CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




MUHOLLAND DRIVE(SPOILER) mi version de esta gran peli...

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor CLONERX » 24 Abr 2003 04:27

bueno, la acabo de ver por segunda vez y creo que mas o menos me ha quedado claro.

lo del sueño creo q es lo mas convicente. Diane cuando sueña todo eso es como si quisiera llevar otra vida diferente. Por eso aparece la chica en el piso muerta, representa en el sueño como la vida que ha dejado atras, y una nueva que empieza, por eso creo que la escena en que le dice te quiero a rita es justo despues de encontrar el cadaver. Es como si se desprendiese de la otra vida.
En el sueño, rita/amanda siempre se queda en casa, por culpa del accidente, supongo que eso era tambien lo que queria betty/diane en la vida real, que se quedase en casa para no ir con el director XD.
Queda claro que todas las putadas que le pasan al director es por los celos de diane, que esta rabiando pq en la vida real esta con amanda.
Lo del hombre en la cafeteria creo q es una buenisima pista para entender que es un sueño. El paciente le dice al psiquiatra que ve al hombre feo en sus sueños, y que no le gustaria verlo en la realidad, entonces cuando van a comprobar si esta ahi o no aparece como en el sueño, cosa que demuestra que todo lo que estan viviendo es un sueño. Cuando el pavo ve al mendigo le entra como un ataque, yo no creo que sea un ataque, mas bien creo que es cuando se esta empezando a despertar, como le pasa a diane en el club silencio, esas comvulsiones extrañas. Despues de eso, diane no dice nada, yo creo que eso representa que sesta despertando, por eso cuando llegan a la casa desaparece de golpe, pq ya se ha despertado. La cancion que canta la llorona de los angeles no es mas que una mezcla entre el sueño y su propia realidad, se esta empezando a acordar de todo.

bueno, la verdad es que me toy rayando, mañana cuando no vaya fumao me intentare explicar mejor.

un saludo
Última edición por CLONERX el 24 Abr 2003 18:02, editado 1 vez en total
CLONERX
Cinéfilo
 
Mensajes: 364
Registrado: 06 Jun 2002 01:57
Ubicación: MULHOLLAND DRIVE
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 24 Abr 2003 17:01

yo pase de buscarle explicación en su dia...para q...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor CLONERX » 24 Abr 2003 18:01

pues en realidad el argumento se puede saber facilmente, a la segunda vez que lo vi lo tuve clarisimo.

si te fijas, diane/betty desde que salen del club silencio ya no dice nada, ¿sera pq se esta despertando? por eso desaparece cuando llegan a la casa, pq el cowboy ya la ha despertado.
Pensando un poquito todo tiene su logica, otra cosa es que sepa explicarlo.

un saludo
CLONERX
Cinéfilo
 
Mensajes: 364
Registrado: 06 Jun 2002 01:57
Ubicación: MULHOLLAND DRIVE
Sexo: Masculino

Notapor eyeball » 24 Abr 2003 20:00

otro nuevo punto de vista coherente para mi querida película.....
:)
Avatar de Usuario
eyeball
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 25 Dic 2001 02:09
Ubicación: residents.com

Notapor Lightyear » 24 Abr 2003 20:13

Sinceramente creo q esta pelicula suscita tantas dudas debido a q en un principio se la concivio como serie de televisión y en una pelicula no hay tiempo para desarrollar todas las ideas q Lynch tenía. Así la extrañeza q tanto se le alaba es debida más bien a un accidente q a la mente de su creador.
A mi no me gustó nada pero al menos le doy el beneficio del: ¿Y si se hubiera llevado acabo tal y como su creador la proyectó?
Lightyear
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2003 11:04
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor ABM » 24 Abr 2003 20:48

No creo que sea cierto, Lynch pudo terminar la película y añadir las escenas que deseó al capítulo piloto inicial. Además no tiene nada raro que está película sea difícil de comprender si se tiene en cuenta el resto de la obra de Lynch que imagino que no habrás visto por tus palabras. ¿Acaso Carretera Perdida, que es mil veces mas complicada que Mulholland Drive, era también un proyecto de serie de televisión? ¿O su ópera prima, Cabeza Borradora lo era también? Las metáforas, los sueños, lo confuso y lo caótico en general es una constante en toda la obra de Lynch y Mulholland Drive no es precisamente la película más difícil de su filmografía. Así pues el accidente provocó que no hubiera serie pero es la genial mente de Lynch la que crea la magnífica película que es Mulholland Drive.
Avatar de Usuario
ABM
Cinéfilo
 
Mensajes: 449
Registrado: 06 Dic 2001 18:04
Sexo: Masculino

Notapor CLONERX » 24 Abr 2003 23:07

si se empieza a pensar todo tiene coherencia, asi que no creo que haya sido un problema de pasarla de serie a cine. David Lynch hizo lo que quiso y pudo atar todos los cabos sueltos. No creo que el sacase algo que no tiene explicacion y se quedase tan ancho.Por muy dificil que sea de entender una pelicula no quiere decir que no tenga coherencia, el problema es que no estamos en su mente. Ademas, quien dice que lynch no lo hace asi para que cada persona se monte su propia historia. Yo creo que esa es la grandeza de este pedazo de director.

un saludo
CLONERX
Cinéfilo
 
Mensajes: 364
Registrado: 06 Jun 2002 01:57
Ubicación: MULHOLLAND DRIVE
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 10 May 2004 19:57

Bueno, pues dando una vueltecita por internet he encontrado un documento que me ha parecido muy intersante. Es quizas la mejor disección de la peli que he leido y quería compartirla con todos vosotros. No recuerdo quién es el autor pero aún así que conste que lo pongo solo para que todos conozcan su obra [poraki]

"Tras ver tres veces la película (una en VOS), y leer multitud de post y webs sobre ella creo que me veo capacitado para hacer un análisis más o menos exhaustivo de esta película. El problema es que tras leer tantas cosas sobre ella uno se ve condicionado por todo lo leído, con lo cual no pretenderé ser más original que nadie, y sólo poner un poco de orden a las ideas que he captado de un lado u otro.

-Análisis de Mulhollan Drive.

Antes de buscar una explicación a la historia analizaremos la película desde su perspectiva técnica.

La película, dirigida por David Lynch, fue inicialmente un proyecto para una serie de televisión, una vez escrito el guión y presentado el piloto, con una duración de unos 45 minutos, la productora lo rechaza por poco comercial y se abandona el proyecto.

Mucho después es una productora francesa la que se interesa en él y ofrece a Lynch la posibilidad de convertir la serie en un largometraje.

David Lynch como guionista rescribe todo el material y crea un final que cierre la trama, para lo cual tendrán que rodar todo el film prácticamente al completo.

Para su banda sonora se recurre a Angelo Badalamenti, habitual en la filmografía del director, que da un tono de rithm&blues a la película y una atmósfera onírica.

Para el reparto busca rostros poco conocidos (lo que siempre es un ahorro económico) y sólo la casi anecdótica presencia de Robert Foster como actor reconocible. Sin embargo, como magnífico director de actores que es, Lynch extrae unas interpretaciones memorables, especialmente de la pareja protagonista.

La película tiene una fotografía que alterna los momentos luminosos y coloridos (con especial énfasis en el rojo) con otros oscuros y sombríos que evocan momentos oníricos y surreales. Es significativo que en la parte del sueño apenas existan objetos azules, excepto la llave y el cubo, o el cabello de la mujer del club silencio, como cosas irreales que parecen estar fuera de lugar, por el contrario las protagonistas siempre visten de rojo al menos una de ellas.

El montaje es la auténtica fuerza narradora de la película, la que la convierte en lo que es y la qué, quizá, provoque los mayores retos para comprender la trama.

El simbolismo de determinadas secuencias u objetos, los elementos surreales y oníricos, todos típicos del director, quedan sujetos a todo tipo de interpretaciones. Yo expondré las mías y luego cada cual que juzgue.

Describamos por tanto la historia de la película. Para ello debemos diferencias dos partes claras, sueño y realidad. Dada la importancia de la parte real y su influencia en la soñada, la describiré primero aunque en el film se nos presente al final y como colofón de la historia.

-La realidad.

Diane Selwin, es una joven de un pueblecito de Canadá que gana un concurso de baile al que asisten dos ancianos (sus abuelos o tíos, no queda claro), y que tras ello decide ir a Hollywood siguiendo los pasos de su tía Ruth, actriz ya fallecida.

Una vez en Hollywood conoce a Camilla Rhodes durante un casting, Camilla impresiona al director (posiblemente haciendo uso de sus dotes seductoras, como luego se sugiere en el sueño) y entra por la puerta grande, mientras que Diane deberá conformarse con los papelitos que Camilla le consiga. Camilla y Diane se convierten en amantes, por lo que su antiguo amor y compañera (una vecina)decide irse para que Camilla entre en la vida de Diane.

-Diane despierta del sueño.

Sin embargo las cosas no salen tan bien como esperaba, en el presente y tras despertar del sueño que es toda la primera parte, vemos a una Diane de aspecto lamentable en un apartamento de mala muerte, su antigua ¿compañera-amante? viene a llevarse los últimos objetos que quedan de ella en el lugar, se lleva un cenicero de la mesa donde hay una llave azul. También le dice que han vuelto a preguntar por ella los dos detectives (no se les ve, pero posiblemente en el montaje se perdió la escena en que los conoce, de todas las maneras, ella los incluirá en su sueño).

Diane está al borde de la locura, por momentos cree ver a Camilla.

Diane recuerda como, en un momento de intimidad. Camilla le dice que deben acabar y Diane le reprocha: -Es por él, ¿verdad? Después la hecha de su piso.

Pronto descubrimos en un flash-back que Camilla mantiene relaciones con el director de su película (Adam) y que Diane lo sabe. En su dura realidad Diane se masturba con furia y desesperación.

Diane está derrotada, pero una invitación a una fiesta por parte de Camilla la sacan de su aturdimiento, (vemos una lámpara con pie de tronco de árbol y el cenicero lleno al lado del teléfono, cuando suena el teléfono salta el contestador, recordad lo que dice), una limusina la recoge la matrícula termina en 123, cuando pasan por Mulholland Drive los conductores paran, ella pregunta porqué han parado y el conductor le dice que es una sorpresa (ella transferirá esta escena a su sueño). Entonces aparece Camilla y la toma de la mano, juntas suben la montaña hasta la fiesta, Diane cree que sus problemas con Camilla se van a arreglar, pero se equivoca totalmente, aparece Adam y luego su madre (-Todos me llaman Coco), durante la cena Diane cuenta parte de su vida y todo parece indicar que el triunfo de Camilla se debe más a sus artes de seducción que a las interpretativas, se oye decir a Adam: Yo me quedé con la piscina y ella con el chico. En un momento de la cena una joven le susurra algo a Camilla y la besa en la boca (¿una amante? Diane recordará ese rostro) ella se retira y Diane la sigue con la mirada, un hombre vestido de Cowboy se cruza en su mirada, entonces Adam anuncia que se van a casar, Diane está tomando un expresso, no puede reprimir sus nauseas y mira a un hombre que la observa (el propio Badalamenti).

Termina el flash-back y nos encontramos en otro, en el Winkies donde Diane habla con un asesino a sueldo y le da la foto de Camilla: -Esta es la chica. Y un bolso con dinero. El asesino le enseña una llave y le dice que la encontrará cuando todo haya acabado. La camarera se llama Betty (anota mentalmente nombre y cara). Entonces Diane se da cuenta que un hombre la observa atemorizado desde la barra ¿sospechará algo? Apreciamos el detalle de que las tazas del Winkies son igual que la que Diane tiene en casa, ¿tan mal le van las cosas que seguramente robó una?

Volvemos al presente, los pocos restos de cordura que le quedaban se hacen pedazos, la llave le recuerda su crimen y los remordimientos, en la forma de la pareja de ancianos a los que tanto debe haber decepcionado, se abaten sobre ella, se precipita a su cama, abre la mesita y saca una pistola con la que se dispara… Silencio

-El Sueño de Diane

Tras las escenas de baile vemos como alguien, en cámara subjetiva, se dirige a una cama de almohada roja, es Diane, destrozada por los remordimientos de lo que ha hecho, se dispone a dormir y sueña.

Una limusina (igual matrícula que la que llevo a Diane a la fiesta) con una joven de pelo negro dentro se dirige a no sabemos dónde, al pasar por Mulhollan Drive los conductores paran y tras repetir el diálogo de lo que ocurrió con Diane, uno de ellos saca un arma, la casualidad (o el deseo inconsciente de Diane) hace que se produzca un accidente y la joven sobrevive, aturdida baja a la ciudad y se duerme en un jardín, cuando despierta aprovecha una puerta abierta de una mujer que va de viaje (la tía Ruth, ahora viva, posiblemente sea la casa donde ella vivía y que Diane alguna vez visitó).

Después vemos a Diane bajar del avión con una pareja de ancianos (sus tios-abuelos) a los que parece haber conocido en el vuelo (-Ha sido un placer. Replica el hombre, típica despedida de quien se acaba de conocer) y a los que ha contado todas sus ilusiones (como seguro hizo en su realidad). Ahora Diane es Betty, como la camarera del Winkies.

Tenemos otra historia aparentemente inconexa, el hombre que observó a Diane sellar el crimen está en el Winkies hablando con otro (¿su terapeuta?), le dice que ha soñado esa situación y que tiene miedo de “algo” que se oculta en la parte de atrás. Salen juntos a comprobarlo y un personaje de aspecto inhumano les asalta, el hombre parece morir (el médico le toma el pulso en el cuello, típico diagnóstico rápido de defunción). Así Diane se libra de un inoportuno testigo de su crimen haciéndole encontrase con la mismísima Muerte (que es para mí ese extraño personaje, la caja azul son las vidas de las personas, por eso en la escena de la “realidad” abandona la caja y libera los demonios de la culpa que le terminarán el trabajo, la llave por tanto simboliza la capacidad de decidir en nuestras vida en que momento se abrirá la caja y seremos absorbidos por la nada que contiene).

Oscuros personajes parecen actuar al saber que la chica morena puede seguir viva. El asesino que la mató en la realidad le dice a la camarera del Winkies (aquella Betty, ahora vistiendo la misma ropa que Diane llevaba cuando la vió) que vigile si ve aparecer a una morena.

Betty se instala en la casa de su tía siendo recibida por la administradora de la finca Coco: -“todos me llaman así”. Al entrar al apartamento encuentra a la chica, al principio cree que es una conocida de su tía y no se extraña demasiado, luego esta chica le dirá que se llama Rita (nombre sacado del cartel de “Gilda” que observa segundos antes) y que ha tenido un accidente.

Mientras, Adam sufrirá los tormentos que la vengativa Diane le ha preparado, unos mafiosos se hacen con el control de la película y le obligan a poner a Camilla Rhodes (la chica que besa a Camilla en la fiesta), de protagonista, hay una delirante escena en la que uno de los mafiosos (Badalamenti nuevamente) vomita el expresso que le han servido, así manifiesta Diane en su sueño lo que sintió anteriormente. Después Adam encontrará a su esposa con el chico que limpia la piscina (¿recordais?) y se verá totalmente arruinado. Cosa que cambiará cuando visite al Cowboy y decida aceptar a la chica propuesta.

También tenemos un divertido paréntesis en el que el asesino que matara a Camilla se nos presenta como un torpe incapaz de hacer un trabajo profesional. Supongo que Diane pone en esta escena su esperanza de que el crimen fallase en un último momento por la incompetencia del asesino.

Betty ensaya un papel con Rita, acude a un casting, y altera totalmente lo ensayado convirtiendo la escena en algo más sensual que cautiva a todos, el actor que está con ella dice: hagámoslo como con la otra, la morena. Creo que aquí Diane transfiere su idea de que Camilla consiguió el papel usando sus dotes de seducción a su propio personaje en el sueño: Betty.

Luego es llevada a un rodaje con Adam, ya rehabilitado tras su conversación con el Cowboy, allí está Camilla Rhodes (la falsa) y tras su interpretación Adam dice: -Esta es la chica. Frase que ella empleó para sentenciarla. Cuando Adam y Betty cruzan las miradas esta se asusta, no puede enfrentarse al objeto de su odio y huye.

Despues, Rita ha confesado a Betty que no recuerda quién es, mientras están en el Winkies Rita observa a la camarera, que ahora se llama Diane y recuerda conocer a una Diane Selwin, buscan en la guía telefónica y llaman, se escucha entonces el mensaje del contestador que tenía Diane. Localizan la dirección y van allí, les recibe la antigua ¿amante? de Diane, que no las reconoce y les dice que vive en otro apartamento, se cuelan dentro y descubren un cadáver de una mujer en descomposición. Rita sale despavorida.

Yo opino que aunque todo esto ocurre en el sueño de Diane, ella proyecta su personalidad en Rita, Rita es la que recuerda su nombre y la que reacciona histéricamente a lo que parece su futuro, esto se acentúa cuando Betty convierte a Diane en una copia rubia suya. Igualmente creo que el que vean el cuerpo descompuesto es una premonición, hay quien piensa que el sueño ocurre cuando ella muere, yo creo que ocurre antes, el Cowboy la despierta en sueños y ella vuelve a la realidad, la ropa que lleva en ese momento es diferente a la del cadáver, sin embargo cuando se dispara si lleva la misma que el cadáver.

También aparecerá un personaje que intentará sacar a Diane de su sueño, una vecina algo loca que le dice que no es quién cree y que va a pasar algo horrible.

Rita piensa que han matado Diane al igual que lo intentaron con ella, por lo que decide cambiar de aspecto, Betty la transforma en si misma. Luego, en la cama, hacen el amor y Betty confiesa estar enamorada de ella. Esto resulta toda una revelación dado que acaban de conocerse y no se ha sugerido en ningún momento, supongo que para Diane es la manera de expresar sus sentimientos hacia Camilla, algo que quizá no hizo mientras ella vivía. Mientras duermen Rita empieza a hablar en sueños, despierta y le dice a Betty que deben ir a un sitio.

El lugar es el club Silencio, el típico sitio surreal y extraño con cortinas rojas que Lynch suele emplear para distanciar las historias de la realidad, diálogos crípticos e inconexos pasan a una versión en castellano del “Crying” de Roy Orbison, en cuya letra las protagonistas ven reflejado el daño que se han hecho y que todo es irremisible, Betty busca en su bolso y encuentra una caja azul (la vida de Camilla), ya en casa Betty desaparece y Rita abrirá la caja siendo succionada por su interior, así muere (yo creo que el sueño ocurre en los momentos en que se produce la muerte de Camilla), entonces Diane despierta. Y encontrará la llave azul que demuestra que el crimen se ha consumado. Empieza la “realidad”."


Ya me direis que opinais pero me parece que las hipotesis son muy correctas.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Arminas » 10 May 2004 20:42

Buenas.........bufffff vaya disección,Van Basten tendrias que poner de quien es este texto pues es un autentico alarde Lynchiano.La verdad es que se lo ha currado.

En cuanto a las teorias expresadas,estoy ciertamente de acuerdo con todas las que da,solo por el simple hecho de haber escrito este,digamos ladrillo :D ,tiene un merito increible.Y ademas encaja..........aúnque se pasea por la red una web que no recuerdo :-? en inglés en la que miles y miles de personas dan su opinión sobre la película............y no se ponen de acuerdo.Un dato de esa web es que apreciarón que cuando el mago del club Silencio desaparece y Betty tiene convulsiones,el asiento de atras de ella esta abatido(hay alguien sentado)cuando antes y despues de las convulsiones se ve perfectamente plegado al respaldo............umhhhhhhhh.

Gracias VanBasten por recuperar este post que llevaba un año dormido y que coincide con la emisión de la cinta en CANAL+.

Un saludo desde Valinor [poraki] [poraki]
Amicus certus in re incerta cernitur
Avatar de Usuario
Arminas
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2004 13:45
Ubicación: Valinor
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 May 2004 21:39

No está mal como analisis superficial. Aunque hay algunas cosas que quiero puntualizar:

Pronto descubrimos en un flash-back que Camilla mantiene relaciones con el director de su película (Adam) y que Diane lo sabe. En su dura realidad Diane se masturba con furia y desesperación.

Este es un error muy común en todo el mundo. Pero la masturbación es también un flashback. De hecho, todo lo que ocurre entre que Diane lleva su taza de cafe al sofa, y justo la ultima escena, es un flashback.

MD cronologicamente: http://community-2.webtv.net/Mulholland ... dDriveFan/

Tienes que darte cuenta que va vestida con los mismos pantalones vaqueros, y el mismo top beige, con el que echó a Camilla, en lugar de la bata descolorida que lleva en el "presente"

Apreciamos el detalle de que las tazas del Winkies son igual que la que Diane tiene en casa, ¿tan mal le van las cosas que seguramente robó una?


No me habia dado cuenta de eso. [oki]

la casualidad (o el deseo inconsciente de Diane) hace que se produzca un accidente y la joven sobrevive, aturdida baja a la ciudad y se duerme en un jardín


La casualidad no existe si estamos hablando de la mente de una persona, que es donde se desarrolla la trama. Es su deseo, o su indecision en saber qué quiere realmente.

Así Diane se libra de un inoportuno testigo de su crimen haciéndole encontrase con la mismísima Muerte (que es para mí ese extraño personaje, la caja azul son las vidas de las personas, por eso en la escena de la “realidad” abandona la caja y libera los demonios de la culpa que le terminarán el trabajo, la llave por tanto simboliza la capacidad de decidir en nuestras vida en que momento se abrirá la caja y seremos absorbidos por la nada que contiene).


Yo opino que es la parte negativa de Diane, su lado oscuro, que esconde detras de Winkies porque es el lugar donde realizó lo que la corroe de remordimientos: pagar por el asesinato. La caja seria la culpa, y la llave, como la llave real, seria la forma de "abrir la caja de los truenos psicologica", como ocurre al final, en la que sus sueños e ilusiones no realizados la persiguen y la atormentan mas de lo que ya de por si estaba.

Pero esa interpretacion tambien es valida. Otra prueba mas de la riqueza del material (y es que MD tiene varias capas de interpretacion, tanto en sus situaciones como en sus personajes).

El asesino que la mató en la realidad le dice a la camarera del Winkies (aquella Betty, ahora vistiendo la misma ropa que Diane llevaba cuando la vió) que vigile si ve aparecer a una morena.


No es la camarera, es una prostituta. Las actrices son distintas, el lugar en el que se encuentran no es Winkie's, sino otro restaurante, y la manera de comportarse y el vestuario son radicalmente distintos.

Cuando Adam y Betty cruzan las miradas esta se asusta, no puede enfrentarse al objeto de su odio y huye.


No hay odio ahi. Ni la interpretacion de los actores, ni la musica utilizada, ni la utilizacion de la camara, sugieren eso. Mas bien, se trata de otra muestra mas del magnetismo de Betty. Adam queda hechizado por ella. Es como si su mirada fuese un canto de sirena que le atrae. Lo importante aqui es que ella renuncia a una prueba, que gracias a estas miradas se sugiere que habria conseguido facilmente, por estar con Rita. Algo que Rita no haria.

Yo opino que aunque todo esto ocurre en el sueño de Diane, ella proyecta su personalidad en Rita, Rita es la que recuerda su nombre y la que reacciona histéricamente a lo que parece su futuro, esto se acentúa cuando Betty convierte a Diane en una copia rubia suya. Igualmente creo que el que vean el cuerpo descompuesto es una premonición, hay quien piensa que el sueño ocurre cuando ella muere, yo creo que ocurre antes, el Cowboy la despierta en sueños y ella vuelve a la realidad, la ropa que lleva en ese momento es diferente a la del cadáver, sin embargo cuando se dispara si lleva la misma que el cadáver.


Entrar aquí me llevaria horas, incluso dias, pero solo diré una cosa: en un sueño todos los personajes representan, en mayor o menor medida, al que sueña (aparte de a otras personas).

Estoy de acuerdo con lo segundo: Diane lo sueña, no es una vision post-mortem. Todas las psitas que deja Lynch apuntan a ello. Aunque siento decir que la ropa es distinta: cuando se dispara lleva la bata blanca cochambrosa, y el cadaver lleva un salto de cama negro. Es el negativo de Diane, la vision ene spejo, algo que tambien predomina mucho en la peli y que tambien daria muuuuucho que hablar.

así muere (yo creo que el sueño ocurre en los momentos en que se produce la muerte de Camilla)


Eso es tirar un poco la cosa por los cerros de Ubeda. El sueño ocurre cuando Diane es plenamente consciente de que Camilla está muerta. ¿Por qué? Porque durante toda la peli una de las cosas fundamentales que ha intentado hacer Diane es negar lo malo que le ocurre: actriz fracasada, cornuda, pobre, triste, amargada... Esto es otra cosa mas que intenta negar una y otra vez, hasta que al final fracasa, proque sabe demasiado bien que está muerta. Por eso los detectives la buscan. Por eso sus remordimientos son el motor tanto de su sueño como de su muerte. Por eso está "dos semanas sin aparecer por ningun sitio", como dice la vecina. La culpa lleva al remordimiento, que lleva a la depresion y la angustia, que lleva al suicidio.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

no quiero leer...

Notapor Franxis » 11 May 2004 00:59

no quiero leer nada de lo que habeis escrito en este post del foro, porque aun no he visto la peli (tengo que reconocerlo). Pero después de que Terciopelo Azul, Una Historia Verdadera ó la serie Twin Peaks son de mis favoritas, y que he visto la peli a 6,99 euros en el Mediamarkt de Alcalá de Henares esta tarde me he visto en la obligación de pillarla y de verla cuanto antes. Ya os contaré cuando la vea.

salu2
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Notapor DaleCooper » 11 May 2004 13:34

Bueno, no os extrañeis de q no haya echo un pequeño diseccionando de esta pelicula, pero es que yo soy CLONERX, si quereis leer mi diseccionando mirar mas arriba en esta misma pagina.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor VanBasten » 11 May 2004 19:48

Arminas escribió:Gracias VanBasten por recuperar este post que llevaba un año dormido y que coincide con la emisión de la cinta en CANAL+.

Un saludo desde Valinor [poraki] [poraki][/b]


Esperemos que no se vuelva a dormir ahora que lo hemos despertado, ¿no?Coincide con mi segundo visionado (en C+). Por cierto que esta noche la emiten de nuevo a las 22 00.

Algo que no me quedo claro es cuando el director va a ver al Cowboy a lo alto de la montaña. Allí le dice que si lo hace bien le volvera a ver 1 vez mas y si lo hace mal otras 2. ¿A que se referia con eso?

LA PELíCULA ES LA OSTIA. Cuando la ves no entiendes nada pero después te das cuenta de su calidad y de lo que te hace pensar la jodia...
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor G. de Fronsac » 13 May 2004 02:47

Hola a todos.

Yo (por el momento) sólo quiero hacer una pregunta, que más es por no haber podido percibir bien el detalle (por la rapidez de las secuencias y mi deficiente visión), que por llevar contenido intrínseco:

la cara aterradora del personaje que aparece de detrás del Winkies, y la del cadaver descompuesto del apartamento 17, ¿no son iguales?.


Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
G. de Fronsac
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 Oct 2001 03:12

Notapor G. de Fronsac » 13 May 2004 03:23

Hola a todos.

Yo (por el momento) sólo quiero hacer una pregunta, que más es por no haber podido percibir bien el detalle (por la rapidez de las secuencias y mi deficiente visión), que por llevar contenido intrínseco:

la cara aterradora del personaje que aparece de detrás del Winkies, y la del cadaver descompuesto del apartamento 17, ¿no son iguales?.


Gracias. Saludos.
Última edición por G. de Fronsac el 13 May 2004 07:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
G. de Fronsac
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 Oct 2001 03:12

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados