CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hilo de viajes

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Hilo de viajes

Notapor Vanderhoff » 29 Oct 2007 13:10

Una de mis mayores aficiones, cine aparte, es viajar. Me parece una de las mejores maneras de abrir la mente, de liberarse de perjuicios, de aprender historia y de gastarse el dinero.

Propongo este hilo para que vayamos contando nuestros viajes y sobre todo para que demos consejos a los demás a la hora de viajar a distintos sitios. Aprovechemos que somos de toda España para pedir información de hoteles/hostales/restaurantes/bares/monumentos en cada ciudad y para aconsejar itinerarios, etc.

Si nos lo curramos puede quedar una guía que ni Lonely Planet, vaya :o

Y ahora que estamos ya pasado el verano, recopilemos: dónde fuistéis este verano?

Yo fui a Marruecos, mi primer contacto con el mundo musulmán. Me encantó, pero mejor verlo en fotos:

http://www.flickr.com/photos/mossaiq/se ... 098379621/
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 29 Oct 2007 13:52

Enlazo un proyecto similar que hay en EOL:


Para poder tener así más referencias :)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Oct 2007 02:57

Yo vengo de Tailandia hace casi un mes, estube dos semanas. Es una maravilla, es un pais pobre, pero en crecimiento. En general copia el modelo americano, y lo que es la ciudad es sucia y fea. Pero si sabes moverte y te haces las excursiones correctas, te puedes hacer el viaje de tu vida. Como la excursión que me hice al tio Kwai, donde cruce el rio con elefante, dormi en el en una casa flotante, me duche en cascadas, nadé y comí por menos de 30euros, con lujos incluido. Es lo bueno que tiene, que todo es muy barato, 1euro 50 baths pero siempre te hacen precio caro de Falang (Forastero) y te sacan el doble que al final sigue siendo una miseria.

La semana que viene me voy a Londres mi novia y yo por cinco dias. Para mi es mi segundo viajes, intentaré no repetir los mismos sitios de hace 3 años y ver cosas nuevas.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 08 Nov 2007 14:40

Una de mis mayores aficiones, cine aparte, es viajar. Me parece una de las mejores maneras de abrir la mente, de liberarse de perjuicios, de aprender historia y de gastarse el dinero.


No puedo estar más de acuerdo Vanderhoff. Yo necesito largarme de la ciudad cada 2 ó 3 meses como mucho, al extranjero si se puede y sino a la sierra que tampoco está mal!!

Mi último super viaje fue a Islandia este verano. INCREÍBLE, eso sí, carísimo. Aquí os dejo el link al blog resultante del viaje con todo tipo de detalles y con fotos, así que si os interesa echadle un vistazo:
http://blogs.ya.com/viajeislandia/

Ah!! Y pasado mañana me voy a París!!! Yuhuuu!!
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor JuaninDJ » 08 Nov 2007 16:10

Veerleen escribió:Ah!! Y pasado mañana me voy a París!!! Yuhuuu!!


Yo me voy a París del 7 al 10 de febrero así que ¡ya me contarás!.

Estoy pensando el itinerario turístico que voy a hacer. Lo que es seguro es que le voy a dar un día al Louvre y otro a hacer una visita relámpago a Normandía, a las playas del desembarco y a los pueblos y ciudades de la zona que fueron importantes (Carentan, Caen, St. Mere Eglise, etc...).

He viajado poco al extranjero, tan sólo a Portugal y la verdad es que es precioso. He estado en El Algarve, Estoril, Cascais, Oporto, visitando a la Vírgen de Fátima...
Eso sí, España me la conozco enterita. Lo que mejor conozco es Ávila y sus alrededores, así que si alguna vez vais, yo os recomiendo sitios para visitar y los mejores restaurantes XD

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 08 Nov 2007 16:13

Estuve en París el año pasado, me gustó muchísimo, Monmartre es un barrio precioso y de todo aquello lo que más recuerdo fue la Plaza de los Vosgos, nunca he visto una plaza tan bonita. El Louvre es un laberinto acojonante, es imposible no perderse entre tantas plantas y esa inmensidad de museo, no vimos mucho, La Gioconda y poco más porque no había tiempo. También fuimos al Museo de Orsay, que a mi particularmente me gustó más ya que tenían unas colecciones de Monet y Van Gogh excelentes (son los que más me gustan) y varios de sus más conocidas obras se encuentran allí. Indispensable visita. Por allí también está el Museo Picasso, que nunca está de más.

De sus calles poco se puede decir, hay que patearlas y perderse por ellas. El metro si que no me gustó, bastante cutre y antiguo, aunque es una experiencia multicultural bastante interesante ;)

El paseo por el Senna en el Bateaux Mouche tampoco debe faltar. Ah, impresincindible pasarse por Versalles.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 08 Nov 2007 23:46

Si vais al Louvre, no dejeis de visitar la parte dedicada al antiguo Egipto. Es acojonante! Y lo típico ya que se está ahí es ir a Disneyland, pero a mí me gusto más el parque de Asterix, es el más antiguo de Europa, las atracciones son las típicas, pero tiene unos espectaculos guapisimos.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 09 Nov 2007 01:02

josegolem escribió: Ah, impresincindible pasarse por Versalles.
.
Y si estais en Versalles, imprescindible que alguien que conozca un poco, os lleve por el bosque hasta el lago y la casa de la Reina, una experiencia inimaginable, yo lo vi antes que el huracan derribara arboles centenarios, pero aunque solo quedara la mitad, el paseo bien vale la pena.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 09 Nov 2007 14:37

La verdad es que París y alrededores tiene para estar un par de semanas. De momento como entre desplazamientos y tal sólo me van a quedar tres días útiles, me quedaré dentro de la ciudad, pero siempre he querido recorrer el país en coche y conocer sitios como Mt St Michel. Ya lo hice por Italia y es la mejor manera de conocer realmente un país y no solo las zonas de turistas.
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 09 Nov 2007 17:42

Veerleen escribió:Mi último super viaje fue a Islandia este verano. INCREÍBLE, eso sí, carísimo. Aquí os dejo el link al blog resultante del viaje con todo tipo de detalles y con fotos, así que si os interesa echadle un vistazo:
http://blogs.ya.com/viajeislandia/


TE ODIO! [currar]

Qué suerte, yo también lo tengo en mente. Soy mucho más de viajes para ver piedras y culturas antiguas, pero tengo un lugar en mente al que quiereo viajar en plan naturaleza total, y ése es Islandia. Es impresionante. Lo de caro ya lo había leído, sí... en fin a ver si convenzo a mi novia algún año para ir.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morfet » 09 Nov 2007 20:59

Pedazo de fotos las de Islandia, la verdad que dan ganas de ir.
A mí si me regalaran el viaje que quisiese (y si no me lo regalan, que lo dudo, algún dia iré) seria a Perú, los andes, ver el Machu Pichu y todos los pueblos incas, la verdad que siento fascinación por esa zona [babas]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 09 Nov 2007 23:51

Yo el año pasado estuve en Florida y este año en Diciembre repetiré la jugada, que para eso tengo familia allí y la estancia me sale gratis.

Aquello pues brutal, si te gusta la cultura americana, las ciudades tranquilas y tal Florida es el sitio. Siempre que te salgas de Miami y tal se puede vivir muy muy tranquilo.

Y vale que allí no hay muchos museos ni cosas así, pero es otro estilo de turismo...

Yo ya he ido tres veces (cuatro en Diciembre) y pienso volver siempre que pueda.

Y este verano estuve en Paris, que era la segunda vez que iba y bueno, para mi es mi ciudad europea favorita.

Versalles en verano hace una cosa muy chula de noche con fuegos artificiales, fuentes haciendo cosas guapas... 100% recomendable.

Y antes que el Louvre yo recomiendo el Orsay, a mi me gusta mas.

Si quereis ver fotillos tengo algunas en flickr:
http://www.flickr.com/photos/alexliam/c ... 588090850/

Aparte de esto sitios que me gustaría ver y que no haya ido pues Londres, Berlin, Japón, Nueva York, algún que otro país del sur de America...
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 10 Nov 2007 13:29

morfet escribió:A mí si me regalaran el viaje que quisiese (y si no me lo regalan, que lo dudo, algún dia iré) seria a Perú, los andes, ver el Machu Pichu y todos los pueblos incas, la verdad que siento fascinación por esa zona [babas]


Tú eres de los míos, cuantas más piedras mejor xD Yo de todo Sudamérica tengo en mente Perú lo primero y luego ya veremos. Y del norte México y Guatemala para ver las culturas maya y azteca.

Y mi destino exótico por excelencia es Camboya a ver ésto:

Imagen

Y ésto:

Imagen

El complejo de templos de Angkor Wat es impresionante, deja pequeñas a muchas maravillas que tenemos por occidente.

Pero lo primero me imagino que será Egipto el próximo año... o Turquía, una de dos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Alexliam » 10 Nov 2007 13:30

Vanderhoff escribió:
Tú eres de los míos, cuantas más piedras mejor xD Yo de todo Sudamérica tengo en mente Perú lo primero y luego ya veremos. Y del norte México y Guatemala para ver las culturas maya y azteca.

Y mi destino exótico por excelencia es Camboya a ver ésto:

Imagen

Y ésto:

Imagen

El complejo de templos de Angkor Wat es impresionante, deja pequeñas a muchas maravillas que tenemos por occidente.

Pero lo primero me imagino que será Egipto el próximo año... o Turquía, una de dos.


No se ven las imagenes, tienes que coger la url directa.

Edito pa decir que ahora si :)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 10 Nov 2007 13:40

Veerleen, impresionante [reojillo] Muy currada la guía, va directa a favoritos y no la borres nunca, que algún día la veré a fondo. He leído la parte del comienzo y visto las fotos y se me han puesto los dientes largos.

Básicamente si pillas el vuelo con tiempo y tratas de comer a lo guarro, tampoco es tan caro, no? El 4x4 fue muy caro?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron