Después de unis meses de "relativa" tranquilidad, vuelvo a pasarme por aquí para comentar como sigue el tema.
Desde enero y hasta ahora, únicamente ha saltado el diferencial que controla los dos magnetos que llevan todos los electrodomesticos de la cocina. El otro diferencial, ni una sola vez.
Tras varias pruebas, habia delimitado el cerco al microondas y vitroceramica. Pues bien, hoy ya puedo asegurar que no es el microondas. Pero.... Hay algo que no tuve en cuenta. La campana extractora.
Según el electricista, en su última visita, sería muy raro pero visto lo visto hasta ahora.... ya no me atrevería a descartarlo.
Creo que todas las papeletas apuntan a la vitroceramica, pero aún no puedo confirmarlo. En cuanto lo sepa fijo, en cuanto descubra al culpable, os lo comentaré.

Salu2

Pd. Eso sí, desde que puse los dos diferenciales, es tido mucho mas llevadero. Aparte de por no quedarme sin luz en casa, pues porquecla nevera está controkada por el otro diferencial. Así que sin problema de marchar un par de días y perder la comida
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron