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NotaPublicado: 15 Jul 2004 20:18
por ktana
Las mejores películas son las que dan lugar a varias interpretaciones, incluso a cada vez que las ves puedes sacar una conclusión diferente.

Mi interpretación...

NotaPublicado: 20 Sep 2004 12:54
por NeonNeT
No he leido todo el Hilo, pero lo que he leido hace referencia a un sueño...

Tiene mucho sentido, aunque yo lo interprete de otra manera:

Camila muere en el accidente, que anteriormente habia sido contratado por la rubia antes de suicidarse... todo ocurre en un mundo post morten, pero desde el punto de vista de la rubia, actriz prometedora en hollywood, casa guay, y muy buena persona.. todos los personajes que rodean ese mundo, son las personas que ya conocia en su vida antes, aunque con otro perfil...
Es como si despues de la muerte, no hay memoria, solo el subconciente de la rubia... y todo rodea en torno a ella... y al encontrarte con camila, se vuelve a enamorar...

Pasan 2 cosas que hace que ese mundo irreal se desmorone, una: camila ve que quien esta muerta en la cama es la rubia, esta ni se da cuanta creo yo... y la segunda, la caja azul, es como la caja de los recuerdos y es donde empieza la parte real... a partir de aqui, creo que Camila ya sabe que esta muerta...

Supongo que estan muertos, porque la rubia se suicido en la cama, justo donde encontraron antes el cadaver las dos, y en la parte real, ella dice que su tia murio, y al principio sale...

bueno, esto es lo que interprete ayer... a ver si me dais vuestra opinion, que ya la quiero ver por segunda vez a ver si me entero mejor... :cool:

NotaPublicado: 20 Sep 2004 17:33
por Vanderhoff
Hay una interpretación parecida, casi post mortem: el momento de comienzo de la parte soñada es justo un instante antes de morir Diane. En ese momento sueña cómo le hubiera gusta que fuera toda su vida. Eso explicaría que al comienzo de la película se oyeran los suspiros y jadeos de una persona que duerme o... o que está muriendo. En el sueño, Diane vería su propia imagen de lo que está a punto de suceder: su muerte. Sin embargo, esto choca con el comienzo de la parte real, en la que el cowboy le dice que despierte. Podría ser otro sueño, simplemente.

He leído un poco vuestras interpretaciones y tienen lo mismos claro-oscuros que tengo desde que la vi y lei explicaciones. Y me han entrado ganas de volver a ver la peli.

NotaPublicado: 25 Sep 2004 10:21
por Hattie Carroll
Vanderhoff escribió:He leído un poco vuestras interpretaciones y tienen lo mismos claro-oscuros que tengo desde que la vi y lei explicaciones.


Yo a Mulholland Drive o Lost Highway prefiero no buscarles tantas explicaciones. Quiero decir, la primera vez que ví tanto una como otro no entendí nada de nada, pero aun así me encantaron. Tienen muchísima fuerza y transmiten sensaciones de una manera muy peculiar, como sueños. O sea, que una vez que entiendes las historias a grandes rasgos yo no me preocuparía por los cabos sueltos, porque el propio Lynch reconoce que muchas veces pone cosas "sin saber muy por qué", "simplemente" por su valor sugerente (si cualquier otro ser humano intentará hacer esto le saldría una mierda, pero Lynch lo hace muy bien). Es difícil explicar con palabras estas películas, el lenguaje se queda corto, pero después de verlas muchas veces sabes perfectamente lo que te ha querido contar. Hay muchas cosas en Mulholland que se entienden mientras ves la peli pero que luego son muy difíciles de expresar con palabras.

De todas formas, después de este rollo, es inevitable elaborar teorías y tratar de buscarle una explicación a todo, yo también lo hago. :-P

NotaPublicado: 27 Sep 2004 10:18
por Vanderhoff
Hattie Carroll escribió:
Yo a Mulholland Drive o Lost Highway prefiero no buscarles tantas explicaciones. Quiero decir, la primera vez que ví tanto una como otro no entendí nada de nada, pero aun así me encantaron. Tienen muchísima fuerza y transmiten sensaciones de una manera muy peculiar, como sueños. O sea, que una vez que entiendes las historias a grandes rasgos yo no me preocuparía por los cabos sueltos, porque el propio Lynch reconoce que muchas veces pone cosas "sin saber muy por qué", "simplemente" por su valor sugerente (si cualquier otro ser humano intentará hacer esto le saldría una mierda, pero Lynch lo hace muy bien). Es difícil explicar con palabras estas películas, el lenguaje se queda corto, pero después de verlas muchas veces sabes perfectamente lo que te ha querido contar. Hay muchas cosas en Mulholland que se entienden mientras ves la peli pero que luego son muy difíciles de expresar con palabras.

De todas formas, después de este rollo, es inevitable elaborar teorías y tratar de buscarle una explicación a todo, yo también lo hago. :-P


A mí la película me encantó nada más aparecer los títulos del final, sin haber entendido casi nada de la última media hora, pero no me podía quedar así, demasiado racional para ello... y busqué bastante. Aún me quedan cosas en el aire, pero ya no les doy importancia.

Disfruté aún más la segunda vez que vi la peli, eso sin duda.

NotaPublicado: 27 Sep 2004 10:26
por Hattie Carroll
Vanderhoff escribió:A mí la película me encantó nada más aparecer los títulos del final, sin haber entendido casi nada de la última media hora, pero no me podía quedar así, demasiado racional para ello... y busqué bastante. Aún me quedan cosas en el aire, pero ya no les doy importancia.

Disfruté aún más la segunda vez que vi la peli, eso sin duda.


Totalmente de acuerdo. Lo que quiero decir es que no todo tiene explicación racional, y como bien dices los cabos sueltos llega un momento que no te importan, porque sabes cuál es su función, aunque no puedas darle una coherencia totalmente lógica. Pero lo sabes, lo sientes. Y las cosas que sientes, se entienden muy bien. :-)

NotaPublicado: 22 Nov 2004 16:02
por DJROD
weno la vi el otro dia...y......... [flipa] habra q verla otra vez xD

NotaPublicado: 23 Nov 2004 00:11
por davidgore
Sin leer nada aún de lo que habeis puesto, deciros que es una autentica JOYA DEL SÉPTIMO ARTE.

NotaPublicado: 23 Nov 2004 18:08
por el predicador
Sin leer nada aún de lo que habeis puesto, deciros que es una autentica [kaka] [kaka] [kaka] [kaka]

Especificando más; lynch se vendió y ya stá. Seguro q si le preguntáis os dirá: "joder tío, la historia q me salió es basura, pero necesitaba la pasta [groucho]

NotaPublicado: 23 Nov 2004 19:04
por Hattie Carroll
el predicador escribió:Sin leer nada aún de lo que habeis puesto, deciros que es una autentica [kaka] [kaka] [kaka] [kaka]


[currar] [currar] [currar] Semejante afirmación hecha con semejante osadía merece sin duda ser desterrado al infierno de la lista negra hasta el fín de los tiempos cineolianos.

Especificando más; lynch se vendió y ya stá. Seguro q si le preguntáis os dirá: "joder tío, la historia q me salió es basura, pero necesitaba la pasta [groucho]


No sé porque dices que se vendió, ¿que se vendió por pasta? Pero si lo que él quería hacer era una serie, de hecho Mulholland Drive es el episodio piloto de esa serie (que nadie quiso producir) y al que luego añadió más cosillas para convertirlo en un largo. Si me dices que la historia es una mierda, yo no puedo evitar pensar que no te coscaste de nada, porque la historia es brutal y tiene una fuerza increíble. [rubio]

NotaPublicado: 23 Nov 2004 20:30
por Damned Martian
Hattie Carroll escribió:yo no puedo evitar pensar que no te coscaste de nada

No lo evites: él ya lo ha admitido muuuuuchas veces, no sólo con esta sino con otras, que es el motivo por el cual a mi me da igual lo que pueda opinar de Lynch o de sus pelis [fumando]

NotaPublicado: 23 Nov 2004 23:59
por el predicador
Damned Martian escribió:No lo evites: él ya lo ha admitido muuuuuchas veces, no sólo con esta sino con otras, que es el motivo por el cual a mi me da igual lo que pueda opinar de Lynch o de sus pelis [fumando]


Amos a ver; el señor lynch tiene una película q respeto mucho, como es "el hombre elefante", no me llegó a encantar pero no está mal. El resto de las suyas q yo haya visto, desde twin peaks, corazón salvaje, una historia verdadera (ésta no cuenta, pues tengo q reeverla) y, especialmente, mulholland dr. me parecen sobrevaloradas hasta la naúsea. Todavía le pienso dar una oportunidad más con "terciopelo azul", q le tengo ganas. Pero bueno, al grano; lo q digo es q las pelis estilo mulholland no las soporto porq ni siquiera se pueden considerar pelis, sino un montón de imágenes resultonas filmadas sin ninguna lógica. Q si, q vale, q pueden tener un sentido y/o simbología complejísimos y curiosísimos, pero es q eso a mí no me va. Prefiero historias complejas y, al mismo tiempo, bien contadas (o sea, lo contrario a como las cuenta lynch en la peli en cuestión).

NotaPublicado: 24 Nov 2004 10:47
por VanBasten
el predicador escribió:
Amos a ver; el señor lynch tiene una película q respeto mucho, como es "el hombre elefante", no me llegó a encantar pero no está mal. El resto de las suyas q yo haya visto, desde twin peaks, corazón salvaje, una historia verdadera (ésta no cuenta, pues tengo q reeverla) y, especialmente, mulholland dr. me parecen sobrevaloradas hasta la naúsea. Todavía le pienso dar una oportunidad más con "terciopelo azul", q le tengo ganas. Pero bueno, al grano; lo q digo es q las pelis estilo mulholland no las soporto porq ni siquiera se pueden considerar pelis, sino un montón de imágenes resultonas filmadas sin ninguna lógica. Q si, q vale, q pueden tener un sentido y/o simbología complejísimos y curiosísimos, pero es q eso a mí no me va. Prefiero historias complejas y, al mismo tiempo, bien contadas (o sea, lo contrario a como las cuenta lynch en la peli en cuestión).


Sencillamente prefiero la variedad y las nuevas ideas de Lynch al ritmo de Hollywood de hacer siempre las mismas películas con las mismas ideas.
Lynch es el único que es capaz de conseguir que veas una de sus pelis y digas "No he entendido nada pero... ¡Que película!"

NotaPublicado: 24 Nov 2004 11:06
por Vanderhoff
VanBasten escribió:Lynch es el único que es capaz de conseguir que veas una de sus pelis y digas "No he entendido nada pero... ¡Que película!"


Tal cual. A mí me pasó con Carretera perdida (que tengo ganas de volverla a ver) y Mulholland Drive. En menor medida con Terciopelo azul... de ese trío es la que menos me atrajo.

Luego ya, si entiendes y ahondas en lo que dice y cómo lo dice, sólo queda concluir que es un maestro.

NotaPublicado: 24 Nov 2004 11:08
por Vanderhoff
el predicador escribió:Todavía le pienso dar una oportunidad más con "terciopelo azul", q le tengo ganas. Pero bueno, al grano; lo q digo es q las pelis estilo mulholland no las soporto


Yo que tú me ahorraba el ver Terciopelo Azul, no seas masoquista, porque es del palo de Carretera perdida y demás...