CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




MUHOLLAND DRIVE(SPOILER) mi version de esta gran peli...

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Devil Akuma » 17 Feb 2003 00:33

Escrito originalmente por jiXo
[B]Pues nada, como nadie se anima voy a empezar yo, que anoche la volví a ver XD. El caso es que analizando las pistas y pensandolo todo mejor, creo que la interpretación que da numero41 en el primer post de este hilo es la correcta, o al menos la que mejor hace que concurde todo (quedando aún cabos sueltos), volved a leerlo antes de seguir.



Hay una cosa que no entiendo... Vamos a ver... si según vuestra tesis, la primera parte de la peli es un sueño ¿No? Y luego es la realidad (desde que le despierta el Cowboy)...

En el supuesto sueño, vemos como la esposa le pone los cuernos con el limpia piscinas... Y en la fiesta del director de cine, en la supuesta realidad, vemos como el director de jacta de que pilló a su mujer con el limpia piscinas y que consiguió quedarse con la casa... ¿Cómo puede ser eso?

Un saludo [toctoc]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jiXo » 17 Feb 2003 01:41

Escrito originalmente por Devil Akuma
[B]En el supuesto sueño, vemos como la esposa le pone los cuernos con el limpia piscinas... Y en la fiesta del director de cine, en la supuesta realidad, vemos como el director de jacta de que pilló a su mujer con el limpia piscinas y que consiguió quedarse con la casa... ¿Cómo puede ser eso?


La fiesta es uno de los flashbacks de Diane, ocurre temporalmente antes que el sueño. Diane se inventa esa escena en la que el director pilla a la mujer poniendole los cuernos pq en su subconsciente recordaba lo que había contado en la fiesta...


Por cierto, que he estado buscando por internet y parece que la teoría del sueño es la más generalmente aceptada...
Aquí tenéis unos cuantos links interesantes (sobre todo el último con 8 páginas de comentarios de gente que aún no he leído enteras).

http://film.guardian.co.uk/features/featurepages/0,4120,634856,00.html

http://archive.salon.com/ent/movies/feature/2001/10/23/mulholland_drive_analysis/index.html

http://archive.salon.com/ent/letters/2001/10/26/mulholland_drive/index.html
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor brandal » 18 Feb 2003 19:17

Vaya pedazo pelicula, comprato practicamente todo lo que habeis comentado, lo que mas me dejo dudando de la pelicula ( despues de volverla a ver), es que pintan los dos agentes, que uno le cuente al otro la pesadilla y que luego se muera al aparecer el mendigo. A demas, si la llave es simplemente una señal de que ya esta "hecho" el trabajo, porque en la escena final tambien aparece el susodicho mendigo riendose con la susodicha llave y los mini-abuelitos salen de la susodicha cajita azul [360º], ¿Porque ha conseguido lo q

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor brandal » 18 Feb 2003 19:19

Vaya pedazo pelicula, comparto practicamente todo lo que habeis comentado, lo que mas me dejo dudando de la pelicula ( despues de volverla a ver), es que pintan los dos agentes, que uno le cuente al otro la pesadilla y que luego se muera al aparecer el mendigo. A demas, si la llave es simplemente una señal de que ya esta "hecho" el trabajo, porque en la escena final tambien aparece el susodicho mendigo riendose con la susodicha llave y los mini-abuelitos salen de la susodicha cajita azul [360º], ¿Porque ha conseguido lo que queria?
Y otra cosa que ya se ha comentado, ¿por que aparece de repente la tia justo despues de que Rita abra la caja?. Ufff...

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor jiXo » 18 Feb 2003 20:54

Dificiles preguntas planteas XD

>lo que mas me dejo dudando de la pelicula ( despues de volverla a ver), es que pintan los dos agentes, que uno le cuente al otro la pesadilla y que luego se muera al aparecer el mendigo.

Yo les llamé agentes, pero nada indica que lo sean (a mi me lo parecieron por las pintas). Hay quien dice por ahí q podrían ser un paciente y su psiquiatra... El caso es que según la teoría que comentabamos no parece que pinten nada, simplemente le llamó la atención a Diane en la cafetería y luego soñó con él. De paso Lynch nos regala una de las mejores escenas de la peli.
Sobre el vagabundo, podría ser una especie de representación de los sueños -de la no realidad-, por eso el "loco" dice que lo ve en sueños, y al final sale tb cuando Diane se vuelve "loca".
En fin, a mi tampoco me convence mucho mi explicación XD

>A demas, si la llave es simplemente una señal de que ya esta "hecho" el trabajo, porque en la escena final tambien aparece el susodicho mendigo riendose con la susodicha llave y los mini-abuelitos salen de la susodicha cajita azul [360º], ¿Porque ha conseguido lo que queria?

La llave en la realidad significa eso -q el asesino ha hecho su trabajo- pero en el sueño lo que hace es "abrir la realidad", la caja sería como una especia de nexo entre la realidad y el sueño/locura, le despierta del sueño y luego le conduce a la locura.

Sobre los abuelos, hay varias teorías sobre ellos (niguna demasiado convincente, pero bueno). Unos dicen que son los jueces del concurso de baile que ganó Diane en Canadá. Esto no lo había comentado, pero parece ser que Diane dice en la fiesta que ganó un concurso de baile y por eso se fue a Los Angeles ilusionada con que podría triunfar (esto es la explicación de la primera escena de la película). Pues eso, hay quien dice que son los jueces del concurso, los cuales le harían crearse falsas ilusiones -igual que en el sueño-, y al final son como parte de "la inocencia de su pasado que vuelve para atormentarla". Otros dicen que son sus padres... :?

>Y otra cosa que ya se ha comentado, ¿por que aparece de repente la tia justo despues de que Rita abra la caja?. Ufff...

Pues no tiene mucho sentido, si en el sueño está en canadá y en la realidad muerta no pinta nada ahí. Si os fijáis aparece como alertada por un ruido (la caída al suelo de la caja), pero al asomarse no hay nada, encajaría más bien en la parte del sueño entonces...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Devil Akuma » 19 Feb 2003 08:14

Parece que la teoría del sueño es la más creíble...

La volveré a ver a ver si me cuadran más las cosas..

Una cosilla: Se supone que Diane, sueña con ella misma como si fuera Betty y que conoce a Rita de un modo "diferente" ¿No?

Un saludo ZzzZZ
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 19 Feb 2003 13:21

Escrito originalmente por Devil Akuma
[B]Una cosilla: Se supone que Diane, sueña con ella misma como si fuera Betty y que conoce a Rita de un modo "diferente" ¿No?


Diane sueña con ella misma, sólo que su personaje tiene algunas diferencias respecto al de la vida real (se llama de otra forma -saca el nombre de la camarera del bar-, es una buena actriz y todo le sale bien). En el sueño conoce a Rita tb de una forma diferente, como le hubiera gustado, enamorándose mutuamente y siendo ella la que le ayuda y no al revés.

Por cierto, a ver si aparece Panex por aquí y nos da su nueva opinión ;).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Kazuya__Mishima » 20 Feb 2003 17:07

Buen trabajo Jixo!

A mi me parece la mejor película del año pasado y otra maravilla a las que ya nos tiene acostumbrados Lynch.

Pero qué tiene que ver la escena del asesino con el amigo en la oficina (y la que se monta luego con la oronda señora)?.

Tal vez es una historia paralela para hacernos ver que se trata de un asesino a sueldo?. Y por qué ese interés en el libro negro y su historia de la vida en números que luego se lleva?

Saludetessssssssss
Kazuya__Mishima
Espectador
 
Mensajes: 76
Registrado: 31 May 2002 00:18
Ubicación: Madrid

Notapor jiXo » 20 Feb 2003 22:49

Pero qué tiene que ver la escena del asesino con el amigo en la oficina (y la que se monta luego con la oronda señora)? Tal vez es una historia paralela para hacernos ver que se trata de un asesino a sueldo?. Y por qué ese interés en el libro negro y su historia de la vida en números que luego se lleva?


Pues la escena esa es un gag muy divertido al más puro estilo Tarantino :). No sé, yo no la veo más importante que el resto de escenas de otros personajes del sueño... Diane había contratado a ese asesino para matar a Camilla en la vida real, y en el sueño el personaje tenía la misma función. Toda la situación absurda que ocurre en la oficina podría ser el deseo del subconsciente de Diane de que el asesino fuera realmente un incompetente y no lograra su objetivo... Si te fijas además el del pelo largo está hablando del accidente de coche ocurrido con Rita, como si fuera en el otro coche, quizás habría cogido el libro negro del lugar del accidente... pq el libro negro lo llevaba el asesino cuando se reune con Diane en el bar, al igual que el dinero que llevaba Rita en el bolso (es con el que Diane paga al asesino).
Lo que dice de la historia de la vida en números de teléfonos o algo así, y que es de un tal Ed, podría referirse al tio ese enano que sale siempre sentado dando instrucciones, que en el sueño de Diane es como la persona que mueve los hilos...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Kazuya__Mishima » 21 Feb 2003 22:12

Creo que es el momento de comprarse el DVD porque me estoy empezando a obsesionar con la película.

Menos mal que está en buen formato porque las anteriores de Lynch daban risa (formato 4:3 y sonido mono, gracias Manga...).

P.D: Espero que hayas visto Blue Velvet Jixo... [beer]
Kazuya__Mishima
Espectador
 
Mensajes: 76
Registrado: 31 May 2002 00:18
Ubicación: Madrid

Notapor jiXo » 21 Feb 2003 23:12

Escrito originalmente por Kazuya__Mishima
[B]P.D: Espero que hayas visto Blue Velvet Jixo... [beer]


No, lo último que vi de Lynch fue Twin Peaks, pero prometo ponerme al día ;)

PD: Yo tb he estado unos días bastante obsesionado con la dichosa peli, no sé si se ha notado... XD
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor eyeball » 26 Feb 2003 20:28

Bien...yo la tengo en dvd, y la verdad es que se me han ocurrido varias teorías ....la tengo que ver otra vez y comprobar si se sustenta la ultima que tengo que es que todo se basa en la masturbación que es el eje de todo ya que ahi es cuando decide matarse. Puede que ella sueñe la primera parte y cuando despierte la compare con la segunda, se encuntre en un apartamento-tugurio sin dinero sin esperanzas su amada ya no la quiere ni como felpudo, no quiere ser una camarera como otras que ha visto, no quiere ser prostituta, no quiere ser.....y ve como sera todo : Tiene que volver con los abuelos/padres, volver sin nada, volver a la nada de su vida en la cual un concurso la ilusionó (a ella y su familia) de que todo podria ser mejor y despues ha sido peor pero aun siendo peor no era aburrido como antes tenia sensaciones y se sentia viva pero ahora ya se acabó y tiene que regresar.....antes muerta


Ah y de lynch que las he visto todas (menos carretera perdida!) es el director que me hace ver mas veces sus peliculas (y disfrutando).
Mullholland Drive, Blue Velvet y el episodio piloto de Twin Peaks para mi las mejores, aunque no encuentro ninguna mala o regular.
Última edición por eyeball el 26 Feb 2003 20:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
eyeball
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 25 Dic 2001 02:09
Ubicación: residents.com

Notapor Kazuya__Mishima » 27 Feb 2003 15:44

Más interpretaciones jejeje...

Creo que está bastante claro que la primera parte de la película es un sueño, y que la vida real empieza cuando el cowboy la despierta. Así que todas las teorías deberían estar fijadas sobre esa base.

Una vez claro, ya entran las suposiciones como:

* Los viejetes son sus padres, son los jueces del concurso de baile, son simples desconocidos q ha visto en alguna parte?.

* Por qué la historia del asesino con el libro negro, el asesinato de su compañero, la vecina y el asistente.

* Qué pasa en la cafetería y esos dos hombres del comienzo, y el mendigo?.

* Quién maneja los hilos de la película que está rodando el director?

Jixo ha aportado buenas soluciones, pero no hay que olvidar que todo puede pasar en los sueños...

No hay banda, no hay orquesta... [sati]
Kazuya__Mishima
Espectador
 
Mensajes: 76
Registrado: 31 May 2002 00:18
Ubicación: Madrid

Notapor jiXo » 27 Feb 2003 17:07

Escrito originalmente por eyeball
[B]Bien...yo la tengo en dvd, y la verdad es que se me han ocurrido varias teorías ....la tengo que ver otra vez y comprobar si se sustenta la ultima que tengo que es que todo se basa en la masturbación que es el eje de todo ya que ahi es cuando decide matarse. Puede que ella sueñe la primera parte y cuando despierte la compare con la segunda, se encuntre en un apartamento-tugurio sin dinero sin esperanzas su amada ya no la quiere ni como felpudo, no quiere ser una camarera como otras que ha visto, no quiere ser prostituta, no quiere ser.....y ve como sera todo : Tiene que volver con los abuelos/padres, volver sin nada, volver a la nada de su vida en la cual un concurso la ilusionó (a ella y su familia) de que todo podria ser mejor y despues ha sido peor pero aun siendo peor no era aburrido como antes tenia sensaciones y se sentia viva pero ahora ya se acabó y tiene que regresar.....antes muerta


Es bastante coherente lo que dices, y encaja bien con que los abuelos fueran sus padres. Aún así la escena de la masturbación es bastante extraña, y las imagenes esas borrosas descolocan un poco, yo creo que indican la pérdida de su cordura, y aunque no decida suicidarse en ese momento es lo que termina probocandolo (su locura).

Kazuya__Mishima, los puntos que pones ya los hemos comentado más o menos durante el hilo... aún así voy a comentar un par de cosas que he leído por ahí sobre las últimas dos preguntas.

>Qué pasa en la cafetería y esos dos hombres del comienzo, y el mendigo?

Una teoría es que eso es una metáfora de Lynch sobre toda la película, no recuerdo exactamente como lo explicaban, pero era algo así como que el protagonista cree que las cosas horribles eran solo un sueño, hasta que se da cuenta de que es real y ello le conduce a la muerte.

>Quién maneja los hilos de la película que está rodando el director?

Como comentaba, Diane tendría la idea, motivada quizá por el cine, de que en Hollywood hay muchos intereses ocultos, mafiosos, etc., que hacen todos los tejemanejes y dan papeles injustamente a pesar del talente real de los actores.
Aún así, la lampara roja de la cadena de llamadas que sale por el principio de la película (la lampara de la habitación de Diane), podría significar que la persona que realmente maneja todos los hilos es la propia Diane, ya que es su propio sueño, pero al no ser todavía consciente de ello nadie responde el teléfono...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor eyeball » 27 Feb 2003 19:58

No os teneis que comer mucho el coco con algunos detalles ya que segun cuenta el director algunas cosas no quedan claras porque se sacaron del episodio piloto y tenían que tener continuidad en 20 episodios. Ademas mucho metraje de esta pelicula se rodo dos años despues de ese capítulo, cambiando el guión y la historia, y escenas como la de los tipos del bar, la mafia cinematográfica y personajes como el policía (que hubiera tenido un magnífico papel y solo dicen una frase) no se desarrollan demasiado.
Aunque lo magnífico de la película que la hace para mi la mejor del año pasado y una de las diez mejores que he visto es que es coherente bajo varios puntos de vista y provoca sensaciones diferentes entre ese 20% de gente a quien le gusta, (30 % no les gusta y un 50% que la aborrece). Aunque no estoy muy de acuerdo en que una pelicula se tenga que ver varias veces para entenderla bien.
Avatar de Usuario
eyeball
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 25 Dic 2001 02:09
Ubicación: residents.com

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron