CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




MUHOLLAND DRIVE(SPOILER) mi version de esta gran peli...

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor ktana » 15 Jul 2004 20:18

Las mejores películas son las que dan lugar a varias interpretaciones, incluso a cada vez que las ves puedes sacar una conclusión diferente.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Publi Avatar
Show me the money!
 

Mi interpretación...

Notapor NeonNeT » 20 Sep 2004 12:54

No he leido todo el Hilo, pero lo que he leido hace referencia a un sueño...

Tiene mucho sentido, aunque yo lo interprete de otra manera:

Camila muere en el accidente, que anteriormente habia sido contratado por la rubia antes de suicidarse... todo ocurre en un mundo post morten, pero desde el punto de vista de la rubia, actriz prometedora en hollywood, casa guay, y muy buena persona.. todos los personajes que rodean ese mundo, son las personas que ya conocia en su vida antes, aunque con otro perfil...
Es como si despues de la muerte, no hay memoria, solo el subconciente de la rubia... y todo rodea en torno a ella... y al encontrarte con camila, se vuelve a enamorar...

Pasan 2 cosas que hace que ese mundo irreal se desmorone, una: camila ve que quien esta muerta en la cama es la rubia, esta ni se da cuanta creo yo... y la segunda, la caja azul, es como la caja de los recuerdos y es donde empieza la parte real... a partir de aqui, creo que Camila ya sabe que esta muerta...

Supongo que estan muertos, porque la rubia se suicido en la cama, justo donde encontraron antes el cadaver las dos, y en la parte real, ella dice que su tia murio, y al principio sale...

bueno, esto es lo que interprete ayer... a ver si me dais vuestra opinion, que ya la quiero ver por segunda vez a ver si me entero mejor... :cool:
Imagen
NeonNeT
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 13 Dic 2002 14:15
Ubicación: mmmmm... pasalacabra

Notapor Vanderhoff » 20 Sep 2004 17:33

Hay una interpretación parecida, casi post mortem: el momento de comienzo de la parte soñada es justo un instante antes de morir Diane. En ese momento sueña cómo le hubiera gusta que fuera toda su vida. Eso explicaría que al comienzo de la película se oyeran los suspiros y jadeos de una persona que duerme o... o que está muriendo. En el sueño, Diane vería su propia imagen de lo que está a punto de suceder: su muerte. Sin embargo, esto choca con el comienzo de la parte real, en la que el cowboy le dice que despierte. Podría ser otro sueño, simplemente.

He leído un poco vuestras interpretaciones y tienen lo mismos claro-oscuros que tengo desde que la vi y lei explicaciones. Y me han entrado ganas de volver a ver la peli.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Hattie Carroll » 25 Sep 2004 10:21

Vanderhoff escribió:He leído un poco vuestras interpretaciones y tienen lo mismos claro-oscuros que tengo desde que la vi y lei explicaciones.


Yo a Mulholland Drive o Lost Highway prefiero no buscarles tantas explicaciones. Quiero decir, la primera vez que ví tanto una como otro no entendí nada de nada, pero aun así me encantaron. Tienen muchísima fuerza y transmiten sensaciones de una manera muy peculiar, como sueños. O sea, que una vez que entiendes las historias a grandes rasgos yo no me preocuparía por los cabos sueltos, porque el propio Lynch reconoce que muchas veces pone cosas "sin saber muy por qué", "simplemente" por su valor sugerente (si cualquier otro ser humano intentará hacer esto le saldría una mierda, pero Lynch lo hace muy bien). Es difícil explicar con palabras estas películas, el lenguaje se queda corto, pero después de verlas muchas veces sabes perfectamente lo que te ha querido contar. Hay muchas cosas en Mulholland que se entienden mientras ves la peli pero que luego son muy difíciles de expresar con palabras.

De todas formas, después de este rollo, es inevitable elaborar teorías y tratar de buscarle una explicación a todo, yo también lo hago. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 27 Sep 2004 10:18

Hattie Carroll escribió:
Yo a Mulholland Drive o Lost Highway prefiero no buscarles tantas explicaciones. Quiero decir, la primera vez que ví tanto una como otro no entendí nada de nada, pero aun así me encantaron. Tienen muchísima fuerza y transmiten sensaciones de una manera muy peculiar, como sueños. O sea, que una vez que entiendes las historias a grandes rasgos yo no me preocuparía por los cabos sueltos, porque el propio Lynch reconoce que muchas veces pone cosas "sin saber muy por qué", "simplemente" por su valor sugerente (si cualquier otro ser humano intentará hacer esto le saldría una mierda, pero Lynch lo hace muy bien). Es difícil explicar con palabras estas películas, el lenguaje se queda corto, pero después de verlas muchas veces sabes perfectamente lo que te ha querido contar. Hay muchas cosas en Mulholland que se entienden mientras ves la peli pero que luego son muy difíciles de expresar con palabras.

De todas formas, después de este rollo, es inevitable elaborar teorías y tratar de buscarle una explicación a todo, yo también lo hago. :-P


A mí la película me encantó nada más aparecer los títulos del final, sin haber entendido casi nada de la última media hora, pero no me podía quedar así, demasiado racional para ello... y busqué bastante. Aún me quedan cosas en el aire, pero ya no les doy importancia.

Disfruté aún más la segunda vez que vi la peli, eso sin duda.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Hattie Carroll » 27 Sep 2004 10:26

Vanderhoff escribió:A mí la película me encantó nada más aparecer los títulos del final, sin haber entendido casi nada de la última media hora, pero no me podía quedar así, demasiado racional para ello... y busqué bastante. Aún me quedan cosas en el aire, pero ya no les doy importancia.

Disfruté aún más la segunda vez que vi la peli, eso sin duda.


Totalmente de acuerdo. Lo que quiero decir es que no todo tiene explicación racional, y como bien dices los cabos sueltos llega un momento que no te importan, porque sabes cuál es su función, aunque no puedas darle una coherencia totalmente lógica. Pero lo sabes, lo sientes. Y las cosas que sientes, se entienden muy bien. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor DJROD » 22 Nov 2004 16:02

weno la vi el otro dia...y......... [flipa] habra q verla otra vez xD
DJROD
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2003 22:01

Notapor davidgore » 23 Nov 2004 00:11

Sin leer nada aún de lo que habeis puesto, deciros que es una autentica JOYA DEL SÉPTIMO ARTE.
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Nov 2004 18:08

Sin leer nada aún de lo que habeis puesto, deciros que es una autentica [kaka] [kaka] [kaka] [kaka]

Especificando más; lynch se vendió y ya stá. Seguro q si le preguntáis os dirá: "joder tío, la historia q me salió es basura, pero necesitaba la pasta [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 23 Nov 2004 19:04

el predicador escribió:Sin leer nada aún de lo que habeis puesto, deciros que es una autentica [kaka] [kaka] [kaka] [kaka]


[currar] [currar] [currar] Semejante afirmación hecha con semejante osadía merece sin duda ser desterrado al infierno de la lista negra hasta el fín de los tiempos cineolianos.

Especificando más; lynch se vendió y ya stá. Seguro q si le preguntáis os dirá: "joder tío, la historia q me salió es basura, pero necesitaba la pasta [groucho]


No sé porque dices que se vendió, ¿que se vendió por pasta? Pero si lo que él quería hacer era una serie, de hecho Mulholland Drive es el episodio piloto de esa serie (que nadie quiso producir) y al que luego añadió más cosillas para convertirlo en un largo. Si me dices que la historia es una mierda, yo no puedo evitar pensar que no te coscaste de nada, porque la historia es brutal y tiene una fuerza increíble. [rubio]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 23 Nov 2004 20:30

Hattie Carroll escribió:yo no puedo evitar pensar que no te coscaste de nada

No lo evites: él ya lo ha admitido muuuuuchas veces, no sólo con esta sino con otras, que es el motivo por el cual a mi me da igual lo que pueda opinar de Lynch o de sus pelis [fumando]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Nov 2004 23:59

Damned Martian escribió:No lo evites: él ya lo ha admitido muuuuuchas veces, no sólo con esta sino con otras, que es el motivo por el cual a mi me da igual lo que pueda opinar de Lynch o de sus pelis [fumando]


Amos a ver; el señor lynch tiene una película q respeto mucho, como es "el hombre elefante", no me llegó a encantar pero no está mal. El resto de las suyas q yo haya visto, desde twin peaks, corazón salvaje, una historia verdadera (ésta no cuenta, pues tengo q reeverla) y, especialmente, mulholland dr. me parecen sobrevaloradas hasta la naúsea. Todavía le pienso dar una oportunidad más con "terciopelo azul", q le tengo ganas. Pero bueno, al grano; lo q digo es q las pelis estilo mulholland no las soporto porq ni siquiera se pueden considerar pelis, sino un montón de imágenes resultonas filmadas sin ninguna lógica. Q si, q vale, q pueden tener un sentido y/o simbología complejísimos y curiosísimos, pero es q eso a mí no me va. Prefiero historias complejas y, al mismo tiempo, bien contadas (o sea, lo contrario a como las cuenta lynch en la peli en cuestión).
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 24 Nov 2004 10:47

el predicador escribió:
Amos a ver; el señor lynch tiene una película q respeto mucho, como es "el hombre elefante", no me llegó a encantar pero no está mal. El resto de las suyas q yo haya visto, desde twin peaks, corazón salvaje, una historia verdadera (ésta no cuenta, pues tengo q reeverla) y, especialmente, mulholland dr. me parecen sobrevaloradas hasta la naúsea. Todavía le pienso dar una oportunidad más con "terciopelo azul", q le tengo ganas. Pero bueno, al grano; lo q digo es q las pelis estilo mulholland no las soporto porq ni siquiera se pueden considerar pelis, sino un montón de imágenes resultonas filmadas sin ninguna lógica. Q si, q vale, q pueden tener un sentido y/o simbología complejísimos y curiosísimos, pero es q eso a mí no me va. Prefiero historias complejas y, al mismo tiempo, bien contadas (o sea, lo contrario a como las cuenta lynch en la peli en cuestión).


Sencillamente prefiero la variedad y las nuevas ideas de Lynch al ritmo de Hollywood de hacer siempre las mismas películas con las mismas ideas.
Lynch es el único que es capaz de conseguir que veas una de sus pelis y digas "No he entendido nada pero... ¡Que película!"
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 24 Nov 2004 11:06

VanBasten escribió:Lynch es el único que es capaz de conseguir que veas una de sus pelis y digas "No he entendido nada pero... ¡Que película!"


Tal cual. A mí me pasó con Carretera perdida (que tengo ganas de volverla a ver) y Mulholland Drive. En menor medida con Terciopelo azul... de ese trío es la que menos me atrajo.

Luego ya, si entiendes y ahondas en lo que dice y cómo lo dice, sólo queda concluir que es un maestro.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Vanderhoff » 24 Nov 2004 11:08

el predicador escribió:Todavía le pienso dar una oportunidad más con "terciopelo azul", q le tengo ganas. Pero bueno, al grano; lo q digo es q las pelis estilo mulholland no las soporto


Yo que tú me ahorraba el ver Terciopelo Azul, no seas masoquista, porque es del palo de Carretera perdida y demás...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron