CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Qué estás leyendo ahora?

Para todo lo demás que no tiene cabida en los otros foros

Moderador: Sabio

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Heracles » 27 Oct 2013 20:08

Heracles escribió:Yo me estoy leyendo ahora "Armonía Letal", de Lincoln Child, y aunque llevo sólo 1/4 del libro, me está gustando mucho y me tiene bastante enganchado a pesar de ese título que parece de película de las sobremesas del fin de semana en Antena 3 [tomaaa] El título original es "Death Match".

Saludos.


Pues al final el libro se tornó un tanto predecible pero estuvo bien.

Ahora estoy con Los Hijos Secretos del Grial, de M. Hopkins, G. Simmans y T. Wallace-Murphy. No es una novela, sino un libro de divulgación.

Voy ya por la mitad del libro y la verdad es que muchas de las cosas que cuentan están, bajo mi punto de vista, más que cogidas con pinzas, pero bueno, así sigo. A ver en lo que acaba.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor dtje » 05 Nov 2013 17:01

Pues ahora mismo estoy con La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker de momento me está gustando bastante.

Aprovecho aquí... ahora que veo eso de libros post-apocalípticos, las películas sobre este tema me encantan algún buen libro?
dtje
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2011 21:27

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor JuaninDJ » 05 Nov 2013 21:07

dtje escribió:Aprovecho aquí... ahora que veo eso de libros post-apocalípticos, las películas sobre este tema me encantan algún buen libro?


No he terminado Metro 2033 todavía pero me atrevería a recomendártelo desde ya.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Nov 2013 20:21

El Nombre del Viento. 11 meses he tardado en leerlo desde que me lo prestaron, así que no puedo decir que me haya entusiasmado. Posee momentos brillantes, como las calles de Tarbean, el concurso de El Eolio por el camarillo de plata, o las pesquisas en Trebon... en medio de una narración deslavazada, donde personajes secundarios carismáticos y entrañables brillan por su ausencia.

Me ha parecido una versión "adulta" de Harry Potter, si bien el personaje central de J.K. Rowling se hacía más llevadero que Kvothe, el pelirrojo insoportablemente sabiondo: A través de los ojos y oídos de Harry, se nos presenta a nosotros, los muggles, el mágico mundo Rowling; Potter era el medio para mostrar este universo, no el fin en sí mismo. Sus hazañas eran las del hombre común, del protagonista por la fuerza de las películas de Hitchcock, mientras que el tal Kvothe resulta una especie de ser perfecto con habilidades y recursos prácticamente ilimitados. Ignoro si se trata de un embustero, pero de momento la historia que relata a Cronista no tiene la clase de protagonista que pueda considerar interesante. Muchas sopas y capones tiene que haber tomado Patrick Rothfuss para que El Temor de un Hombre Sabio merezca la pena.


Ahora seguiré con la segunda parte de una trilogía que tengo pendiente: Las Brigadas Fantasma, ciencia-ficción clásica de John Scalzi, cuya predecesora me sorprendió para bien.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor erperisv » 02 Dic 2013 10:14

Bufff, a mí se me hizo insoportable, tanta buena crítica y es de los pocos libros que no he conseguido terminar.
Y Kvothe es un protagonista repelente como pocos.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Ene 2014 16:52

Ayer terminé Las Brigadas Fantasma, ciencia ficción militar de la mano de John Scalzi. Bastante ameno y divertido, como el primero, pero sin llegar a las cotas de refrescante novedad que supuso La Vieja Guardia. La segunda entrega de las FDC -Fuerzas de Defensa Coloniales- presenta un gran planteamiento; se sigue con moderado interés a lo largo del menos conseguido tramo central para, finalmente, coger mucha fuerza en el desenlace, que deja con ganas de conseguir La Colonia Perdida. Sin inventar la pólvora, ni tampoco pretenderlo, me parece literatura de evasión muy apañada, sin mayor ambición (si es que tal objetivo pueda considerarse poco ambicioso) que entretener al lector mediante un contexto a ratos realista, a ratos irónico: Imposible no imaginar alguna de las múltiples razas alienígenas sino como prolongaciones defectuosas del propio hombre.

A continuación, recupero las aventuras del ya mítico Roland de Gilead en La Torre Oscura IV: Mago y Cristal. Me dicen que tal vez sea la peor de la saga, pero eso sólo hay una manera de averiguarlo... :-)
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 Ago 2014 14:46

Algunos de los que he leído últimamente

Chesil Beach (Ian McEwan): Novela corta, 200 páginas de romanticismo bastante ameno. Comienza con la noche de bodas de la pareja protagonista, pero sólo es el mcguffin para hablar del marco temporal (la Inglaterra de principios de los 60s) y trayectoria vital de los jóvenes casamenteros. Sin llegar a enganchar, se lee rápido y fácil. Se adivina en McEwan mañas de gran novelista. Deja con ganas de echarle el guante a Expiación.

El amor dura tres años (Frédéric Beigbeder): Otra golosina de lectura veloz. Cuenta las vicisitudes sentimentales de un publicista parisino divorciado traumáticamente y enamorado hasta las trancas de otra mujer, casada. Capítulos diminutos repletos de reflexiones pesimistas y mordaces. Muy francés. Al principio tiene su gracia, pero luego la broma cansa un poco.

La estrella de Pandora (Peter F. Hamilton): Novelón de 700 páginas y letra minúscula. Su punto de partida es el descubrimiento del astrónomo Dudley Bose, que allá por 2300 y pico observa una estrella desaparecer en el cielo nocturno en menos de un segundo. Un sistema planetario entero clausurado. ¿Por quién? ¿Por qué? La búsqueda de respuestas por parte de la misión exploradora será el eje sobre el que gire el libro, pero sólo es una entre muchas líneas de esta narración mastodóntica, que abarca una veintena de personajes principales a través de docenas de mundos, y en la que Hamilton se explaya a gusto en la descripción de la sociedad del futuro. La historia concluye en una segunda parte, Judas Desencadenado, para la que estoy reuniendo tiempo y fuerzas.

Limónov (Emmanuel Carrère): Poco se puede decir de este libro; para muestra, uno de los títulos que componen la obra de Eduard -Limónov- Savienko: El poeta ruso prefiere a los negrazos. Nos encontramos ante la biografía de su improbable vida y, a la vez, 50 años de la reciente historia rusa. Una joya.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor erperisv » 18 Ago 2014 09:58

Yo me he leído Tropas del Espacio, de Robert A. Heinlein, me lo he leído por que me gustó la película (Starship Troopers) y había leído buenas opiniones de el, pero no me ha gustado nada, es un libro militarísta, pero que solo se basa en la instrucción, la escala de mando y poco mas. Además parece que la única intención del autor es expresar sus ideas fascistas, la historia no se desarrolla nada.
El único personaje importante es el protagonista y poco, ya que no muestra prácticamente nada de su personalidad, los demás se nombran y ya está.
La película de Verhoeven le da diez vueltas al libro, una de las pocas excepciones en las que pasa esto.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor JuaninDJ » 18 Ago 2014 17:11

Acabo de empezar El Reino del Norte. Una novela histórica sobre intrigas palaciegas en los Reinos de Asturias y Galicia y el emirato de Córdoba en el S.XIX. A ver qué tal...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Nov 2014 15:28

Terminado Judas Desencadenado, conclusión de la historia que comenzaba en La Estrella de Pandora. Para tratarse de una saga de 1.600 páginas, termina de manera bastante abrupta; apenas se dedican anotaciones para explicar el destino de los protagonistas tras la guerra contra los Primos y el Aviador Estelar. Innumerables descripciones sobre cómo va estrechándose el cerco en torno al villano principal, para luego... jejeje. En fin, es obvio que al igual que otras sagas fantásticas (te estoy mirando a ti, Tolkien) lo que importa no es tanto el desenlace en sí como el viaje y/o la búsqueda de sus personajes. Incluso Hamilton, también británico, se permite en su epopeya espacial homenajear al maestro sin mayor disimulo: basta con sustituir la Tierra Media por el planeta Tierra Lejana; la batalla frente a las puertas de Mordor por las cercanías del Instituto de la dinastía Halgarth; y el Monte del Destino por el Monte Herculano.

Eso sí; el culto a los cuerpos perfectos del futuro, al sexo, y los personajes amorales lo sitúan más cerca de Juego de Tronos. [austin]


Para mi siguiente acercamiento a la sci-fi dudo entre Pórtico de Pohl o Las Máquinas de Dios de McDevitt.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Dic 2014 22:41

Acabado Pórtico, novela desconcertante que tarda en encontrar su tono, pero brillante. Muy, muy brillante. Robinette Broadhead, el protagonista, es un paria sin lugar donde caerse muerto, que de la noche a la mañana pasa de un trabajo miserable y una vida sin futuro en las minas de alimentos (la Tierra se encuentra tan masificada que ya no hay animales ni cultivos y los nutrientes se extraen directamente de hidrocarburos) a tener acceso a los lugares más remotos de la galaxia a través de Pórtico, estación espacial abandonada por los misteriosos Heechee.

Pero este futuro distópico o los indescifrables restos de la civilización alienígena no son, contra todo pronóstico, lo más interesante de Pórtico, sino la disección certera y sin concesiones de la atormentada personalidad de Broadhead: a través de sus pesquisas en la estación espacial y sus sesiones de psicoterapia, Frederik Pohl consigue lo que muy pocos escritores de sci-fi, dotar de credibilidad a su criatura en semejante circunstancia. Algo que parece fácil, pero precisamente otras novelas de contextos "parecidos" (Starship Troopers, Guerra Interminable...) fracasaban en la descripción de sus respectivos protagonistas, sin que éstos lograran trascender nunca las convenciones del género.

En resumen, un libro estupendo, que va de menos a más, y que cierra la función con un final magnífico, arrollador y emotivo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor seocuenta » 05 Abr 2015 23:41

Afrikanus, pero hace bastante ya que vengo leyéndolo y no avanzo mucho dado que estoy muy ocupado!
seocuenta
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2015 19:12

Notapor el predicador » 01 May 2015 16:55

Imagen

Terminado Oswald's Tale, de Norman Mailer.

Vaya por delante soy un enamorado de la película JFK de Oliver Stone; cualquier excusa me parece buena para revisar esta obra maestra del montaje cinematográfico. Y a pesar de todo reconozco que es una cinta MUY manipuladora a la hora de defender su tesis de la conspiración. Sirva como ejemplo la "mano negra" que recorta la famosa foto en que se ve a Lee Harvey sosteniendo su rifle Malincher-Carcano, con una pistola al cinto y vestido de oscuro. Uno de los muchos brillantes montajes paralelos del que se sirve el filme protagonizado por Kevin Costner. Reconocer también el tono en exceso grandilocuente que rodea las pesquisas de un mesiánico fiscal de Nueva Orleans, mientras la banda sonora de John Williams nos eleva al éxtasis.

Por su parte, el enfoque adoptado por Mailer resulta diametralmente opuesto a la película de Stone. Dividido en dos segmentos ("Oswald en Minsk con Marina" y "Oswald en Estados Unidos"), Mailer realiza un seguimiento exhaustivo sobre sus últimos cuatro años de vida, desde su misteriosa deserción a la URSS donde conociera a su esposa, hasta su -todavía más misteriosa- ejecución a cargo de Jack Ruby. Es un libro que combina de forma amena la pura narración novelística con fragmentos de informes gubernamentales (KGB, FBI...), entrevistas de la Comisión Warren, testimonios y fragmentos de otras fuentes literarias previas, etc. Sin embargo, aunque la figura de Oswald reviste importancia capital en la historia contemporánea reciente, su propio contexto personal no posee tal capacidad de embrujo, como tampoco su circunstancia familiar. En ese sentido, el bueno de Lee Harvey aparece en muchas ocasiones como un tipo bastante anodino, insulso incluso, muy alejado de los fastos que (supuestamente) provocaron sus actos.

En cualquier caso, resulta un libro muy interesante por el contexto histórico donde bucea, época descrita con todo lujo de detalles y en el característico estilo periodístico de su autor. Para la reflexión, un par de preguntas que intenta responder Mailer: ¿Pudo cometer Oswald el magnicidio? Sí. ¿Lo hizo él realmente? A diferencia del filme de Stone, todos los indicios sobre su conducta introvertida y violenta, ambiciones políticas frustradas y afán de reconocimiento así lo indican. Oswald pudo ser el asesino solitario, efectivamente.


Me pongo ahora con The Last Colony, última entrega de la trilogía de ciencia-ficción militar por John Scalzi.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Abr 2017 12:06

Terminado Sumisión. Como he oído decir por ahí, buena tesis; mala novela. Y como suele suceder con las distopías de autores progresistas, me huelo que en la realidad ocurrirá todo lo contrario a lo que vaticina Houllebecq. Sin ir más lejos, Alan Moore explicaba en el prólogo de V de Vendetta que imaginó una Gran Bretaña donde subía al poder el partido laborista, menos belicista y que, a la postre, evitaba la entrada de los ingleses en una hipotética tercera guerra mundial, garantizándose su supervivencia tras los ataques nucleares. Huelga decir que, para escarnio del propio Moore, no fueron finalmente los laboristas quienes tocaron poder en la década de los 80s del siglo pasado. Resumiendo, veo más que posible una victoria del Frente Nacional en nuestro país vecino, máxime teniendo en cuenta los últimos acontecimientos a nivel europeo. Ojalá me equivoque...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué estás leyendo ahora?

Notapor Villano » 24 Abr 2017 11:14

Yo estoy en un 68% (según GoodReads) de La liebre de la Patagonia de Claude Lanzmann. El capítulo introductorio es apotéosico. Y en los siguientes baja un poco el nivel. Los que narra sus excursiones por Israel y Corea del Norte ya son bastante más flojos. En general no se le puede negar que ha vivido una vida interesante, aunque también infla un poco el contenido para que aparente más de lo que en realidad es. Llama la atención que a ratos parece ser un libro que se podría titular "Sartre y yo" antes que la autobiografía de "Shoah", de la que sólo ofrece algunas indirectas.

Eso sí, su prosa me parece formidable. Escribe con unas frases largas a la vez que precisas y nada engoladas (a lo Faulkner). O por lo menos eso refleja la traducción.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Retales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado