CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 16/01/2012

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Re: A alguno os salta el diferencial de casa sin motivo aparent?

Notapor Dorengord » 27 Ago 2011 02:26

Buenas

Estos últimos días de atrás han caído unas buenas tormentas, llover bastante, rayos en abundancia... y esos días no me ha saltado el diferencial. Así que, por lo menos, creo que ya puedo descartar que se deba a humedades o similares que entraran en contacto con algún cable o enchufe.
A ver si así voy descartando cada vez más cosas para ir cerrando el cerco.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: A alguno os salta el diferencial de casa sin motivo aparent?

Notapor Dorengord » 04 Sep 2011 20:24

Buenas

Acaba de saltarme, ahora a las 20horas, el diferencial otra vez. La ultima vez habia sido en agosto. En esta ocasion el dia esta bastante bueno, llovio de noche, pero ahora no, asi que descartaria problemas de humedades. Tambien tenia bajado el magnetotermico correpondiente a lavadora y lavavajillas, asi que descarto que los saltos de diferencial se deban a alguno de esos aparatos. Ahora a seguir con la siguiente fase, aunque esa va a resultarme mas problematica porque me coge la caldera de gas. Pero habra que ir poco a poco...

Y por añadir algo mas, desde que saltó el diferencial hasta que lo volví a subir no pasaron mas de 15 segundos, y me dejó subirlo a la primera. Así que... me toca seguir buscando.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 4/9/11

Notapor CoyoteWB » 10 Sep 2011 23:22

En mi edificio nos saltaban a varios vecinos (a otros no) sin motivo aparente. Pero el motivo debia de ser la obra que tuvimos en frente de casa un par de años. Estuvimos ese tiempo con saltos random y luego solo se arreglo. por supuesto mire el tema, cambie el diferencial por uno superinmunizado y nada sirvio.

Aunque parezca raro a veces el diferencial salta por temas fuera de la instalacion de la casa o por simpatia con otros diferenciales que saltan en el edificio.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 4/9/11

Notapor Dorengord » 11 Sep 2011 02:06

Buenas

En lo que va de semana, no ha vuelto a saltar. He preguntado a un par de vecinos y ellos no tienen ese problema. Por mucho que suba o baje alguna fase, todavía no logro sacar nada claro. Dos manzanas más allá de mi casa, están construyendo un edificio... pero no sé si tendrá alguna relación o no.

Yo, en mi caso, sé que hace 2 años (precisamente uno de estos dias) que hice una obra grande en casa donde cambié la cocina entera. Desde entonces fue cuando empecé a notar esto. Ahí empezó a saltar el diferencial, pero no con tanta regularidad como estos últimos meses desde abril.
Además, el año pasado tuve una temporada "buena". En octubre de 2010 se estropéo el neutro de la calle que va a mi edificio, y ahi a todos los vecinos nos dejí prácticamente sin ningún electrodomestico vivo. Todo lo que estaba conectado al enchufe se quemó. Cuando conseguí arreglarlo todo, pasé una buena temporada más o menos hasta enero. A partir de entonces, algún que otro salto muy esporadico hasta que este abril ya empezó esta odisea que aún padezco.

Desde el 5 de agosto hasta ahora, ha saltado el diferencial 4 veces. Redondeando, una media de una vez por semana... los ordenadores los tengo "protegiods" por sais, pero claro... el problema es cuando marcha y tardo unos días en volver... ahí nunca sé si la comida de la nevera aguantará.

Lo último que he sabido del tema, aunque no sé si guarda relación, es que la compañía eléctrica mando una carta informando de que iban a venir al portal a cambiar los contadores de la luz de todos los vecinos. A ver si vienen y con el cambio de contadores noto mejoría o la cosa sigue igual.

Os mantengo informados.

Salu2

Pd. Pues menuda faena CoyoteWB, porque el superinmunizado cuesta una pasta y encima no te sirvió de nada. Al menos después del fin de la obra se solucionó
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 4/9/11

Notapor Dorengord » 24 Oct 2011 01:44

Buenas

Últimamente, el diferencial me ha saltado una vez cada tres semanas de media. Así que desde la última vez que os hablé, pues me ha saltado dos veces.
He estado este tiempo aguantando como he podido porque a finales de septiembre mandaron un aviso los de la compaía eléctrica avisando de que "próximamente" iban a proceder a cambiar los contadores generales por unos más modernos (ya que en me edificio aún eran de los digitales). Así que decidí esperar a que vinieran a cambiarlos.
Pues bien, cuatro semanas después del aviso vinieron por aquí a cambiarlos. El jueves fue el día clave. Así que ahora estoy a la expectativa de ver si mis saltos intermitentes de luz se debían a algun problema relacionado con el contador o no.
Así que ahora mismo estoy esperando a ver qué pasa.

El resto de situaciones, igual a las ya comentadas. lo único raro de esta última temporada fue que un día me explotó (literalmente) una bombilla del espejo del baño. Todos estamos acostumbrados a ver fundirse bombillas, pero el susto que me metió la explosión fue de campeonato. Y en el acto saltó la fase de la instalación que lleva las luces. Subirlo, cambiar la bombilla y listo. Aunuqe de vez en cuando miro por si hubiera sido algo raro ya que el hecho de que explote una bombilla no me parece muy normal.

De momento es como estoy. Os seguiré informando.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 3/11/11

Notapor Dorengord » 03 Nov 2011 18:36

Buenas

Actualizo un poco mi situacion. Mañana hará dos semanas desde que la compañia eléctrica cambió los contadores por unos más modernos. Desde entonces, mi "racha" de luz saltando cada tres semanas se ha interrumpido y estos ultimos 10 días me ha estado marchando unas dos o tres veces por semana. Así que la situación no ha mejorado.

Visto esto, pues hoy ya me ha venido un nuevo electricista, tras bastante buscar. De momento, tras comprobar la instalación, me ha dicho que no hay nada raro. Le comente laposibilidad, que ya me dijeron también algunas otras personas, sobre si sería posible poner un diferencial por cada dos circuitos, para así por lo memos no quedar toda la casa sin electricidad, y en mi cuadro electrico no hay sitio material para ello. Así que tocaría hacer algo de obra. Pero eso ya se verá. De momento me cambió el diferencial por un nuevo, para comprobar si estaba mal el que tenía hasta ahora, y nos hemos dado dos semanas de tiempo para ver qué pasa.

Así que nada... Ojala que fuera el diferencial que, por cualquier razón, se hubiera estropeado porque segun me estuvo contando tras esa primera revisión, habría bastantes probabilidades de que, si no estaba mal el diferencial, mi problema viniera de fuera de mi vivienda... , y que eso es muy complicado y problemático de solucionar.
A ver si tengo un poco de suerte...

Seguiré informando.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 3/11/11

Notapor kobaïa » 04 Nov 2011 01:32

Dorengord escribió:.... habría bastantes probabilidades de que, si no estaba mal el diferencial, mi problema viniera de fuera de mi vivienda... , y que eso es muy complicado y problemático de solucionar.

esto me parece un poco raro, voy a ver si me mañana me entero de algo y te cuento.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 3/11/11

Notapor Dorengord » 04 Nov 2011 02:23

kobaïa escribió:
Dorengord escribió:.... habría bastantes probabilidades de que, si no estaba mal el diferencial, mi problema viniera de fuera de mi vivienda... , y que eso es muy complicado y problemático de solucionar.

esto me parece un poco raro, voy a ver si me mañana me entero de algo y te cuento.


Buenas

Ok. Gracias anticipadas. Me comentó que a veces los diferenciales pueden llegar a saltar incluso por culpa de una farola de la calle, la puerta de un garaje o similares. Ahí más ya no te sé decir.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 3/11/11

Notapor TheJauri » 04 Nov 2011 02:32

Pues por una farola de la calle es imposible porque son lineas diferentes, no te dejes enganyar. En una farola llega la o las lineas solo para el alumbrado, asi que nada tiene que ver para que eso afecte a tu casa, ademas de que en mi pueblo llegaban las lineas a 380, asi que tu instalacion estaria ardiendo ya....
Ahora, si es una puerta de un garaje, deberia afectarle a todos los vecinos, puesto que la instalacion es la misma. Mi teoria sigue siendo algo que tenga agua. Te diria que si quieres mirarlo bien, tienes que abrir bastante la instalacion y usar un Meger, con eso puedes comprobar el aislamiento que tiene, pero como te digo, has de desconectarlo todo e ir linea por linea mirando, que era lo que nosotros haciamos para comprobar si alguna reactancia estaba quemada o si habia alguna farola con agua.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 3/11/11

Notapor Dorengord » 08 Nov 2011 01:02

Buenas

Anoto todo lo que comentas, sobre todo lo de la farola, y el resto creo que sobrepasa mis conocimeintos. Aunque no está nada mal tenerlo presente para que no se piensen que uno es un ignorante del tema. No está de más contar con informacion adicional. Cuanta más, mejor.
De momento no me ha marchado desde el jeuves, cuando cambió el diferencial. Y este fin de semana en Asturias ha llovido como hacía tiempo que no veía. Así que descartó (creo que ya lo había dicho anteriormente) que sea por filtración de agua (ya que yo vivo en el ático del edificio). Así que bueno... un pequeño avance.
Seguiré informando.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 3/11/11

Notapor TheJauri » 08 Nov 2011 09:12

Dorengord escribió:Buenas

Anoto todo lo que comentas, sobre todo lo de la farola, y el resto creo que sobrepasa mis conocimeintos. Aunque no está nada mal tenerlo presente para que no se piensen que uno es un ignorante del tema. No está de más contar con informacion adicional. Cuanta más, mejor.
De momento no me ha marchado desde el jeuves, cuando cambió el diferencial. Y este fin de semana en Asturias ha llovido como hacía tiempo que no veía. Así que descartó (creo que ya lo había dicho anteriormente) que sea por filtración de agua (ya que yo vivo en el ático del edificio). Así que bueno... un pequeño avance.
Seguiré informando.

Salu2

Bue, con agua me referia a nevera, de todas formas si es posible que el diferencial estuviera demasiado sensible y por eso al minimo, ya cayera, con el nuevo podria estar bien y aun con las pequenyas fluctuaciones, no salta, asi que esperemos que fuera eso.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 3/11/11

Notapor Dorengord » 08 Nov 2011 15:09

Buenas

De aparatos con agua he sacado y mirado bien tanto la nevera (que es de lo poco que esta enchufado y conectado continuamente) asi como lavadora y lavavajillas. En ningun caso he visto ninguna humedad por el lugar en el que están, ni tampoco nada raro (aunque a simple vista me refiero). Así que de momento sigo a la espera.
Si entre esta semana y la siguiente no vuelve a saltar el diferencial, imagino que sería ya cosa del otro. Pero de momento toca seguir pendiente de ello.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 11/11/11

Notapor Dorengord » 11 Nov 2011 17:58

Buenas

Pues despues de una semana tras la visita del electricista y el cambio de diferencial, ahora mismo ha vuelto a saltarme. Estaba viendo la television (por lo que no habia nada mas encendido en casa, salvo las cosas que siempre lo están, como la nevera por ejemplo), y ha saltado un par de veces seguidas.
Asi que con esto ya queda descartado que mi problema fuera por culpa de que mi anterior diferencial estuviera en mal estado.
Llamé ahora al electricista y me ha dicho que hasta el lunes por la tarde no puede pasarse, así que a ver que pasa hasta entonces. Lo facil es que ahora aguante un par de días sin saltar, o que marche en un ratitu un par de veces mas.
Ahora mismo, de las 4 fases de mi instalacion electrica tengo bajadas 2, y voy a ver si así aguanta mas o menos.

Seguiré informando.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 11/11/11

Notapor Sabio » 12 Nov 2011 00:08

Por lo menos has descartado uno de los posibles problemas, aunque también era el que tenía una solución más fácil.

Te queda la opción de probar con un diferencial superimunizado, por si es algo externo que afecta a la instalación, o ya directamente un diferencial con rearme automático, que no soluciona el problema, pero por lo menos si te vas de casa aunque sea un par de días no has de preocuparte de si se va la luz o no.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Diferencial salta"sin motivo"aparente. Act. 13/01/2012

Notapor Dorengord » 13 Ene 2012 14:44

Buenas

Tras un par de meses, actualizo un poco la información. Despues de lo expuesto en mi anterior mensaje, pues volvió a pasarse por casa el electricista.
Tras una serie de indagaciones, llegamos a la conclusión de que el problema venía de la cocina. En estos meses yo he ido anotando lo que pasaba, y coincide siempre que el diferencial salta cuando estan subidos los magnetos correspondientes a la cocina.
Acto seguido, se hicieron una serie de comprobaciones, sin optener resultados concluyentes. Así que se decidió ir quitando la toma de tierra de cada electrodomestico, de uno en uno, para ir limitando el cerco de la avería.
En primer lugar se desconectó la toma de tierra del horno, el dia 14 de noviembre concretamente, y durante estos 2 meses el diferencial no saltó niuna sola vez... hasta esta mañana, a las 8:55 horas que ha vuelto a saltar.
Pensaba que ya habiamos conseguido dar con la avería, pero esto me ha hecho dudar un poco. Desde el mes de abril pasado, cuando empece con tantos saltos del diferencial, no había estado tanto tiempo (2 meses) sin problemas. Asi que esperaré un poco de tiempo, a ver sivuelve a saltar en un corto periodo de tiempo, o si por el contrario hoy saltó por algo puntual.

Desearía que fuera esto último, ya que este ultimo mes (viendo que no había saltado el diferencial dentro del margen de tiempo que solía ser habitual) he estado bastante tranquilo, sobre todo en lo referente a los días que no estás en casa.

A ver qué pasa de ahora en adelante. Os seguiré informando

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron